Hace 2 años | Por geralt_ a xataka.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a xataka.com

Si ya llevas unos años en esto de Internet y viviste de cerca el hervidero de la red en los primeros 2000, puede que te haya entrado un arrebato de nostalgia al volver a leer ".tk". Puede que ya sepas que esta extensión, presente en buena parte de las primeras grandes comunidades digitales, corresponde a Tokelau, un territorio de la Polinesia, en medio del Pacífico, que está bajo gobierno de Nueva Zelanda. Y, si aún no lo sabías, más te va a sorprender esta historia. ¿Qué ha pasado para que este enclave formado por tres atolones...

Comentarios

frg

#1 Será que casi no hay mierda en los .com, por ejemplo.

H

#1 no insultes mi web de gifs animados hecha con word y dreamweaver y coloridos epilepticos

safeman

#20 La que le has copiado a Homer Simpson???... http://www.homerswebpage.com/

mariKarmo

#1 sinllaves.tk era el mío

Colgaba midis de El Último de la Fila para el foro de manoleros.com y petaos.net

Aix los 90s

Pablosky

#6 "Sigue sin serlo"

Hombre, esto es discutible. Hace una década el 99% del tráfico no era seguro y ahora es casi al revés. Ahora cuando vas a comprar algo en casi cualquier sitio o usas paypal o se activa una doble verificación que te pide códigos generados por tu app del banco y códigos de un SMS recibidos. No es lo mismo que antes ni de broma.

letra

#11 Ya, también está a la orden del día todo tipo de técnicas de robo de datos y de tarjetas que antes no había. De hecho Paypal sufrió el primer ataque de importancia hace poco, no hace diez o quince años.

p

#6 Yo tuve un dominio .tk y lo hice porque estaba pelao lol

M

#8 jeje

J

Doy fe, la de proyectos que empecé con dominios gratuitos .tk que probablemente de caso contrario nunca hubieran salido adelante.

Find

#7 ¡Y que el mundo se habría perdido!

Mi primera web fue en Tripod Lycos y dominio .tk. Que tiempos...

D

#5 Dios que bueno, ya somos dos.

Hitman

Pasa igual que Tuvalu con el dominio .tv

https://es.wikipedia.org/wiki/.tv#:~:text=tv%20es%20el%20dominio%20de,ccTLD)%20en%20Internet%20de%20Tuvalu.

Leí en un artículo que era una de las principales fuentes de financión de su economía. Porque cada vez que se usa el dominio .tv, Tuvalu se lleva un porcentaje.

HyperBlad
kmon

Pues a mí tk me suena a malware, no sé si hay mucho que agradecerle

mudit0

#2 Si Xataka engrandece algo, huye de ello.

a

#2 Lee el meneo y luego vuelves.

kmon

#30 ya lo hice y confirmo lo dicho

a

#35 No dije "leer en diagonal".

Si te suena a malware es porque no los has conocido desde el principio. Pero, vaya, no voy a corta-pegar el meneo aquí.

kmon

#36 estoy en internet desde el principio, aprendí pronto a crear webs y gestionar dominios, y nunca me interesé por los dominios tk, jamás, no es que tuviera nada en contra, simplemente había otras alternativas igual o más interesantes. El artículo habla de los tk como si hubieran sido la única forma libre y gratuita de conseguir un dominio en esos tiempos, y eso es falso y sensacionalista. Donde sí acierta probablemente es en que era una de las mejores formas de conseguir un dominio gratis y anónimo para actividades ilegítimas, como el malware. Por eso, en mi opinión, el balance entre lo que han dado y lo que han quitado es bastante negativo.

astronauta_rimador

Y los cjb.net, es que ya nadie se acuerda de ellos?

mxxn

Pues totalmente de acuerdo. Todavía recuerdo a finales de la primera década de los 2000 el montón de webs cutres con dreamweaver y alojadas en servidores publicos como miarroba que hice. Además, redireccionando con el dominio .tk.
Buenos tiempos...

No sé que hablan estos del 2007, ya por el 98/99 jurdeles.tk era una página con bastante contenido interesante (sms bombers, y mierda del estilo), joer que tiempos.

D

Por que sera que mi nick es joseenriquetk toda la vida tendre a tokelau en mi recuerdo.

D

Las islas Tokelau.

JOFRE

recuerdo que en esa época que un particular tuviera un .COm era casi imposible x caro (y un. es prohibitivo)
, y de golpe todos los chavales que teníamos alguna web propia en un hosting gratuito tuvimos un dominio propio gracias a .tk!
era como un sueño hecho realidad!!

D

y los . tv?

PussyLover

Quien no tuvo uno (o varios) es que no disfrutó de Internet en su día.

D

Los míticos .tk Cuánta página web de mierda alojé en esos dominios...lol lol

D

Yo ahí veo el logo de Superman....

mtrazid

Yo sigo teniendo un .tk aunque lo tengo en stand by...roll

D

Y nadie ha dicho nada de chenoaenbolas.tk... me decepcionáis... https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=632395

pm21

Y nadie se acuerda del dominio .es.vg

#26 no seria técnicamente un dominio? eso son 2 ccTLD en uno ? lol