Hace 3 años | Por --646576-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --646576-- a elpais.com

Los agentes querían sancionar a Jon Iñarritu, de EH Bildu, cuando regresaba al País Vasco en coche tras asistir a la comisión de Sanidad

Comentarios

d

#9 la izquierda siempre ha repudiado a las fuerzas de seguridad. Si por ser de izquierdas no puedes ser de la policía, que esta se convierta en un nido de fachas es una profecía autocumplida.

strike5000

#90 ¿Estás diciendo que en las comisarías se adoctrina a los agentes para volverlos fachas? Porque normalmente a los veinte años ya se tiene más o menos clara la ideología de cada uno.

D

#58 no lo has podido decir mejor. Por culpa de gente así es que seguimos anclados en el pasado.

I

#58 Demo.....que??
Los hijos y nietos de los mismos han sido los que mandan y manejan

#58 ¿Te sabes aquella de cuando el cuerpo de rescate de montaña de la guardia civil rescató a dos etarras y les mantuvo con vida a base de calor y comida?
https://elpais.com/diario/2004/12/02/espana/1101942021_850215.html

epound

#34 sabes que la dictadura acabó hace 43 años verdad¿? eso es una generación, llevamos más tiempo en democracia de lo que duró la dictadura.

santim123

#61 Billy el niño te saluda

epound

#62 #89 #111 Solo deciros que un chaval que hubiera empezado en democracia a trabajar en la guardia civil con 20 años, ahora tendrá 63 y estará a un paso de jubiilarse si sigue siendo un guardia civil raso y si es de cabo para arriba puede llevar en la reserva o jubilado entre 3 y 5 años (lo acabo de mirar)

c

#62 Y el asesino de Yolanda González #61

epound

#89 que pase una generación y que cualquier persona que empezara a trabajar en época franquista, por muy joven que fuera ahora esté jubilada no basta

perico_de_los_palotes

#89 Una de las razones por las que la policía no se limpió (al contrario que el ejército) fue la respuesta de ETA a la amnistia de 1977, que incluia a etarras con delitos de sangre. Tal respuesta fue una escalada de la violencia tan brutal que de hecho escindió la banda entre milis y polis-milis, con estos últimos abandonando la lucha armada a cara descubierta en la VII Asamblea mientras su ex compis se metian por el camino de joder la marrana a todo el pais para nada. Brindando asi la excusa perfecta para no renovar la poli como se hubiera debido.
https://elpais.com/diario/1982/10/01/espana/402274806_850215.html

D

#61 En este nido de pro-ultraizquierdistas de Menéame que se retroalimentan entre ellos no esperes mucho razonamiento de este tipo. Si te fijas todos los comentarios contra la derecha siempre tendrán una cantidad de votos positivos muy superior al resto, independientemente del motivo o razón ya que se creen superiores intelectual y moralmente, lo cuál intentarán hacértelo saber a través de sus comentarios en forma de ataques o cinismo barato.

D

#98 en la media hora, que el diputado estuvo ilegalmente retenido, el picoleto tuvo tiempo de sobra de ver la intervención suya en yutube.

epound

#98 prefiero no ver el mundo entre izquierda o derecha y verlo más entre razonable e irracional. Últimamente la izquierda se está volviendo irracional y hay que decirlo, cosas como esta que a lo mejor tenían sentido hace 20-25 años ya que algún general franquista quedaria en activo, ahora es un despropósito.
saludos.

D

#21 para ser policía y guardia civil,hay una serie de entrevistas personales , donde se declara apto o no apto al candidato a criterio del entrevistador, ahí esta el filtro.
CC #61

D

#34 estás hablando de la España del franquismo, a día de hoy la izquierda sigue repudiando a las fuerzas del estado. Seguirá así hasta el fin de nuestros días? posiblemente, por lo que la excusa de que nos perseguían carece ya de mucho sentido.

D

#21 normal.
Los cuerpos de represión del estado, son los carneros de los empresarios..estudia un poco de historia.
Años 20 en Barcelona.
Policías fatxas? Sorpresa.

SpanishPrime

#41 Yo he conocido a gente muy retrógrada, racista y hasta homófoba en ambientes metaleros y/o roleros. Lo que pasa es que muchas veces las pintas dan una idea equivocada y pensamos que un tío con melenas, cadenas y camisetas satánicas va a ser progresista, moderno y tolerante, claro, pero no tiene porqué.

Por no hablar de ciertos sectores metaleros en los que ya directamente hay hasta nazis.

Tuatara

#55 No niego que sea así, pero en mi diiiiiilatada vida en esos mundillos desde luego no es lo frecuente.

SpanishPrime

#57 Dependerá mucho de la geografía, claro.

Desde luego aquí en Madrid otra cosa no, pero retrogrados y racistas todos los que quieras en todos los ambientes. Piensa que VOX obtuvo casi 650.000 votos en las pasadas elecciones generales sólo en Madrid, no te digo más. Y no cuento al PP, ojo.

Tuatara

#64

D

#55 Muy cierto. Yo tenía un amigo metalero y rolero (has querido decir rockero? bueno, para el caso me sirve igual) que era (y sigue siendo, lo que pasa es que ya no somos amigos) el facha mas tremendo que he conocido.

t

#41 Así a bote pronto, se me ocurre posible que currar de poli en la capital, te puede cambiar un poco la perspectiva sobre "gitanos o negros". Es decir, si el único contacto que tiene con "gitanos o negros" es verles delinquir, es lo más normal del mundo estar asqueado.
Cuando roté en atención primaria en la carrera, me desilusioné con mi percepción de la gente de mi ciudad. Veía docenas de pacientes que solo acudían al médico a contarle su vida, más de la mitad se iban de la consulta bien contentos con su palmadita en la espalda y nads más.
Pasé unos meses desenamorado del sistema de salud con pensamientos como "normal que se recorte, si la gente lo satura porque se aburre", "putos viejos quejicas", "debería haber copago" y demás burradas del estilo. Luego vi algunas cirugías y se me pasó todo lol.

Si el trabajo de los polis es detener gitanos, pues normal que desarrollen racismo.

E

#41 #131 evidentemente la explicación lógica es la que da #91, aunque algunos cerrarán los ojos fuerte y le llamarán racista.

D

#41 yo tengo otro amigo q lo mismo.

tetepepe

#21 A mí siempre me ha parecido lo contrario.
Son las fuerzas de seguridad los que repudian a la izquierda, y más en este país, donde durante décadas han estado al servicio del fascismo más atroz.
La izquierda es más pacifista, la derecha son más de garrotazo y tente tieso, justamente dar garrote es lo que más le gusta a la policia, y a la Guarra Cerril ya ni te cuento.

Siento55

#79 En mi corta vida he visto a la policía dar muchos porrazos, pero también he visto a ETA poner bombas en casas cuartel, en la calle o en un supermercado. Eso en España y cuando ya estábamos en democracia y con el Partido Comunista legalizado. Y si lees un poco de historia, entenderás que la violencia no es cosa de izquierda ni derecha, sino que procede de los extremos, y puede proceder de ambos lados.

D

#21 todo es culpa de la izquierda, hasta los fachas son culpa de la izquierda...

jijiji

J

#9 Porque es un problema que voten a quien ellos quieran?

Niltsiar

#63 Que todos los tipos armados de un país voten A, obviamente es un problema democrático para B, C y D (y para A también si tuviera decencia)

J

#82 Votan mal? Que no quieran votar a B, C y D es un problema democrático? Si todos los médicos votasen a Podemos, tambien sería un problema democrático para el resto?

Niltsiar

#83 Si no lo quieres entender, no está en mi mano librarte de tu sectaria estulticia.

J

#85 Por supuesto que lo quiero entender. Que problema hay en que cada uno vote lo que le de la real gana?

D

#86 tu nunca fuiste el mas listo de tu clase, no?

Comprension lectora, al menos, nula.

#82 ¿Lo que nos estás diciendo es que Bildu es ETA?

Naranjin

#9 el problema lo tiene España con la abstención, y no, no todos votan a Vox...pero obviamente los que son menos son los que votan a podemos...

Jakeukalane

#9 yo recuerdo un policía muy majo que me llamo cuando encontraron mi cartera, estuvimos hablando un rato y era cristiano y votaba a podemos. Claro que fue antes de la caída en picado de podemos.

r

#9 Osea, que España tiene un problema porque hay gente que vota a un partido que a tí no te gusta. Muy democrático.

D

#1 Asi es pero el confinamiento es para todos y seguramente si tu tienes que ir a tu empresa en Madrid y vives en Asturias. Fijo que te joden con la multa. ¿No podia hacer su trabajo como otros, telematicamente?
#3 Toma, se te ha caido tinfoil De ser asi, habrian inspeccionado el coche por si llevaba armas o explosivos.

Si vives en la misma capital tiene un pase pero joder encima vive a 600 km o mas de el Congreso.

Fariseo

#19 Los de vox fueron en pleno confinamiento y no les multaron.

RHnegativo

#26 Entre bomberos no se pisan la manguera.

D

#26 Es que aqui parece que los unicos que se tienen que quedar en casa son los de siempre.

Olaz

#19 tinfoil ? Caso Almería por ejemplo. Conoce tu país kiss

noexisto

#19 Haces honor a tu nick, tengo que decirlo

D

#47 Joder a tanto no llego (por lo que implica) pero vamos.

noexisto

#48 Mientras no llegues al nivel de 4 milenio..

D

#49 Mejor eso que al tipico tirador solitario desde una loma.

RHnegativo

#29 No lo han hecho ni lo haran, no entiendo tanta sorpresa en Menéame.

TontoElQueMenea

#3 Espero que haya represalias o sanciones para esos GC

rodrigc

#3 Quizás los GCs pensaron que el diputado se estaba desplazando entre su residencia habitual y su domicilio familiar: https://elpais.com/espana/2020-04-25/el-ejercito-prohibe-los-desplazamientos-de-militares-tras-los-roces-con-la-guardia-civil.html

painful

#3 Blanco y en botella ¡Aznar!

E

#2 que igual hizo algo para merecer la sanción. Que veo que aquí nadie lo piensa, porque claro, los proetarras se caracterizan por su cumplimiento estricto de las leyes
Cc #3 #13 #52

c

#5 en vez de "aunque" yo pondría "porque". Así: lo han hecho para joderle porque sabían perfectamente quién era y a qué se dedicaba

E

#4 #5 claro, porque le jode tantísimo a un diputado 600€ de multa...

RubiaDereBote

#8 Creo que no has entendido todavía la diferencia entre cuarentena y confinamiento.
En el confinamiento puedes salir al supermercado, a la farmacia, a trabajar, ...
En cuarentena no puedes salir para nada (salvo por urgencia al hospital).
P. Iglesias se saltó la CUARENTENA (varias veces), M. Rajoy se saltó el confinamiento (si es que realmente no estaba yendo a comprar el pan).

TetraFreak

#53 Pablo Iglesias no se salto nada. Por mucho que se repita. Dio negativo en las pruebas.

RubiaDereBote

#87 Es que la cuarentena no es solo si estás infectado, es SI HAS ESTADO EN CONTACTO ESTRECHO CON UN CONTAGIADO.

Por tanto, sí se ha saltado la cuarentena, de hecho hasta ellos lo reconocieron y argumentaron que iban a extremar las precauciones. Pero es que no vale con extremarlas, en cuarentena no puedes salir de casa. Punto.

Te devuelvo lo que se te ha caído, seguramente fruto de la ignorancia.

RubiaDereBote

#87 https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-reconoce-iglesias-salto-cuarentena-porque-presencia-consejo-ministros-fundamental-202005041805_noticia.html

Al final vas a ser tú único en no reconocerlo, pero vamos que no es necesario que reconozcas nada, es un hecho objetivo.

Manolitro

#8 A Rajoy le han multado, y por saltarse el confinamiento, no la cuarentena

Como ya te han dicho, el que se saltaba la cuarentena para tener su ración de casito y salir por la tele era otro

MeneatzaileOhia

#1 #2
A ver es un diputado de EH Bildu, tengo que explicaros más.

MoneyTalks

#2 El GC no le va a pasar nada, en todo caso le daran una medalla.

#2 Los tres argumentos que dan son justo los que un demócrata jamas debería dar, podemos discutir si la multa le corresponde, pero no que no deberían multarlo "siendo diputado, conocido...", primero pq ser diputado no exime de nada, conocido.. yo solo conozco a 20 o 30 diputados, de hecho a este señor nunca le había visto la cara.

D

#56 Y habiendo sesión parlamentaria ese mismo día, que es obvio que el hombre debía llevar la documentación propia de su trabajo allí. Es un despropósito.

Siento55

#59 Yo cuando veo a un Diputado sé de dónde viene siempre, y más cuando hay sesión parlamentaria ese mismo día, cosa que también sé. Me sé toda la agenda de los Diputados.

painful

#2 ¡Anda, si has vuelto! Me alegro mucho.

R

#2 lo único que hecho de menos en el artículo es si llevaba el documento que indica su lugar de trabajo, eso de soy diputado no me parece válido, yo también tengo una tarjeta de empleado pero tengo que llevar un documento adicional que acredite donde trabajo y que tengo que ir presencialmente

D

#1 Decir que trabaja esa gente es un insulto para la clase trabajadora, en especial hoy por ser día del trabajador.

MadalenaBrava

#4 Y tanto que huele a eso. Si no de qué se va a estar un picoleto a multar a un diputado. Como no sea para quedar bien ante algún mando superior aún más cafre o para presumir delante de otros compañeros....

D

#17 Pues igual que muchos agentes del orden se saltan la obligatoriedad de tener un número de placa visible cuando están se servicio, y no hay ninguna sanción por ello...

Qevmers

#27 puede ser, pero la negación de un derecho...

E

#17 #27 leed lo que he puesto en #166 anda, que os lanzáis a ladrar sin saber nada de nada

D

Esto le llega a pasar a alguno del PP o de otro partido de cuyo nombre no quiero acordarme y montan la marimorena

paputayo

#7 A ellos se les cuadran, hombre, que son compis

jm22381

¿Pero como diputados no cobran unas dietas para pagarse su alojamiento en Madrid? O una cosa u otra

Rembrandt

#20 Ha estado una semana allí y habrá vuelto a casa para estar con la familia. La dieta será para la estancia y desplazamientos. No tienen que pasar todo el año en Madrid.

Los que no deberían tener dietas de ese tipo son los que tienen su domicilio habitual en Madrid.

Artillero

#37 hace unos días aquí en Menéame se habló que sancionaban a militares que volvían a casa después de turnos de trabajo, y la gente opinó que era lógico porque podían transmitir la infección. No lo digo por ti, pero viendo el tono general de los comentarios, me parece un poco raro lo de la ley del embudo y tal...
Y que conste que soy el primero que la chulería de ciertos policías y militares me repatea el hígado...

Rembrandt

#71 #72 Ni me había planteado el tema del virus. Estaba pensando solamente en el tema de dietas, vivienda y diputados.

Ciertamente con el tema del virus hay que valorar otras cuestiones como bien decís. Así que si, creo que quizás lo suyo es que se quedara en Madrid o no fuese a Madrid.

luckyz

#37 a mí también me gustaría ir a casa a estar con mi familia. Pero estoy en la provincia en la que vivo por trabajo.

l

Marlaska lamenta lo ocurrido.
¿Sancionar al mando no es posible o que?

D

#14 los funcionarios están hiper protegidos, no son como el resto de la sociedad.

diophantus

#14 No sé tú, pero yo prefiero que los diputados de mi ciudad vivan en mi ciudad, y si eso implica que para asistir a plenos tienen que movilizarse entre provincias, que así sea, pero que no vivan en Madrid porque se olvidan de lo que tienen que representar.

Por otro lado, conozco gente que trabaja en Madrid y hoy mismo se fue a su casa en Castilla La Mancha en tren. No sé si a partir de la semana que viene seguirá pasando pero por ahora me parece un sin sentido tener trenes entre provincias y luego querer multar a alguien por ir a trabajar a Madrid desde su casa en Euskadi o donde corresponda.

D

No es por nada, de verdad.
Os imagináis que el diputado hubiera sido de Vosh

D

#10 por Dios, le comen la polla y cantan el cara al sol

D

#12 Es una opción roll

O

#12 A la vez! "Gaga ag goj go la gamija gueeega"

D

#10 No sería portada de mnm.

Siento55

#10 Los comentarios serían los mismos, salvo que entonces los que recibirían los insultos sería el Gobierno por obligar a un honrado Guardia Civil a no multar al de Vox y encima pedirle disculpas.

Pero como es alguien de Bildu, la diana es el Guardia Civil. En cualquier caso, alguien sería fascista siempre, seguro, y los de siempre en Menéame, las víctimas.

a

#50 Ese Guardia Civil seguramente esperó por miedo a que le metiesen un puro. Y no, la Guardia Civil no debe cerciorarse de que algo es cierto esperando la llamada de un alto cargo, para eso estan los documentos presentados por la persona a la que han parado, porque en ese caso significaria que la gente normal, que no tiene contactos al mas alto nivel, estaría vendida y a merced de las fuerzas de seguridad del estado, lo que es muy grave ya que implicaría que no estamos en un estado de derecho.

Siento55

#68 Ese Guardia Civil pensó que debía ponerle una multa por saltarse el confinamiento, porque seguramente no le enseñó ningún documento que acreditara de dónde venía, aunque mostrara su identificación como diputado, pero acabó no poniendo la multa y pidiéndole disculpas cuando le confirmaron que venía de un pleno y no procedía proponerle para sanción. Todo esto en el transcurso de 20 minutos y en el contexto de un control de carretera rutinario, según ha dicho el Diputado.

Todo lo demás es de vuestra cosecha. El suceso no podría ser más irrelevante. Pero algunos usáis cualquier cosa para alimentar vuestras paranoyas.

a

#70 Es al reves, tu te estas inventado cosas de tu propia cosecha, no hay que presentar ningun documento que acredite de donde vienes (esto seria inviable, todas las empresas tendrian que hacer documentos y justificantes nuevos para cada viaje de ida y vuelta), solo tienes que acreditar que trabajas en tal o cual sitio, lo que quedó demostrado con la documentacion que presentó el diputado.

Siento55

#73 Que trabaje de diputado no le da derecho a salir de casa o viajar cuando le dé la gana, sino sólo por trabajo, así que con decir a qué se dedica no es suficiente.

Ni los médicos pueden salir cuando les dé la gana.

a

#74 Si las fuerzas de seguridad exigiesen lo que pides, todos los trabajadores estarian multados, porque es imposible demostrar si realmente vienes/vas al trabajo de la forma que tu exiges, el documento que te da la empresa simplemente declara que la persona trabaja para ella y nunca podria demostrar si realmente vienes del trabajo o simplemente estabas dando una vuelta con el coche.
Esta claro que eres un trol.

j

#70 entonces , segun tu relato , y sin animo de ofender , cuando te para un control de GC y te pide "papeles" tu le contestas "tijeras , he ganado!!" y te enzarzas con el a debatir sobre las reglas del juego unas 20-30 minutos o debatiendo sobre que documentacion te dejo ver y que no.

a


"Pero luego la recurres y ya está."
Ahh como la recurres y ya está todo perfecto, que un guardia civil abuse de su autoridad no tiene importancia, es una no noticia, segun tu.
Perdona pero ultimamente no tengo paciencia con nadie, hasta nunca.

E

#78 que un GC abuse de su autoridad te lo has sacado tú de la manga, dado que no conoces el motivo de la sanción. Lo que me alucina que aquí los progretas no os parezca mal que el jefe de todos los policías y guardias civiles en persona obligue a un subordinado a no poner una sanción a su compi de escaño. Ahí, los políticos en igualdad de trato con cualquier ciudadano.

fofito

Puntos bolivarianos!! , con lo orgulloso que iba yo pal cuartelillo...

D

Que somos compañeros!!

Siento55

Lo exigen. Si no te creen, te proponen para sanción, aunque sea cierto que vengas o vayas a trabajar.

Pero luego la recurres con un certificado de la empresa y ya está. Fin del drama.

En este caso, como en muchos otros, ni llegaron a ponerle multa, así que es una no noticia de una no multa.

Esto sólo es noticia porque un Guardia Civil se atreviera a opinar que uno de vuestros ídolos merecía sanción, y aunque le acabara no poniendo la sanción y pidiendo disculpas, aquí está la jauría, como lobos, pidiendo sangre ante tan grave ofensa. Victimismo rancio y sectario.

D

Como éste es de Bildu, los progres contra la Guardia Civil.

En cambio hace 10 días os comíais a la Directora de la Agencia Española del Medicamento cuando la multó la Policía Nacional por exactamente el mismo motivo (había acudido a una reunión de trabajo en Madrid y volvía a Santiago de Compostela, de donde es, para reunirse con su familia).
La Policía multa a la directora de la Ag. Española de Medicamentos por saltarse el confinamiento para viajar a Galicia

Hace 4 años | Por candonga1 a elmundo.es


Hipocresía es poco decir. Arreglad vuestro cerebro.

A

#88 Menudo zasca a los apesebrados de izquierdas lol

Que cruz tenemos con la izquierda lobotomizada de ester país, son un cáncer con metástasis.

dineromuerte

"Iñarritu se ha mostrado como uno de los diputados más críticos con la decisión de Interior de aplicar la ley mordaza a los que burlan el confinamiento y, sobre todo, con el elevado volumen de propuestas de sanción tramitadas hasta ahora, más de 740.000. El diputado abertzale denunció precisamente lo que calificó de “actuaciones arbitrarias” y “exceso de celo” de los agentes en aplicar esta norma. En la sesión, Iñarritu mostró una propuesta de sanción que solo unas horas antes había recibido un asesor de su grupo parlamentario cuando se dirigía al Congreso a trabajar pese a que había mostrado su credencial parlamentaria. En la última sesión de control, celebrada el pasado martes, el diputado abertzale también interpeló al ministro por este tema."

t

predicas en el desierto...

Mochuelocomun

Van justitos, justitos...
Y la Ley mordaza en sus manos...

JackNorte

Pero habra quien vea bien o que justifique que se multe a un diputado , y casualidad que sea uno con el que no suele simpatizar la guardia civil. Pero claro en el norte la ley es diferente ya lo sabemos.

g

Si esto le pasa a un diputado electo con toda la documentación disponible, que no nos pasaría al resto de los mortales...

ur_quan_master

vale, lo cambio... M. Rajoy haciendo escarnio del confinamiento.

jer_esc

Me pide suscripción, así que le van a dar mucho por culo a las noticias de lo pais

D

El titular es bastante raro... La guardia civil no multa. Denuncia o propone para sanción. Quién multa es la delegación del gobierno, que depende del ministerio del interior.

JackNorte

#25 Supongo que nadie multara delas 600 mil que hay , ahora vamos mirandolas una por una.

D

Y debería haber sanciones públicas por ello. Es muy grave tratar de ocasionar problemas a un diputado abusando de un puesto de funcionario.

Siento55

#24 Le habrán hecho perder un cuarto de hora, y si hubieran puesto la multa la habría tenido que recurrir, lo cual le haría perder más tiempo.

¡Fascismo! ¡Libertad para los no multados políticos!

D

¿Nadie va a decir nada de ese traje?

papandreu22

Pero si es un desplazamiento de vuelta al trabajo, no es nada sancionable, ¿O me estoy perdiendo algo?

D

si se hubiera sentado en un banco mientras sus niños jugaban no habría quien le quitara la multa

Siento55

Vamos que iban a multarle hasta que comprobaron quién era y acabaron no sancionándole. Noticia chorra del día.

Además la multa en cualquier caso sería el recurso más fácil del mundo, así que hasta aunque se la hubieran puesto sería irrelevante.

h

#33 no, iban a multarle incluso sabiendo quién era y de dónde venía hasta que él llamó a la secretaría de estado de seguridad, de ahí llamaron a la dirección general de la guardia civil y ellos llamaron al dispositivo para pararles los pies.

Siento55

#44 Ya ves, mientras se contactó con la Secretaría de Estado y con la Dirección General de la Guardia Civil, a ese Guardia Civil no le dio tiempo a escribir la multa si de verdad hubiera querido ponerla.

Menos mal, ¿eh? Porque si llega a ser más rápido escribiendo se la habrían puesto.

Dio tiempo a movilizar a todos esos altos estamentos, pero seguro que no es porque el Guardia Civil esperó para cerciorarse de que lo que decía era cierto. Además según la noticia acabaron pidiéndole disculpas.

Increíble persecución política. Ese Guardia Civil es un fascista seguro.

1 2