94 meneos

Los internautas somos pésimos manifestantes

Fracaso gordo en Valencia de la manifestación en favor de los derechos fundamentales.

negativos: 28   usuarios: 85   anónimos: 9  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ya lo dije, no se puede convocar en internet una manifestación de un día para otro y sin organización ninguna. La próxima vez que sea de forma organizada y con tiempo.
    151  votos: 16   link
    el 04-12-2009 20:59 UTC por Findeton Findeton
  2. #2   La demostración de que son cuatro gatos los que ¿se manifiestan?, aunque luego dirán que son millones.

    #1 Si tan horrenda es la ley, en menos tiempo de aviso se publicó el manifiesto en miles de blogs. Y en los atentados terroristas, al día siguiente hay unas cuantas miles de personas manifestándose
    -97  votos: 22   link
    el 04-12-2009 21:01 UTC por andresrguez andresrguez
  3. #3   No necesito ir a manifestarme. Cuando tenga que ir a votar ya expresare ahí mi opinión. Nunca he sido partidario de cortar una ciudad para demostrar que no estoy de acuerdo con algo.
    106  votos: 14   link
    el 04-12-2009 21:03 UTC por eloso eloso
  4. #4   Yo creo que los internautas a menudo confundimos la Internet con el mundo real. De esta movida, mucha gente no tiene ni idea, y a otra mucha gente ni siquiera le importa.
    33  votos: 5   link
    el 04-12-2009 21:04 UTC por --154233-- --154233--
  5. #5   #3 Solo puedo decir, que si todo el mundo hiciera eso mismo, al ir a votar ya sería tarde porque te la habran metido doblada y hasta el fondo... y sin remedio.

    Mejor intentar evitar la penetracion anal :-P
    138  votos: 15   link
    el 04-12-2009 21:05 UTC por pom pom
  6. #6   Los Españoles somos peímos luchadores (por nuestros derechos) vivienda, sanidad, laboral, etc etc
    62  votos: 6   link
    el 04-12-2009 21:05 UTC por Subko Subko
  7. #7   A mi nadie me dijo nada... :-P
    19  votos: 0   link
    el 04-12-2009 21:07 UTC por --99025-- --99025--
  8. #8   <ironic>Ah, pero era hoy? Vaya, justo cuanto empieza el puente de 4 dias y abren las estaciones de esquí... Seguro que ha sido convocada por la Sta. Sinde</ironic>
    48  votos: 4   link
    el 04-12-2009 21:10 UTC por wizel wizel
  9. #9   La verdadera manifestación se ha hecho a traves de internet con el apoyo al manifiesto.
    102  votos: 8   link
    el 04-12-2009 21:10 UTC por yoma yoma
  10. #10   Aquí nadie ha dicho que seamos millones los que nos manifestamos, todo lo contrario, tenemos algo que se llama humildad y honestidad, y particularmente estoy muy decepcionado con el resultado. No esperaba gran cosa, ya que tampoco iba a manifestarme a lo pancartero y a gritar si no a estar ahí, que supieran que hay gente realmente enfadada. Sin embargo, que la gente no salga a la calle no significa necesariamente que la intención de voto vaya a seguir siendo la misma para algunos vendidos que todos conocemos.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:11 UTC por diek diek
  11. #12   La sensación de desastre se agravó al pasar, además, una manifestación de ciclistas criticando la política municipal con respecto a sus derechos, que debía ser aproximadamente cinco veces más numerosa.

    Que Dios bendiga a los ciclistas.
    301  votos: 31   link
    el 04-12-2009 21:15 UTC por --2733-- --2733--
  12. #13   void mani()
    83  votos: 8   link
    el 04-12-2009 21:15 UTC por Kartoffel Kartoffel
  13. #15   #12, he estado a punto de destacarlo en un comentario pero he pensado que estaría feo quitarte la oportunidad xD
    2  votos: 2   link
    el 04-12-2009 21:20 UTC por --154233-- --154233--
  14. #16   Bueno, ya podéis descorchar el champán los que habéis estado durante todos estos días haciendo de cibervoluntarios y diciendo que la ley no incluía ningún cambio y que no pasaba nada.

    Enhorabuena. A vosotros, al PSOE, a la Sociedad General de Autores y a Promusicae. Que aprueben la maravillosa ley que nos permitirá a todos ser más libres y crecer más sosteniblemente.
    60  votos: 5   link
    el 04-12-2009 21:21 UTC por Raiser Raiser
  15. #17   Yo por lo menos se que las manifestaciones hace tiempo que no consiguen nada... No me van a encontrar en una pero eso no significa que no me importen y luche por ciertos valores. Lo hare pero no con algo tan simple como ponerme al lado de otros...
    Creo que es un sentimiento muy compartido.

    Ultimas manifestaciones masivas: No a la guerra de Irak (fuimos), no a la muerte de Blanco (murio) No a...
    el chocolate del loro
    22  votos: 4   link
    el 04-12-2009 21:21 UTC por masde120 masde120
  16. #18   por ejemplo, yo no me voy a viajar 6 horas hasta madrid( tal vez tubiese una mas cerca, pero no en mi ciudad).

    Es cierto que los internautas somos pesimos manifestantes, eso se ha visto ya en otras ocasiones, lo cual no quiere decir que no tengamos voz, simplemente, no tenemos organizacion.
    Eso sin contar que si una manifestacion se convoca en las capitales de provincia, hay muchos internautas movilizados que tendrian que acercarse a su capital( estando aveces cerca y otras en casa dios) a sabiendas de que van a ir 4 gatos.
    Yo creo que es un deber ojo, pero no somos militantes, ni de un partido politico( por ejemplo yo solo me entere de donde era la manifestacion en madrid, no sabia que iba a haber en mas ciudades).

    Por otro lado esta la trampa anti manifestaciones espontaneas( eso de que la delegacion del gobierno tenga que aprobar una manifestacion, es una estafa democratica ni mas ni menos.).
    Un saludo.

    #17 tambien es cierto, pero si que sirven, sirven para que los ciudadanos sepamos que tenemos poder de movilizacion, si esas manifestaciones en lugar de durar 4 horas durasen 4 dias, verias como nos hacen caso, aun asi es la manera de expresar el descontento y de mostrar la voz de la calle. Creo que los politicos siempre van a hacer lo que les de la gana salvo que no les quede mas remedio que ceder, no se puede esperar que una manifestacion logre un cambio politico casi nunca, pero lo que si logra es reforzar la idea de la posibilidad de ese cambio, subir la moral a la gente( que la mayoria piensa que no se puede cambiar nada, aunque sepa que hay muchas cosas que cambiar), y reforzar esa lucha por el cambio.
    12  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:21 UTC por --38647-- --38647--
  17. #20   una cosa es el anonimato apoyando por aqui y otra dar la cara en la calle apoyando el manifiesto....es muy facil escribir...es mas dificil salir a la calle...
    30  votos: 3   link
    el 04-12-2009 21:24 UTC por enmafa enmafa
  18. #21   #19 tu eres una mezcla de capitan obvius y el facha del pueblo o algo asi?

    prociberterrorismo? antigobierno? hay que ser idiota.
    45  votos: 4   link
    el 04-12-2009 21:25 UTC por --38647-- --38647--
  19. #22   lo que pasa que muchos no ven el alcance real de la situación y no se mojan, algún día cuando nos quiten todos los derechos saldremos para nada, como pasa en EEUU para ese día solo nos quedara JAMENDO
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:26 UTC por fuynfactory fuynfactory
  20. #23   #20 el caso es que el anonimato muestra unas ideas mas reales, que cuando das la cara, por que dando la cara hay mas miedo a represalias, y hay menos valentia( ademas de que hay mucha flojera y mucha sensacion de que no sirve de nada como han comentado mas arriba)
    28  votos: 3   link
    el 04-12-2009 21:26 UTC por --38647-- --38647--
  21. #24   Dímelo a mí #18, que éramos bien pocos hablando tranquilamente y sin pancartas de ninguna clase y tanto la GC como la Nacional pidieron explicaciones. Yo creo que hasta ellos mismos se debieron sentir patéticos haciendo lo que estaban haciendo.
    12  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:28 UTC por diek diek
  22. #25   #11 mucho mas importante salir a defender el galego eh farella, asi nos va.
    No somos pocos ni mucho menos, tu pregunta por la calle a ver cuanta gente esta a favor no ya de esta ley sino de que se ilegalizen las descargas.
    Lo que pasa es que no hay organizacion ni compromiso
    15  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:30 UTC por --38647-- --38647--
  23. #26   #21, es decir, no solo llamas a violentar la Constitución organizando manifestaciones ilegales, sino que cuando un ciudadano expresa su opinión de manera equilibrada e independiente de cualquier tipo de posicionamiento político como hago yo en #19, te dedicas a agredirle e insultarle.

    Los derechistas nunca cambiaréis. Lo lleváis en la sangre. Acéptalo: solo a 50 personas le importa realmente el seguir bajándose gratis todas las películas aunque sea delinquiendo. La gente quiere cuidar su huertecito, tomarse una cerveza con los amigos e ir a trabajar por las mañanas. Y ni tú ni nadie nos vais a quitar eso con insultos y agresiones.
    -37  votos: 5   link
    el 04-12-2009 21:31 UTC por Ferraz Ferraz
  24. #27   #19 xD qué troll más cojonudo xD Ahí ahí, dinamitando al PSOE ante la opinión popular haciéndose pasar por uno de los suyos xD Qué crak, juas juas juas juas!
    70  votos: 8   link
    el 04-12-2009 21:31 UTC por Raiser Raiser
  25. #28   #26 Hombre, en concreto eso de "ir a trabajar por las mañanas" ya se lo ha quitado el PSOE a más de 4 millones de españoles, no hace falta que venga #21 a quitárselo ¡y sin insultos ni agresiones! xD
    16  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:33 UTC por Raiser Raiser
  26. #29   #26 eres tu el que ha insultado a la inteligencia no yo, una cosa es tener una opinion diferente y otra decir lo que has dicho, encima intentando quedar de listo.
    Ademas no se que le ves de equilibrado a decir que es una manifestacion prociberterrorismo

    Yo no se si eres un troll, un bufon, o si lo estas diciendo en serio la verdad.( imagino que te estas quedando conmigo con ese ultimo parrafo, sino, soy muy inocente aun.)
    -3  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:34 UTC por --38647-- --38647--
  27. #30   #29 Macho, corta ya. ¿No lo ves? Que yo todavía me estoy deschorizando xD
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:35 UTC por Raiser Raiser
  28. #31   Si en Valencia no nos movemos por sacar al PP de la poltrona nos vamos a mover por otras causas...inocentes.
    53  votos: 5   link
    el 04-12-2009 21:36 UTC por konimaki konimaki
  29. #32   #30 si fue mas bien un comentario pensando por escrito, acabo de entrar en su perfil y estoy flipando. Hubiese jurado que gente asi era imposible que existiese. Hay que ser cortico.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:38 UTC por --38647-- --38647--
  30. #33   Yo como ya he dicho, mañana estaré con compañeros de CNT en Monzón, ya les comentaré lo de que la CNT les baile la calle a estos como a la SGAE, creo que puede ser una buena forma de articular el movimiento.
    54  votos: 6   link
    el 04-12-2009 21:39 UTC por piratux piratux
  31. #34   #29, los que se están quedando contigo son los Raiser de la vida, los derechistas de toda la vida: míralo, como aprovecha para intentar colar a la opinión pública que el PSOE es quien ha dejado en la calle a 4 millones de españoles. Para Raiser y demás negacionistas del cambio climático, que son los mismos que se creen las tonterías de la monja y la gripe A, la culpa de todo es del PSOE y la izquierda.

    ¿Se creerán que engañan a alguien? Pues sí, lo piensan. Pero en las muecas sardónicas que el ganapán este (#30) reparte por la noticia, yo veo el poso de la frustración, la decepción, el amargo sabor de la derrota. 4 gatos. ¡Y encima iban andando! Ni siquiera se les ha ocurrido ir en bici, como a los otros. Lo peor de cada casa.
    -41  votos: 6   link
    el 04-12-2009 21:41 UTC por Ferraz Ferraz
  32. #35   ", como aprovecha para intentar colar a la opinión pública que el PSOE es quien ha dejado en la calle a 4 millones de españoles"

    ¿Quién es el que gobierna ahora? TU vives en un mundo paralelo.
    10  votos: 0   link
    el 04-12-2009 21:43 UTC por Findeton Findeton
  33. 40  votos: 3   link
    el 04-12-2009 21:50 UTC por aberron aberron
  34. #37   #34 xD
    16  votos: 1   link
    el 04-12-2009 21:55 UTC por Raiser Raiser
  35. #38   #36 200 personas en una ciudad de 3 millones (Madrid)
    200 personas en una ciudad de 2 millones de habitantes (Barcelona)
    30 personas en Coruña con 250.000 habitantes..

    La demostración de que las manifestaciones son totalmente irrelevantes. Cualquier otro acto, reúne al doble de gente y con menos tiempo de aviso.
    -21  votos: 12   link
    el 04-12-2009 22:02 UTC por andresrguez andresrguez
  36. #39   #16 Gracias por la enhorabuena. Ha sido duro, pero lo hemos logrado.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2009 22:03 UTC por --163538-- --163538--
  37. #40   A mi me parece que si donde más ruido se hace es en internet, es una chorrada salir a manifestarse "analógicamente" sabiendo que la respuesta siempre es mínima.
    51  votos: 4   link
    el 04-12-2009 22:07 UTC por Magec Magec
  38. #41   una sola persona puede hacer mucho mas por una causa a través de internet que 100 manifestandose en una calle, no quiero con esto desprestigiar NI MUCHO MENOS a las manifestaciones al uso, pero a día de hoy es asi.
    24  votos: 2   link
    el 04-12-2009 22:37 UTC por Boudleaux Boudleaux
  39. #42   #3 Nunca he sido partidario de cortar una ciudad para demostrar que no estoy de acuerdo con algo.

    No hace falta cortar nada para manifestarse.

    #38 Cada día en el que esas personas se han manifestado, aunque fuesen cuatro gatos en esta o cualquier otra manifestación, tiene más valor que toda tu vida entera. Para que te hagas una idea de lo que es irrelevante aquí.
    5  votos: 4   link
    el 04-12-2009 23:24 UTC por xenNews xenNews
  40. #43   ¿Debemos entender que #42 como una amenaza de muerte hacia el autor de #38?

    Condeno firmemente las coacciones mafiosas.

    Por tí, por todos. To-le-ran-cia.

    Espero, sinceramente, que los administradores tomen cartas en el asunto para impedir este atropello.
    7  votos: 5   link
    el 04-12-2009 23:26 UTC por Aitortxu Aitortxu
  41. #44   #43 Yo condeno las manipulaciones burdas y las tonterías que algunos os gastáis. Puestos a condenar...

    No, no he amenazado de muerte a nadie. Aunque algunos tenéis demasiadas ganas de provocar y manipular, nunca he amenazado de muerte a nadie, y el Sr.andresrguez es tan irrelevante en mi vida que no le amenazaría ni con mandarle un disco de Ramoncín pa' Galicia.
    40  votos: 4   link
    el 04-12-2009 23:33 UTC por xenNews xenNews
  42. #45   #44 "[...] cuatro gatos en esta o cualquier otra manifestación, tiene más valor que toda tu vida entera"

    ¿Me podrías explicar en que contexto esta frase no es una amenaza de muerte velada?

    Ya somos mayorcitos, no escondas la mano después de tirar la piedra.
    5  votos: 3   link
    el 04-12-2009 23:38 UTC por Aitortxu Aitortxu
  43. #47   #45 A ver, que veas fantasmas detrás de las farolas no es problema mío. O mejor dicho, si tu comprensión lectora es inferior a la de un niño de 10 años, vuelve al cole y deja las conversaciones de adultos para cuando puedas terminar un libro de Barco de Vapor (serie azul) sin perderte.

    Lo que quiere decir eso, es que el individuo este que va dando lecciones a todos, está despreciando y faltando al respeto de aquellos ciudadanos que han tenido la dignidad de defender sus derechos en la calle. Y para mi, eso significa que seguramente, el tiempo que han perdido en un día estas personas tenga más valor que todo lo que ha hecho el chaval este en toda su vida.

    ¿Estamos?

    Ah, y tranquilo, que no espero disculpas por ser un bruto y estar acusándome de amenazar de muerte a alguien porque no sepas leer. No esperaría disculpas de alguien que hace ese tipo de acusaciones a la ligera. Ni las esperaría, ni me importarían una mierda, añado.
    12  votos: 3   link
    el 04-12-2009 23:47 UTC por xenNews xenNews
  44. #48   #47 No sé que es peor de algunos comentaristas de meneame: Las amenazas, las excusas pueriles o la salida por la tangente posterior (con descalificación incluida).

    Para ti significaran que el sol es hermoso o que te gusta el color verde, para los demás, palabras como las que escribes tienen un sentido meridianamente claro.

    ¿No querrá que le pase algo a su bonita tienda, señor?

    La táctica posterior de esconder la mano no hace esas duras amenazas menos mafiosas, sino que las confirma como tales.

    La ley del embudo.
    22  votos: 3   link
    el 04-12-2009 23:52 UTC por Aitortxu Aitortxu
  45. #49   #48 Mira, cállate de una vez y denuncia a abuse@meneame.net

    Que ellos zanjen el asunto. Paso de discutir con un chaval que no sabe ni leer.
    25  votos: 2   link
    el 04-12-2009 23:56 UTC por xenNews xenNews
  46. #50   #47, seré breve: puede que lleves algo de razón, pero el hedor franquista que desprenden tus comentarios te la hacen perder toda.

    Puedo entender que a la gente con pocos recursos como tú les preocupe el tener que pagar seis puñeteros euros para ir al cine, pero me parece inadmisible por tu parte ese tono de matón y faltón que impregna tus comentarios.

    Solo te pido humildemente pero con toda la superioridad moral del mundo que moderes un poquito tu tono, así tus ideas cobrarán más fuerza.
    -17  votos: 4   link
    el 04-12-2009 23:57 UTC por Ferraz Ferraz
  47. #51   #49 Los imperativos y los exabruptos no hacen más tolerante tu mensaje.

    Definitivamente, las caretas caen antes de lo previsible.
    4  votos: 3   link
    el 05-12-2009 00:02 UTC por Aitortxu Aitortxu
  48. #52   #50 Puedo entender que a la gente con pocos recursos como tú

    Para empezar, no me conoces, así que deja de hablar de mis recursos.

    tener que pagar seis puñeteros euros para ir al cine

    Para continuar, seguramente yo vaya más veces al cine, al teatro y a numerosos espectáculos en 6 meses que tú en 3 años.

    me parece inadmisible por tu parte ese tono de matón y faltón que impregna tus comentarios.

    Es lo que tiene que te acusen de ir amenazando de muerte a la gente por no saber leer. Que te cabrea.

    Y en cualquiera de los casos, a mi me parece inadmisible que me llames franquista, que te creas que sabes algo de mi y te pongas a hablar de mis recursos, y que tú, precisamente tú, te permitas el lujo de meter la palabra moral en cualquiera de tus discursos. Ya ves, cosas de la vida.

    #51 Tranquilo, como esperaba tu paso atrás ya me he puesto yo mismo en contacto con la dirección de denuncias.

    Saludos.
    16  votos: 1   link
    el 05-12-2009 00:07 UTC por xenNews xenNews
  49. #53   #52 Al parecer, denunciar el acoso te convierte a ojos de xenNews en sospechoso de algo.

    La táctica de la huida hacia adelante.

    Se cayo por la escalera. Eso se tapa con maquillaje.

    Los demás, a callar.
    -6  votos: 2   link
    el 05-12-2009 00:10 UTC por Aitortxu Aitortxu
  50. #54   #53 No. Simplemente amenazar de muerte a alguien es motivo suficiente para cerrar ipso facto la cuenta del sujeto. Y acusar a otra persona de estar amenazando de muerte a otra, con toda la maldad del mundo, espero que no se quede lejos.

    Y como no tengo miedo de nada porque tengo la conciencia muy tranquila, espero que sea la administración la que se encargue de solucionar esta disputa que has creado.

    La administración ha hablado [Administrador <adm@meneame.net>]

    No vemos que haya esa amenaza (aunque tampoco que sea cordial el "diálogo"), ni hemos recibido ninguna queja de ningún usuario.

    Un saludo.

    Y creo que está todo dicho. Buenas noches y gracias a la administración. Como dije antes, no esperaba ninguna disculpa tuya.
    16  votos: 1   link
    el 05-12-2009 00:12 UTC por xenNews xenNews
  51. #55   #54 Que tienes la conciencia muy tranquila es algo que salta a la vista.

    Tu desparpajo para con tus perentorias afirmaciones, denota de todas maneras lo encallecida más que lo impoluta.
    -22  votos: 3   link
    el 05-12-2009 00:15 UTC por Aitortxu Aitortxu
  52. #56   #55 Vuelve a leer #54. No hace falta que reconozcas el error, ya es tarde, has quedado en evidencia.

    Buenas noches :-)
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2009 00:17 UTC por xenNews xenNews
  53. #57   #56 Vuelve a leer #55

    Muchos maltratador@s se amparan en la ausencia de sentencia. El sistema funciona, dicen, satisfechos.

    Espero que no seas uno de ell@s; por mucho que lo puedas parecer en ocasiones.
    -13  votos: 2   link
    el 05-12-2009 00:20 UTC por Aitortxu Aitortxu
  54. #58   #57 Oh, que duro admitir que la has cagado.

    Tú:

    Amenazas de muerte.

    Yo:

    No amenazo de muerte.

    La administración:

    No vemos que haya esa amenaza.

    Conclusión:

    Mientes como un bellaco. Esa es la sentencia.
    16  votos: 1   link
    el 05-12-2009 00:26 UTC por xenNews xenNews
  55. #59   @xenNews: don't feed the troll...
    37  votos: 3   link
    el 05-12-2009 00:27 UTC por DZPM DZPM
  56. #60   #59 Ya salió el aguafiestas...
    6  votos: 3   link
    el 05-12-2009 00:27 UTC por Aitortxu Aitortxu
  57. #61   Volviendo al tema del meneo: yo he ido sobre las 8 y media pasadas (es lo que tiene tener trabajo :-) ) y ya no había nadie, sólo los de Canal 9 recogiendo
    18  votos: 0   link
    el 05-12-2009 01:07 UTC por JanSmite JanSmite
  58. #62   Más que pésimos yo diría vergonzosos y es que no nos queremos dar cuenta de que para conseguir algo hay que luchar, no basta con gritar desde las páginas de internet.
    23  votos: 2   link
    el 05-12-2009 06:32 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  59. #63   Considerando que el gobierno no le hace caso a manifestaciones de mas de 100.000 personas o incluso mas de medio millon, creo que la clave no esta en la calle, esta en internet, los internautas son buenos aqui y al gobierno le ha puesto mas nervioso la oleada de protestas en internet que cualquier manifestacion de miles de personas.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2009 08:53 UTC por mantech mantech
  60. #64   #63 Primero, no estoy de acuerdo con lo que dices de la calle. La calle siempre es buena. Yo te hablo de Madrid, que por si no lo sabes había medios de comunicación ahí presentes. Si algunos vagos y comodones hubiesen hecho el esfuerzo de pasarse, habríamos sido cuatro veces más de los que eramos y eso hubiese quedado bien reflejado en las televisiones, y como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras. Y para una reunión convocada de un día para otro, hubiese estado más que bien.

    Además, cualquier reunión en la calle demuestra al gobierno que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos. No es lo mismo escribir en meneame un comentario, que plantarse a gritar delante de un ministerio. Si por cada vez que 1000 pringaos de la SGAE firmasen un manifiesto, saliéramos 3000 ciudadanos a quejarnos a la calle (apoyados desde la red, por supuesto), aquí ni dios les haría caso. Es más, se cuidarían muy mucho de ir firmando tonterías, me parece a mi.

    Y en cualquier caso hemos visto que Internet sirve. Pero deberíamos de ser más contundentes, podemos tomar medidas más agresivas y que hacen bastante más presión. Poner el manifiesto está bien, pero la próxima vez deberíamos hacer un apagón de todas nuestras páginas. Miles de páginas de Internet completamente vacías y con un mensaje de reivindicación. Como mucho, un enlace a otra página que contenga la lista de artistas y empresas que apoyan posturas contrarias a la nuestra, y otra página con la lista de peticiones que hacemos. Y así, como si dejamos las páginas apagadas dos semanas.

    En definitiva, manifestarse es bueno porque es ejercer tus derechos democráticos. Aunque algunos que hay por aquí que se las dan de buenos demócratas se burlen de una manifestación con poca gente, cualquier manifestación es buena. Cualquiera.

    Si a eso le añadimos una respuesta contundente desde Internet, tenemos una fuerza considerable de presión. Pero la clave está en eso, en aunar ambos esfuerzos en un único frente.
    23  votos: 2   link
    el 05-12-2009 11:03 UTC por xenNews xenNews
  61. #65   Hace ya más de mil años, en una ancestral China, que Yuan se levantó aquella fatídica mañana sabiendo que algo raro había en el ambiente; un aura ominosa tenía el amanecer.

    –Malos presagios– masculló mientras se dirigía a los campos de labranza; no estaba siendo un buen año.

    Una especial quietud marcaba la jornada cuando, al mediodía, ocurrió algo que jamás creyó posible. Una mancha negra, una sombra, empezó a cubrir el sol lenta pero inexorablemente.

    –¡Qué horror! ¡Un Dragón!– Los gritos de sus convecinos le hicieron reaccionar.

    –¡Rápido, Tenemos que ahuyentarlo!

    –¡Va a comerse el sol!– Se oyó un grito a unos metros de él, no reconoció la voz.

    Golpearon con las azadas, con los puntales, con cualquier objeto que tenían a mano. Pero pese a ello el alma negra de la bestia siguió devorando el astro. Se hizo la noche a pleno día.

    Yuan se giró, vio que su hermano lloraba y dejó caer la azada, los brazos caídos, derrotados.

    Pensó en sus hijas, en sus padres, en los suyos, algo crujió en un interior y gritó –¡CALIDAD DEMOCRÁTICA! ¡NO GANARÁ EL DRAGÓN!– mientras empezó a correr montaña arriba. Hacia el sol, hacia su enemigo. Hacia la esperanza.

    Sus alaridos, desfondados, pronto animaron a sus vecinos más cercanos.

    –Por ti. Por todos– murmuró una letanía en boca de muchos de ellos –Por ti. Por todos. Por ti. Por todos...

    De repente, el milagro: El sol empezó a aparecer como despuntando al alba, liberado al fin de las fauces asesinas.

    Miró sus ensangrentadas manos, heridas al trepar por las rocas y cayó de rodillas con los ojos firmemente cerrados.

    Lo habían conseguido.
    _________________________
    Este comentario está publicado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento - SinObraDerivada (by-nd)
    es.creativecommons.org/licencia/
    37  votos: 3   link
    el 05-12-2009 13:29 UTC por Aitortxu Aitortxu
  62. #66   Recuerdo que los grandes cambios sociales vividos en europa desde hace dos siglos se han logrado saliendo a la calle. Internet es una herramienta que debe acompañar las manifestaciones en la calle, sino, sera muy fácil ignorarnos y no existir para la masa que aun solo ve la tele o lee periódicos impresos para obtener informaciones.
    Manifestarse es la única herramienta realmente eficaz que tiene el pueblo para hacerse oír.

    PD: Aitortxu, te he votado negativo porque tus aportaciones han sido realmente nefastas, contaminando y desvirtuando esta sección de comentarios. Si hubieses admitido que entendiste mal lo que habías leído en vez de esa huida hacia adelante (cosa que, para colmo, le atribuyes a xenNews), nos habríamos ahorrado espacio y tiempo y tu, votos negativos.
    Que pena que no hayas empezado por el post #65 (aunque lo del grito "Calidad democrática" no se a que cuento viene xD ).
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2009 23:45 UTC por elchampi elchampi
  63. #67   #66 Si no ves la diferencia entre #65 y los comentarios anteriores, tal vez no hayas entendido o bien #65 o los comentarios anteriores... :roll:

    Hint: El texto del grito sí es importante al igual que el comentario #59.

    PD: No hace falta que pidas perdón por los negativos, xenNews en su arrogancia perenne (aquí y en otros hilos) no lo hace y aún así seguimos aquí. :-P

    Se le perdona por ser poseedor de la verdad absoluta.
    10  votos: 0   link
    el 07-12-2009 15:17 UTC por Aitortxu Aitortxu
comentarios cerrados

menéame