Hace 7 años | Por vicus. a infodefensa.com
Publicado hace 7 años por vicus. a infodefensa.com

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva inversión de 58 millones de euros, a sumar a las ya puestas en marcha en los últimos tres años, para incrementar con 900 nuevos vigilantes privados de seguridad que sustituyan a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en el control perimetral de 67 prisiones españolas.

Comentarios

D

#1 Ahorrar y una mierda. Esto, como todo lo privatizado, costará más caro y se cogerá más dinero de los impuestos para pagarlo que para pagar a funcionarios que hagan lo mismo.

dphi0pn

#1 Nos han educado en la ignorancia, es normal que se vote al PP. La ignorancia y la falta de capacidad analítica lleva a la gente a su lado más reduccionista de las situaciones y acaban por votar "algo conocido". Es algo que tiene arreglo a través de la educación, que por cierto, también se están cargando.

Bernard

Realmente no está privatizando nada, esto es un poco titular gancho, lo que están es subcontrando en lo privado algo que debería hacer el sector publico con la excusa de la falta de medios. No es de hoy, básicamente esto lleva así desde 2013 con la excusa de la crisis y la reducción de las plazas de funcionarios.

vicus.

#2 Es lo de siempre, troceemos el sector público con la excusa de la crisis para repartirlo con los amiguetes del sector privado...

m

#3 Siempre ha sido igual, solo que antes querian que en la tarjeta de visita pusiese Vicesecretario Adjunto del Miisterio y ahora ponga CEO. El pufo es el mismo y la mordida para las elites tambien.

powernergia

#2 Lo que viene llamándose... Privatizar.

D

#7 No. Privatizar es que todo lo hace una empresa. Lo que hacen es externalizar (subcontratar) una tarea secundaria.

vicus.

Como esto siga así habrá que pagar una póliza para que te proteja la policía de una empresa privada, como pasa con los seguros médicos...

D

Con lo fácil que sería minar los alrededores de la carcel y a ver quién es el guapo que intenta salir que no sea por la puerta.

Yo quitaría hasta los muros perimetrales para incentivar que a alguno le de por intentar escapar y sirva de ejemplo.

D

#5 Eso. Así si se incendia la cárcel y hay que salir por patas la cosa se pone interesante

D

#8 Si se incendia es que dios lo ha querido así, que se resguarden en la capilla de la carcel y Dios salvará al que crea oportuno.