Hace 10 años | Por bugyer a elboletin.com
Publicado hace 10 años por bugyer a elboletin.com

Con esta nueva ley y según el artículo 51, los organizadores de ‘eventos’ estarán obligados a contratar servicios de seguridad privada si el Ministerio del Interior o el órgano autonómico lo estima oportuno. Lo que podría influir en la posibilidad de que los agentes privados disuelvan las manifestaciones, tal y como ha afirmado la formación socialista.

Comentarios

D

Entonces, para que se paga a la policía?

Gry

Es un poco raro que un gobierno autorice (y obligue) a los manifestantes a contratar protección privada (y armada) para protegerse pero tal y como se las gastan los antidisturbios ultimamente parece una medida necesaria. ^_^

Es más, las centrales sindicales (por ejemplo) podrán crear su propia firma de seguridad para proteger sus protestas. ¿Que podría salir mal?.

derethor

tienes derecho a manifestarte, pero ya nos encargamos de que ese derecho solo sea en papel, claro

m

Insisto: tenemos que fundar una empresa de seguridad privada.

tul

Hay que alimentar a mayor bureja y al resto de la fachongada que vive de la seguridad en este pais

D

Y digo yo esos vigilantes podrán dar hostias a los policías si atacan a los ciudadanos? Porque supongo que estarán para velar por el orden

capitan__nemo

¿Con eventos a qué se refieren?
¿Partidos de fútbol?
¿Conciertos?
¿Fiestas populares?

¿Manifestaciones?
Sí no dejan manifestarse a la gente y les exigen pagar un dinero qué no tienen, igual les resulta más barato quemar contenedores, romper escaparates, lanzar cocktails y poner artefactos explosivos (siempre qué no les pillen)

Y así está bien, crean leyes con términos tan amplios o abiertos qué puede implicar cualquier cosa. "eventos" puede ser cualquier cosa, hasta un cumpleaños o una despedida de soltero.

D

La seguridad contratada por los propios manifestantes tratará de impedir que revienten la manifestación ¿cierto? Entonces no es tan malo ¿no? ¿será más fácil localizar a esos que tratan de reventarla? ¿de ese modo el resto de manifestantes será más colaborativo contra los violentos?

s

*
#6 La seguridad contratada por los propios manifestantes tratará de impedir que revienten la manifestación ¿cierto? Entonces no es tan malo ¿no? ¿será más fácil localizar a esos que tratan de reventarla? ¿de ese modo el resto de manifestantes será más colaborativo contra los violentos?
**

Pero las manifestaciones tenderán a sesgarse hacia un ala político-económica todas porque hará falta pasta para manifestarse. Así que serán básicamente de un único espectro político y la seguridad los protegerá "de los otros" o sea tu y la gente normal que no podrá permitirse esos "lujos constitucionales".

Ese servicio de pago tendrá unos clientes de los que sacará más rédito y preferentes a los que protegerá y beneficiará en sus acciones por defecto...

En fin. De locos (bueno de lo que se va diciendo a donde vamos desde hace un tiempo)

Sikorsky

Entonces si un segurata me da una hostia y yo se la devuelvo, ¿es atentado contra la autoridad? Porque de no ser así creo que les va a salir el tiro por la culata.

D

#11 con la reforma que hicieron hace poco, creo que a los vigilantes se les considera autoridad, o algo así ...

s

*
¿Manifestaciones?
Sí no dejan manifestarse a la gente y les exigen pagar un dinero qué no tienen, igual les resulta más barato quemar contenedores, romper escaparates, lanzar cocktails y poner artefactos explosivos (siempre qué no les pillen)
**

Por tanto la gente de un bando político que será la que únicamente se manifieste en la práctica a la que la seguridad privada proteja (y también la policía porque será todo monocolor) será considerados "los demócratas de toda la vida"

Quien esté "bajo desahucio constitucional" y haga gamberradas serán considerados los delincuentes, los antisistema, los .... Vamos que toda la oposición a ese monocolor será fácil presentarla en los medios como la antidemocrática a la que perseguir y reprimir e ilegalizar, evidentemente

Y plena dictadura de facto 100% ya sin "tonterías":Nada de "dictablanda", A lo bien duro y vendido como lo contrario de cara a la galería sin empacho...

Es tan descarado que...