Hace 9 años | Por mecania a europapress.es
Publicado hace 9 años por mecania a europapress.es

El Ministerio del Interior justifica que agentes de policía realicen interrogatorios a detenidos ocultando sus rostros con "bragas" o "verduguillos" si es necesario para salvaguardar su seguridad y el éxito de las investigaciones o de futuras detenciones. Así ha respondido el Ejecutivo a una pregunta que le planteó el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Trevín, que quería saber si considera el Gobierno "razonable, adecuado y conforme a la ley" que algunos policías practiquen interrogatorios "encapuchados sin...

Comentarios

D

#2 Y a torturas...

D

Todo empieza a oler a podredumbre.

D

Pasito a pasito, cruzando la línea entre una democracia y una dictadura hasta que la democracia sólo sea un puntito.

L

Entonces, uniendo esto a la nueva ley de protección ciudadana, podemos deducir que la policia te puede retener sin aportar ninguna justificación e interrogar durante seis horas sin presencia de un abogado y con la cara tapada. Genial.
Una persona normal metiendole un poquito de presión psicológica y en esas circunstancias se derrumbará y podrá hasta autoinculparse de cosas que no ha hecho para que le dejes en paz.

mente_en_desarrollo

A mi no me importa que tengan pasamontañas mientras esté todo grabado y con número de identificación visible.

Me importa que se pueda sancionar legalmente a quién haga las cosas mal, pero si que es verdad que hay posibilidad de represalias ilegales ante ciertos grupos (mafias por ejemplo)

Eso si, todo grabado y custodiado por una autoridad diferente, que luego "casualmente" las pruebas de torturas desaparecen. (aunque eso no importa mucho porque luego vienen los indultos)

D

¿No te puedes tapar la cara en una manifestación pero la policia te puede interrogar con la cara tapada y sin abogado presente?

Q_uiop

Y EEUU justifica Guantamo, y los gobiernos anglosajones justifican el espionaje masivo sin orden judicial, y Rusia justifica las leyes antihomosexuales... Por justificar se puede justificar hasta la encarcelación de los zurdos, pero eso no significa que sea aceptable.

Los gobiernos actuales no permitirían que se aprobara la "Declaración Universal de los Derechos Humanos". En 1948 se pudo, pero dudo de que hoy lo permitieran, la acusarían de demagoga, populista y vete a seber que más.

capitan__nemo

¿Llevan un número o código de identificación?
Para que en caso de tener que informar o declarar los detenidos interrogados, puedan decir que fueron interrogados por los agentes con código xxxx e yyyy.

También se pueden grabar obligatoriamente en vídeo los interrogatorios que se realicen por personal con pasamontañas para asegurar los derechos civiles de los detenidos.

D

Ministerio del interios es ETA, policia es ETA.

D

Un pasamontañas, como antiguamente hacía el verdugo en el cadalso.
Justifican que una persona se vaya a la calle. Es el sistema que defienden y desgraciadamente este sistema es defendido por mucha gente.

c

Pero la placa con el número de identificación estará a la vista del torturado no?

pitercio

Si un funcionario realizase el trabajo como lo podría haber hecho cualquier otro funcionario no necesitaría anonimizarse, ya sería anónimo dentro de los procedimientos.

Ocultarse es un medio para buscar la protección impunidad para delinquir y provocar esa impresión.

D

Esto empieza a dar miedo, España cada vez se parece más a un régimen corrupto dictatorial africano.

VictorGael

No es lo mismo que un policia se baje las bragas, a que se coloque la braga. Varía mucho de una a otra. A no sea que seas como Edgar Hoover.

D

A ver, vamos por partes, y vaya por delante que soy policia

En 18 años trabajando no se que es eso de "interrogatorio a detenidos". O se les toma declaración o no se les toma, es uno de sus derechos.

Esa declaración es válida solo en presencia de abogado

Si evidentemente no quiero que me reconozca para no joder futuras investigaciones, no veo el problema en tomarle declaracion con mi cara tapada. Eso si, siempre en presencia de su abogado. Es ese caso no veo cual es el problema.

Porque claro, si hablamos de interrogatorios al margen de la legalidad, obviamente da igual si estan encapuchados o no, ya el propio interrogatorio no tiene validez juridica.

Keyser_Soze

Normal viendo como se las gastan los del martillo.

D

#5 ¿lo dices por Pío Moa?

takamura

El Ministerio del Interior justifica que agentes de policía realicen interrogatorios a detenidos ocultando sus rostros con "bragas"