Hace 4 años | Por kados. a elespanol.com
Publicado hace 4 años por kados. a elespanol.com

El Gobierno ha regulado el tipo de vehículos y transportes que podrán seguir circulando por las carreteras en el supuesto de que se acuerde el cierre de alguna vía o tramo de vía en virtud del estado de alarma y las medidas de restricción de movilidad de los ciudadanos adoptadas para contener la expansión del coronavirus.

Comentarios

D

#1 Yo me lo estoy viendo ya lol

BM75

#1 #5 ¿Cuando dices "todo" a qué te refieres?
Es que veo comentarios muy alegres piediendo eso, pero me gustaría saber cómo paramos los siguientes sectores:
- sanitario
- alimentación
- comunicaciones
- sericios de información
- distribución y reparto
- farmacia
- electricidad
- agua
- gas
- agricultura
- ganadería
- casi todo lo relacionado con el mantenimiento
- todo lo relacionado con el petróleo
- TODOS los sectores industriales y servicios que suministren algo u ofrezcan servicios a cualquiera de los anteriores.

Lonnegan

#7 jajajaja

T

#49 expanden el virus a las poblaciones a las que vas.

Conde_Lito

#51 Lo mismo que si se quedan en la suyas.

Conde_Lito

#61 Es que si tienes el corona o cualquier otro virus que se contagia fácilmente, como por ejemplo el de la gripe, lo que tienes que hacer es quedarte en casita, no irte al pueblo.
Ni salir a comprar ni leches, digo yo que la mayoría de gente tiene comida suficiente para los 4 ó 5 días que te dure el tema, además con fiebre no tienes precisamente mucho hambre ni ganas de prepararte nada.
En el peor de los casos siempre puedes hacer el pedido por internet y que te traigan la compra a casa. Les recibes con mascarilla y a correr.

narhei

#66 El problema es que esto no es una cuestión de 4 o 5 días, más bien de 4 o 5 semanas para arriba.
La gente que hace las entregas también son personas que se exponen y que tiene familias.

D

#89 Y que no te traen nada ya a casa de alimentos, los hiper lo han suspendido y el pequeño es un riego muy grande pedirselo

inconnito

#66 Algunos todavía no entendéis que el mayor peligro son los asintomáticos. Tú estás de puta madre, sin fiebre, pero puedes ser portador y contagiar a medio pueblo sin enterarte nunca de que has sido tú. Y si ese es un pueblo vacacional, resulta que has infectado a gente de media España que lo van a repartir en su barrio. Y diez días después de me voy a pasar el finde a la sierra has creado 1000 infectados nuevos, muchos asintomáticos y muchos graves que saturan hospitales de todo el país. Pero como no tenías fiebre...

buscoinfo

#66 El problema es que antes de darte cuenta de que lo tienes, ya eres fuente de contagio. Y una vez recuperado de los síntomas, lo sigues siendo durante varios días.

Así que olvídate de los 4 ó 5 días que te dure el tema.

c

#61 Me da que se la sopla...

T

#87 si, o me está haciendo perder el tiempo, por eso dejé de contestar.

#53 Pues no.

Conde_Lito

#62 Pues sí.

i

#53 No, si en un pueblo no hay nadie infectado la única forma de expandir el virus allí es que llegue alguien infectado.
Si tu ciudad ya esta llena de infectados no debe salir nadie para no expandirlo, aunque se infectase toda la ciudad, mejor 1 ciudad que 300.
Si el virus no hubiese salido de China no estaría el mundo como está ahora, pero la gente pensaría lo mismo que tu, que más da si expando el virus en Wuhan o en Milan... pues no, no da igual,

c

#53 No. Lo mismo no. Si te quedas en Madrid, no expandes el virus en Murcia.

Conde_Lito

#86 Ahora me entero que vivo en Madrid... roll

buscoinfo

#96 Si no eres capaz de entender que #86 escribe un ejemplo, va a ser difícil que entiendas la situación actual.

D

#53 Quieres dejar de justificarte que lo tuyo ya es lamentable, te has ido al piso de la playa y ya esta no pasa nada, asumes el error y punto lol

m

#49 si, si lo haces en dos poblaciones, una durante la semana y otra el fin de semana. Es basicamente iniciar un fuego en dos lugares distintos.

Conde_Lito

#52 A bueno, es que no pensaba que te referías a eso.
Pensaba que decías que ese alguien se iba al pueblo a pasar allí la cuarentena, no que ande de aquí para allá continuamente.

En casos así estoy totalmente de acuerdo contigo.

c

#49 Si eres madrileño si. Muchísimo más.

En muchos sitios están pagando las consecuencias.

Nyn

#36 y a dónde quieres ir con tu mujer?

Nyn

#68 es lo único que veo viable y en ese caso, justificado con los documentos oportunos, igual es legal, aunque lo desconozco.

Conde_Lito

#71 Está prohibido ir dos o más personas en coche, aunque luego te encierres en casa durante horas con estas.

Nyn

#73 si se justifica se puede ir dos o más personas.

t

#73 No está prohibido, pero hay que justificarlo.
Lo que se trata con estas medidas es que el que pueda ir en dos coches vaya en 2 coches para que los controles lo tengan más facil. No se puede parar a todo el mundo, ya que no hay medios (policia) suficiente y se ralentizaría mucho el tráfico.
Que tienes que cambiar tu forma de vivir normalmente, a ve si te conciencias! Y lo tienes que hacer no por tu bien, sino por el bien de los demás (aunque te joda)

D

#73 Justificado, medico por ejemplo, pueden ir dos personas perfectamente. el conductor y detras el acompañante en el lado contrario al conductor y ambos con mascarilla

c

#36 Si no puedes llevar a tu mujer.y a los niños en el coche, igual no te vas de finde...

#36 cuando tengas hijos descubrirás que acostarte con tu mujer no va a servir de nada, así que no tendrás problema en dormir separado

p

#42 Te aseguro que si se celebran los juegos, el coronavirus va a participar...

D

#42 Esto empezó hace más de 3 meses. El primer caso registrado es de mediados de noviembre, aunque no se cree que fuese el primer contagiado.

D

#42 Creo que #7 ha utilizado el sarcasmo para indicar que tanto irte a la casa de la playa como ir a la empresa a diario son actividades que habría que atajar si queremos frenar esto.

sleep_timer

#84 Por fin uno que lo entiende.

frankiegth

#103 #84. Ambos sabeis que mi comentario #42 era necesario. Está muy bien reirse, pero no todo el mundo entiende en la misma medida el sarcasmo y el comentario #7 es tan 'convincente' que más de uno y más de dos podrian usar argumentos similares como excusa para poner en riesgo a otras personas.

c

#7 De hecho, yo comparto coche para ir a trabajar. Para ir a trabajar con la persona con la que comparto coche

D

#48 Pues que sepas que no está permitido y la multa son 100 lereles

c

#56 Ahora estoy de vacaciones. Con "comparto" me refiero que antes del coronavirus compartía coche. Cuando vuelva tengo que dejar de hacerlo.

sleep_timer

#58 Eso precisamente digo.
A ver. Que hostias hacen obreros poniendo ladrillos encima de un andamio, QUE LOS HE VISTO, en una puta reforma.
Todos sabemos que hay trabajos imprescindibles, de esos no hablo.

uh_ah

#58 Buenooo. Creo que #7 estaba tirando de sarcasmo...

D

#7 Al menos la gente dejará de ir a diseminar sus miamas por la costa, es un comienzo.

Nyn

#7 pues para mí es más importante evitar esparcir los contagios, Madrid ha infectado a media España. Todo es importante, no se la quito a cerrar algunos trabajos.

D

#7 Te quedas en tu puta casa toda la semana y dejas que te okupen la casa de fin de semana si procede.

O que te la quemen. Que ahora TODO importa una puta mierda al lado de no llevarse por delante a millares de compatriotas.

sleep_timer

#97 Menos lo de ir a poner ladrillitos a la obra, eso si, eso no contagia ni lo prohiben.

D

#7 Me parece que tu tampoco, solo de las tuyas.

D

#1 O a comprar a los que no tenemos ni un triste economato a mano sin desplazarnos con el coche. Me veo andando 5km a por el pan.

Raul_Lomi

#9 compra pan para 15 días y lo congelas

D

#10 primero necesitaría un congelador suficientemente grande y creo que están cerradas las tiendas de electrodomésticos... me daría repeluco comprarlo por amazon, hehehe. (Por no decir que a ver donde lo meto)

anasmoon

#11 Eso si no cerraran Amazon.... (que ya están tardando)

Raul_Lomi

#11 justifica lo que quieras, muere por una barra de pan, pero no se lo contagies a nadie

Conde_Lito

#11 Las de cacharros electrónicos y telefonía supuestamente no ya que así lo decía el Decreto Ley, las de electrodomésticos ni idea, no se si contarán como aparatos electrónicos o no.
Las TV, vídeos, cámaras y demás siempre ha sido denominada "línea marrón", mientras que los electrodomésticos es "línea blanca"

Lo lógico, repito; lo lógico, es que abran las tiendas de electrodomésticos y no de electrónica de consumo, ya que sin TV puedes vivir, pero jodido lo llevas sin lavadora, frigorífico, cocina de inducción/vitrocerámica/gas.
Pero viendo todas las cosas sin sentido que ha hecho el gobierno, tampoco te esperes mucho más.

#39 a mi me lo vas a decir que el miércoles se me jodió la lavadora. Menos mal q mi tienda de toda la vida estaba a medio funcionar y me pudieron traer un modelo adecuado q tenían en el almacén...

Summertime

#9 #10 #15 #47 quien dice pan dice la compra diaria en pueblos donde tenemos el supermercado o tienda más cercana a 4 o 5 km.
Y no me digáis que compremos para 15 días ....o es que eso de “ arrasar las tiendas” no os suena?
Hoy día es imposible comprar para 15 días
1 por que no hay
2 por que en todos los supermercados está prohibido comprar más de 6 productos del mismo tipo para que la gente no haga acopio de alimentos.

l

#81 que yo sepa no hay desabastecimiento en ningún sitio y eso de los 6 artículos no lo he visto en ningún sitio. Además si tienes el supermercado tan lejos lo habitual es no hacer compra diaria si no semanal. Ir a comprar todos los días es jugar a la ruleta rusa, para ti, los tuyos y los que te atienden. Por responsabilidad no deberías hacerlo

Summertime

#82 si prohíben usar los vehículos ¿como lo haces semanalmente? Por que en la ciudad ok perfecto tienes el súper a pie de calle, ¿y en los pueblos o urbanizaciones en las afueras?
De eso estamos hablando, habla del pan como puede ser hacer la compra semanal, o cada tres días o como sea que la haga en estos días.
Y a lo mejor ahí no hay desabastecimiento pero aquí según el día que vayas no hay apenas nada. Hoy por ejemplo no había nada de comida para perros en el supermercado, ni papel de cocina, ni yogures que no fuesen tipo vitalinea, ni café....y no hablemos de carne, estaba arrasado.
Y aquí si está el vigilante y te prohiben llevarte más de 6 artículos iguales. Salvo en leche que va por cajas o packs , aceite 6 botellas, yogures 6 packs....
Edito para ponerte dato
https://www.eldiario.es/cv/Horror-hipermercado-Consum-referencia-compulsiva_0_1005799894.html

D

#82 En Consum

thingoldedoriath

#10 Yo le encargué a la panadería en la que compro el pan, que me deje una hogaza en el portal una vez a la semana; yo le dejo una bolsa con el dinero y ellos me dejarán el pan

Ventajas de vivir en el rural (aparte de tener pan de calidad).

voy a encargar la bombona de gas por el mismo método, ya que por aquí no puede pasar el camión de reparto. Porque sospecho que el confinamiento va para más tiempo del que creían... por desgracia.

BM75

#10 #15 #47 #107 No te quedes mirando el dedo. Ha dicho pan como podría haber dicho mil cosas. A comprar se tendrá que ir, y algunos tenemos el super más cercano a 6 Km.
Yo ya hago una única compra semanal, pero para eso precisamente necesito el coche, porque no puedo cargarlo andando.

l

#9 con todo el cariño, compra pan de molde o come sin pan, no es difícil acostumbrase, no me jugaría la vida por comprar pan y tampoco jugaría con la vida de los demás por comprar pan. Una compra a la semana es más que suficiente, incluso una cada 15 días

D

#15 Si comes poca verdura fresca.

D

#29 Exacto. Si pasas un mes de tu vida comiendo poca verdura fresca.

D

#41 Échale dos.

t

#95 Seguirás vivo, y me atrevo a decir que sin desarrollar ninguna enfermedad a largo plazo. Después te hartas este verano de ensaladas/gazpacho/sandia y te haces medio vegetariano por una temporada.
Por no decir que existen las verduras ultracongeladas, las verduras en conserva de tarro, etc.

D

#15 El pan de molde está arrasado en los supermercados.

Yo he comprado 30 panes gordos y los he almacenado en uno de los arcones frigoríficos.

r

#15 hay picos, colines y un montón de panes secos estupendos que vienen fenomenal para estas situaciones.

D

#37 Que están agotados. Parecen papel de wc

Deathmosfear

#15 Yo llevo una semana comiendo pan duro. Al final te acostumbras y casi que me gusta más que el del día.

Novelder

#9 que suerte , aprovechate yo lo tengo a escasos metros y ya me gustaría poder estirar más las piernas.

crysys

#34 Suertudo. Yo tendría que bajar 20 mins a hacer la compra y a ver con cuánto peso puedo subir luego para no volver cada día.

Los supers de mi entorno ha cancelado las compras por Internet. Ni Eroski ni Super Amara están sirviendo. Y no hablo de comprar el pan, que no uso. Carga con el bote de Colón y 3 briks de leche. A ver cuántos viajes tengo que hacer.

D

#9 Espero que al menos sea pan de calidad, y no la bazofia que consume el 99% de la gente.

F

#9 un secreto, se puede vivir sin pan.

C

#47 Pero no vale la pena

D

#9 Puedes tener en casa un par de paquetes de pan de molde y tirar de eso. No es lo ideal, vaya, pero la cuestión es salir menos de casa.

powernergia

#1 Todos los posibles vehículos autorizados que se citan son por motivo de trabajo.

D

#1 Nunca subestimes el poder de la estupidez.

johel

#6 vete pensando en la estrategia para coger "caracoles", que estan llenos de virus, germenes y patogenos, ademas la carne se pone mala enseguida si no la congelas.

p.d. por si no se entiende la alusion, ayer me vi "el hoyo"

Conde_Lito

#13 Pues que ricos están.
El gran problema es lo insípidos que resultan comerlos así a pelo, cocidos solamente.

D

#6 Arreglas dos problemas de una vez, pélalos antes que si los cocinas con la lycra luego no hay manera de quitarla

D

#24 Buf, qué bestia, qué asco. Si no han pasado controles de sanidad ni nada.

l

#6 Comes y encima un servicio a la comunidad, que más quieres.

D

#27 Es lo que pensaban los monjes de El nombre de la rosa

Tannhauser

#6 Veo guión para Stephen King.

D

#4 Hay mucha prisa, pero también muchos grupos con poder presionando para que no ocurra.

D

#30 Y para que ocurra.

derethor

Torra wins

D

A lo tonto, vaya lo que estoy ahorrando en gasoil este mes.

manosflojeras

Suena a medidas preventivas de cara a Semana Santa.

p

#23 más vale, porque no me gustaría que se convirtiése en la Semana de los Santos Inocentes.

D

#23 ¿Todavía eso existe? Será entonces un nuevo festival de coronavirus.

D

Tarde, mal y tarde.

efectogamonal

...y "cualquier otro vehículo que, no estando incluidos entre los anteriores, los agentes encargados del control y disciplina del tráfico consideren...

Sacar un decreto de confinamiento total, para que al final los CCFF tengan la última palabra, maemia qué vergüenza 🔥

kwisatz_haderach

#25 a ver, es un " si se nos escapa algo, de pura lógica los agentes le dan visto bueno". Por ejemplo alguien conduciendo a cambiar una bombona de gas por que no le llega el butanero a su casa y sin gas no cocina, ¿que le va a decir un policía?

H

Pues a ver cómo hago yo, que tengo que ir dos o tres veces a la semana a llevarles comida a mis padres, y a ponerles pastillas y a hacer de fisioterapeuta y a comprobar que están vivos, entre otras cosas....

i

#57 y yo que vivo a más de tres km de la civilización.

filosofo

En China lo hicieron. Coches parados por todas partes. Aquí es cuestión de tiempo.

Ahora ya ni desplazarse en bici!

D

Los agricultores tendrán que pedir los abonos por Amazon no? o dejamos de comer?

D

#17 El abono eres tu y no el violador

D

#18 what?

D

#20 Nada que el mundo rural usamos estiercol natural

D

#17 Se supone que el transporte de mercancías esenciales seguirá permitido.

D

Hola, ¿ha llegado ya el día de admitir que Quim Torra tenía razón o aún no son suficientes 1422 muertos?

CharlyBGood_

¿Por que coño no se implementa algo en la SS que te manden un QR que te identifique como trabajador indispensable? Si no lo tienes no puedes circular o ir en transporte y se acaba la tontería

D

En mi opinion esto se arreglaba con minas...

Lordkrudell

Tienen que dejar un sólo acceso y bloquear todos los demás carriles con terraplenes de tierra mediante topadoras. Soluciones drásticas.

H

Antes, alguna vez, me tengo recreado con el sueño del español de a pie de que tocan unos cuantos millones de euros y la vida que llevaría. Ahora lo he cambiado por la fiesta de tres que voy a montar con la familia y los amigos cuando esto se acabe. Dinero ahorrado estoy empezando a tener...Ojalá.

1 2