Hace 16 años | Por disarc a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por disarc a lavanguardia.es

El Ministerio del Interior ha concedido el tercer grado a Javier Blanco Gómez, el preso gallego que el pasado día 6 rescató en la bahía de Santander a un niño de dos años que se había caído al mar, y ha iniciado los trámites para su indulto, según informaron fuentes del Gobierno de Cantabria.

Comentarios

D

Genial. En lugar de tanto amenazarnos a todos con el palo, quizás sería mejor ofrecernos a todos una zanahoria.

P

Me parece fenomenal.

eskape

#15. Claro que viven como reyes, en un palacio de lujo, con mayordomos a su servicio. No tienes ni puta idea de lo que es privación de libertad.

Zade

Se ha hecho justicia

D

Me parece fenomenal. Si estaba en 2º grado es que habia cometido un delito poco grave y ha demostrado, a parte de valor y solidaridad, que esta regabilitado para la sociedad. Me parece un ejemplo.

Toranks

Si le han pasado a tercer grado estaba en segundo, así que no es un delito merecedor de primer grado. No exageremos.

l

Ojalá esto fuera noticia todos los días,
si eso no es UN EJEMPLO que venga Dios y lo vea...

Por cierto, recuerdo el hermano de alguien famoso, se tiro al agua para salvar un crío, lo salvó y perdió su vida, y no le dieron nada...

NECESITAMOS HEROES, no se si en españa hay medalla del mérito civil o condecoraciones de ese tipo, pero si no las hay, que las creen ya, y por favor, que empiecen a darlas cuando toque. Deberían ir acompañadas de privilegios como rebajas fiscales de por vida.

Si uno es un ciudadano ejemplar que da ejemplo, la sociedad debería recompensarle de alguna forma.

mencia

Fue un acto de buena fe, y reducirle la conducta, puede tener consecuencias, ahora todos los presos rescatarán a niños, para que interior le rebaje la condena...
Me parece buena iniciativa la del Ministerio del Interior.

RamSys

¿Soy un malpensado, o puede que a partir de ahora casualmente muchos presos rescaten a gente en apuros?

coder

Me parece bien, pero me pregunto si esto no es discriminación positiva hacia el preso. Es decir, si en lugar del reo hubiera sido otro tripulante del barco sin antecedentes penales, aparte del diploma ese de reconocimiento, ¿le habrían dado algo equivalente al tercer grado? No sé si dinero, pero algo.

D

No se por lo que entro, pero un hecho asi, en algo debe rehabilitarle.

D

#12 El hermano de un jugador del Sporting de Gijon (tengo dudas si era el hermano de Quini)

D

Como se nota #16 que en tu ciudad no gobierna el PP

D

Por partes.
1. Por qué criminales? el mundo deberia estar en harmonia.2
2. Soy gilipollas, lo que cito arriba es imposible.
3. Hay gente que no hace quizás las cosas bien, sin embargo y a veces sin quererlo demuestran ser buena ente y haber comprendido lo que han hecho. MAL, NIÑO MAL!
4. Me parece bien, lo que pasa es que en esta sociedad llegas a un punto en el que la censura, el fanatismo y la sospecha, arrinconan a todo ser.

D

A mi no me parece fenomenal.
Viven como reyes los presos aqui, no me extraña que la gente se anime a cometer delitos.

¿Por qué estaba en la carcel el sujeto? Esa es la pregunta.