Hace 13 años | Por mencabrona a robertoguareschi.com
Publicado hace 13 años por mencabrona a robertoguareschi.com

Internet nació libre y se mantuvo así hasta ahora. Era la primera gran revolución cultural desde la invención de la imprenta. Porque era libre, llevó más lejos la difusión del conocimiento, la capacidad de conectarnos instantáneamente sin intermediarios. Esa libertad e igualdad (la llamada “neutralidad“) permite aún hoy que todo lo transportado por internet tenga igual tratamiento, no importa si lo emite una gran empresa, un gobierno o un individuo. Por eso internet se ha convertido en una de las tramas esenciales de la vida...

Comentarios

HombreHorizontal

Es muy sencillo, internet no dejará de ser libre mientras no lo queramos. Las empresas la intentarán dominar para ganar dinero, los gobiernos, para controlarlo y quitarse problemas de encima, pero internet es nosotros, si no estamos dispuestos a pasar por el aro, no podrán hacer nada.

Lo realmente preocupante es la cantidad de gente que se vuelve comodona y se sienta delante del ordenador como si fuera la nueva televisión, esperando a ver qué nos dan en vez de el intercambio que siempre ha supuesto internet, por ahí es por donde nos pueden acabar fastidiando.

kismet

#5 Eres muy optimista, bastará con la eliminación de las tarifas planas y un ataque a la neutralidad de la Red por parte de las operadoras para que Internet sea otra cosa muy distinta a lo que deseamos y esperamos y esas dos acciones ya están en marcha, al menos con la Internet Móvil que debería ser el futuro, es decir, la ubicuidad y la accesibilidad.

http://www.portaltic.es/movilidad/sector/noticia-ejecutivos-operadoras-moviles-ven-fin-tarifas-planas-20100824093814.html

D

El pr0n está en peligro

D

Y España se ha roto 10 veces ya.

andran

Los políticos han visto que Internet neutral es un peligro para sus intereses. Los medios de comunicación tienen que estar controlados por los grandes poderes para hacer lo que les de la gana.
Un ejemplo evidente de esto son las denuncias de Wikileads sobre lo que han hecho los EE.UU en Irak y Afganistan.

D

Mientras no me quiten Google, meneame y porno ...