2210
La presencia de las películas nacionales en las descargas ilícitas de la red es residual, según indican los profesores de Economía de la Universidad Complutense Rocío Albert y Rogello Blazzi. Se apoyan no sólo en la escasa cantidad de intercambios a través de las redes p2p, sino también en el bajo volumen de «seeds» (que tienen un mismo archivo) que registran las archivos «made in Spain». Lo que les lleva a concluir que «cine español, ni gratis». "La mentira favorita de la ministra de cultura, es que el mal del cine español, es la piratería".
menéame
De todos modos si te vale asi, el cine Frances y el Italiano le dan un repaso al español.
Sinceramente, aún no entiendo el concepto de peli "buena" que tienen los que luego se van a ver bodrios que no ponen ni en el cine más cutre.
#32 Sí, al azar...en los últimos años las únicas que se han salido de la temática. Verás, te voy a explicar algo, para la gente el cine es ocio, va para entretenerse, a pasar un buen rato y porque quiere, si la gente no va a ver cine español no es porque sean imbéciles sino porque no les gusta, porque publicidad hay suficiente hasta en telediarios, todos conocemos la existencia de esas "películas" y sin embargo no queremos verlas, ni pagando ni sin pagar, porque simplemente no nos gustan, no nos entretienen, el problema quizá no es el concepto que tiene el resto del mundo de una peli "buena" sino el que tienes tú.
Cuando fui a verla al cine, lo reconozco, pague la entrada y me he arrepentido desde ese día. Eso de que Javier Cámara interprete al Conde-Duque de Olivares, y Blanca Portillo al inquisidor Fray Emilio Bocanegra, fue para mear y no echar gota. Ni siquiera el pobre Viggo Mortensen se salva, hay un abismo de verlo actuar en la trilogía del Señor de los Anillos, a verlo actuar en esta mierda de película. En los libros escritos por Arturo Perez Reverte, el capitán Alatriste es un autentico hijo de puta de la época que le ha tocado vivir, en cambio, en la película parece el tonto del pueblo.
Creo que tengo que salir mas U.U
Conclusión el cine español es una mierda porque lo esta matando la propia industria española.
Reconozco que cine español veo poco, solo veo películas donde trabaja Terele Pavez (me parece una gran actriz.
Ejemplos de buenas pelis españolas, El hombre de arena
Yo a lo mas que he llegado es a descubrir que el tal Rogello Blazzi en realidad se llama "Rogelio Biazzi", pero en sus webs personales no tienen el dichoso estudio (ni nungun otro, por cierto...)
Siendo objetivos y mirándolo de todos los frentes el cine español es malo, teniendo en cuenta la inversión que se hace y el resultado que se saca. La culpa no la tiene el espectador, el espectador no tiene porque financiar películas si no gustan, el cine es para el público y una película que no ve nadie es tirar el dinero a la basura, en 10 años no solo nadie se acordará de ella, no quedará ni registro.
"La industria española rodó 173 películas en el 2008" -> www.tuexperto.com/2009/05/28/el-40-de-las-peliculas-espanolas-no-se-es
Me parece muy bien que vayas de cultureta pero al menos que tengas razón, en un año se rodaron 173 películas, buenísimas ¿eh? Como he dicho antes, ver películas es un entretenimiento, si la gente no ve películas españolas, es más, si dice que el cine español es una mierda, es por algo, para ti es que somos asnos, para mí es que no gustan, que se hacen películas estúpidas porque el dinero está asegurado por medio de subvenciones.
Me parece muy triste que siempre se piense que el problema es Internet o que la gente somos estúpidos y que por eso el cine español no lo ve ni los productores de sus películas, si sólo se buscan los problemas en los demás nunca se va a mejorar.
Y con respecto a lo de la miel en la boca del asno, cuidado, porque ahora es cuando sale alguien diciendo que a le gusta leer sobre física y filosofía y te puede comentar lo que opina de alguien que usa su tiempo estúpidas películas sobre travestis y la Guerra Civil.
Y antes de que salgas con lo de que cada uno emplea su tiempo en lo que quiere, te recuerdo que tu has criticado a las personas que ven películas americanas llamándolos estúpidos en lugar de ver el "maravilloso y culto" cine español.
En España no se hace buen cine en cantidades suficientes como para sostener toda una industria, y es inútil mantener esa mentira artificialmente; quitémonos la venda de los ojos y dediquemos ese dinero a otras formas culturales.