Hace 12 años | Por ArcadasDeBuenis... a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por ArcadasDeBuenismo a cadenaser.com

Tras las dudas generadas el miércoles, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aclarado que lo que se plantea no es considerar delito la convocatoria de manifestaciones pacíficas que deriven en violencia, sino tratar de agravar las penas para quien convoque actos violentos, evitando así altercados como los que se produjeron en Barcelona el día de la huelga general, que causaron destrozos por valor de medio millón de euros.

Comentarios

dosvga

#13 Es que si la gente empieza a pensar que si hay violencia en una manifestación convocada por ellos, pueden ser acusados y, a lo mejor, ir a la cárcel, atemoriza bastante. Se trata de un cambio en los términos de la oración, pero también puede ser parte de lo que buscan. Se convocan manifestaciones violentas => cárcel. Pero, a lo mejor, un juez interpreta: se convocan manifestaciones -> hay violencia => cárcel.

Y, de fondo, subyace la idea de que "ojito, que mandamos y hacemos las leyes. Así que podemos cambiarlas a nuestro antojo". Y, si no hay una oposición real en las calles y en la opinión pública, pueden hacer lo que quieran.

Cláusula de exención de responsabilidad: en el párrafo anterior en ningún momento estoy animando a protestar ni manifestarse en las calles, ni mucho menos violentamente. [MODE SARCASM OFF]

majestad

#13 Atentado a la autoridad lol lol
Lo dicho, cada vez falta menos para que nos llamen terroristas. Gracian a La Razón y La Gaceta tienen bien allanado el terreno.

homebrewer

#13 De hecho, los que montaron los disturbios en Londres se comunicaban con Blackberry y estos colaboraron con la policía para parar los disturbios.

Maelstrom

#13 Internet no es solo lo que puedes encontrar en un buscador o en redes sociales básicas, no seamos ingenuos tampoco. Hay muchas otras redes y plataformas de las que organizaciones delictivas hacen uso, y la misma policía hace uso de ellas para poder desmantelarlas... O corromperse. De hecho lo que vemos en internet por cauces normales no supone ni el 5%, y es algo de lo que ya se habló aquí en meneame en un artículo subido.

Maelstrom

#22 go to #35 anda. Si sospecharas un poco, solo un poco cómo se juntan y se organizan reuniones y movilizaciones neonazis (por poner un ejemplo), entonces sería vox populi, cosa que no es así: normalmente la gente no metida en esos asuntos (afortunadamente la mayoría) solo se entera a posteriori sobre cuándo ocurren. Es curioso cómo también organizaciones de extrema izquierda conocen cuándo y dónde se va a realizar una de estas movilizaciones neonazis, antes incluso que la policía, para ir allí a reventarlas... y viceversa claro.

el_Tupac

#13 Si, sin duda.

p

#13 incluso los de la resistencia sabían que si les atrapaban serían torturados y ejecutados

D

#1 mira el payaso ese no sabe que es un derecho democratico ay que tener serrin en la cabeza

M

#18 Gobernante de turno? Aún peor, el madero de turno es el que decide si has atentado contra la autoridad, te pega mucho o poco y luego infla los cargos lo que quiere...

Ah! y aunque haya videos que desmonten la presunción de veracidad del sujeto, da igual... seguro que antes o después de la paliza que te da en el video tu lo tenías en el suelo pisándole el cuello :rolleyes:

VictorGael

Si un policia te agarra, el simple intento de safarte de sus garras constituye delito.
Menudo cuajo se hubiera llevado mi abuelo, si hubiera conocido esto.

D

Entonces solamente me van a seguir esquilmando a impuestos y premiando al defraudador. Ya me quedo más tranquilo.

mencabrona

La verdad es que no hay quien lo entienda... se va a llenar esto de post del tipo:

Post de UltraSureño:
"Reunión pacífica con los amables Boixos a la salida del partido, que nadie lleve ningún tipo de arma"

a

Esto es como eso de:
- Vamos a meter en la cárcela a los negros, a los judíos, a los gitanos y a los dentistas...
- ¿A los dentistas? ¿A los dentistas por qué?
- Bueno, a los dentistas no...

Joshey

BRAVOO !! OTRAAA !! sois mis comicos favoritos !! lol lol lol

D

interior enfatiza que nos toman por tontos y que van a hacer lo que les salga del escroto

Kariyuga

¿Bueno, así al final el gobierno y el señor Puig consideran que Gandhi fue un terrorista si o no?

Porque si a un lider mundial de la resistencia pacífica según la nueva ley es considerado un terrorista, entonces yo y decenas de miles como yo también seremos terroristas, y con mucho orgullo de serlo.

D

Este comentario en la noticia original es para enmarcarlo:
¿Si nos organizamos para fabricar bombas de racimo nos nombrarán ministros a todos?

Deathstroke

Hace tiempo existió un pueblo ubicado en un valle. En dicho pueblo al parecer , con nocturnidad y alevosía, alguien se dedicaba a dar patadas a una roca ubicada en lo alto de la ladera de un monte cercano pensado que sería capaz de moverla de sitio. Como es normal, el pueblo se alarmó ante tal noticia: “estamos condenados” “el monte se rompe” “Oh… mi prima, mi prima… ¿es que nadie ha pensado en mi probre prima?” El caso es que el alcalde del pueblo (hombre prudente donde los haya) decidió prohibir de inmediato dar patadas a las piedras bajo pena de cortar los piés a los culpables. Desde entonces nadie volvió a temer por el derrumbe del monte adyacente, pero los partidos de futbol pasaron a ser tremendamente aburridos, así como andar en bicicleta o conducir el coche.
La gente era feliz en sus casas, moviéndose de un lado a otro con sus sillas de ruedas, viendo a sus invitados deslizarse sobre sus muñones por el pasillo de entrada y riéndose a carcajadas por cada anuncio de Xeox que salía en televisión. Pero sobre todo vivía tranquila, porque el monte nunca se derrumbaría. Sin tener que pararse a pensar quien había sido ese vándalo patea-rocas, ni siquiera a preguntarse cual había sido la roca que amenazaba el pueblo, si es que existía tal roca. Lo que importaba era que la ley había hecho su función.

Ahora que alguien venga a argumentar algo a favor de una ley creada para ser aplicada según el criterio “superapaciguador” del gobernante de turno. Nunca esperes condescendencia o piedad por parte de una ley, porque para empezar es una ley, no tu abuela.
Y dos años en prisión es mucho más de lo que muchos más corruptos, que han robado mucho más de lo que tú o yo veremos nunca en la cuenta corriente en toda nuestra vida, deberían pasar en una celda que ni siquiera visitarán. Pero esto es España, y “Spain is diferent” o como dice algún turista sorprendido: “Spain/ Is pain” (estos gilipollas siguen son riendo con la que les está cayendo?).

D

En meneame somos una minoria, un pequeño charco bajo el inmenso mar. Pero esta gentuza me da a mí que tiene a informadores leyendo todos los comenarios de los aquí presentes. Han debido ver el cambio de actitud en pocos meses, la tónica de los comentarios ha cambiado mucho. No hay miedo, pero sí muchas narices hinchadas y poco que perder. No somos nadie, pero nos tienen muy presentes. también a las redes sociales. Jaspaña arde y yo con estos pelos.

Gry

¿Entonces si pongo algo como "Convoco a todos a una protesta pacífica que derive en violencia mañana a las 11 frente al ministerio de Interior" no estaré cometiendo un delito?.

matanegativistas

Yo no se si tengo la cara pintada.... Pero cada día siento que me toman por un poco mas tonto

j

A otro con ese cuento, ya sabemos de sobra como se acaban utilizando las leyes.

D

#42 #50 Lo ha explicado muy bien. En resumen, unos tipos deciden si te manifiestas o no.
Normalmente ha sido así: Manifestación Anti ETA por supuesto aprobada manifestacion pro española, sea de lo que sea, aprobada. Hasta ynestrillas vino aquí a dar un mitin.
Manifestación abertzale, por supesto hablo de manifestación pacífica: prohibida, ya me inventaré algo para prohibirla.
Y por supuesto, ni se te ocurra mover un contenedor, porque te llevan a Madrid, incomunicado, te meten pertenencia a banda armada, te acojonan, te pasas unos dias o semanas incomunicado... Han solido hacer batidas de detenciones, llevandose detenidos a chavales de 14, 15, 16 años de un barrio, igual a 10 chavales a la vez. No te digo que fueran santos, eh, pero llevarselos a Madrid, acojonarlos, marrones de pertenencia a banda armada... La ley del miedo.
Se que es un tema espinoso, pero el estado se ha pasado los últimos tiempos jugando sucio con los vascos. Y no hablemos de la ley de partidos...

Toda esta mierda, si la cosa sigue igual y no parece que me equivoque, la van a aplicar en España, imagínate deteniendo a la gente, incomunicarla, banda armada... Y aplicar estas medidas por hacer una acampada en Sol, o por pertenencia terrorista al 15M...

yagoSeis

#58 asqueroso

horrabin

#50 #42
Artículo 21 de la Constitución Española:
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

D

La resistencia pacifica siempre me ha parecido algo muy noble, el que lo criminalicen nos hace ver hacia donde vamos.
Hay un refrán que dice: El que hace imposible una revolución pacifica hará inevitable una revolución violenta.

cathan

¿Quién convoca actos violentos? ¿Cómo podemos decir de antemano que un acto es violento? ¿Quién va a juzgar que una manifestación sea violenta antes de que se haga?

Total, no ha dicho nada; ha aprendido bien de su maestro Rajoy a hablar sin decir nada.

D

En serio, ¿no se puede "despedir" a los políticos que hayan mentido, traicionado a sus votantes o se carguen los derechos que les costaron a sus padres y abuelos tanta sangre y sudor conseguir? Lo digo porque lo que está haciendo el PP a día de hoy en este país es instaurar una pseudo-dictadura cargándose un montón de derechos que poseíamos, yendo en contra de todo su más que dudoso programa electoral y engañando así a todos sus votantes (que en su mayoría deben de ser bastante ingenuos por otra partes).

Ahora que alguien me explique dónde reside la sobería de este país, porque el pueblo aquí pintamos más bien poco, único para pagar impuesto y mantener el nivel de vida de 4 hijos de puta. ^^

democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

yercooz

#0 ¿Relacionada o Dupe? Interior: la reforma penal no limitará el derecho de reunión y manifestación

Hace 12 años | Por yercooz a ecodiario.eleconomista.es


"No obstante, ha matizado que no bastará con que esas personas se citen a través de cualquier medio para cometer actos vandálicos sino que estos deberán registrarse, por lo que tanto la policía como fiscales y jueces deberán valorar conjuntamente todos los hechos.

En esta línea, el titular de Interior ha señalado que "no es lo mismo convocar actos vandálicos a que de esa convocatoria se desprenda unos hechos determinados"."

p

EXTREMODURO-ESTADO POLICIAL
Señor diputado usted no necesita dinero
juez iluminado por cuanto vende usted su perdón
Señor presidente acaso no le importa la gente
Señor comisario te quitas el mono a nuestra costa.
Me esposan las dos manos
me encadenan los pies
me enseñaron los dientes creo que me va a morder
me agarran de los pelos ahora ya sé quien es
¡son los maderos, son los maderos!
Pincho las ruedas de los coches-policía
pongo un par de bombas en cada comisaría
convenzo a mil idiotas y les pongo un sello
y otra dictadura cuarenta mil días.
Vivimos todos dentro de un estado policial
te encierran en tu casa sales para trabajar
sábado por la noche comenzó la cacería
parezco ser la presa de un montón de policías.
Estado policial Estado policial.


La historia se repite.

D

En Euskadi llevamos décadas así o peor. No importa que sea protesta violenta o no, simplemente se prohibe y fuera. Y si no, aparecen los zipayos y te inflan a hostias. No lo deseo para los españoles, aunque ahora empezais a verle las orejas al lobo. La respuesta a estos hijoputas es la desobediencia.

yagoSeis

#40 ya van varios comentarios por el estilo y no tenía ni idea. ¿Cualquier tipo de protesta pacifica estaba prohibida? ¿Me puedes explicar mas?

w

#42 Cualquier protesta (evidentemente se convocan, pacificas), tiene que tener la aprobacion de la consejeria de interior(en manos del PSE/PP, antes PNV). Sino, esa convocatoria es ilegal. Por lo tanto, pueden ir los antidisturbios, a hacer lo que mejor saben, cargar contra cualquier persona. Ya que es una manifestacion ilegal, y como en la carga, y siguientes disturbios se detenga a alguien se le acusa de kale borroka, colaboracion con banda armada o XXXXX( poner un delito grave que mas os guste).

Ademas, de que en una manifestacion "legal" si ocurre algo (algun inutil que tire algun objeto, los atidisturbios que no te quieren dejar pasar y realizan una carga, porque se ha "oido" alguna consigna que ellos consideran ilegal,... la persona que convoca la manifestacion se enfrentaria a un delito, de desobediencia, kale borroka, ...

Y dicen que eso no lo van a aplicar?? Si ya lo estan haciendo.

yagoSeis

#50 en teoría se tiene que dar constancia a esa consejería de interior a la que tu remites, vamos, informar que no pedir permiso, a lo cual tu recibes una "aprobación" pero vamos, que la aprobación es sí o sí, puesto que es un derecho constitucional. Supongo que la aprobación te la negarán solo en supuestos de que haya otra convocada para el mismo día y hora o historias por el estilo. En cuanto a lo que dices de Euskadi me parece muy fuerte y muy triste, pero tiene sentido que a lo primero a lo que equiparen unas protestas violentas sea con terrorismo, ya venían con el símil hecho de hace tiempo y lo quieren extender al resto de España. Al menos sirve para que sepamos lo que se ha estado pasando allí todo este tiempo.

D

#50 no comunicarla no la hace ilegal, el ejercicio de un derecho fundamental nunca es ilegal, el acto de comunicarlo es para garantizar el ejercicio de ese derecho.

4° parrafo desde abajo: "Las manifestaciones que no...."

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2

D

Resumiendo:

El gobierno intenta sacar una ley, la gente lo entiende como le da la gana solo por atacar (que al principio quedo claro para cualquier persona normal (donde habia un vacio legal, ahora hay una ley), hasta incluso para meneantes, el gobierno da una explicación para tontos, y la gente sigue quejándose.

#65 Si, pero tienes derechos y OBLIGACIONES. Hay casos en los que saltarte tus obligaciones te lleva a perder derechos fundamentales, tal como privarte de libertad metiéndote en prisión.

Meneame: El primer sitio de la red donde se quejan que cometer delitos sea delito lol lol

D

#71 tienes la obligación de que sea pacífica y no altere el orden claro, mientras no se incumpla eso no es ilegal......

Repito lo de los derechos fundamentales y me remito a lo citado en la web del congreso, no hay más, no intentes sacar de donde no hay

D

#74 Nadie discute eso.

amnesika

#71 Me equivoqué,ese positivo no iba para ti.

b

#42

Lo curioso es que esa actuacion por parte del estado y fuerzas del orden estaba bien vista por gran parte de la sociedad espanola, siguiendo la teoria de "contra eta todo vale" (cuando muchas veces la ETA poco tenia que ver) o "algo habran hecho", "esque son vascos"...ahora que todo el estado se esta yendo a la mierda el gobierno ya se ha quitado la piel de cordero y ensena su verdadera cara, y el resto del estado lo esta viendo, quedandose patidifuso ante tal situacion. Y lo curioso es que la gente que vivimos en Euskadi lo llevamos diciendo anos (teclado irlandes lol) y nunca se nos ha creido. El ejemplo mas claro y fuerte lo tenemos en el caso de Egunkaria, que es lo que transcendio mas, y ahi tenemos a escoria como Curri de telemadrid por ejemplo que vertio mierda de su boca, mediante difamaciones, y todavia no ha recibido castigo alguno. Por no hablar del favoritismo que tiene el estado espanol por la ultraderecha (dime si no como ostias permiten las manifas de ynestrillas y cia cuando son hiper radicales).

Ojo, ahora no voy a decir que aqui en euskadi todo dios son unos santos, que tambien hay radicales, pero en comparacion ha sido el gobierno quien esta haciendo muchisimas mas salvajadas, hasta ahora amparados en la aceptacion de la sociedad espanola

sangaroth

Que motiva a estos elementos a tales iniciativas?
Este aumento de crispación (presunción de veracidad + leyes tan flexibles = estado policial) solo tiene una lectura, se prevee una aumento del malestar/injusticia social a niveles que no queremos ni imaginar.
Mas allá de está burrada concreta es el marco que están preparando que únicamente tiene sentido si esperan lo peor.

nchi

Vamos a ver, el día de la huelga CNT y CGT convocaron una manifestación en Barcelona como todo hijo de vecino sindical. La manifestación fue obviamente pacífica y legal. Sin embargo en calles colindantes y a la misma hora se produjeron disturbios en Barcelona. La Generalitat culpa de dichos disturbios a ambos sindicatos y les ha abierto un expediente. Pero claro, esto no es suficiente y a eso se refiere nuestro querido ministro de interior. Esta reforma no va encaminada a perseguir a los mueve manitas del 15m ni a los sindicatos mayoritarios en cuanto y tanto sigan siendo dóciles, si no a perseguir al anarcosindicalismo pues por lo visto ahí arriba aún queda gente que lee libros de historia y no están dispuestos a que se vuelva a asociar la ciudad a la cuna de otro mundo posible. Ilegalizar esos sindicatos directamente está mal visto, viejos recuerdos pueden aflorar, así que toman una camino secundario.

Por supuesto aunque va dirigido a CGT y CNT, que duda cabe que estas medidas se podrían aplicar a cualquiera de ser necesario, 15m, CCOO y UGT o la misma IU si se pasan de listos. Sobre los disturbios no doy mi opinión pues no quiero acabar con una denuncia encima, que aunque me librara de multa y cárcel la burocracia del proceso es demasiado Kafkiana para mi.

forms

el problema es que ellos son los considerarán si es o no pacífica....... por lo que van a hacer lo que les pase por los coj...

D

Está bien claro, es una maniobra para que no pringuen los delegados del gobierno. Los antidisturbios siempre van a las manifestaciones de forma pacífica, pero siempre acaban dando ostias

neotobarra2

Pues lo que pasó en Barcelona no estaba convocado por nadie, así que no sé por qué dicen que sólo van a perseguir convocatorias violentas y ponen como ejemplo eso...

Me da a mí que la cosa va por lo que decía en Alterar el orden público y hacer convocatorias para ello en Internet será delito de integración en organización criminal/c301#c-301 Retorcerán un poco el lenguaje mediático para dar a entender que la convocatoria ya animaba a cometer actos violentos y hala, pal trullo. Eso por no mencionar las penas a la desobediencia civil pacífica...

D

#70 Otro tonto a la lista.

¿Te crees que victimizando y manipulando vas a conseguir algo? ¡Y si aparece un cadáver siempre pueden manipular pruebas para echarte la culpa!

neotobarra2

#73 ¿Perdón? :¿

D

¿De verdad era necesario que lo aclarasen?

s

este no es de fiar, estan asustados y apenas hemos hecho nada mas que hacer un par de manifestaciones

dreierfahrer

#23 Ya bueno, pero hasta hace 1 año la gente solo se manifestaba cuando por la tele decían que había que manifestarse.

mfaustino

A ver que pantalla de húmo nos ponen, será divertido...

d

A ver si lo he entendido:

Si la Iglesia convoca una manifestación por la famila y un grupo de exaltados se dedican a romper farolas, ¿Rouco Verla irá a la carcel?

alehopio

#0 Dicen una cosa, para calmar los ánimos de la gente que se dejan engañar tan fácilmente, y hacen todo lo contrario. Lo dicho

gobierno-sobre-muerte-cabacas-accidentes-desgracia-siempre/00014




y recordad ""Resistirse no es pacífico""
"Resistirse no es pacífico"
Hace 12 años | Por Zocato a publico.es

joffer

Decir una barbaridad inconstitucional para colar lo de la resistencia pasiva.

f

recapitulemos
1º dicen tocar la ley para condenar a dos años quien convoque manifestaciones
y ahora dicen que van a tocar la ley pero no va a condenar a los que convoque manifestaciones para ellos supuestamente """""""" pacifica """""""" aunque terminen en violencia
haber si ya la ley esta bien claro y ellos dicen que van a tocarla.
van a tocarla y redactar de nuevo que es eso de """""""" pacifica """"""""

....miedo me dan.... mucho miedo me dan.....

arieloq

Interior matiza que no será delito convocar protestas pacíficas que deriven en violencia... si no los atrapamos.

quique

Primero fue la Zona Especial Norte,
pero yo no dije nada porque contra ETA todo valía.

Ahora es la Zona Especial Hispanistán,
y no me puedo quejar
(si lo hago, me meten en la cárcel).

blanjayo

Primero digo una cosa, luego digo otra
Tres meses asi

Victor_Martinez

Pues que me expliquen cuales son esas convocatorias violentas por que yo en mi vida sólo lo he visto una vez con la convocatoria de

Los ricos también lloran, en el 2001. La cual era evidente que es lo que pretendían

D

A vale, entonces no hay que hacer destrozos, entonces pegarle a la policía si está permitido lol

D

Es que si ocurriese lo del titular ya, seguro que toda España saldría a las calles a protestar. ¿O no?

Asimismo, el 29 de marzo de 2006 el juez Grande-Marlaska ordenó el ingreso en prisión de Arnaldo Otegi, acusado de inducir 108 actos violentos en una huelga celebrada en el País Vasco el día 9 de ese mes. Salió a los pocos días de la cárcel tras depositar 250.000 euros de fianza.

Añado, si no me equivoco es un juicio que todavía está pendiente de sentencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/07/espana/1144412324.html

albertiño12

Yo creo que ha sido una CORTINA DE HUMO para que no hablemos de los recortes en sanidad y educación.

Y la verdad es que les ha salido bastante bien la jugada.

D

Pues estamos igual. Convocar manifestaciones que no deriven en "violencia" YA no es delito, y no mueven una coma de la reforma. Que asco de gobierno.

areska

Que nadie se sienta ofendido, pero creo que estamos un poco nerviosos todos...

a

#7 lo anormal seria no estarlo

areska

#10 Hay demasiada información contradictoria y poco clara, y la prensa no está haciendo ningún favor. No sé vosotros, pero con este ritmo de tensión y distensión yo acabo mal de la cabeza, fijo.
#9 Muy ocurrente

mencabrona

#7 Que nadie se sienta nervioso, pero creo que estamos un poco ofendidos todos...

D

#7 Más que tendríamos que estar.

Shane

es que eso sería como que fuera delito convocar a la familia por navidad porque a menudo en esas reuniones acaban todos peleándose
espero que rectifiquen también lo de la resistencia pasiva

D

A mí me parece bien que se meta entre rejas muuuuuuucho tiempo a los violentos de las manifestaciones. Imaginaos la de Mossos de paisano y "perroflautasperoqueenrealidadsonniñospijosquenohancurradoensuvida" que dejarían de molestar.

angelitoMagno

Otra vez vuelven a quedar en evidencia los tremendistas que decían que iban a prohibirse las manifestaciones. Bff, en fin, ya he perdido la cuenta.

yagoSeis

#60 Es que inducir a la violencia creo que ya está penado, por tanto no entiendo a cuento de qué hablan de penalizar con castigos de cárcel a estas incitaciones especialmente si se promueven por redes sociales. Miento, si entiendo a cuento de qué, para que en la conciencia colectiva quede asociado "asistir o convocar a una concentración/protesta promovida por internet" = "meterse en líos/peligro de cárcel". A mi me parece muy serio, porque repito, si no es así, no tiene sentido que hayan sacado este tema para nada. No se si llega a terrorismo de estado, pero se acerca, puesto que utiliza el miedo para conseguir su fin.

yemeth

#62 Yo sería más específico. Apuesto a que el primero en caer si la norma sale tal cual es "Yo no pago", que es una "alteración del orden" de esas a por las que van.

Claro que La Razón ayer ya apuntaba al partido político "Izquierda Anticapitalista" poniéndolo en el punto de mira como si se dedicara a "promover la violencia". Si se abre la veda,...