www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CA...
por
abor el 09-12-2007 03:48 UTC, publicado el 09-12-2007 12:15 UTC
Unos 1.500 establecimientos han cerrado en tres años en España. La patronal pide que se prohíba la red a quienes descarguen de forma ilegal películas.
negativos:
1 usuarios:
208 anónimos:
133 compartir:

Y los coches causan la desaparición del 99% de los carromatos tirados por bueyes.
Pues que sepa la patronal que descargar películas no es ilegal en España, le invito amablemente que vayan a Honolulú a comprobar si allí es legal o no.
Sólo declaro un hecho, en los dos últimos dos meses he visto GALACTICA 2003, Me llamo earl, Galactica, Tengen Topa Gurren Lagan, Heroes, Resident Evil 3, Dr Slump, Full Metal Alchemist, Padre de familia... y señores, voy a seguir haciendolo que para eso me he comprado un HD de 500 GB. Por cierto, gran parte de eso ni siquiera lo he conseguido en la red sino mano a mano, como las viejas cintas de casette. ¿A alguien no le gusta? mala suerte, tendrías que haber nacido 40 o 50 años atrás. Esta es una costumbre que no podéis parar, así que asumirlo.
¡Ah! Y no sólo lo hago, sino que además se que es ético hacerlo digais lo que digais, vuestras manipulaciones hace tiempo que me volvieron sordo. Así que seguir gastando dinero en campañas, lobbies, y sistemas "seguros" que nosotros seguiremos a lo nuestro.
Pero ni las extraño, mira que teniendo µTorrent y eMule es difícil que te den ganas de salir a rentar una pelicula.
Uy! qué comparación más curiosa me ha salido.
Los creadores/productores han pagado esas producciones y han decidido ponerlas a la venta por los canales clásicos de distribución. Ha sido su elección, y me parece tan o más respetable que la de un señor que libera algo por GPL o sus variantes.
La solución sería, no ir a ver películas cuyo copyright no permita su distribución libre, entonces cambiaría todo para siempre.
Mientras tanto, a mi humilde juicio, lo que estás haciendo es piratear y ver de gorra esas pelis.
Pues hubiera jurado que sería un porcentaje mayor. Mucho mayor.
El cine está más caro que nunca, ahora las pelis salen en varios lanzamientos (salas, dvd, blue-ray, dvd con extras,..) y hay más series de televisión vendiendose como dvd que jamas en la vida ¿alguien vio alguna vez una serie de tv en vhs? Ha habido un segundo boom de los videoclubs con el dvd y ahora echan la culpa a internet de que la gente no vaya a alquilar más...
Señores, no hay mñas mercado para los videoclubs, imagenio, los canales por satelite y las consolas son más competencia que internet, ya que el dinero para gastarse en audiovisual es limitado y el tiempo para disfrutarlo también. Si se ponen más caros los soportes o te los ofrecen por más sitios es normal que no quieras bajarte a la tienda a ver si tienen la peli que quieres ver...
Y el acero inoxidable causa la desaparición del 100% de los reparadores de latón (¿Queda alguno?) y del 98% de los afiladores que iban con su armónica por los pueblos (hace unas semanas escuché a uno y salí a la puerta y tó pa' verlo. Uys hasta me sale en extremeño).
Y los tractores y coches causa la desaparición del 99,99% de los burros y mulas.
Y la pintura plástica causa la desaparición del 95% de las minas de cal y los recolectores de cal (mi pueblo se originó porque aquí al lado hay una mina de cal y en eso se basaba su economía. Ahora ya nadie vive de eso, pero ya ves... nadie se queja por ello, nos adaptamos y punto).
Y las cadenas de tiendas de ropa baratas ha causado la desaparición de muchísimos zapateros y modistas (cada vez quedan menos).
Y podría seguir pero me aburro, adáptate como hace todo el mundo. Y si te fastidia el cambio... hazte Amish.
Estos videoclubs han sabido adaptarse y están proliferando cosa mala, no se quejan, es más, están incluso contentos de que la competencia carcamal y antigua vaya desapareciendo, como debe ser.
" Artículo 270. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios."
Ver de gorra puede ser, PIRATEAR NO
Solicitan al gobierno un cannon en todos los productos que han sustituido sus servicios.
Que en este país todo el mundo quiere vivir subvencionado sin dar un palo al agua y culpando a otros de sus propios problemas debidos a modelos de negocio caducos e inviables.
Ajo y agua
Es renovarse o morir. Esto es un proceso evolutivo, sois vosotr@s quienes teneis que pillar el tren de la evolución en marcha y no es dicho tren el que se tiene que parar. No se si me explico. ;)
Salu2
NOTA: el #40 se me escapo
"Aun con el coste de las hipotecas y los productos de primera necesidad subiendo y la cantidad de alternativas de ocio, el 70% de los videoclubs resisten en su negocio"
Pero claro, este titular no nos criminaliza.
Gracias.
caso a) me gusta el heavy-metal, música que puede ser calificada como "de minorías". Un tipo llamado Tobias sammet saca un disco hace poco (la tercera parte de una trilogía de la que tengo los 2 primeros en original). No puedo escucharlo en ninguna emisora, puesto que no lo ponen y al ser un album doble ronda los 20 lebros. me lo bajo, me ha molado y me lo pediré para reyes. Además eso mismo hice con los otros dos.
caso b) también me gusta la música medieval. Esto ya no es música de minorías es música para frikis... resulta que además los cd's suelen ser más caros (llevan mejor sonido, no hay elementos electrónico...).tengo una colección de 200 cd ORIGINALES que si multiplicas por 15 euros salen 300 lebros que me he dejado en unos 15 años, y gracias a un página muy interesante puedo encontrar entre otras cosa rarezas que no estan en ningún comercio de mi ciudad (a veces no las encuentras en España). Además, en este caso no hay derechos de autor porque muchas obras son anónimas y/o el autor lleva muerto más de 400 años (y ojo los cd's son más caros que los que tienen derechos de autor).
La verdad es que tengo un morro que me lo piso...
Ah, por cierto, por el canon que he pagado en los cds vírgenes y en el disco duro, se van a lucrar personas que no tienen nada que ver con lo que yo me he bajado. Esos no tienen morro...
"Los creadores/productores han pagado esas producciones y han decidido ponerlas a la venta por los canales clásicos de distribución. Ha sido su elección, y me parece tan o más respetable que la de un señor que libera algo por GPL o sus variantes."
¡"Tan o más" respetable que la GPL! En todo caso igual de respetable... pero, ¿¡más!? ¿Más respetable intentar limitar derechos ajenos por el bien propio que donar el esfuerzo propio por el bien común? ¿En qué mierda de sociedad vivimos que pueda haber siquiera una persona que piense así?
Es verdad que el que produce una película tiene derecho a pedir diner a cambio de distribuir copias. Pero no es menos cierto que el comprador tiene también sus derechos, entre los que puede estar el redistribuir gratuitamente copias. Y si es así, el productor no tiene derecho a quejarse.
Bajo mi punto de vista, el error es que lo que se cobra sea la duplicación y redistribución de las películas (y software, y música). Es un error, porque eso tiene un coste marginal, y puede ser hecho por los propios usuarios/clientes. Querer pararlo es poner puertas al campo, e intentar cobrar abusivamente por dar cierto servicio que en realidad no es tal, porque le están quitando el derecho al propio cliente de hacerlo él mismo.
Si una peli cuesta 100 millones de euros hacerla, véndela por 101 millones de euros. No hagas 101 millones de copias (que no cuestan nada) y las vendas por un euro. Si nadie quiere pagar 101M eur por la peli, hazla más barata o no la hagas. O finánciate de otra manera. No esperes que porque tu producto sea caro la sociedad tenga que asumir un modelo de negocio abusivo, porque "si no no recuperas tu inversión".
La verdad es que los videoclubs nunca tuvieron éxito, los VRC siempre venian con la opción de grabar y que raro que entonces no pusieran el grito en el cielo-
Por cierto quereis saber la verdad sobre blockbuster No sabemos… Por que habla tanto del cierre de Blockbuster (cadena americana) y no menciona el dato de que dicha cadena ha sido comprada por otra nacional, que va a desempeñar la misma actividad con algún retoque…ejemplo que debieran seguir otros para adaptarse con nuevas formulas de negocio a los avances tecnológicos( www.sgaecontratraxtore.com/loquesabemosyloquedeberiamossaber.html)
Por el bien del negocio del cine, lo que debemos hacer es precisamente seguir descargando películas, y no preocuparnos de lo que digan unos incompetentes que no han aprendido nada de la Historia.
El día en que espabilen y se lancen a la piscina de Internet ganarán incluso más dinero que antes. Hasta entonces, no pretenderán que yo les dé mi dinero a cambio de su incompetencia.
También hay que pensar que no solo Internet ha sido el causante de esto. Estan las plataformas digitales que también tienen una buena oferta de peliculas a todas horas y es mas fácil comprar la pelicula desde casa que ir al videoclub. Me sabe mal que haya gente que tenga que cerrar su negocio ya que viven de ello pero el mundo cambia y se sabe lo que dicen "adaptarse o morir".
La guerra VHS-BEta causó el cierre de todos los videoclubs beta
En fin, como si fuera algo nuevoe ste titular...
Renovarse o morir.
#57 eso es una chorrada, nadie va a ir a un videoclub para eso puiéndote bajar la spelis en tu casa xd Hay que cambiar el sistema de negocio.
Las descargas de películas no son ilegales, son perfectamente legales.
Ya tiene sus años y tiene una gran cantidad de películas, una enorme variedad para elegir. Además de que sus precios no son demasiado caros y tienen un horario más flexible, lo que permite ir casi a cualquier hora del día a por una peli.
No tiene pinta de estar sufriendo por las "descargas" de Internet, de echo, se ha beneficiado del cierre de sus más directos competidores más caros y menos atractivos... no entiendo, ¿dónde está el problema? De los cierres de las fabricas dque hacen cds poco se hablán ya...
Con el tema de los videoclubs, no se pueden hacer comparaciones tan cutres como q los coches extinguieron a los carromatos... XDDD cambiaron un modelo de negocio por otro, punto. En este caso los videoclubs se cambian por... eeeeh... algo q es gratis XDD pues vale, no veo el cambio de negocio por ningun lado XD. Vaya unas comparacioens por diox XDDD.
A parte yo veo q aun hay muchos videoclubs y me aprovecho de ello. A día de hoy bajarme algun juego, pelí etc me cuesta unas hermosas y largas horas, pues la mitad de las veces voy al video q tengo cerca de casa me alkilo lo q sea y lo grabo... perfecto ^^.
Por mi q no desaparezcan (o almenos no todos) q me van mu bien XDDD
CONCLUSION: RENOVARSE
En la música, aún pueden hacer conciertos, pero el cine no va así, es incluso mejor verlas en casa con un buen equipo, nadie te molesta y cuando quieres vas al baño, por ejemplo.
Así que vosotros que habláis de renovación explicadme por qué nadie querría hacer en un futuro películas para que las bajemos todos gratis y las veamos en nuestras casitas sin gastar un duro.
Yo no lo acabo de ver claro, vamos que sin entrar si es legal o no es legal, una empresa se gasta una porrada en hacer una película, y luego la gente se la baja gratis sin más, mi pregunta es: alguien cree que eso es correcto?
No importan las leyes que hagan, las cosas ya han cambiado y es hora de que todos se hagan a la idea o se dediquen a otra cosa.
A mi parecer todo un despilfarro, que traducido a las pesetas de las de vellón son mas de 4000 pesetas; toda una pasta para pasar una hora y 40 minutos de película.
ASI QUE, sinceramente, no me extraña que la gente se dedique a bajarse las películas de la red, con estos precios a uno le entra un sudor frió que te estomaga.
Me estás diciendo que cobran de muchos sitios (que no es correcto, porque muchas películas no se llegan a estrenar en las salas, ni se sacan en DVD) pero que no cobren de ninguno tampoco, es que es ser muy ingenuo pensar que ya se adaptarán, se adaptarán a que? A hacer bodrios para televisión, lo que les salga rentable, ya que las marujas no se descargan los capítulos y se tragan la publicidad.
Soy el primero que esta contra ladrones como la sgae,pero tambien tengo mi coleccion de cas 600 dvds originales,con mis ediciones especiales importadas,y esto que hay hoy en dia que cualquier hijo de vecino enchufa el emule y ale...a bajar,para que pagar por las cosas,te pagan a ti por tu trabajo? por que todo el mundo espera lo mismo
Luego ya es cuestión de gustos, hay quien prefiere ver las pelis comprimidísimas en el monitor del ordenador sentado en una silla, y otros preferimos verlas en el sofá con buena calidad de imagen y de sonido
Yo creo q el futuro está en permitir alkiler y visualización a buena calidad por internet... pero bueno, aki estamos opinando gente q pasamos un buen monton de tiempo con un ordenador delante y quizas no nos importe ver las pelis ahí, pero hay mucha gente q si no es comodamente en la tele no miran las pelis.
Otra cosa a tener en cuenta es la calidad q dan las nuevas teles enb alta definición y todo el tema del blue ray. La gente con las facilidades de las financiaciones tiende a comprar teles ya hermosotas y quizas por ahí surja un nuevo filon. Pero bueno, todo se andará, el tema a día de hoy está algo verde para la gente en general.
Al final se resumiría en que el modelo de negocio no es sostenible, y lo más fácil es echar la culpa a otros, en vez de plantearse nuevos modelos, o ajustes de precios.