Hace 5 años | Por erjuancho83 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por erjuancho83 a cadenaser.com

Argumenta que los mensajes de su polémica campaña del conocido como autobús tránsfobo son atentatorios contra determinadas personas, colectivos y entidades y faltan al respeto y a la dignidad de las personas

Comentarios

D

#80 es que una cosa es promover tu modelo, y aceptar la validez de los demás en libertad, y otra cosa es promover tu modelo y negar el de los demás, restringiendolo, censurandolo o prohibiendolo.
Es lo que tiene la religión, que todo lo embarra.

apetor

#97 La religion, la ideologia de genero, la...

par

#80 No se, yo hace años que veo a esta organizacion involucrada en campañas de odio hacia cosas que no encajan en su vision de la vida (y que a parte de esto, poco les afecta a ellos).

#4 Creo que estas cogiendo el mensaje literal, y estas ignorando cosas como la intencion y el contexto, que en este caso son muy relevantes, y hacen que lo del autobus no tenga nada que ver con tu ejemplo.

Minister

#8 Te equivocas en un punto, lo de Hazte Oír no entra en libertad de expresión.

j

#81 Claro, solo es libertad de expresión lo que tu quieras que sea, es verdad. AAAAy como se os nota la doble vara de medir

D

#85 La distinción entre delito de odio y libertad de expresión es muy fina, yo puedo ver odio en los discursos de Vox contra el matrimonio homosexual porque afirma que los españoles debemos ser diferentes ante la ley en función de nuestra sexualidad y no verlo en una caricatura de Mahoma o Jesucristo, cuando un religioso puede opinar directamente lo contrario.

Al final los límites los establece la ley, ya están los partidos para gestionarlo y nosotros para votarlo.

Minister

#85 No es libertad de expresión porque atenta contra el derecho y la dignidad de las personas.

Wir0s

#8 Completamente de acuerdo.

El autobús en cuestión era una gilipollez y si desde el otro lado no hubieran montado el pollo no se habría enterado casi nadie, la publicidad que les hicieron no se paga con dinero, derecho a sacarlo deben tener, eso si, pagado con su dinero no con el de todos.

Idem para quien quiera "montar el pollo" en sentido contrario.

D

#88 gracias a ese pollo, salvo recurso y resolución final, hoy no son entidad de utilidad pública, con los beneficios fiscales que conlleva.
El pollo a veces es la diferencia.

D

#18 go to #8

D

#8 orgasmico
Encuentro irresitiblemente atractivos a los tíos inteligentes

D

#8 Es una buena decisión y está bien argumentada. No se cuestiona su libertad de expresión, pero tampoco se puede confundir la liberta de expresion con la ausencia de daño a terceros o la ausencia de consecuencias. Si eres una asocociación feminista de interés público, o sea, especialmente protegida y favorecida por ley, es lógico que no puedas promover el odio o la discriminación hacia grupos vulnerables, algo que va en contra del interés público.

Una asociación como FEMIZANiS puede existir, por supuesto. Puede, incluso, a mi juicio, decir lo que le de la gana sin sufrir persecución legal. Pero por supuesto, el estado no puede proteger especialmente, primar con exenciones fiscales a una organización así.

Ya era hora.

Pinchuski

#1 Eso, eso. La próxima: "Òmnium Cultural" o "ANC"

c

#6

Pinchuski

#7 ¿Por? Pensaba que esto iba de prohibir raperos.

c

#10 Eso te lo compro.

c

#6 Son de utilidad pública y cobran subvenciones del estado?

D

#66 no.

D

#66 si, pero, si pero, si si si pero, pero yo tengo razón y punto

lol lol lol

YaTeLLamaremos

#66 Drogarte no te está haciendo ningún bien....

Topicta

#66 como las asociaciones feminazis?
Esas si son de utilidad pública, pisar huevos, próximo deporte olimpico

D

#66 Fixed: Lo grave aquí es que [...] se están permitiendo [...] subvenciones económicas a ideologías diferentes a la mía.

D

#29 no, claro que no. Pero los fachillas de medio pelo nunca descansan y jamás pierden la oportunidad de cubrirse de mierda.

Manolitro

#29 son de utilidad al partido en el gobierno autonómico, y recibe subvenciones de la administración controlada por ese gobierno

Pinchuski

#82 Te perdono, corazón. Tengo entendido que sí. ¿podrías referenciar algún enlace donde se mencione?

D

#6 tu comentario es patético, oportunista y además falso. Pero oye! No quede en poder soltar mierda contra gente que odias.

Urasandi

#1 ¡Quieren cohartar nuestra libertad para hacer memes!

estemenda

#1 ¿Buena decisión, que quien quiera follarse a niños se lo pague?

D

#1
Estando en parte con tu comentario, yo lo hubiera escrito de otra manera:

Muy buena decisión, quién quiera tener amigos invisibles que no fastidie a los demás con sus cantinelas y quien quiera follarse a niños que vaya a la cárcel.

Spirograph

#3
El Papa veta a Fernández Díaz como embajador en el Vaticano porque no se fía del Opus Dei
La decisión fue tomada tras la condena del sacerdote español Lucio Vallejo Balda por revelación de secretos en el conocido caso Vatileaks 2 sobre las finanzas de la Santa Sede. El “traidor” es de la misma secta ultra católica del aún ministro del Interior.
https://www.publico.es/espana/papa-veta-fernandez-diaz-embajador.html

D

#38 #99 puede que sean comentarios graciosos, pero no entran en la cuestión de qué significa ser transexual, cuestión sin la cual no se puede determinar si existen niños transexuales.

D

#49 cuando dices nadie, te refieres a nadie nadie, o a unos sí y otros no?

D

La tontería es que ese grupo fuese considerado de utilidad pública en algún momento.

Es un grupo que se dedica a pregonar ideas políticas, así de simple.

Olarcos

#15 E ideas de odio.

erjuancho83

A tomar por culo el colectivo ultracatolico

m

#95 si quieren fletar autobuses tránsfobos que se lo paguen con su puto dinero, no con el mío.

D

#95 joder, te voto positivo sin estar en absoluto de acuerdo... Houston... we have a problem...
En el móvil es difícil soltar parrafadas, pero gracias por tu reflexión, intentaré darte mi punto de vista.

erjuancho83

#95 desde el momento que una asociación pública, independientemente de su actividad social y color político, empieza a denotar cualquier tipo de fobia hacia otros colectivos, directamente que se le retiren todo tipo de ayudas sin más.

thingoldedoriath

#11 Uff... para eso tendrían que revocar ese apaño que tiene el estado español con el Vaticano (el de los 11.000 millones anuales para mantener curas y obispos en escuelas, hospitales, ejército...).
Pero de eso sólo habla Rubalcaba cuando ya no es ministro del gobierno de España

El entramado ultracatólico sigue ahí... infiltrado en las fiscalías, en el poder judicial, en colegio y universidades; entre el empresariado; en la banca.

D

Los pobres se van a quedar sin un duro, como la mayoría de los miembros son gente humilde van a tener que dejar las actividades. Por los cojones.

Battlestar

Ahora se aplaude, mañana cuando gobierne otro y pase lo mismo con una asociación por una interpretación unilateral y exagerada de un slogan, entonces será fascismo. Algunos aun no se han dado cuenta, que cuando entras en este juego porque lo que castigan no te gusta, estás autorizando a los del otro lado a que hagan lo mismo.

Maestro_Blaster

#54 "interpretación unilateral y exagerada de un slogan," PFFFFFJAJAJAJAJAJAJAJAJA

proyectosax

#72 ...en el primer párrafo cuentas lo mismo que ellos...pero al contrario (ya que se mete tu idelogía de género en las escuelas).
Ya con el segundo párrafo...ley de Godwin, asi que esta vía es vía muerta.

redscare

#69 Mugremita? Esa es nueva lol

redscare

#36 Cuando la ciencia avance como para poder hacer un escaner cerebral que revele la causa ese sentimiento de disforia de genero que tienen ciertas personas, te aceptare lo de la 'realidad material'. Mientras tanto pensare que simplemente tienes prejuicios

D

#91 la realidad material es que el sexo biológico lo determina el genotipo y el fenotipo, no es una cuestión psicológica, ni una cuestión social, ni una cuestión cultural.

proyectosax

Osea, que se puede expresar tus convicciones y penamientos, pero mientras esté dentro del orden, dentro de los oficialmente adoptado...

K

#19 Nadie les impide expresar sus convicciones y pensamientos. Únicamente no se llevan dinero del estado por hacerlo.

proyectosax

#23 ...eeeeso es otra cosa; pero manifestar públicamente tus ideas, como que no...

K

#28 Nadie te lo impide

proyectosax

#31 "Interior argumenta que los mensajes de su polémica campaña del conocido como autobús tránsfobo son atentatorios contra determinadas personas, colectivos y entidades y faltan al respeto y a la dignidad de las personas..."
...por lo que se acabó el bus.

...que a mi, los católicos atentan contra mis sentimientos ateos en semana santa, pero nadie lo prohibe.

K

#34 En ningún sitio pone que se acabo el bus en la noticia. Te dicen que le quitan la declaración de utilidad publica.
Pero el bus puede seguir usándolo.

proyectosax

#39 Muy bien a eso. QUe lo que me quema es que si alguién habla/manifiesta...lo que sea, que vaya en contra de lo polítcamente admitido, se les fusila!! Asi que hay libertad de expresión siempre que te ciñas al guión...
En 2017 el ayuntameinto de Madrid secuestro el autobús impidiendo su circulación.

Maestro_Blaster

#44 No se les fusila, se les quita la utilidad pública por atentar contra la dignidad de un colectivo.

proyectosax

#59 ...que sí, que muy bien a eso, que no lo pongo en duda; pero en el 2017 el autobús fue secuestrado por el ayuntamiento de Madrid impidiendo su circulación...

Maestro_Blaster

#65 Porque ni tú, ni nadie puede ir atentando contra la dignidad de las personas impunemente.

proyectosax

#67 ...pero contestame, nadie prohibe la semana santa? (a mi me ofende) y, desde su punto de vista (HO) estás atentando contra la dignidad de las personas que no piensan como tu.
Ves lo que comento desde el principio???? ...si no se está de acuerdo con el guión, te machacamos.

Maestro_Blaster

#70 Confundes la libertad de expresión o culto con el ataque a la dignidad de colectivos. Repasa los conceptos y luego seguimos hablando.

Pista 1: Tú no eres un colectivo.

proyectosax

#74 ...es una clara censura por exponer claramente una opinión. Y no debería permitirse en un país que se ostente de civilizado y respetuoso de la libertad de todos, no sólo de un colectivo.

Maestro_Blaster

#75 Confunde opinión y ofensa.

Si yo te digo que me gusta mucho el color rojo y odio el color negro, es una opinión.

Si te digo que los negros son todos unos monos, es una ofensa a un colectivo.

Si te digo que el pollo frito es la mejor comida del mundo, es una opinión.

Si te digo que me pareces un subnormal, es una ofensa.

Sigues empeñado en intentar confundir ambas cosas. Repasa los conceptos y luego hablamos.

proyectosax

#78 ...en el momento que meten sí o sí determinados contenidos en las aulas, me ofende (y mucho)
"Se incluyen medidas sancionadoras para los colegios que incumplan la inclusión de contenidos educativos que reflejen la diversidad sexual. "

"A los efectos de favorecer la visibilidad y de integrar de forma transversal la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares, la consejería competente en materia de educación favorecerá en los centros sostenidos con fondos pú-
Las leyes de adoctrinamiento sexual20blicos la realización de actividades específicas próximas a fechas de celebra-ciones internacionales relacionadas con el reconocimiento efectivo de derechos a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales"


"En los centros educativos se desarrollarán, a lo largo de cada curso escolar, acciones de fomento de la cultura del respeto y la no discriminación de las personas basada en la orientación sexual e identidad o expresión de género. En todo caso se realizarán este tipo de actuaciones en las fechas conmemo-rativas a las que se refiere el artículo 50"


Esa verdad “indiscutible”, no es científica, sino judicial:La definición del sexo-género de una persona va mucho más allá de la apreciación visual de sus órganos genitales externos en el momento del naci-miento y no es un concepto puramente biológico, sino, sobre todo, psicosocial –como estableció el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Sentencias de la Gran Sala de 11 de julio de 2002, en los casos Christine Goodwin contra el Reino Unido e I. contra el Reino Unido–

Maestro_Blaster

#84 Tú no eres un colectivo y lo que otros sientan o sean puede ofenderte, pero eso no significa que sea una ofensa.
Es muy distinto que yo te ofenda por ser negro y bañarme en la misma piscina que tú (es tú problema por ser un racista) a que yo siendo negro te diga que eres un blanquito de mierda.

Si a ti te ofende que se enseña respeto por las opciones sexuales en las aulas es TÚ problema.
Si en las aulas se enseñara que ser heterosexual es ser un anormal, sería una ofensa a todo un colectivo.

No es tan difícil de entender.

Repasa los conceptos y luego... hablamos.

j

#74 los católicos los podemos considerar colectivo? por que si se ataca a la dignidad de los católicos apelamos a la libertad de expresión pero en otros casos como este no?
De todas formas lo del autobus era de primaria de biología.

Maestro_Blaster

#86 Es que una cosa es decir que un Dios no existe y cagarte en él, y otra decir que ser católico es ser anormal. Es una diferencia bastante importante y os intentáis agarrar a un clavo ardiendo.

f

#65 Quizá tenga algo que ver que no es legal tener un autobús con publicidad sin licencia.

D

#65 No te canses, ya ves que deben dar gracias por no ser fusilados... qué nivel de demócratas, dio mio

K

#44 Si por ponerse delante de los colegios que es lo que no debe ser legal.

proyectosax

#61 ...pero que metan en los libros de texto la "opinión" opuesta sí hay que permitirlo?

rob00die

#68 ¿De qué "opinión" estás hablando? Te has ido tanto por las ramas que ya no sé ni de qué hablas.

proyectosax

#89 ...yyo...lo habéis desviado tanto....ya toy cansado de escribir lol
Buena tarde

rob00die

#96 Yo solo preguntaba. Yo no he desviado tanto ni nada. Es el primer comentario que dejo en este envío.

Y normal que te canses de escribir.

j

#61 hay madre cuando descubras un libro de Ciencias naturales te va a explotar la cabeza

D

#31 En realidad, varios ayuntamientos,prohibieron el autobus,. Otros lo inmovilizaron, gente les tiró huevos, piedras...

En ese nadie tuyo hay demasiada gente

R

#28 Manifestar públicamente tus ideas no significa dogmatizar ni hacer publicidad de ellas. La libertad de expresión es para que tú puedas decir lo que quieras, no para que lo escribas en un autobús para decirles a los demás lo equivocados que están. Que algunos confunden la libertad de expresión con el todo vale.

proyectosax

#37 ...como el desfile del orgullo gay? ...o el meter en la aulas lo que debería estar en casa?? roll

R

#40 ¿En el desfile del orgullo gay te dicen que los heteros no existen? ¿Te obligan a participar? Pues con los ejemplitos tontos, a casa.

proyectosax

#43 #43 ...acaso el autobus te dice algo que no sea en base a algo natural? El autobús te obliga a participar, a subir?
Que del desfile pienso lo mismo que escribes tu "que algunos confunden la libertad de expresión con el todo vale "

proyectosax

#52 ...yo no he dicho nada de eso...y vuelve a salir el problema que hay en la sociedad, que si te sales del guión, estás "muerto". Vosotros crucificais a quien piensa contrario a vosotros.

J

#52 osea hacer publicidad de una frase que es cientificamente cierta es dogmatizar? que hay de falso en la frase? hay mujeres con pene? desde cuando, yo no considero a una mujer que tenga pena, ni la biologia tampoco, ni su adn tampoco.
Biologicamente existen los hombres y las mujeres, que exista la realidad de que haya mujeres que piensen que son hombres y hombres que piensen que sean mujeres no cambia la biologia.
PERO BUENO, da igual, no tienes que estar de acuerdo, pero pretendes prohibirlo? que pretendes exactamente?

l

#37 Y la libertad con el libertinaje.

#37 no entiendo que pretendes, que sea delito lo del autobus? ilegalizar decir una frase que es cientificamente cierta????

Omóplato

#19 na, basta con no lanzar mensajes de odio contra grupos de personas por su sexualidad.

proyectosax

#25 ...que yo sepa (no defiendo a esta gente, mi obejtivo es otro), los mensjaes en el bus, no son de odio contra nadie. Es lo que comento...que lo de manifestar pública y abiertamente tus ideas, como que no...

Omóplato

#33 ya, no son de odio contra nadie. Son de amor.

Mira, si eres tan cínico para negar la mayor, no vale la pena perder el tiempo. Un abrazo.

proyectosax

#46 Bye, bye

RoyBatty66

#19 Ya no podemos insultar a homosexuales ni a los negratas ... Esto no es lo que era, donde vamos a parar.

kumo

"Atentatorio" joder... Que serán lo he queramos, pero vale ya con el pielfinismo.

redscare

Bueno, yo creo que hay una diferencia entre que puedan decir sus barbaridades en sus actos (a los que vaya quien quiera); y permitirles lo del autobús de marras para ir vomitando sus barbaridades a la puerta de los colegios.

#94 CLARO, la verdad cientifica es una barbaridad, como se puede permitir decir la verdad cientifica?

perrico

Contra las subvenciones a esas asociaciones no se queja Abascal.
De las feministas habla mucho pero de las cristofascistas ni pío.
Quizás porque el forma parte de ellas.

VstolGz

#56 Si que se quejan, pero es mejor soltar tonterías a ver si cazas positivos. ¿Verdad?

perrico

#73 Si. Abascal se queja de las subvenciones a Hazteoir por mis cojones.
Busca Abascal y Hazteoir en Google y me cuentas.

https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/vox-santiago-abascal/videos/detalle/6033209/video-hay-relacion-vox-hazte-oir-grupo-extrema-derecha-el-yunque/

camvalf

Menos mal, mantenerse la esta de hacérselo mirar

D

No hay mucho que aplaudir. La organización se llama "Hazte Oir" y ya se han hecho oir. Objetivo cumplido.

Peachembela

Curas pederastas, con mis hijos no te metas.

b

#17 "a mi hijo no se la metas" les pega mas.

D

... un pasito ahora a por la secta que viola niños con muchas más víctimas que ETA y que a pesar de eso subvencionados ...

K

En unos meses cuando tengamos elecciones volverán a otorgarles la declaración publica.

e

¡¡Hazte orín!!

m

Ese conocido autobús no era ningún ataque contra personas, sino contra una ideología.

Pero coincido que de utilidad pública no tiene nada. Es una asociación política más.

Battlestar

#53 "Utilidad publica" es un papel, una certificación que se obtiene presentando la solicitud. Para mantenerla basta con presentar una memoria de actividades y un balance de cuentas anual. Requisitos que esta asociación presentó de forma correcta (muchas otras no lo hacen y pierden su condición).
Anularle la certificación de forma arbitraria aún habiendo cumplido los requisitos porque no se comulga con sus ideas, tiene muchos nombres y ninguno bonito.

VstolGz

#58 Al juzgado y en un año otra vez como ahora.

Maestro_Blaster

#53 ¿ser transexual es una ideología?

PowerRangerRosa

#62 Es un trastorno mental que quieren normalizar. Pero creo que marain se refiere a la ideología de género que intentan infiltrar en los colegios.

box3d

#62 Defender a ultranza hasta los límites más ridículos los excesos realizados en nombre de "los trans" (o colectivo X, el que sea) sí.

l

¿No falta el "de utilidad" en el título?

f

Pocas asociaciones pueden ser consideradas de interes publico, y menos aun las que tienen un gran sesgo ideologico.

D

si dices lo que yo quiero te subvenciono... y damos ejemplo a venezuela, como si aquí no hubiera una minoría que dicta las reglas a la gran mayoría.

D

Vamos, que no lo ha dicho un juez. Pues no se extrañen cuando los del otro bando retiren la utilidad pública otorgadas por los del PSOE cuando vuelvan al gobierno.

devilinside

#45 Ya se hizo

D

Antes de leer artículo o comentarios, tan sólo anunciaros que lo voy a celebrar tocándome pensando en una torrida escena entre Ignacio Arsuaga y Santiago Abascal

D

#32 HO on - maricones bolleras perturbados - HO off

D

"los ciegos carecen del sentido de la vista" -> atenta contra la dignidad de aquellas personas que aún teniendo sentido de la vista se autoidentifican como ciegos.

CerdoJusticiero

#4 ¿Los niños transexuales no existen?

D

#12 Existen los niños capitalistas o los niños comunistas? Mejor esperar a que tengan madurez mental

apetor

#12 No se si existen o no, pero que se fuerza a que existan y se venden ( como dice #30, a niños, vamos, adoctriniemto ) como casos estadisticamente en la misma orden de magnitud que el caso general, cuando no llegan ni al 1 por 1000, si.

D

#12 ¿existen los transexuales? Defineme transexual.

VstolGz

#12 Negar que los niños tienen pito y las niñas perrecha es de mugremita de 6º curso. Un mensaje asi solo puede ofender al mas tonto y adoctrinado de cada lugar.

D

#69 te voy a pasar un enlace de un tío peludo como un oso con un coño como una espuerta de gatos. Si no te cascas un pajote viendo como se toca eres raro.

apetor

#69 Es que, de eso va, de forzar su doctrina mugremita o mugresoitica, no es que les ofenda, es que quieren forzar su agenda adoctrinadora; saben que si no se hace a niños, ademas, no cuela; si no de que iba a colar, no cuela, aunque la gente tema decirlo abiertamente, sea consciente o inconscientemente la gran mayoria de peña sabe que para el 99.99% sexo=genero, punto.

Trolleando

#69 Los "gente de bien" huelen a Brumel y burdel barato

D

#69 que los niños tengan pene y las niñas vagina es (como norma general) tal obviedad que resalta que la intencionalidad del mensaje no es señalar la norma general si no negar las excepciones (confirmado por la coletilla "que no te engañen").

Por supuesto este tipo de mensajes también encuentran su coartada en tarados de distinto pelaje que tiran más por la vía de que el género no es nada más que un constructo social.

Forni

#4 Me estaba imaginando una asociación de videntes con un autobús delante de la puerta de un cine con ese mensaje para reivindicar que son ellos los que deben entrar a "ver" las películas. Ese es el nivel.

P

#16 Pena no poder darte 20 positivos uno detrás de otro.

leitzaran

#24 Ya le he puesto yo otro, tranquilo.

D

#16 Supongo que se necesita una tesis doctoral para abordar el tema del sexo biológico o del sentido de la vista en toda su plenituz.

Todos los matices y los detalles no cabrían ni en un comentario ni en un autobus.

Pero una cosa si está clara: Una cosa es la realidad material y objetiva y otra la percepción subjetiva individual (o colectiva)

Nadie tiene derecho a imponer su percepción subjetiva sobre la de los demás.

Cuando no hay consenso entre percepciones subjetivas, tenemos que acudir a la realidad material.

Maestro_Blaster

#36 ¿Y cual es la realidad material en este tema?

D

#57 el sexo es una característica biológico de los animales que tienen reproducción sexual, y no tiene nada que ver con la sociedad, ni con la cultura ni con la identidad.

JuanAn_II

#16 Enorme!

#16 "Igualmente, un niño puede no tener pene o una niña no tener vagina, y no por teorías de género ni por cambio de sexo sino por malformaciones o accidentes."
Pero eso es la anecdota, no se refiere a eso el slogan.
podrian haber dicho que las mujeres tienen XX y los hombres XY, seria eso falso????

apetor

#16 El problema no es que esas rarezas no existan; existen, son condiciones, pero no se vende una realidad del 1 por 1000 o por 10000 como un caso mas. No, el 99,99%+ es sexo=genero, no hay mas. Pueden intentar adoctrinar a los niños con muchas cosas que retuerzan ese hecho, etc., es mezquino, pero es inutil. Aqui el adoctrinamiento o imposicion no es la de HazteOir, sino de las ideologias que educacion y academia intentan imponer a los chavales.

Precisamente, hay que enseñar a los chavales a respetar a todos por igual, a los que tienen esa y otras condiciones incluidos.

D

#16 ¿Eso solo vale para la enterpierna o a partir de ahora hay que decir: "El ser humano tiene dos orejas, una o ninguna"?

i

#4 Sobretodo cuando luego les dices “que no te engañen”.

1 2 3 4