www.heroeslocales.com/bunsen/2012/10/24/el-internet-de-mi... por
llondru el 24-10-2012 18:43 UTC publicado: 24-10-2012 19:40 UTC

Tira de Jorge Pinto, de Bunsen, sobre como eran las relaciones en el inicio de internet
etiquetas: internet, nostalgia, historia, inicios, bunsen, jorge pinto negativos:
1 usuarios:
445 anónimos:
362
Y como dice la viñeta, también conocí a varios de mis mejores amigos/as en irc-hispano
<mode nostagia:\on>
www.youtube.com/watch?v=FG1AQcGGSec&feature=related
Mi primer recuerdo es en un servidor unix (creo que se llamaba odin) en 2 de carrera, curso 91-92.
Teníamos acceso a las news (usenet), contesto a un mensaje y me respondía alguien de usa.... magia.
Entonces las news y los mails se sincronizaban por las noches creo q por rdsi
Como era el programa para concatenar trozos de ficheros de las news? Alguien se acuerda?
Y como si no hubiera chats y videochats.. no creo que se haya perdido eso, que 4 bobos no conozman mas que FB no quiere decir nada.
Por ahí aún tengo mi cuenta en AOLMessenger y en ICQ, aunque ahora el ICQ se ha vuelto un truño... y recuerdo que ne resistía a usar el microsoft messenger... que años aquellos 96-97-98...
Yo prefiero a la gente de antes, que no te agobiaba porque no estuvieras en facebook o whatsapp. Que cuidaba la ortografía. Que usaba el e-mail!! Y por supuesto, que veía Internet como una herramienta, no como un modo de vida. O mejor aún, que no se excluia a quien no lo tenía y te molestabas en llamarle al fijo para que no se perdiese la reunión de amigos de cada sabado.
Tampoco había tanto alarmismo con noticias de "fue a una cita a ciegas por internet y acabó muerto en una cuneta", que lo único que consigue es fobias y efectos llamada.
La gente también compartía. Se tostaban cientos de CDs con mp3, imágenes, juegos y nos pasabamos las listas.
Web 2.0? 3.0? Web social? Que me coman la polla. Si cuanto más tiempo perdemos en Internet, menos nos relacionamos con nuestros semejantes. Pensadlo.
Qué tiempos aquellos...
Joder, lo que dice la tira sobre Facebook es cierto, antes había la posibilidad de conocer a mucha gente nueva, había mayor comunicación supongo que también porque era la novedad, ahora nos encerramos en nuestro grupo de gente y pasamos del resto, estamos perdiendo la oportunidad de ampliar nuestro círculo y aprender más cosas de los demás...
Arrakis, Wanadoo, Worldonline, Retevision, cuando las facturas telefónicas eran astronómicas hasta que llegó la tarifa ondulada y luego la plana... hemos ganado en muchas cosas pero perdido en otras...
#100 Amigo, en serio ... ¿sabes de lo que estás hablando? ¿O estás troleando? Toma el código del IRC www.unrealircd.com/
Vi que estaba amaneciendo y lo comenté en el juego. Uno me dijo, en inglés, "dirás que está anocheciendo". Resulta que la otra persona era un japonés y para él el sol se estaba poniendo. Me dejó una gran impresión sobre como es la tierra.
Una etapa divertida.
En cuanto a la parte doméstica, me inicié un poco tarde, en el 2.003, con un módem primero interno de 14,4K y más tarde externo por puerto serie de 56K, con el cual podía ver cuando descargaban o no... y también podía ver cuando alguien quería llamar y no podía porque comunicaba. Con decir que tuvimos que dar los números de nuestros móviles a nuestros familiares y amigos, y que era no fallar, apagarse las luces segunda y penúltima y al milisegundo sonar uno de nuestros móviles. Y yo también empecé en eso del IRC (el cual, por cierto, continúa ahora), donde la mayor parte del tiempo era charla insustancial, pero había ocasiones en los que la conversación derivaba a algo interesante, y ahí era cuando realmente disfrutabas. ¿A nadie le han hecho más de una vez y más de dos un privado, cuando otra persona quería hablar a solas contigo?
Y antes de los foros, existía el USENET o servidores de noticias. Yo usaba el de Telefónica, ya que ese era mi proveedor, y había algunos grupos (como es.comp.os y los siempre entrañables es.charla.), con bastantes mensajes interesantes. Eso, con la popularización de los foros, ya pasó.
Yo empecé con un modem de 14,4 Kbps. Con eso lo digo todo.
Pero no los cambiaba por los de ahora ni loco que uso fibra a 100 Mb
Eso si que se ha perdido...
#106 yo te supero jejeje
P.D. De todas formas esa moda ha vuelto con chatroulette y esas webs, ¡no lo busco pero seguro que alguien ya lo ha mencionado!
follarconocer tias en el IRC alla por el 98.Canal #granollers y #barcelona del irc hispano... y luego para preparar las partidas del shooter #urbanterror con el clan... bueno os dejo que tengo un ataque de gota, que la edad no perdona.
Y sí, yo también usé mucho el IRC y las fotos guarras me tardaban horrores en cargar.
Todo el mundo sabe que los clones había que usarlos para hacer ataques visuales poniendo párrafos de colores fosforitos y ya de paso lagear el canal. Y si era tu canal pues para hacer bulto.
Por cierto, en el Hispano los ircops no se dedicaban a vigilar a los usuarios, eso eran los opers de los bots
También me hice mi propio script de Mirc con mis comandos más utilizados, y con Resource manager cambiaba una librería Dll que le ponía el idioma al MSN Messenger, para poner paridas, además de cambiar la publicidad por imágenes propias.
¿Alguien recuerda el Winsms? enviando SMS gratuitos a todo dios. Cuando dejo de funcionar había un buscador que cada cierto número de búsquedas te dejaba enviar SMS, y enviábamos SMS en clase a compañeros que estaban en otras clases