Hace 10 años | Por OCLuis a vertele.com
Publicado hace 10 años por OCLuis a vertele.com

"El Intermedio, la indignación sube y rechina" es el título del artículo, firmado por el corresponsal en Madrid del medio, François Mussueau, quien define al programa como "el faro catódico de una izquierda rebelde con los dictados del gobierno conservador de Mariano Rajoy". Fuente original en francés: http://ecrans.liberation.fr/ecrans/2013/12/29/el-intermedio-l-indignation-grimpe-et-grince_969560

Comentarios

Pancar

#14 Siempre ha existido ese desprecio irracional por los productos nacionales, el cine es también buen ejemplo.

lakonur

#14 ya lo dijo alguien. A los españoles para cabrearlos y acaben así con este gobierno sólo hay que quitarles el ADSL y el iPhone. Es la fórmula de la revolución

KimDeal

#14 sólo hay que ver los comentarios de #1 #4 #5, guardianes de la pureza y esencias de la izquierda

DaniTC

#24 Desgraciadamente nadie llega al 100% hoy en día.

D

#14
Wayoming es circo y es PPSOE.

sumiciu

#14 No es una cuestión de pureza de la izquierda, aunque creo que es bastante claro que es un programa ideológicamente moderado. El Intermedio es un programa que a veces se pasa de parcial, pero no por ideología que al final es lo que la gente va buscando cuando lo sintoniza, sino por partidismo (sí, eso que luego se le critica a otros). No se mueve un milímetro del programa del PSOE, por eso tiene éxito en tiempos como el actual en los la crítica al PP es la bandera que nos une a todos y por eso nos resulta entretenido a bastante gente para esas horas (tampoco se preocupa mucho de dar minutos a las alternativas...).
Cuando se sale de ese tema pepero tiene unos tropiezos terribles...

Y llamarlo faro o rebelde me parecen dos exageraciones bastante grandes. Mucho más faro sería Salvados que va marcando cuestiones que están en el candelero y sin salirse de la misma socialdemocracia atacan más la raíz y aportan mayor información y elementos para el debate. Si de verdad nos creemos que El Intermedio es el faro de la izquierda rebelde es que hemos entendido la izquierda como una simple queja, y la rebeldía la repetición continua de consignas de una forma inoperante... aunque dicho así, igual es cierto...

jonolulu

#14 #25 Yo no hablo de pureza. Pero hablar de rebeldía me parece simplemente impropio. Y ser faro... pues tampoco

Y con todo esto no le quito mérito

hayron

#14 es el único programa que existe en este país que ofrece lo que ofrece "El intermedio" y además utilizando el recurso del humor, tan necesario en estos tiempos en los que si no fuera por esas risas, estábamos todos colgaos de un pino.

Exacto. Tu mismo lo has dicho pero no eres capaz de verlo. El gobierno sabe que hay gente que necesita estos espacios, y antes de que los busquen en otros medios no "controlables" te ofrence un progama "alternativo" para que esten mas tranquilos, pero si lo miras a fondo veras que siempre se queda en lo superficial y no es un "medio alternativo real".

w

#4 Hombre, rebelde, lo que es rebelde...

REBELDE E INCONFORMISTA !! sólo hay que ver esa cadena a las 2 de la madrugada, con el mejor plantel de adivinadores del país, al servicio del Pueblo...

DaniTC

#6 ¿Y qué esperabas a las 2 de la madrugada so guarrete? Ays que te hemos pilladooo lol

D

#3 Error, el intermedio tiene más tiempo que la legislatura...

m

#2 Donde hablan del PSOE en la noticia?

AdobeWanKenobi

#18 En los comentarios del enlace desde mnm, por supuesto.

Autarca

#18 Me río mucho con el intermedio. Pero hay que admitir que, incluso en el último año de gobierno de zp, aun le echaban la culpa de absolutamente todo al PP.

D

Pues a mi me gusta y lo veo siempre que puedo... y si favorece al PSOE me la pela, de hecho le mete mucha caña a Rubalcaba pero bueno, como no pide la horca para él, aquí no mola ese programa, le mete mucha caña al PP, es casi el único que lo hace con toda esa audiencia el día que mienta o manipule una noticia dejaré de verlo, pero el 90% de las cosas que dice las dicen con pruebas, tiran de hemeroteca siempre, o de la legislación. El día que se la colo a interlobotomia se convirtieron en uno de mis programa preferidos..

saludos.

neyla

La izquierda ya no es lo que era...

D

#1 ¿A qué te refieres?

D

#1 Y viene a decirlo el pepero de turno.

D

#17 El problema es que ya no cuela, quedo clara que su "imparcialidad" era nula, algo así como dijo su dueño: "echarle de comer lo que les gusta a cada tipo de audiencia".

D

#1 La derecha sigue siendo lo mismo de siempre. Por eso huele a podrido desde lejos.

D

Viniendo de la Francia de Hollande, miembro de la Internacional Sociolista, no se puede esperar otra cosa. La contribución de Wyoming al confuncionismo de miss universo, es impagable

Pero es que además yo no digo que soy de izquierdas. Si dicen que soy de izquierdas allá ellos, sabrán porque lo dicen. Si lo siguiente es que no puedo serlo, es que a lo mejor, no lo soy.

¿Entonces no eres de izquierdas?

No. En esencia no. Lo que pasa es que comparado con la sociedad, a lo mejor soy hasta de extrema izquierda, pero eso no lo decido yo.

http://www.publico.es/483380/no-soy-de-izquierdas-pero-si-me-comparo-soy-de-extrema-izquierda

anor

A la hora en la que emiten el Intermedio es el unico programa que yo puedo ver, el resto es una basura. No creo que sea un programa de izquierda, lo que pasa es que en un pais tan de derechas como el nuestro, cuando aparece algo que es ligeramente de izquiierdas, por contraste, parece muy de izquierdas.
Si lo suprimieran, lo sentiria, por lo dicho mas arriba.

Bender_Rodriguez

Yo diría que El Intermedio es el farol del PSOE...

ColaKO

El artículo original de Libération tiene algunos errores. Menciona a Usun Yoon que si no recuerdo mal, ya no está y sobre todo, sigue diciendo que La Sexta pertenece a Globomedia en lugar de al Grupo Planeta.

Frederic_Bourdin

#28 Yo creo que es un encargo de última hora a raíz de la que se ha armado con el asunto de Dieudonné, al que de hehco llevan en portada.

Syum

#51 confirmado menudo lumbreras

D

Qué jodidos estamos si "el faro de la izquierda rebelde" es un programa de televisión. Y en un canal en manos de la derecha, que lo cancela cuando quiera.

sixbillion

Madre mia, la de gilipolleces y flipamientos que hay que leer por la mañana temprano. El Intermedio es un programa de humor que se rie de la política de este pais, una buena cantera para escarnios y mofas, razón por la que cada vez tiene más audencia. Los políticios se lo dejan en bandeja, porque con la de gilipolleces que nos sueltan, lo propio es reirnos de ellas y de ellos para dejar claro que tan tontos no somos. Pero ya está, porque además es un programa de una cadena generalista que conlleva el sesgo identitario de esta.
Pero ya está, ni referente de la izquierda ni tontunas similares...

Y ojo, soy espectador del intermedio, del que se los ve a diario religiosamente, pero más que nada para poder reirme y relajar mi mala leche de las sandeces que nos trasmiten los inútiles que nos gobiernan. Pero de ahí a referente de algo.... roll

AitorD

Si que tiene que estar domesticada la televisión en Francia, para que El Intermedio les parezca un faro...

SiCk

Y así nos va.

deabru

De izquierda o de derecha, a mi me divierte. Y me divierte aún más ver como algunos casposillos se pican con lo que dicen en el intermedio.

D

La comida de ojal que le hicieron en el intermedio a ZP fue bochornosa, pero no menos que su silencio complice respecto a los casos de corrucion de UGT y CCOO. Por no hablar de la entrevista de covertura para limpiar la imagen a la rata de Cándido Méndez



A mi el intermedio no me parece muy distinto al gato al agua o a sus compañeros de empresa del diario la Razón. Siguen una linea editorial que sirven a unos intereses, tan demagoga y manipuladora como cualquier otro medio.

d

Como programa de humor, no es que sea muy bueno, y además se repite mucho.
Como programa de análisis político, no es que sea muy objetivo; no hay más que ver la entrevista que le hicieron a Zapatero, casi a la altura de la de Hermida con el rey.

Ahora bien, tiene una cosa buena y es que, en medio de tanto tertuliano agresivo y chillón, intenta dar una versión humorística del desastre en que se ha convertido España, y a menudo es la única voz a la que se oye decir claramente ciertas cosas que los demás programas callan o sólo dicen con la boca pequeña. Sólo por eso ya vale la pena.

k

Es super fácil. Al que no le guste que no lo mire. Yo creo que no hay mejor programa ahora mismo en TV (después de salvados), que se haga a diario desde hace un porrón de años, y además siempre criticando las malas decisiones de los gobiernos de turno, ya sea PP o PSOE.

Que fácil es hablar sin haber visto el programa en la vida....

Vamos no me jodas, se dicen cosas aquí que no tienen ni pies ni cabeza.

Pnx

Nos guste o nos disguste... Por ahora es el mayor faro y el mas rebelde. Eso sí no nos olvidemos su merito es sintonizar con el sentir general de la mayoría y no intentar inculcar, ni programar... Eso sí, si la mitad de la gente que lo vé, fuera capaz de defender la mitad de lo que presume este sería otro país.

T

De verdad, vale que el programa tenga gracia, que me parto muchas veces de risa viendolo sobretodo con los montajes y demas. Pero llamar faro de la izquierda a un programa cuyo fin es hacerle la campaña al PSOE, cuyo presentador te dice que confia en que el PP no vuelva a salir por hacer lo mismo que el PSOE como recortar, privatizar o favorecer a grandes empresas...

El intermedio me recuerda mucho a salvados todo lo que dicen es verdad, pero solo cuentan la verdad de una parte. Y a eso se le llama manipular, si le pusieran el mismo interés cuando toca hablar de los ERES de Andalucía seria distinto.

D

El intermedio es un programa de humor pueril formado por palmeritos del PSOE. Lo que define muy bien a sus audiencias. Es, como dicen por ahí, El gato al agua de la ISKIERDA BERDADERA.

D

Esto de menear artículos insulsos, que no aportan nada, de la prensa extranjera hablando sobre España siempre me ha parecido de lo más paleto.

¿Creéis que los franceses, o los alemanes, también se emocionan y comparten los artículos sobre sus países que aparecen en la prensa española?

D

Bueno, izquierdas, izquierdas... Al menos es más entretenido que leer las chorradas de muchos bocachanclas de la BERDADERA HISKIERDA que pululan por aquí.

#10 Si

RubenC

El Intermedio ya es un espacio cansino. Ya no es cuestión de ideologías... empezó como un programa de crítica y humor, y era algo entretenido de ver que hacía gracia, cera para unos y para otros, chistes y bromas. Pero se ha convertido en el juguete particular de un señor en una cruzada personal ideológica, y aburre.

p

El intermedio un faro. Hay que tener pocas luces...

D

Un programa de izquierdas con un presentador multimillonario que vive en la zona más rica de Arturo Soria y colaboradores por el estilo, me recuerda a las conferencias de Gabilondo y compañía o a la suit del director de Público en un cinco estrellas gran lujo de tenerife sur. Eso sí, el programa es bueno y para lo que hay en España un referente de televisión de calidad aceptable.

D

Un rico no puede ser de izquierdas y el Wyoming ya ha dicho en varias ocasiones que él es rico. El programa es pura propaganda del PSOE, no han tenido problema en manipular y mentir sobre Cuba, Venezuela y Corea del Norte.

Pero dice mucho de un país que un millonario sea un supuesto símbolo de la izquierda y, para algunos, de la izquierda radical. Que España es derechas, pocos países de Europa son tan de derechas como España, quizá solo son comparables Irlanda, Malta, Polonia y Hungría.

D

#31 "Un rico no puede ser de izquierdas"
Confundes ser de izquierdas con vivir en una comuna hippie.

D

#35 No confundo nada. Beneficiarse de la injusticia y no hacer nada al respecto sino un uso egoísta, consumista y frívolo de una fortuna inmerecida mientras millones mueren de hambre no me parece de izquierdas. Como mucho escoria liberal.

D

#31 Y otro con las tonterias, un rico si puede ser de izquierdas, ahi tienes sin ir mas lejos a la escritora de Harry Potter que ya alabó las politicas sociales de su pais y dijo que sin ellas no hubiera podido dedicarse a escribir harry potter (obra que ha generado miles de puestos de trabajo, peliculas y miles de millones de euros de riqueza) y paga sus impuestos religiosamente e incluso ha sugerido una subida de impuestos para los muy ricos como ella.
Ademas el comunismo no dice nada de que todo el mundo deba vivir debajo de un puente y comer sopa de suela de zapato para cenar, si te quieres hacer rico y puedes hacerte rico con tu habilidad y tu trabajo el comunismo no te lo prohibe es mas con el comunismo puede que llegues a hacerte rico trabajando, lo que el comunismo prohibe es que ganes dinero con las plusvalias del trabajo ajeno, que es lo que aqui hacen los empresaurios, heredar la empresa de papi sin apenas saber leer ni escribir, contratar a universitarios por el salario minimo y dar discursos de esfuerzo y superacion por las mañanas e irse de putas (las universitarias que no pueden pagar la carrera con los salarios miseros que dan) por las noches.

D

#37 Que sí, hombre, que sí, que uno puede ser comunista y tener un iPhone... El comunismo no es compatible ni con el egoísmo ni con el consumismo, que es lo que practican todos los ricos si siguen siéndolo. Ejemplos de incoherencia de elementos desclasados hay muchos, eso no demuestra nada.

Syum

#31 hay que ser tonto para decir que un rico no puede ser de izquierdas, pero rematadamente tonto, hay que tener un agujero en el cerebro del tamaño de un puño.
Es algo que de vez en cuando dice algún iluminado, y otros iluminados que lo han escuchado lo sueltan para quedar de supermachitos, resulta que para ser de izquierdas hay que atarse los pantalones con un cordel porque si no eres un falso.

D

#50 Tu puta madre.

D

#50 ¿Pantalones?¿Tienes pantalones? Puto burgues explotador, a por el chicos, que tiene pantalones, violemos a sus mujeres y quememos sus cosechas.

D

El intermedio es el faro de los del PSOE, que es el partido que ha dado de comer toda la vida a Guayomin