Hace 9 años | Por EspecimenMalo a eldiario.es
Publicado hace 9 años por EspecimenMalo a eldiario.es

El Ministerio del Interior quiere modificar el Código Penal para que la utilización de las redes sociales en la comisión de delitos ya existentes sea considerada un agravante. Las mismas fuentes insisten en que no se trata de crear nuevos delitos sino de que los que ya existen sean castigados con mayor dureza si los culpables se han servido de Twitter, Facebook, YouTube o cualquier otra red social para cometerlos. “Sus consecuencias son especialmente hirientes por la enorme difusión que tienen entre los ciudadanos las redes sociales”, afirman.

Comentarios

D

#8

No veo rigor en contar posibles.
En cualquier caso, eldiario.es debe someterse a sus lectores, no a lo que diga yo.

Podría , por ejemplo, decir que el famoso boicot a medios AEDE en Meneame podría estar dirigido , de manera subterránea, por ciertos medios beneficiados con recibir más visitas.
Pero vamos, no digo que sea cierto, digo que podría. Ojala que no
¿ Estoy difamando por emitir noticias "podría" ? ¿ Estoy mintiendo ?

D

#15

Ya te digo que el contenido de tu periodico lo elegís en la redacción, supongo que en función de lo que piden los lectores.
Allá tu si las fuentes que teneis os aportan "podrías" en vez de información.

l

#17 Es cierto... se te podría llamar a tí para que sacaras solo las noticias del pasado, pero no hablar de lo que el gobierno tiene pensado hacer con algunas acciones que ya están penadas, pero no lo suficiente... no como en el pasado que existía la ley de maleantes, maleantes los demás, no el gobierno, el gobierno no se equivoca, ni debate, ni nada... para tí solo acierta sí o sí y solo cuando hagan lo que les dé la gana, irá el periódico que tu mandes a decir lo que tú quieres, pero sin hablar de futuro, solo de pasado.

Y del pasado tienen culpa los demás, nunca ellos... ni tú.

gassganso

#15iescolariescolar ... Don't feed the troll.
Si una vez que le explicas que no es un "podría" sino un "quieren" dicho desde fuentes del ministerio, como explica el artículo, vuelve a lo mismo es que es un troll. Bastante barato por cierto.

D

#10
Yo hice el script y te puedo garantizar que la conjura judeomasonica no ha tenido nada que ver.

Y lo te twitter es absurdo, porque nadie obliga a nadie a seguir a nadie.

Si te ofende lo que digan los giliflautas, deja de seguirles.

shem

#10 No, lo que estás es dejándote en evidencia.

Sobre lo de las redes sociales: Yo no veo Intereconomía porque no me gusta lo que dicen. Yo no obligo a nadie a seguirme en twitter o a leer mi blog. Si no a alguien no le gusta lo que digo, lo único que tiene que hacer es no ir a buscarlo cual masoquista.

D

#10 Efectivamente tú lo has dicho. Somos los socios del periódico los que tenemos que dar el veredicto y puedo decir por mi y al menos un par mas que estamos muy contentos con el periódico. Con su transparencia, su ética profesional y su profesionalidad.
Si a ti no te importa lo que planee el sádico de Fernández Diaz a mi sí. No tienes mas que irte a leer la puñetera Razón que esos si que tienen rigor y dejar de tocar las narices.
Que buen trabajo hacéis con el clima social violento los fanboys. Luego las manos a la cabeza todos los estómagos agradecidos.
Y para el menestro del Interror decir que las cortinas de humo no nos hacen olvidar que lo de Carrasco fue UN AJUSTE DE CUENTAS DENTRO DEL PP. Hay que decirlo más.

p

#8

La noticia no dice que vaya a ocurrir; eso no depende de nosotros y aún no se sabe.

Vamos, que no contáis nada. Pues reconoce que el titular es inventado, la noticia es inventada y lo hacéis para obtener más visitas y poder subsistir.

Si en el fondo sabemos que al público que os dirigís los periodistas sin rigor es al típico personaje que solo lee lo que quiere leer.

Sois igual que los panfletos esos creados ad hoc para ser leídos por la caterva de seguidores sin crítica que nadie toma en serio. Pero oye, da dinero, pues ganamos todos.

shem

#21 Deberias agradecerle a iescolar que por lo menos se pasa por aquí para que le digas a la cara lo mal periodista que es y la rabia que te da su periodico. Mi sueño húmedo es que lo haga uno de "los otros" para poder despacharme a gusto igual que lo has hecho tu.

D

#7

¿ incluido Otegui ?

D

#14

No se donde has sacado lo que pienso yo porque no me he pronunciado para nada en este hilo sobre lo que pienso yo.
Pero bueno, si quieres te lo aclara: ya existe legislacion sobre el delito de injurias y no hace falta diferenciar internet de otra área.
Por lo demás, que mensajes individuales de cafres tienen mas difusion hoy en día no debaría hacernos perder la perspectiva de que son mensajes individuales de cafres

D

#16 pues vamos a tener mala suerte ambos, porque si los dos partidos mayoritarios están a favor de una regulación de lo que se diga en las redes sociales, está claro hacia donde vamos.

SHION

if (una pepera asesina, otra complice y una munipa enchufada por el pp cometen asesinato contra otra del pp)
Endurecer(delitos cometidos si son cometidos desde redes sociales)

Que cosas... ¿si llega a ser un "perroflauta" invocan el estado de excepción y aprueban la ley de la patada a la puerta?

SevenTails

Cortina de humo™

dreierfahrer

#22 Me he logeado solo para votarte negativo, pedazo de fascista.

Puede que a Isabel Carrasco su fatal desenlace no la vaya a hacer ahora mejor persona, pero porque su familia (o la de David Taguas) tienen que aguantar toda la cantidad de barbaridades que se publican a diario sobre sus tragedias, ya sea en forma de chanzas, mofas, alabaciones al magnicidio, etc...?

Meteras en la carcel tambien a quien suelte chistes racistas o sexistas? o de gays? o de minusvalidos? o de bilbainos? o de leperos? o de cualquiera que se pueda sentir ofendido? prohibiras la risa, como en la pelicula, pedazo de fascista? Tienen que aguantarlo pq la difunta era un personaje publico y tuvo comportamientos, como poco, poco eticos en vida que despues de muerta le pasan factura.

Acaso tambien vas a imponer que tenemos que pensar cuando alguien muere? nos vas a inculcar que muertes nos tienen que dar pena y cuales no?

Ya que casualmente cuando habia tuits y comentarios en noticias flagrantes hacia personajes publicos como Shangay Lily, Pilar Manjon, Tania Sanchez o tú mismo incluso (o es que ya no te acuerdas cuando amenazabas con poner en manos de tu abogado la cantidad de insultos y descalificaciones dirigidas a ti en webs como periodistadigital?? asi que menos cinismo sr. Escolar) eras el primero en denunciarlos publicamente.

Te voy a decir algo que seguramente no entiendas: los muertos, como IC, tienen menos derechos: no se les puede amenazar ni se les puede injuriar ni faltar al honor pq estan muertos: ninguna amenaza surge efecto y no tienen honor ni se sienten injuriados.

Si yo miento sobre tu vida y esto te perjudica personal o laboralmente estoy delinquiendo pero a un muerto no se le puede perjudicar pq esta... MUERTO: no le van a echar de su trabajo, su marido no le va a dejar por lo que digan despues de muerta de ella... Es diferente, MUY diferente.

En el caso concreto de iescolar y periodistadigital: no se de que iria pero si lo que decia periodistadigital era cierto solo tendria que haber ido al juicio con pruebas y el juez habria visto que no habia ningun ataque al honor ni a la profesionalidad de iescobar....

Si por el contrario eran amenazas: el delito de amenazas existe. Y mucho antes que twitter. Y sin necesidad de que sean publicas.

Marco_Pagot

Twitter no es una red social, y esta gente no se entera aún.

editado:
#22 recién registrado ¿Opinador del PP a sueldo?

Dasoman

#27 ¿Twitter no es una red social? ¿Entonces qué es una red social?

Marco_Pagot

#43 Twitter es una red de información, que es su utilidad básica y elemental. Resumido al mínimo, no es una red social porque no implica la relación entre usuarios. Precisamente la confusión viene por parte de aquellos que la utilizan como si fuera Facebook o Fotolog, que abundan bastante desde los últimos años dada su popularidad, pero ello no desvirtúa la esencia de dicha red.

Googleando un poco se encuentran artículos bastante interesantes que hablan y lo aclaran. Ahora no tengo tiempo porque ando ocupado y los primeros resultados son de medios AEDE, pero no creo que sea difícil dar con algún enlace de interés.

Dasoman

#55 ES una red de información y ES una red social. En Twitter la gente informa y se informa, pero también se relaciona. La decisión de cómo utilizar Twitter está en el usuario, no en la web en sí.

"La esencia" de la red está abierta a interpretación. Para mí, parte de ella es tener información inmediata sobre casi cualquier evento. Pero otra parte no menos importante es poder formar parte de discusiones y debates con gente de todo el mundo, incluyendo periodistas, políticos o famosos en general, pero también otra gente anónima.


El error está en pensar que todas las redes sociales tienen que tomar la misma forma y tener las mismas funciones.

D

#58 Cuidado con eso, acabas de definir a El Mundo en su versión digital. La gente informa y se informa, y también se relacionan a través de los comentarios. Ves? A esto me refería con que tendrían que ir con pies de plomo para evitar analogías problemáticas.

Dasoman

#59 Ehm, es que los periódicos también han incluido componentes sociales en sus versiones online, no es ningún misterio.

De la misma forma, Menéame también lo es.

Facebook también puede ser una "red de información", si te limitas a seguir a páginas de ese estilo. ¿Lo dejamos de considerar "red social" por ello, #55?

Marco_Pagot

#58 Hombre, serán sus creadores, y su utilidad principal, quienes decidan su funcionalidad. A ver si ahora va a resultar que Twitter es un Fotolog porque los críos piden follow y dan follow, piden fav y dan fav. En Twitter alguien entra principalmente para informarse. En Facebook se requiere una comunicación mútua "Tú aceptas mi petición de amistad y vamos a ser amigos y vamos a consumir contenido personal", si tú quieres seguir la información de alguien y mantener una conversación con esta persona, es necesario que ambos os "aceptéis". Esto en Twitter no es así.

Precisamente de etiquetas libres, de cómo utilizar una red, se quejaron los dueños de Menéame cuando desde el Gobierno les acusaron de Agregador de Noticias. Es más, según tu valoración, Menéame sería una red social, y no lo es. De ahí que el error esté en tu valoración. Insisto, te animo a buscar información en Google sobre ello, puesto que la propia gente que trabaja en Twitter, como por ejemplo Laura Gómez, la primera en negar que Twitter sea una red social.

Y es que la utilidad / funcionalidad de una red no la condiciona a ser aquello que permite por ser una red abierta. ¿Sería tu cuarto una discoteca por permitir la estancia de personas y la reproducción de música a través de un radiocassette para echarse unos bailoteos?

Dasoman

#66 No estoy de acuerdo. Ni en que "la gente entre en Twitter para informarse", porque hay muchísima gente que entra para relacionarse, ni en que sus creadores decidan lo que es. Si sus creadores le otorgan componentes sociales, y además dicho componente social es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo, entonces ES una red social.

Y sí, ya lo he dicho, Menéame también es una red social. Y un agregador de noticias. Y un foro de discusión. No entiendo qué necesidad hay de clasificarlo todo como blanco o negro, cuando está todo lleno de grises (valga el doble sentido, acorde con el tema del hilo).

Marco_Pagot

#68 Bueno, ahora queda claro en que la confusión viene a raíz de que crees que la utilidad adicional que pueda tener algo la convierte o condiciona a ser eso, cuando no es estrictamente así siempre, como el ejemplo que te acabo de poner. Y Twitter mantiene la misma esencia que en sus inicios, no se le ha otorgado componente social alguno. De hecho, los cambios que se llevan haciendo, las actualizaciones, y las novedades, están totalmente volcadas en la información: Las Twitter Cards, que se destaquen los contenidos más compartidos, etc. El uso social, insisto, se lo da la gente.

Incluso por tu regla Facebook sería un periódico, ya que permite la creación de páginas y que se compartan noticias, cuando su esencia es la relación entre personas que mantengan relación de algún tipo.

Y, sinceramente, si SONY dice que PlayStation 3 es una consola, por mucho que reproduzca contenido multimedia y tenga funcionalidades adicionales aquello seguirá siendo una consola, no un centro multimedia. No se excluye su otro contenido (de ahí que no comprenda por qué dices lo de ver todo blanco o negro), pero es algo complementario que no altera el uso principal que se le dará a un aparato. Por tanto los creadores/trabajadores de Twitter sabrán mejor qué es lo que quieren hacer con su plataforma que nosotros o cualquier otra persona que nos lea.

Dasoman

#70 No hay ninguna confusión. Tú crees que cada una de esas webs sólo puede ser definida como una cosa (la que consideras su función principal o "su esencia") y yo creo que cada una de ellas puede ser considerada muchas cosas (y sí, Facebook es una red de información además de una red social).

Yo tengo razón y tú estás equivocado y tú tienes razón y yo estoy equivocado. Ambas cosas son ciertas, también.

D

El aumento del castigo será aplicable a todos los delitos, ...
... EXCEPTO para la evasión de capitales a paraísos fiscales.

guillermoese

Acabarian antes prohibiendo todo a todos menos aquello y a aquellos que los señoritos dispongan discrecionalmente.

D

Me tienen ya harto con esta cortina que han montadp con twitter ¿por que no salen diciendo ya que este ha sido provocado por ellos mismos y sus enchufismos?

D

Excepto si eres de derechas.

JogeYawe

Interior hace malabares para tratar de desviar la atención hacia el hecho de que una FACHA PEPERA asesinó a otra FACHA PEPERA con la colaboración de una POLICÍA en una trama que parece sacada de El Padrino, y en la que se incluye el tráfico ilegal de armas y drogas.

¡¡Interior me come la flor!!

D

Que si son unos fachas, que si son idiotas, que si patatín que si patatán pero miralos, de un asesinato, fruto de una disputa entre militantes del mismo pp, han logrado desviar la atención del caso barcenas, bolsa herida y encima han logrado criminalizar una de las herramientas que mas daño les hacía, o ellos en el fondo son muy buenos, o nosotros somo rematademente imbéciles.

k

Tu 20 años de carcel
-por que?
-por opinar.y no gustarnos tu opinion.(no importarnos tu opinion)
(el chiste de la semana)

difusion

Por un ganado de borregos sin criterio: ¡Viva el régimen de Españistán!

D

En Sevilla se desmembraba a los reos y se ponían sus trozos en las puertas de entrada de la ciudad para que sirviera de aviso.

eltiofilo

Y mientras discutimos de esto, no hablamos de que dos locas del partido que gobierna España y está en campaña para las Europeas matan a una alta representante del Estado de actitudes caciquiles ayudadas por una miembra de un cuerpo policial. Mañana toca tres atléticos tirando una papelera.

D

Inconsistencias de lo que dice el ministro de rectitud, así "a bote pronto" y sin echar mano más que de la memoria:
el delito que quieren perseguir es el de las injurias, algo que requiere de querella al tratarse de un delito privado. Hacerlo por Twitter sería un tipo agravado diferente al de las injurias con publicidad. No obstante, Twitter es una red de microblogging, estrictamente hablando, una red de blogs, con entradas muy cortas, pero blogs al fin y al cabo (a esto volveré luego).
Además, y como no pueden perseguir las injurias sin querella, necesitarán un nuevo tipo en el Código Penal, llámese "ofensa internauta", en la que se considere la violación del honor como un delito público. Como se hará distinción del honor en Internet y fuera de la red, habrá que modificar la Constitución para añadir un derecho al Honor en Internet.
Como iba diciendo, al ser una Red de blogging, tendríamos que englobar en este nuevo tipo de "injuria internauta" todos los comentarios ofensivos en blogs. Por supuesto, como ahora serán delitos públicos y perseguibles de oficio, para no cepillarse la igualdad ante la ley, o le ponen la correa a Sostres y Cía, o van a verse obligados a perseguirles sopena que Estrasburgo nos meta otro rapapolvo, esta vez, sin etarras de por medio.

Insisto mucho en lo de las injurias, no pueden condenarnos por apología al delito si no se encuentra como un delito específico en el Código Penal.
Y por injurias solo si el ofendido denuncia... A no ser que nos cambien eso, como he dicho.

D

#40 Por supuesto, sobra decir que esto no puede ir destinado a otros tipos de delitos ( cc/ #41 ). Para considerar una circunstancia como agravante, debe guardar alguna relación con el delito en sí. La circunstancia mixta de parentesco sólo es agravante cuando el delito es cometido entre parientes, tampoco es un agravante el ir movido por motivos antisemitas si al tipo que matamos no es judío ni relacionado con ellos. Ergo, sólo podrá ser utilizado como agravante en delitos de injurias y esas cosas, con lo que nos remitimos a mi anterior comentario de nuevo.
Por supuesto, si se considera que Twitter tiene "especial visibilidad" y por eso lo quieren agravar, o establecen unas tablas para medir la "visibilidad" del tuitero, o incurren en problemas para medir esto, lo que derivaría en arbitrariedad legal. Y bueno, ya la sentencia contra la Parot nos dijo mucho de lo guay que es eso de cargarse la seguridad jurídica. Además, claro está, nos encontramos con la problemática de definir exactamente qué vamos a considerar un medio para poder ser susceptible de ser un agravante, ya que habría que precisar muy mucho lo que es una red social para evitar que un abogado listo, por analogía, asimile una red social a un periódico en el que se puede comentar, con el consecuente problema que esto les traería.
En fin, esto sólo en cuestión de unos minutos y sin tirar de mucha mala leche, así que imaginad la de peros que le pueden poner a esto por cualquier sitio.

PedroMateu

La policía del pensamiento. El totalitarismo "democrático"..

D

Yo cogia de twitter y a todos los políticos al menos de España, los echaba de la red social.

Político que haya, político fuera, ya verian como sus programas electorales y la difusión de mensajes caerían en picado.

Ni crearian leyes, ni tendrían argumentos.

D

Es sencillo: En twitter hablan los ciudadanos, en PRISA hablan ellos. El agravante es ser libre

D

Por contra, al resto de mortales con materia gris dentro del craneo, lo que nos parece hiriente es el control y la censura que aplica el estado y los grupos de poder a los medios tradicionales.

SHION

Que pongan puertas al campo que nunca he insultado ni amenazado en las redes sociales, solo hecho coñas, y puede que usando TOR o sockschain quizá sí me ponga a hacerlo. Que provoquen la rebeldía que la provoquen...

Recuerdo cuando querían prohibir las descargas en Internet en la época de emule y ahora es mas fácil descargar que nunca, y encima con 100 megas en lugar de 5 como tenía entonces.

El_pofesional

¿Por qué no es un agravante el hecho de ser una figura política activa? Creo que deberían tener comportamientos ejemplares.

l

#22 Lo dicho... ya reguladas hasta que les duelen a ellos y hay que elevar la penas... Las penas que no son de corrupción, ni incompatibilidad, ni control... vamos, lo que no cuesta enfrentarse a los poderosos que se llevan los dineretes a Suiza y con los que juegan al padel. Entonces se pueden aumentar las penas por robar una gallina, pero no por robar 40 millones de dinero público.

SHION

#31 Ya se ha hecho algo parecido, ahora robar una chocolatina en un supermercado va a ser delito. Mientras que defraudar dinero es delito solo si en una operación se superan los 100.000 euros de fraude. Curioso ¿no?

l

#32 cada céntimo de dinero público que se robe de llevar una pena acorde al daño hecho... es decir, un año por céntimo es lo justo.

Si ésto fuera así, cuanto se lo pensarían?? y hablo de justicia, no de la justicia del chichinabo que hay en España con los ladrones vip, PERO LADRONES como el de la chocolatina.

Michan_Ballack

Me gustaría saber qué pasaría si una cuenta sin seguidores manda uno de estos mensajes... Ojo, que no tenga seguidores no quiere decir que alguien no lo pueda ver!

D

#77 Algunos de los que han cogido apenas tenían 300 seguidores, vamos que yo que no lo uso desde hace mas de un año creo que tengo más.
Cogen a gente aleatoria para meter miedo. Hoy es Twitter, pero el día que aprendan a manejar el Internet Explorer y a entrar en otras páginas, puede ser cualquier otra como esta.

Michan_Ballack

#78 No, y es que además estoy seguro de que muchísima gente más insulta a políticos... y no les pasa nada

Eri

¿Os acordáis de las correrías de una tal ministra Sinde y su ataque a internet?
No, lo digo por aquello del "pacto" nacional PPPSOE, que nos venden como nuevo.

Findopan

Te detengo por decir lo que piensas y además como lo has dicho en Twitter te meto un agravante porque no entiendo las nuevas tecnologías y me dan miedo.

Z

Yo soy mas de que se use un megafono y carteles en los postes de telefonos y farolas para anunciar las ejecuciones a guillotina o garrote vil, queda mucho mas clasico y exquisito que usar eso del twitter ...

D

No van a dejar tuitero con cabeza (literalmente hablando).

Azken

Tienen todo a su favor: No olvideis que el ministro de justicia es Gallardón y que dentro de poco empieza el verano y el mundial de futbol....

Fesavama

Las presuntas asesinas eran del PP, ¿por qué no lo ilegalizan? Que ellas no usaron twitter

D

¿Todavía hay gente que escribe en twiter y facebook lo que piensa?
El anonimato debería ser un derecho fundamental.

D

#84 y esa cosa pasada de moda de la libertad de expresión...

ArdiIIa

Creo que además deberían llevar aparejada la excomunión. Por aquello de completar la doctrina del régimen.

ARRIKITOWN

¿Si me emborracho o drogo mientras tuiteo algún comentario ofensivo, se atenúa ese agravante?

D

En el caso de Tavernes de la Valldigna los delincuentes son todos los implicados en una detención que sabían de antemano no se sostenía legalmente. Y también los periodistas cavernarios que son los que se encargan de transformar todo esto en una intoxicación pública.(además de los medios no cavernarios que miran para otro lado). Es una injusticia tremenda que me remueve por dentro .

dudo

Los twiter-atracos, las facebook-violaciones, ...

m

¿Prefieren que hagamos grafitis en las pareces? roll

#Disclaimer: estoy totalmente en contra de los grafitis, pintadas y vandalismo en general, sólo comento lo que podría ocurrir si nos ponemos a legislar sólo en base a cuatro titulares sensacionalistas y cuatro dos casos puntuales, casos que no tendrían a penas repercusión (como la canción esa, que la conocí por la denuncia en medios de comunicación) si no hubieran sido ensalzados desde la prensa.

Edito: parece que hay TRES casos. Menuda necesidad de ley... ¿De cometer delitos usando las instituciones no dicen nada?

D

Los españoles quieren que el uso de cargos políticos para cometer delitos suponga más castigo.

D

El pensamiento no pepero es pecado.

martingerz

Al final sí han usado el crimen políticamente, para meternos la ley mordaza

D

ojala todos estos políticos algún día les llegue lo que se merecen, karma plis.

D

Yo espero que lo hagan a ver si España se da cuenta de una vez que vivimos en un gobierno heredado del franquismo de los primeros años, si no lo están haciendo no es porque les falten ganas, es porque como dice la extrema derecha les faltan pelotas, por eso pierden muchos votos de la extrema.

Yo creo que aún no han mostrado su verdadera cara, y desgraciadamente si sacan buenos resultados el día 25 la sacarán...El PP ha dejado de ser un partido inepto y chupoptero (que lo sigue siendo) del que se hacían bromas a ser algo muy serio y peligroso, en nuestra mano está pararles los pies.

Saludos.

D

A los criminales de verdad, esta nueva medida se la suda. Ellos van a seguir planificando sus crímenes en silencio, cara a cara (y clandestinamente), o como mucho (los menos profesionales) a través del "teléfono" de toda la vida.

Está claro que ésta no es una medida contra el crimen, sino contra la libertad de expresión.

No se va a perseguir a los corruptos que trafiquen con sobres llenos de dinero negro, sino a los ciudadanos que denuncien y que hablen de los corruptos.

h

A mí lo que me hace gracia es cómo los medios de comunicación españoles se rasgan las vestiduras hablando de inquietantes noticias de como China, Rusia, Turquía y Chiquitistán intentan controlar y censurar internet y las redes sociales. Qué vergüenza, eso en las verdaderas democracias avanzadas como España no pasa, verdad

D

Exacto, eso mismo es lo que yo decía. Entonces, los periódicos son redes sociales, no? Y si lo son, me remito a mis dos comentarios previos. La caverna va a tener muchos problemas si alguien se pone tonto y empieza a pedir explicaciones al juez de porqué a él sí, y al neanderthal cavernario de turno, no.

D

Mano dura para todos menos para ellos mismos, su corrupción hay que tratarla con tranquilidad y dialogo, sin caer en la demagogia, sin judicializar la política.

Mi nivel de empatía hacia sus desgracias alcanza niveles estratosféricos, es que me echo a llorar cada vez que alguien les sopla en la oreja para molestarles

c

y en meneame?? en meneame se puede poner a quien no te gustaria que le disparasen pero que en el fondo tampoco llorarias o no duraria el recuerdo en tu cabeza mas de 5 0 6 picosegundos?

Cada vez que veo las noticias se me ocurren un par de nombres para agregar a la lista...

JungSpinoza

Hijos de puta .. (hay que decirlo mas)

lucas.rosillofuste

hay que abandonar twitter y sus políticos dejarlos aislados.

Vanagandr

Que pesado es el miedo....

N

Con Franco vivíamos mejor.
Se están pasando.

Jeron

Ya me imagino a algún asesino al que le suben la pena por tener 1500 followers.
Mientras tanto, actualmente rebajan las penas si cometes un delito bajo los efectos de drogas ilegales.

Llegará el momento en el que anunciarás que vas a matar a alguien en las redes sociales y para compensar, te metes unas rayitas antes de darle matarife a tu objetivo.

M

Es importante tener libertad de expresión siempre que nadie te escuche.

D

Noticia falsa y que nunca vereis llevarse a cabo.
Peroiescolariescolar está en campaña pro PSOE y nos cuela estas cosas

D

#3

La noticia es falsa y nunca ocurrirá que "el uso de Twitter para cometer delitos suponga más castigo".
Espero que dentro de 1 mes saques un artículo diciendo "Finalmente el uso de Twitter para cometer delitos no supondrá más castigo , como erróneamente adelantamos".

Sino, tu diario se nutrirá de noticias "podría", donde el contenido periodístico es nulo

#3iescolariescolar Resulta bastante gracioso que seas precisamente tú el que hable de "amordazar" el Twitter, "terrorismo tuitero" y demas verborreas... Ya que casualmente cuando habia tuits y comentarios en noticias flagrantes hacia personajes publicos como Shangay Lily, Pilar Manjon, Tania Sanchez o tú mismo incluso (o es que ya no te acuerdas cuando amenazabas con poner en manos de tu abogado la cantidad de insultos y descalificaciones dirigidas a ti en webs como periodistadigital?? asi que menos cinismo sr. Escolar) eras el primero en denunciarlos publicamente. Puede que a Isabel Carrasco su fatal desenlace no la vaya a hacer ahora mejor persona, pero porque su familia (o la de David Taguas) tienen que aguantar toda la cantidad de barbaridades que se publican a diario sobre sus tragedias, ya sea en forma de chanzas, mofas, alabaciones al magnicidio, etc...? A ver si nos enteramos de que Twitter es tambien una forma de comunicacion publica (y no una conversacion privada en un bar), por lo tanto no haria falta ni modificar el codigo penal, ya que cuestiones como enaltecimiento del terrorismo, violencia, etc.. ya estan de por si reguladas.

D

#9

Esas noticias no hablan de que comentar injurias en Twitter vaya a ser un agravante

Ya existe legislación sobre emitir injurias en nuestro codigo legal

D

#2 Desearía opinar .,, pero antes de nada agradecería que el Ministro de Interior y su policía del pensamiento ,, me dijeran que debo opinar ,,gracias

S

#2 largate a los foros de la razon y del abc que ahi podras estar feliz con el resto de los de tu calaña, y puedes dedicarte a decir ha sido eta y zapatero todo lo que tu quieras

Cuñado

No alimentéis a #2. Este personaje sí que está de campaña electoral...

@merichelix