Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a charly015.blogspot.com

Pues sí, los submarinos proyecto 941 clase Akula (Typhoon en código "occidental") tienen una pequeña piscina. ¿ tienen sauna ?... y sí, como todos los grandes submarinos rusos. Todos tienen sauna. La tercera curiosidad a mostrar sobre estos submarinos es que tienen una sala de esparcimiento; una sala donde relajarse e incluso donde divertirse, ¿ es cierto ?... de nuevo, sí. Zona de relax para fumadores y otra para no-fumadores. Máquinas recreativas. Pajarera y acuario con animales vivos. Incluso una zona para cultivar plantas...

Comentarios

auroraboreal

#10, #22 (en un submarino, con misilies, un montón de meses y recordando esa función cada vez que te bañas) .... qué yuyu da eso ...
¿Y el agua sería salada, imagino que tendrían que ahorrar agua dulce???

i

#36 Mmm es ciecuito cerrado asi que podría ser agua dulce sin problemas. Si realmente forma parte del sistema de refrigeración, el agua salada es mas corrosiva que el agua dulce. Aunque tambien es capaz de almacenar mas calor. Y es mas facil su renovación, el submarino está rodeado de agua salada.

auroraboreal

#44 lo he buscado, me ha parecido curioso y esto es lo que he encontrado:

La piscina tiene unas dimensiones de 4 × 2 metros y una profundidad de 2 metros. Se rellena con agua dulce y con agua de mar y está climatizada.
https://es.rbth.com/2015/07/28/el-tiburon-nuclear-depredador-de-hierro-de-la-flota-del-norte_327945

Tal vez algo de agua de mar haga más fácil el mantenimiento de la piscina en buenas condiciones en alta mar... o tal vez no... que yo... ni idea de piscinas ni de submarinos
(((El agua de la piscina está ligeramente salada (entre 3 y 5 gramos de sal por litro, es decir, 9 veces menos que el agua del mar https://www.zodiac-poolcare.es/blog/mantenimiento-piscina-con-sal ))


Al final, las dos

i

#46 Interesante. Le voy a pegar un vistazo a los links.
La mezcla de ambas y quw sea climatizada creo que refuerza la idea de formar parte del sistema de refrigeración del reactor.
Lo mas facil es que fuese 100% salada, usando agua de fuera del submarino. Pero eso sería excesivamente corrosivo para los intercambiadores (que son metálicos para poder intercambiar por conducción).
Si fuese 100% dulce la capacidad calorífica es inferior y “no roba” tanto calor por conducción.
Solución: mezclar ambas.
Ya lo de climatizada, resultado del calor que se saca del reactor.
Ya me imagino a los ingenieros rusos metiendose en la piscina y diciendo “estarrr de puta madrrree. Quedarrse parra juergga con Vodka.”
Gracias!

ayatolah

#49 el problema de usarla 100% salada en circuito cerrado es que si es agua caliente, ésta se evapora, dejando mayor concentración de sales. Si la repones con más agua salada, cada vez vas concentrando más sales.
Si la evaporada la repones con agua dulce, la concentración será siempre la misma.
Eso suponiendo circuito cerrado para evitar problemas con válvulas al exterior.

i

#63 También, aunque entiendo que en un circuito cerrado no hay perdidas de agua (por ser cerrado). No se crea ni destruye, solo se transforma. Pero estoy seguro de que parte de este circuito es abierto.
La acumulación de sales es un problema, pero además es que hay distintos tipos de sales (mas agresivas y corrosivas y menos) y la sal marina es bastante corrosiva. Hay otras sales “neutras” que aportan capacidad calorifica al agua (para extraer mas calor) pero tiene el inconveniente de tener que reponerla y, a mano, solo hay sal marina disponible.

Verdaderofalso

#1 y los aviones con lo que pesan como vuelan? Del mío lol

#5 amen

D

#7 Está gente ignorante que no sabe dinámica de fluidos ...

Lekuar

#33 Un terraplanista me dijo una vez que la gravedad no existe, y que por eso los aviones y los pajaros pueden volar

sofazen

#47 ¿Salió volando por la ventana?

Verdaderofalso

#47 #58 se ataba a las noches a la cama lol

carloscoucho

#72 Me quedo con el de motores, y al de aerodinámica lo pongo a volar de una patada en los cojones, para que lo entienda.

sotillo

#1 Doble casco de titanio , como un catamaran, recubierto por otro exterior de acero antimagnetico, equipado con dos reactores nucleares

d

#59 Y me quiere sonar que el recubrimiento final era de un tipo de caucho o goma para disminuir su señal al radar.

sotillo

#69 Cierto

sucreshine

#69 El que esta recubierto de caucho es la clase Akula

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_941_%C2%ABAkula%C2%BB

u

#77 el typhoon es el mismo que el akula

sucreshine

#59 Lleva doble casco pero no es todo de Titanio

"Los cascos, el plano central y el compartimento de los torpedos están hechos de titanio y el casco externo de acero no magnético, lo que explica su alto costo de construcción. Todo el casco externo está recubierto de placas cerámicas Cluster Guard antieco que absorben el sonido. Entre los cascos internos y el externo del submarino, está instalada una separación de 12 dm a los lados. Ese diseño multi-casco le permite al Typhoon/Akula navegar a más profundidad y ser más silencioso que su rival estadounidense de la clase Ohio. "

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_941_%C2%ABAkula%C2%BB

Los que están totalmente hechos de Titanio son las clase Sierra y Alfa (Ya retirado)

sotillo

#75 Titanio en los cascos interiores

sotillo

#75 no me explico bien, consta de dos cascos interiores en paralelo y el doble casco que recubre ambos es de acero antimagnetico más el

f

#1 En este caso, se hunde

wolenzack

#19 Teniendo en cuenta que llevan 20 misiles nucleares, igual interesa que la tripulación esté cómoda 😀

Davidavidú

El interior de mi piso es mucho más claustrofóbico. Podría alquilarlo para simulaciones.

Peazo_galgo

#15 si quieres completar la sensación auténtica, lo puedes decorar con el verdadero reloj soviético de submarino (salía hasta en la"Caza del Octubre Rojo")

https://www.javiergutierrezchamorro.com/vostok-5-chm-m3-36/

auroraboreal

#31 qué buena peli !!! Sir Sean Conery, d.e.p.

guti

#31 Gracias por enlace

Davidavidú

#31 No es ese reloj pero tengo uno de barco. Da los cambios de guardia (añade una campana cada media hora de guardia hasta llegar a 8 campanadas, agrupadas de dos en dos) y es de cuerda. De la marca Schatz, el modelo Royal Mariner.

auroraboreal

#15 pero te cansas y puedes salir. tu cerebro lo sabe.

H

Creo que no existe una foto del corte transversal de un submarino de esta clase, pero si de varios, por ejemplo este un clase Yankee, el Typhoon tiene el doble de manga y 4m mas de calado.

Una locura lol

auroraboreal

Que diferencia con los que conocemos! ( En Göteborg hay un "centro maritimo" en el que se puede visitar un submarino, es el único que yo conozco y a mi me daba un poco de claustrofobia en algunos puntos).

Verdaderofalso

#2 lo desconocía, pues me gusta

auroraboreal

#8 El que se puede visitar en Göteborg es este:
http://www.maritiman.se/utstallningar/aktuella-utstallningar/livet-under-ytan-hms-nordkaparen
HMS nordkaparen, que patrullaba las aguas suecas durante la época de la guerra fría.

auroraboreal

#13 Sí, el de Gtb era de esos pequeños de patrulla (cc #32).
A mí me costaría mucho viajar en un transporte como esos patrulleros, pero esos typhoon parecen otra cosa, tal vez se pueda olivdar un poco que es un submarino, ((((tal vez))), aunque seguro que siguen teniendo esos pasillos estrechos llenos de cables y tuberías por los que apenas cabe una persona grande. No sé yo, Admiro de verdad a la gente que decide trabajar en uno de esos. Yo...prefiero poder salir de donde estoy si me agobio.

P

#34 solo dire que tenia un gimnasio de 40 m sin ventanas. El tufillo tenia que ser importante.

Dicho lo cual menudo bicharraco, ese submarino es espectacular. Que se molesten en poner esas comodidades dice mucho.

sotillo

#52 Y lo nunca visto en la armada yanki, camarotes individuales, todas estas comodidades daban una notable ventaja estratégica al tener largas patrullas, las tripulaciones están menos estresadas y más descansado para la posible alerta

Verdaderofalso

#32 me lo apunto

D

#2 Los rusos y americanos tienen submarinos que son de patrulla de ataque. No cazan otros barcos. Estos son grandes como un barco de superficie.

Los submarinos cazadores son más pequeños y claustrofobicos. En el resto del mundo. Menos los submarinos cazadores americanos nucleares.

b

Y ¿Por qué necesitaba ser tan grande?

¿Es porque pasaban mucho tiempo en él y era necesario que no se volvieran locos?

D

#3 Transporte de misiles, se llama.

D

#3 cuando tu objetivo es tirarse meses y meses de patrulla, con decenas de misiles balisticos listos para usarse en caso de que fuera necesario... Pues lo tienes que ser es grande. Además, creo que los misiles rusos eran mucho mas grandes que los trident de EEUU.

v

#6 Mira la comparación que sale en el video que he pasado

D

Gracias #12 lo del tamaño de los misiles lo dije de memoria porque me recordaba que este dato era cierto, ahora he confirmado que si.

v

#14 En el video también dice que tenia casi 3 veces el peso del Trident... increible

Y dice que lleva 10 warheads

s

#6 Los misiles antiguos en los submarinos en servicio están siendo sustituidos por nuevos. Entre ellos de cabeza hipersónica umm https://es.wikipedia.org/wiki/R-30_Bulava Creo que también Tsirkón Etc

ayatolah

#6 Desde el desconocimiento ¿no puede ser también que el tener más volumen, aunque sea con el espacio de un gimnasio implique más desplazamiento y por lo tanto más capacidad de carga?
Algo así como el estiramiento que le tuvieron que hacer al S-81 pero planificado desde el principio y dándoselo a espacios comunes.

D

#60 De barcos, se poco, por no decir nada.

Entiendo, que cuando se diseño el submarino se haría entorno a la bahía de los cohetes (ya que son cohetes muy muy grandes) se ajustaría el submarino a los requisitos armamentísticos del ejercito y se definió su tamaño, numero y requisitos para su lanzamiento... y después se ajustaría al sistema de propulsión con los reactores nucleares y motores eléctricos (potencia, blindaje del reactor...etc). Y después, de especificar estas especificaciones se diseñaría el submarino para que flotara y fuera funcional.

Supongo, que al salirse un submarino tan grande, podrían añadir lujos para la tripulación.

#11 aporta un vídeo muy interesante sobre la clase de estos submarinos nucleares.

Ryouga_Ibiki

#6 Meses de patrulla tambien se los tiraban los uboot y eran ratoneras.
El tamaño es por los misiles balisticos.

v

#3 Mira este video está bastante bien:

D

#11 Siempre me había sorprendido la forma ovalada de estos submarinos. Ahora, en ese vídeo que has puesto, veo que internamente es como dos submarinos pegados uno al lado del otro... Tiene sentido, pero sigue siendo curioso

v

#21 Yo tampoco sabía el motivo de su forma. Es muy curioso.

sucreshine

#3 Lleva misilies nucleares SLBM capaces de llevarte a la edad de piedra si atacas su país.

De todas formas el submarino más grande jamás construido y una maravilla industrial de los 80

N

#28 Eso funciona cuando tienes algo que perder, hoy en día, como han hecho el mundo eso no funciona, por eso no estan tan en uso, a los talibanes les suda 3 cojones , ademas que no tienen nacion y andan como nomadas, si pertenecen a una region pero meh, si te pillan una bomba nuclear te la planta, y que haces tu? bombardear lo que es un desierto ya a alguien que no tiene "territorio" ? el miedo solo funciona cuando hay algo que perder

s

#51 Sip. CIertamente. Aunque aún hay algo de miedo a naciones. Ahora el "enemigo" y el poder se dispersa, se descentraliza. En realidad creo que de typoon hay 2 en uso. Uno modernizado y otro no se como está. Creo que uno se utiliza como entrenamiento... y Rusia sí está gastando pasta para sistemas hipersónicos que no dan tiempo a ser derribados, además de su nuevo misil intercontinental con reactor nuclear térmico que toma aire y lo acelera al pasar por el reactor y así no tiene que cargar propelente y estar años volando si les hace falta. (tecnología iniciada en los 70 por cierto). Supongo que como tampoco saben a donde atacar pues deben de pensar que podrán averiguar sobre la marcha y cosas así. NO se.

D

#3 Exactamente, son submarinos que pueden pasar meses escondidos bajo el mar.

Necesitan distraer al personal para evitar problemas mentales.

Xtrem3

#3 Un reactor nuclear puede mantener un submarino enorme, y este submarino enorme puede transportar y lanzar misiles nucleares, a cambio es más caro de fabricar, mantener y requiere una mayor formación, además de los riesgos asocisdos.

#45 que sabrás tú de barcos sumergidos de nomadera

Xtrem3

#50 Que te caben en el culo sucio homo.

#54 Ves, eres un calvo que no sabe del tema

s

#45 Y un detalle. Tiene DOS reactores nucleares...

wolenzack

Si no recuerdo mal, casi son dos submarinos en uno ya que tiene dos cascos internos con los tubos lanzamisiles en medio rodeados del casco externo.
Y sorprende lo silenciosos que son a pesar de su tamaño.

D

La sala de fumadores me ha flipado lol

D

Joder, si la eterna pelea del diseño de un submarino es el relativo a su capacidad furtiva y su espacio reducido... El hecho de que ni siquiera lleven un batiscafo en el interior para salvar vidas en un posible hundimiento se debe sobre todo a razones de peso. Y éste hasta con piscina.

v

#41 Mira como son en este submarino: https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Akula_Escape_Pod.svg

PD: en el video creo que dicen que tiene 2

j

#42 Pues el Kursk no debía tener ninguna.

solrac79

Qué raro. Yo pensaba que los Akula eran de ataque y los Typhoon lanzamisiles. Según este artículo son el mismo.

wolenzack

#35 Es que Akula es la denominación rusa mientras Typhoon es la denominación OTAN. Además, la OTAN usaba la denominación Akula para los submarinos de ataque Shchuka-B.

solrac79

#68 Gracias. Ya son ganas de liarlo 😁

me_joneo_pensando_en_ti

Vídeos MUY RECOMENDABLES:

1. ¡CONOCE al primer Comandante del S-80 y al Jefe de la Flotilla Submarina!:



2. ¡La INCREÍBLE historia del S-80 con el Director de Ejércitos! | Entrevista:


3. El GRAN PROBLEMA de los submarinos S-80 | Minidocumental:


4. ¡ASÍ está ARMADO el submarino S-80!:


5. El Submarino Clase S-80 Cambiará las Capacidades de España / Especial - T6/2049 - BOLAZOpodcast:


6. Programa especial: S-80, un submarino español:


7. Documental: La Flotilla de Submarinos Española (2021):


8. La vida a bordo de un submarino:


9. Estefanía Ruiz, la única TORPEDISTA de submarinos:


10. S-80 vs. Amur 1650 ¿Cuál es más fuerte?:


11. Ceremonia de Puesta a Flote del Submarino S81:


12. Maniobra de Puesta a Flote del S81:

m

Esos tres que entraron en la piscina, murieron al poco de la mierda que había. Parece que faltan más m.......... en ese submarino.

Brill

Jodó, esto no lo sacaron en "La caza del Octubre Rojo".

i

Me encantan los submarinos rusos retro. Esa pantalla OLED, esas videoconsolas XBOX X, esas piscinacas con pinta de Chernobil.
Lo retro ahora está de moda...es lo que se lleva ahora 🎼 🎼 🎼 🎼 🎼 🎼

falcoblau

#25 Al menos flota... ya es más que muchos otros submarinos.

Nobby

Igualito que el Isaac Peral de Navantia!

Enésimo_strike

#27 lo has visto por dentro? Puedes compartir las imágenes?

e

Un montón de tíos encerrados en un falo gigante y encima con sauna. Y luego dice Putin que en Rusia no hay mariconismo...

s

Sauna Rusa...Que miedo !!!

Jack-Bauer

Mucha piscinita y muchas cositas para divertirse pero en el submarino lo que es contratar a gente que limpie como que no...
Sólo hay que ver la mierda que tienen los azulejos de la piscina.

D

Una vez que saben hacerlos que flotan pueden diseñar cosas menos importantes.