Hace 16 años | Por --20470-- a lasprovincias.es
Publicado hace 16 años por --20470-- a lasprovincias.es

Los funcionarios denuncian la orden de Interior por la que les exige -incluso saltandose la ley- permitir que las mujeres musulmanas puedan hacerse fotos con velo, que solo deja ver los ojos y no permite el reconocimiento de la persona. Del velo al burka solo hay 3 centimetros.

Comentarios

avalon23

Esto no es tolerancia, sino legalización de la intolerancia, confusión frecuente.

WcPC

#35
¿TU ESTAS MAL?
¿NO SABES LEER?
¿NO TIENES MEMORIA?

1) NADIE está justificando el Burka.

2) LA noticia no dice que permitan con el Burka, solo taparse el pelo.

3) En España MUCHAS MUJERES MAYORES TIENEN EL PELO TAPADO, y posiblemente sus madres lo tenían tapado siempre ES UNA COSTUMBRE, que ha cambiado en este pais hace menos de 2 generaciones, ¿ahora quieres condenarla porque los musulmanes también tengan esa costumbre?

4) Si no dejasen esto me parecería igual de poco legal que el no permitir a un hombre dejarse barba [porque así la foto cambia], teñirse el pelo, dejarselo corto o largo, como en Coréa del Norte donde por ley si eres hombre debes tener una longitud de pelo constante y si no a la carcel ¿te parecería lógico?.

Tu comentario me a molestado bastante y me parece que eres un Talibán [en el sentido de RACISTA] por pensar que si no pienso como tu debo irme de TU pais, como si fuese mas tuyo que mio, lo gracioso es que en el caso del Burka pensamos igual, que no debería de exigirsele a nadie, solo que posiblemente tu meterías en la carcel a quien lo llevara, porque eres taaan tolerante.

devilin

Menudo disparate. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Está muy bien tener tolerancia, intentar que se adapten a nuestra sociedad, pero para eso precisamente, para adaptarse, hace falta voluntad por las dos partes!!

Habría que hacerles entender que no están en su país, que están en una cultura occidental, para las cosas buenas, y para las cosas malas, que hay de todo, oye.

¿Para qué sirve una foto de DNI con un burka? ¡¡Es imposible de identificar!!

Deberíamos abogar por el entendimiento mutuo, y además, por la abolición del BURKA, que es INHUMANO.

Otra cosa es el pañuelo islámico (hiyab), que me parece respetable en tanto en cuanto sea elegido por la mujer en cuestión en libertad y no impuesta por su familia o marido.

D

De verdad que este pais (y los que mandan en el) dan cada vez mas asco

ignatius

El velo se permite desde siempre... pero sólo a las monjas

D

La verdad es que me cansa mucho toda la hipocresia relacionada con este tema.
¿Alguien se ha preguntado alguna vez si una monja puede salir vestida de monja en el DNI? La respuesta es que SI!!! Y esto es así desde hace mucho años.

Y las monjas no es que sean musulmanas ni nada de eso, aunque sean tan ninguneadas por la jerarquia catolica como pretenden acusar a la religión islamica.

D

¿Puedo poner una foto con el cucurucho de las procesiones? A mi madre la haría mucha ilusión.

errepece

#35 Aprende a leer. Y lo mismo para todos aquellos que siguen hablando de burkas cuando la noticia dice claramente que se trata de taparse el pelo solamente y no la cara. Y, si no dan el tiempo o las ganas para leer la noticia, también se ha aclarado ya en varios comentarios.

D

Me importa poco si me hunden a negativos... pero alguien puede decirme donde se han ido las personas que antes escribían comentarios que valía la pena leer? menéame se ha convertido en un circo... donde continúan pudiéndose encontrar noticias interesantes y buenas opiniones y comentarios, pero cada día abundan más las personas que comentan sin leer y solo escriben tonterías.
Qué opciones hay? Algún clon de menéame que valga la pena?

D

Hay cosas que no entiendo. Por mucho que quieras conservar tu cultura y tradiciones, lo que se puede hacer es ir directamente en contra de las leyes del país que te acoge. Y lo digo siendo emigrante!!!

v

Ahora que lo pienso... ¡las fotos saldrán veladas!

kraz

¿Y por aclarar las cosas se me vota negativo?

gallir

aparbadexu, me acaban de enviar una queja por el siguiente comentario, a la próxima estás fuera: carmen-calvo-ni-presion-ni-leyes-van-desaparecer-corridas-toros#comment-130

v

Esto es pa veeelo.

A

vivo en melilla, y de acompañar a mis colegas a examinarse del teorico del coche, me he quedado pasmado de la situacion que se monta cuando van las musulmanas COMPLETAMENTE tapadas de cara. Enseñan el DNI claro, pero de ahi a que sean ellas hay un trecho, puede ser su abuela. Y los funcionarios no se atreven a pedirles que de destapen auque solo sea un segundo.

Festival del humor...

ajripa

Hay que buscar la igualdad como sea. ¿Puede una persona cualquiera de la calle hacerse la foto del DNI con un pañuelo en la cabeza? Si la respuesta es si, aquí se acaba mi comentario. Si la respuesta es no, tanto las monjas como las islámicas deberían estar quitándose el pañuelito según entran en el fotomatón.

¿Qué el ministerio les pide que acrediten que religión profesan? ¿Pero esto no es un estado laico? ¡¡¡Qué más da si sigues a Jesús, al Mahoma, o la albóndiga espaguetti esa!!! Las leyes están por encima de eso.

D

Pues mi bisabuela que es la tipica señora mayor de pueblo, de estas que van siempre con luto (no es musulmana), le dijo al policia que ella no se quitaba el pañuelo delante de nadie y en su carnet sale con el pañuelo en la cabeza, no sabía que hasta ahora no se podía. Aunque también es verdad que su carnet tiene muchos años (es de esos que llevan la huella) porque al parecer a los ancianos no les mandan renovar.

cafetasb

Una vez un policía me llamó caraculo...¿puedo llevarles la foto de dicha parte de mi cuerpo?

Ahora en serio: A ver si leemos la noticia antes de comentarla, tal y como se ha dicho anteriormente (y aún así lo están llenando a negativos) lo que se permite es tener el PELO CUBIERTO, nada mas. Dicho esto y teniendo en cuenta que hoy la gente se cambia de color/peinado cada 3 días, no creo que haya mucha diferencia en esto a la hora de diferenciar a alguien en una foto.

D

A los que siempre quedamos mal en la foto del DNi nos viene bien.

papixulooo

¿Respetar la legislación o la religión? No se llega a ningún sitio

D

Y a mi que me da que es un bulo... porque el reglamento del DNI, superior a cualquier orden administrativa, especifica claramente las dimensiones, forma y contenido de la fotillo de marras...

WcPC

#44 Aqui tienes una página donde puedes redireccionar una dirección de internet por otra mas "corta"
http://myurl.com.tw/main/modules/myurl/
Solo pulsa junto donde pone 輸入完整網址:escribe la url y después en "my url"
La url está bajo:
■ 屬於你的 MyURL 網址是

Y es del estilo
http://myurl.com.tw/*******
Donde ** es el diferenciador de la url.

#53 Personalmente yo estoy en contra de que tengamos un DNI así que partiendo de esa base lo de que en la foto te saken con pelo teñido o con gafas o bigote es una difrencia nimia.

o

la cosa es que a mi me echaron de clase por ir con gorra y a mi compañera musulmana no por ir con velo.
Si yo voy a alguno de sus paises y mi novia no se pone el pañuelo son capaces de apedrearla (me remito a las dos italianas lapidadas por esto mismo)
Si vas a casa del vecino te adaptas a sus costumbres

Waves

con pasamontañas no creo, pero con gorra seguramente, o con un pañuelo pirata de esos, o cinta para el pelo

WcPC

#75 #76 Pensaba mandar el link de la dirección por nota interna, pero por si alguien conocía otra he preferido postearlo aquí, jajajaja
Muchas gracias, antes tenía otros enlaces en Ingles, pero se calleron y ahora solo me quedaban los taiwaneses [a esos con el enganche en internet que tienen no los tira nadie lol]

#65 Estoy deacuerdo contigo, los comentarios de los de QUE SE LARGUEN A SU PAIS [Conozco mas de 20 personas que ha nacido en España de padres Católicos que son musulmanes ahora] y los EL BURKA QUE VIEN EL MOROOOOOO... se repiten y se van normalizando, aunque no TIENE NADA QUE VER CON LA NOTICIA, porque [que aburrido decirlo tanto] EN LA NOTICIA SE HABLA DE LLEVAR EL PELO TAPADO, NO LA CARA.
Así que, cada post es de algún "listillo" que postea sin leer el artículo, sin leer los comentarios o directamente un racista que le da igual y prefiere crear miedo al moro auke la noticia no venga al cuento.

deabru

La ley y la sociedad está por encima de la religión. En su casa lo que quieran, en la calle que sean iguales a todos, sin excepciones ni escusas.

España es laica por mucho que los de las "nuevas" religiones o los das las "viejas" se molesten y no queremos que eso cambie, ni para unos ni para otros.

Razz

¡Yo me lo pido con careta de Spiderman!

D

Yo voy a pedir que me dejen hacerme la foto del DNI con cachirulo A ver que pasa

errepece

#79 Eligen, con g. Y, por suerte, las autoridades españolas no son, en general, tan abusivas como tú. Por lo demás me remito a mi comentario en #37. No se trata de burkas, no se va a permitir que lleven tapada la cara, la noticia se refiere sólo al pañuelo que cubre la cabeza (más o menos como van también las monjas y muchas mujeres mayores en España y otros países católicos). Habría que leer la noticia o, por lo menos, algunos comentarios previos, antes de rebuznar.

D

#62 ¿Estado laico? Mas quisieramos.Aconfesional es la tibia realidad.

G

#23 Entenderlo no, es que el titular es erróneo pues no es el velo como bien dices. Es un titular erroneo y una provocación.

D

Independientemente de la religion costumbres, creo que la foto del DNI debe ser lo mas fielmente posible a nuestro aspecto habitual, precisamente porque sirve para identificar, lo mejor sera parecerse a la foto y si una monja o una musulmana no dejan nunca a la vista el pelo sera mejor que en la foto del DNI tampoco. Hacerse la foto con tu aspecto corriente debe ser responsabilidad tuya, yo uso lentillas, pues no me pongo las gafas en la foto aunque les pueda engañar. Pedir documentos que acrediten una religión es una payasada, valiente subnormal el que lo ha propuesto.
Respecto a los que con poca cabeza hablan del burka, decir que el aspecto habitual debe ser también diferenciador, es decir, si el burka imposibilita la identificación esta claro que el aspecto de la foto debe ser el que va a ver el que te va a identificar y obviamente le tendrás que mostrar el rostro.
#39 Y que tendrá que ver, ponerse la gorra en clase socialmente es un falta de respeto y el profesor hará lo que le de la gana, llevar un velo o pañuelo, ademas de que no se considera una falta de respeto es una costumbre en la que no es la niña la principal responsable, por lo que las medidas nunca deberían ser recriminarselo a la estudiante, hablar con padres, organizar cursos de integración para el que quiera o dejarlo como esta es mucho mejor. Por otro lado habría que leerse el reglamento de régimen interno que seguro que lo explica muy bien.
Es como quejarse de que a un compañero le dejan tener la botella de agua y a mi me quitan la cerveza fresquita.

WcPC

#33 HOOOO QUE MIEDO, no vamos a poder identificarlas...... LEEOS LA NOTICIA K NO ES UN BURKA SOLO ES TAPAR EL PELO....
Como ha dicho #26 incluso cuando estaba Franco se permitía a las mujeres ir con el pelo tapado, que pasa ¿ahora necesitamos coartar la libertad de los ciudadanos más que cuando Franco?
Si alguien quiere taparse el pelo que se lo tape, se rape o se ponga un moño, ¡coño!
[XXDD pero que chiste mas malo me ha salido–Editado– ]

Con este odio a todo lo islámico están saliendo cada noticia ESTÚPIDA.

Personalmente me parece VERGONZOSO que tengan que tomarnos las huellas digitales como si fuesemos delincuentes solo por ser ciudadanos españoles.

D

#56 Es más fácil http://www.tinyurl.com

D

#56 estoy de acuerdo, ya salio por aquí en meneame cuando lo trataban de implantar en UK, sin DNI todos mas felices, en #53 estaba yo explicándolo en plan ciudadano ejemplar.
#75 http://fon.gs mas simplon.

D

#56
¡Vaya! mil gracias, WcPC.

Aquí pongo el link que me ha dado esa página:
http://myurl.com.tw/hpf2

mandeulia

...ni la Paca dejaba a las beatas, salir con peineta y mantilla negras lol

t

Y luego somos un pais racista... tiene cojones la cosa, si nos bajamos los pantalones ante cualquiera. Cualquier guiri que venga aqui puede hacer lo que le plazca (hablo de turistas), ahora vete tu a dar por culo a Alemania, Francia o cualquier país de estos... ya veras lo que te hacen por ser de fuera.

D

#88 hiyab, no "yihab"... no tiene relación con la "Yihad" lol

mandeulia

Y este hombre será el encargado de formar a la policia para las identificaciones. lol
.

D

#2 ¿Eres de Madrid?. Pues lo tuyo, incluso con el rostro descubierto, va a ser misión imposible. Vas a tener que levantarte a las cuatro de la madrugada, discutir en la cola, si no dá tiempo a coger número, tendrás que intentarlo el día siguiente... discutir con funcionarios que se pasan la pelota unos a otros, o que se inventan cosas para no trabajar ellos pero putearte a ti... Si eres de Madrid, busca mejor cualquier otra ciudad de España.

Penetrator

Pues cuando vaya yo a renovar el mío, llevaré una foto de Letizia Ortiz recortada de alguna revista. Y si me dicen algo, diré que me he hecho la cirurgia estética.

D

Tremendo. Ahora las fotos de terroristas más buscados ya sabéis como van a ser no??

k

Yo me puedo sacar la foto con mi careta de Bush??

Abeel

#62 Sr. Albondiga Espaggeti ... que duele que insulten al dios de uno u.u

(jaja)

D

Hay diferentes tipos de velo, normalmente el velo deja descubierta toda la cara, solo tapa pelo, cuello, orejas. ¿Cómo salen las monjas en el DNI a todo esto?

brokenpixel

Bueno..ya se cuando voy a estrenar mi disfraz del zorro

devilin

#23 leí el artículo perfectamente y lo entendí perfectamente. Mi ejemplo era un caso supuesto, de que con un burka sería un auténtico disparate, pero como dije después, con el hiyab o velo islámico no creo que haya ningún problema (siempre que sea el que sólo tapa el pelo, que hay mil tipos):

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab

Salud, compañero.

D

Zapatero eres un lameculos

salvarlanzarote

Un carnet de conducir real, o al menos eso parece:

http://www.markdbd.com/wp-content/uploads/2006/09/carnet.jpg

Ferran

El velo es un pañuelo en la cabeza, no en la cara.

D

OJo, de momento no permiten aun con burka, solo con velo... que permite ver los ojos y las cejas.

salondesol

Totalmente de acuerdo, siempre que se les vea toooda la cara, al menos una oreja y no se pongan gafas.
Las mujeres tendemos a teñirnos el pelo, ponernos lentillas, extensiones, pestañas postizas, y nos pintamos los labios con barras que los engrosan ópticamente (si queremos no nos conoce ni nuestra madre). Me parece más grave que con la excusa que en nuestro país se den clases de religión, pretendan que también a sus hijos se les den de la suya.

D

En este país se está confundiendo el derecho a la diferencia con la diferencia de derechos.

IndividuoDesconocido

Yo trabajaba en una tienda en Inglaterra. Según la politica de este País es legal fotografiar a los ladrones y ponerlos en un tablón de anuncios (interno) para que los empleados de la tienda conozcan a los ladrones. No sé como será en España. La cuestión es que La primera vez que vi el tablón me pareció un chiste, de las 15 o 20 fotos que había, 4 ó 5 eran de mujeres con burka. Yo les pregunté a los jefes, ¿como sabeis que no es siempre la misma que ha venido 5 veces a robar? lol

Lo de hacer fotos a los ladrones se las trae, pero lo de hacerselas con el burka puesto, me parece de locos. Me decían, es la politica de la empresa. Tenemos que hacerles la foto, pero por otro lado es ilegal obligarlas a mostrar la cara.

Me parece ridículo que la gente se deje llevar ciegamente por las leyes y haga estas tonterías solo por que es... "la política de la empresa" pero así están las cosas.

asturvulpes

Yo para la siguiente renovación me voy con la ropa de mi religión, El Espagueti Volador. De pirata con loro y todo.

¡¡Que pais y que paisanos!!

tuseeketh

Yo alucino. No tengo ningún problema con tenderle la mano a los musulmanes, ayudarles a integrarse y que formen parte de nuestra sociedad. Pero es que el tema está empezando a ser al revés: los españoles nos tenemos que adaptar a ellos.

Sin ir más lejos, en mi barrio van a construir una mezquita en suelo público. ¿Eso es normal? ¿Construyen a los cristianos iglesias en suelo musulmán?

Creo que de ayudarles a integrarse a traerles su religión aquí hay un paso. Tienen que entender que aquí las mujeres van sin velo, aquí no hay mezquitas, etc.

Aladaris

Una vez leí un articulo en un periódico llamado:
Tolerancias Necias
Se podría haber incluido este caso en él ...

Cantro

La verdad es que vaya lío... como se dijo antes por ahí, deberían seguir la legislación vigente lo mismo que los demás. Las leyes no deben variar en función de sexo o religión, ya que es un caso claro de discriminación.

Por otro lado, me parece grave eso de que tengan que indicar la religión a la que pertenecen con un papelito. Me parece una medida humillante e innecesaria.

El que tuvo la brillante idea tal vez debería pensárselo dos veces antes de proponer otra.

amanecequenoespoco

no será el yihab?

senda

Cojonudo, ahora ya pueden hacerse 1 dni para cada 20 muchachas...

Acragante

Pues yo el próximo carnet presentaré una foto con turbante, por el mismo motivo.

De esta manera si a ellos les dejan que salgan en las fotos del carnet con un trapo en la cabeza, yo no seré menos y llevaré turbante.

kaffeine

De la calle vendrán y de tu casa te echarán...

woopi

Me encanta como los comentarios a las noticias se van equilibrando...

c

Me parece que se equivocan... no debemos permitirlo

raylan

Esto es ridículo. Para eso, que no pongan foto directamente.

D

Yo les obligaría a quitarselo o quedarse sin DNI (osea papeles) y de vuelta a su pais, a ver que elijen.

D

Yo voy a sacarme una foto de esta guisa para el dni:

D

Terribles hechos, una cosa es la libertad y otra muy diferente es que vengan y tengamos que hacer lo que ellos quieren, yo me renove el carnet el otro día y a pesar de que para conducir siempre llevo gafas de sol, la foto me obligaron a hacermelo sin ellas porque de lo contrario se "reconocian bien" mis facciones. Me gustaría ver que pasaría si en un pais musulman un grupo de europeas fueran por la calle como van por España, con el hombligo al aire, si allí hay unas normas, aquí hay otras y deben se der para todo el mundo y respetarlas, lo único que consigue el gobierno permitiendo eso es que las cosas para las musulmanas en España sean lo mismo que en su própio país.

D
D

Pero esto es increible, ¡si a mi no me dejan hacerme la foto del DNI con gafas!

Y eso que no uso lentillas, y como veo menos que un gato de escayola es casi imposible verme sin ellas.
Pues nada, al menos las mujeres musulmanas pueden usar una foto donde tengan su aspecto habitual. (Creo que se entiende que trato de ser ironico)

r

permitir con velo es una idiotez, del mismo modo que si vamos a sus paises tenemos que adaptarnos a sus construmbres y leyes si vienen ellos aqui lo menos que pueden hacer es integrarse y medidas como esa lo que hace es hacer todo lo contrario porque nosotros no podríamos hacer el dni con la cara tapada, entonces porque ellas sí?

D

#22 tendrían que hacerte el DNI en vertical ¿no?

#23 Hoy es el velo pero mañana puede ser el burka. ¿Y si hubiera una religión con suficientes adeptos como para tener en cuenta que no permitiese mostrar el rostro ni los dedos tan siquiera ni para tomar las huellas dactilares?

D

Esta es la mania de ser tolerantes , con los no son tolerantes. Sigamos asi el proximo paso sera prohibir el jamon de jabugo .

Scan

No os pongais tan nerviosos... es una mierda, pero el que vayan tapadas no les evita para nada el ser identificadas, en el dni electronico la foto no es el único dato identificativo, nuestra huella digital va grabada en el chip, los policias llevaran lectores que permitiran comprobar si tu dedo correspoden con tu dni y si estas en busca y captura...

de todos modos considero que se estan pasando con tantas facilidades, son ellos los que tendrían que adaptarse a nosotros.

Waves

por que no nos alegramos de que ahora podremos llevar velo en nuestra foto del carnet?

Scan

#34 a mi me parece más vergonzoso que tengan que taparse la cara por que lo dice el gilipollas con el que están esclavizadas, queria decir libremente casadas perdona.

Si te gustán más sus "libertades" emigra a su país.

D

SOIS TODOS UNOS RACISTAS, INTOLERANTES, FACHAS!!!!

D

Que progue todo, viva la tolerancia y la republica.

Los batasunis ya se lo podran hacer con el pañuelo palestino no?

#12 Que intentas justificar?