Hace 5 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 5 años por ccguy a genbeta.com

Algo maravilloso acaba de suceder en Internet. Mientras muchos pierden la cabeza con la idea de que posiblemente Winamp vuelva a la vida tras la filtración de una nueva versión en la web, hay una organización que está trabajando para que parte del Winamp viejo no se pierda en el olvido: Internet Archive, que lleva años intentando preservar el conocimiento y la cultura en su gigantesca librería online, ha decidido que ademas de conservar millones de webs, ebooks, vídeos, imágenes, software y audio; ahora también preservará skins de Winamp.

Comentarios

D

#10 #14 Musicbee

D

#7 Me gustaba mucho MoC

Shotokax

#41 pues no lo conocía, pero parece interesante.

Jakeukalane

Amarok 1.4 era mejor. Ahora ya no se puede instalar... pero vamos, Clementine es un intento, sin lograrlo, de lo que fue Amarok, y es más o menos bueno, como dice #3

Or3

#3 Deadbeef, man.

javierreta

#3 Yo soy fan de qmmp ¡Se parece a wimamp!

D

#1 VLC

manuelpepito

#4 No lo he usado para musica jamas. Para video siempre

r

#4 sin duda el mejor. Prácticamente acepta todo

Daehoidar

#22 Salvo lo más importante Madvr.

WarDog77

#4
Venga ya...

r

#4 A mi no me gusta para nada... siempre hace lo que no quiero que haga y nunca lo que quiero que haga... lo configure como lo configure... el winamp hace de entrada todo lo que necesito...

Y el VLC en vídeo es mi última opción... (3ra o 4ta...) tiene de todo, bueno casi , porque no tiene las cosas que sí necesito...

s

#1 para windows el mejor es AIMP.

tboein

#1 Bsplayer. También para vídeo. ¡Y con ventana sin bordes!

D

#1 te recomiendo VLC, eso lee hasta las lonchas de mortadela.

D

#1 Yo descubrí Aimp como la alternativa a Winamp y de los que he probado es el que más se le parece, tiene su web con skins que molan mucho y plug-ins, me sorprende que te hayan mencionado muchos pero nadie este

http://www.aimp.ru/

Dale arriba donde pone "EN" o te saldrá en ruso la web lol

D

#1 foobar2000

Imag0

#1 AIMP3, el mejor sustituto de lejos.

geralt_

#1 Foobar2000: https://www.foobar2000.org/
Es el que llevo usando años.

S

#1 El Aimp... Lo tengo porque venía con convertidor de formato de audio incluido.

sandra67

#1 yo uso AIMP.

c

#1 AIMP

ronko

#11 Siempre que lo instalo uso la skin clásica e incluso la disposición de las primeras versiones, la pongo sin darme cuenta. Ecualizador debajo del reproductor y a la derecha la ventana de cola de reproducción sin salirse del contorno de los otros dos módulos.

PacoJones

#15 La misma disposición que ponía yo! No sé porqué me ha hecho feliz esto, pero venga que coño, hoy pago la primera ronda

ronko

#49 Es que es la original, supongo que por costumbre ya lo pongo así sin pensar.
La verdad es que Winamp lo uso desde que conozco la existencia de los mp3 y creo recordar que empecé a usarlo recién salido Windows 98, no veas si ha llovido.

Pd: también lo tengo en el móvil (android), no es exactamente lo mismo, pero friki que es uno.

Walldrop

Yo todavía uso winamp y la verdad que me encantam tanto winamp como el hecho de seguir usandolo y venir aqui a decirlo. Con la skin Anaheim no hay nada mejor. Y las visualizaciones! 🙀 🙀 🙀 Y las ventanas modulares... Y que lo puedo usar para pasar las canciones a mi ipod shuffleeee sin tirar de itunes. Lo máis
#21 absolutamente
#11 #12 #13 caray cuantos brothers, que gusto....

r

#11 Yo lo mismo, lo primero que hago al instalar programas es instalar el Winamp, pero la 5.5.algo que ya más arriba metieron mierdas sin utilidad...

tboein

Me lo volví a instalar hace poco para poder tener la mejor visualización musical que he probado: MilkDrop. Imprescindible en fiestas.
https://es.wikipedia.org/wiki/MilkDrop

d

#21 correcto! Hize lo mismo la semana pasada despues de 10 años por lo menos. No hay nada que se acerque a Milkdrop. No entiendo como se dejó morir esto y nadie como Spotify u otros no lo integran...

soundnessia

Winamp: “It really whips the llama’s ass“

S

Algunos aun tenemos la version 5.666 funcionando...

silencer

#12 Yo.
Y el skin Exquisite, q lo tengo guardado porq la ultima vez q lo perdi me costo muchiiiisimo encontrarlo

http://www.winampskins.info/images/eXquisite_2.1.wsz.jpg

D

#27 yo hice 2 o 3, que aún debo tener por ahí. Uno del 'datacorder' de un zx spectrum

D

Pues yo es el que uso desde la época de los 56k.

k

Foobar?

HarrySeldon

#9 Muy feo. Winamp era Dios. Era ponerlo en mi Pentium 100 y tener un equipo de música con un CDR con decenas de canciones.
No podías hacer otra cosa, pero entonces era increíble.

k

#17 cierto. creeme, conozco el hit. Foobar permite una gran customizacion y creo que sigue mas o menos activo. Youtube mato a winamp

neo1999

#17 Aquí uno que tenía un 486 SX y se moría de envidia porque los mp3 no tiraban

Peachembela

#26 con DX tuve que bajarle el bitrate para que no se saltara

r

#17 "era"??? yo lo uso todos los dias...

foobar para los .cue es el mejor...

diskover

Yo lo sigo usando.

Es mi reproductor de audio por defecto en el PC.

squanchy

Llegó a haber programas que dada una imagen, te creaban el skin de winamp con ella.

Darknihil

Lo siguiente... ¡El Messenger!

D
d

Yo nunca he dejado de usarlo, basicamente porque sigo sin encontrar ninguno mejor...

D

Uf, menos mal. De no ser por estos, menudo dramón. Qué alivio.

D

Bue, en OpenBSD he pasado desde Winamp->XMMS->Clementine a MPD + Icecast en OGG de alta calidad, cojo un reproductor en el movil (cliente MPD) y escucho lo que quiera y donde quiera con cualquier programa de Streaming

Yosemite

Hace tiempo que pasé del omnipresente winamp al actua Aimp, y oye, no lo echo nada de menos.
Reproductor minilalista con la misma estética y muchas funcionalidades disponibles.

S

WMP!

jewel_throne

Para todos los nostálgicos (me incluyo) que seguimos usando Winamp (versión 2.80 por mi parte), aquí os dejo muchas pieles o skins como más os guste su denominación:

http://www.winampskins.info/

punyal

Como reproductor web???

musg0

#37 según pone en el artículo es una reimplementación en Javascript, pero hay tecnologías que permitirían compilar un código fuente en C a Javascript, así que en teoría alguien con el código y ganas podría implementar el original

D

Uno de los mejores programas en la historia de la informática. Más allá de los tiempos únicamente quedarán winamp y winzip. El resto serán drones.

c

#38 WinRAR...