El gigante informático Microsoft lanzó la versión beta 2 de Explorer 8, una actualización de su navegador de Internet que cuenta con más elementos para aumentar la seguridad y facilidad de uso de la red. Destaca el modo InPrivate Blocking que bloquea el contenido dinámico en sitios web y la publicidad personalizada
menéame
Ahora la cosa se va a poner muy interesante para los que escriben código HTML. Y esto no se acabará hasta que se haga un estándar HTML serio, no el churro que hay ahora, y Safari / Mozilla / Microsoft dejen de mirar cada uno por su lado.
El código web es una verdulería de cuidado.
"Destaca el modo InPrivate Blocking que bloquea el contenido dinámico en sitios web y la publicidad personalizada"
Y pone la suya propia (y cobra por ella):
Microsoft ha actualizado también la herramienta Activities, ahora llamada Accelerators, que permite pinchar con el ratón sobre algunas palabras y obtener información adicional no disponible en ese sitio.
-Cliente: La web no se ve bien en el Internet Explorer, ¿cómo piensas solucionarlo?
-Diseñador/Programador: Voy a poner un mensaje pidiendo a los visitantes que se descarguen otro navegador
-Cliente: Claaaaaaro.
#8 ¿Por qué consideras que el código web de hoy es una verdulería o un churro? ¿Has oído hablar del w3c y de su funcionamiento?
- Diseñador/Programador: La web te costará 2000€, 3000€ si quieres que funcione en IE.
- Cliente: Nah, mejor pon un mensaje diciendo que se bajen otro navegador.
Ains.... xD
Lo divertido es que el modo privado de Internet Explorer 8 no sirve para nada, porque sigues enviando la IP y el resto así que ya me dirás.
IE no es el mejor navegador del mundo, -y si, yo también querría conocer al que diseñó el motor JS de IE6- pero también hay que saber ver más alla del mundo de los usuarios finales estándar.
www.w3.org/TR/2000/REC-xhtml-basic-20001219/
W3C Recommendation 19 December 2000
Y es irónico que hasta la recomendación XHTML no es XML válido
Si os fijáis, todas las páginas con propaganda de google te meten una cookie llamada __utma. Esta cookie se mantiene allí casi de por vida (2038) o hasta que la borres.
Entre otras cosas guarda el número de veces que ha sido editada (es el último número después del punto). De esta forma cualquiera que tenga una página WEB con algo de google puede monitorizar a sus usuarios sin necesidad de montarse un sistema propio. Puedes saber la primera vez que se grabó la cookie, la penúltima, y la última.
blogs.msdn.com/ie/archive/2008/03/09/using-the-emulate-ie7-button.aspx
Cliente: Ya me busco otro diseñador / programador.
:roll:
* No entremos en detalles
Busca tus cookies de meneame y encuentra "__utma". El último número es el número de sesiones que has mantenido en meneame desde que se creó la cookie. La sesiones duran 1 hora o hasta que se cierra el navegador (__utmc, y __utmb).
Tenía que montar un sistema de estadísticas propio y cuando me dí cuenta de ello, comencé a trabajar con las cookies de Google. Entre sus números también hay un ID único (hasta la renovación de las cookies)
Un desastre!