Hace 8 años | Por Tecnoloco1 a robotsia.com
Publicado hace 8 años por Tecnoloco1 a robotsia.com

El Internet de las Cosas (o IoT, Internet of Things) es un concepto que se refiere a la conexión a la red de todo tipo de objetos (televisores, coches, libros, frigoríficos, relojes, vestidos, drones, etc), lo que multiplicará sus aplicaciones y transformará tanto el uso que se da a los mismos como de muchos aspectos…

Comentarios

pitercio

Hace algunos años pensé "¡qué chulo! voy a ver si pongo una IP a mi lavadora y le instalo un servlet de java" pero es que 8Gb de ram para correrlo me costaban más que la lavadora.

festuc

#1 Pero si en la propaganda de java al instalar lo decía, que estaba hasta en lavadoras!
Poco será el mundo de internet, si no hay cobertura wifi libre en todo el mundo, o bien una política mundial sobre comuncaciones.
Que permita al igual que pretendió Tesla, que la energia, o los datos lleguen a qualquier sitio del mundo.
Como enviar un drone a buscar unas quesadillas de Puebla, sin un satélite que vaya informando al dron por donde tiene que pasar.

g

¿Las cosas también se corren? ¡Hala, qué chulo!

stygyan

Hace tiempo traduje un artículo relacionado con esto... muy interesante, llamado "El Internet de las cosas de otro".

-También tendrá múltiples aplicaciones en el campo de la salud; un espejo, como Wize Mirror o algún modelo similar, podrá determinar si tienes síntomas de alguna enfermedad y hacerte recomendaciones de salud sólo con reflejarte en él.

Ya veo yo al espejo diciendo: "bonita cara traes hoy cabrón, menuda juerga que te montaste, tienes una resaca de tres pares; he contactado con tu madre, tu novia y con la lagarta que te dejó mancha de pintalabios en la camisa a ver si entre las 3 consiguen que dejes de beber los jueves"

e

Vecino, me prestas unos calzoncillos, una camisa y unos pantalones. Es que anoche me hackearon la lavadora y me ha destrozado toda la ropa.
Sus calzones inteligentes han detectado que usted tiene ladillas, pasamos a darle cita con su medico de cabecera so guarro...
Google podrá dar una publicidad aún mas personalizada gracias a los waters inteligentes con analisis de heces incorporado...

nicapolidis

Sin ipv6 no habrá iot. Por otro lado, tendrá gracia ver jamon de york con la fecha de caducidad hackeada.