Publicado hace 12 años por chinitaguapa a ecodiario.eleconomista.es

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra está estudiando la posibilidad de denunciar a los 'indignados' que agredieron a antidisturbios durante las cargas policiales del pasado viernes en la acampada de la plaza Catalunya una vez hayan recopilado todas las pruebas para señalar a los responsables.

Comentarios

D

Por que estos, los indignados, si que iban correctamente identificados.
Ya no saben como provocar a los ciudadanos.
#4 por segundos.

smilo

#4 como que no?? a todo aquel que vaya a reclamar sus efectos personales lo denuncian y listo!
Se les tenia que caer la cara de vergüenza a los politicos.

rcgarcia

#7

Sería gracioso que algún indignado se disfrazara de mosso. ¿Dónde venden los disfraces esos tan chulos, con los cascos esos tan molones?

Merlu

#7 mejor sorpresa sería que descubrieran que los Mossos agredidos eran...
...indignados infiltrados atacados por Mossos infiltrados en los indignados

Vale, quizás es demasiado tarde para entenderlo. Pero es que la noticia en sí, ya es cómica.

D

El mundo al revés.

f

#13 En mi casa se vivió una de esas absurdas denuncias... Se supone que mi padre tumbó al comandante de los antidisturbios, junto a 3 o 4 guardias civiles y otro par de antidisturbios más.

Casualidades de la vida, mi madre es abogada y pidió como prueba para el caso un vídeo de EFE, pues bien, visto a cámara lenta se veía perfectamente que un antidisturbio se tropezaba, se agarraba al comandante y se producía un curioso efecto dominó, terminando a los pies de mi padre, que estaba siendo reducido por unos cuantos agentes (demasiados en mi opinión para una sola persona).

Pues bien, pese a ello, se pidieron tres años de cárcel, que terminaron en uno. Vale, que se supone que no vas a la cárcel con un año, pero como se te sume cualquier otra chorrada que hagas antes de que prescriba, vas al trullo un año sin haber hecho NADA.

f

#1 Con lo cara que debe ser la cadena esa... Que estamos en crisis hombre, yo creo que con una cuerdita y una piedra gorda sobra.

Black_Diamond

También pueden pedir amparo a Amnistía Internacional, no te jode.

Ingenioso_Hidalgo

#48 Te lo has currado. Ahí va mi voto.

p

#48 APELO A LA LEY DE GODWIN!

Lecter21

#53 Mira!, jamás hubiera imaginado que existiera algo así. Gracias por enseñarme

editado:
En todo caso, mi intención no es vincular el tema ... ni pretender darle mayor voz por tal comparación, pues tiene su propia gravedad sin tales necesidades.

D

#53. El comentario #48 es uno de los mejores que he visto en estos últimos tiempos en meneame. Bueno, podría decirse que es una síntesis de muchos comentarios que se han hecho con anterioridad... ¿qué más da que mencione a los nazis?

D

#48 lo has clavao..

P

#48 "Primero arrestaron a los comunistas - pero yo no era comunista, así que no hice nada. Más tarde vinieron a por los social demócratas - pero yo no era social demócrata, así que no hice nada. Después arrestaron a los sindicalistas - y no hice nada porque yo no era uno de ellos. Y luego vinieron a por los judíos y después a por los católicos, pero yo no era ni judío ni católico y por eso no hice nada. Finalmente vinieron a por mí y me arrestaron - y ya no quedaba nadie para que pudiera hacer algo al respecto."

Filerea

No si al final verás... encima de puta, apaleá..

vicenfox

#5 encima de apaleá, puta
dios que pais...

J

Con lo fácil que es presentar un parte de lesiones para que sea mas creíble lo de los 37 lesionados, ah no, ¡Que no hay!

¿Cuanta credibilidad tiene una persona que miente en todos los datos objetivos aportados?

Se parece tanto a dos niños peleando, y cuando llega la madre los dos dicen "ha empezado él", pero claro, una madre sabe siempre quien es el mentiroso de los dos...

SirLebert

es que no os dais cuenta!! interlobotomia os ha hecho cree que los indignados eran los que iban a cara descubierta y con flores, y que los mossos iban con cascos, pero no!! la realidad es alreves!! los mossos iban con las flores, pidiendo clemencia a los crueles indignados armados con porras, es que cuando llegaron les dieron una somanta de ostias y se cambiaron los trajes, habria un video de ello, pero el ayuntamiento apago las webcams

cathan

Que raro... para denunciarlos deberían identificarlos, ¿pudieron identificarlos? Porque resulta que a los "Mossos" que agredieron no se les pudo identificar...

galan_19

#8 si que pueden! todo aquel que tenga un moratón o una fractura...
disolución pero ya, que acaban de insultar a todo el pueblo que dicen defender.

D

"La Dirección General de los Mossos d'Esquadra estudia denunciar a los 'indignados' que agredieron a las porras de los antidisturbios con sus costillas"

Geriatric

La mejor defensa es un buen ataque

Jiboxemo

Enseñame las fotos, te reto. Te reto dos veces, hijoputa!!!

Ingenioso_Hidalgo

Para esto si tendrán pruebas no?. Lo resumo en 1 imagen.

arameo

Estaría bien que presentaran algún video donde se vea como un "indignado" ataca a un antidisturbios, pruebas es lo que hacen falta y las únicas que hay son las de que la cosa fué al reves.

D

creo que ni siquiera tienen pruebas de eso.. nos están vendiendo humo.

r

Con cientos de cámaras fotográficas y de vídeo no hay ninguna prueba a no ser que se las inventen.

D

Si el juez considera como agresión golpear con la espalda la porra del antidisturbios, estamos perdidos.

robespain

Ahora queda mas patente que los que me dijeron el otro dia en la ambulancia, despues de golpearme, es totalmente cierto:

Aquí en España no vale para nada denunciarlos. Nos informamos, hablamos en la plaza, con el del Samur y dijeron lo que yo ya sabia. Se cubren entre ellos. Su palabra en un juicio tiene mas valor que la del ciudadano. El procedimiento era ir a un hospital, hacer un parte de lesiones, ir luego a una comisaria o juzgado y presentar una denuncia.
Pero no vale para nada. Esto no es España, es Españistán. Cuando llegue el juicio, presentarán testigos que digan lo que tengan que decir, por que se conocen el sistema mejor que nosotros, y lo mas seguro es que ellos salgan de rositas y nosotros tengamos que acabar pagando las costas del juicio, si no nos denuncian ellos a nosotros. El chico de la ambulancia que trabajaba junto a ellos nos dijo que habíamos tenido mucha suerte.
@robespain

Parece que es una practica habitual en el cuerpo, denunciar a los que denuncian.

Andorod

Estos perroflautas se lo merecen, por darles cabezazos en las porras a los pobres agentes de la ley.

D

En ninguno de las decenas de vídeos que he visto aparecen personas agrediendo a antidisturbios, a no ser que se refieran a esto:
http://waitingtheanswer.tumblr.com/post/6032428985/hope ...
¡Qué manera de apretarle! roll

Merlu

El señor Antoni Castejón (del sindicato de Mossos) dice que muchos Mossos temieron por su vida y que incluso estuvieron a punto de sacar el... "¿¿¿ARMA???" con tal de salir de ahí.

Y yo me pregunto, ¿de verdad se plantearon la posibilidad de poner la mano en la pistola y amenazar a todo "quisqui" a plena luz del día? (

)

Lo mal que huele esto es directamente proporcional al paso de los días.

urraca

Vaya chulería la de los Mossos

Endor_Fino

- "¡¡MAMÁ MAMÁ ... ME HAN PEGADO UNOS PERROFLAUTAS MUGROSOS!!"
- Pe ... pe ... pero si tú llevas casco, porra y escudo y ellos no llevan nada ...
- NANANANANANANANANANANANANA NO TE ESCUCHO!

c

No es nada raro. Cuando alguien denuncia a un policia, por mucho que lleves la razon, el policia siempre te va a poner a ti una por "acusacion falsa". Esta es la misma estrategia.

D

Un mosso no identificado, ¿podria no ser un mosso?

L

Amos a ver, piltrafillas, si los indignados hubieran atacado, con todos los que eran, os hubieran comido vivos.
Lo que pasa es que, a parte de indignados, demostraron estar bastante más civilizados que vosotros.

Per denunciad, por favor, denunciad, que nos indignais un poquito más. Si en el fondo, hasta nos haceis un favor.
Pero luego no os quejeis.

oricha

Yo creo que Pau Garcia MIla tiene algo de razon en su teoria Cuando el Conseller mandó a la policía quería que hubiera muchas más gente y lo conseguirá

http://www.lasexta.com/sextatv/buenafuente/cuando_el_conseller_mando_a_la_policia_queria_que_hubiera_muchas_mas_gente_y_lo_consiguio/243793/191

b

Resulta que las porras, a parte de tener vida y voluntad propia, forman parte del cuerpo de los mossos, por lo que ante la imposibilidad de ser tomadas en serio en la calle, han exigido a los mossos que las representen.
Están indignadas y magulladas, de tantas golpes que recibieron al chocar con los de acampados de la Plaça de Catalunya.

a

¿Cómo que indignados? Pero si lo primero que se dijo ese día, es que estaba fuera del movimiento toda persona violenta.

hellbender

Pero... ¿Estamos tontos o venimos de la bodega?

c

- Ese es el que ese me pegó sr. Juez
- Pues no se, en el video veo un antidisturbio sin identificación. No puedo saber si era usted...

Martes13

Yo me quedé en el "estudia" del título de la noticia. Es fake

D

Edit.

brainsqueezer

Creo que se refieren a los que los agredieron con cámaras de fotos y video.

radio0

jajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
¡Hijos de puta!

s

Es que se ve claramente en lo videos, mientras los mossitos, hacían su trabajo, estos no respondían a los golpes y hacía que el trabajo de los mossos fuese mas difícil. Se dedicaban a repartir flores y quedarse con las manos en alto, esto ni es una pelea ni nada, normal que denuncien...

a

Es un poco duro al principio. Se llama indefensión aprendida. Hay que demostrar al sujeto que haga lo que haga se le va a someter. Está prohibido defenderse del ataque de una horda que distribuye libre y gratuitamente un servicio público. Unos lo aprenderán en vivo y en directo y el resto por la televisión.

dunkan

Que sigan, que sigan, piensan que todo esto no les pasará factura, y se equivocan. Me recuerdan en su chulería y soberbia a la SGAE. El deterioro de su imagen ante la opinión pública es irreparable. En cierto modo este "conflicto" ya lo están perdiendo y ni siquiera lo entienden.

rcbr

Jajajaja, buen chiste!!! Pero que se creen!!!!

asier3d

Es normal, les dejaron las porras hechas unos zorros!

sukh

¡¿Y será verdad y todo?!
¡Venga ya bromistas! Es el Mundo Today, ¿verdad que sí?
"Amos" no me digáis que va en serio ...

D

Eso pasa por ser unos maricones. si entre las 1000 personas que habia alli se liaran a palos con la policia se les iban a quitar esos humos de superioridad. Los policias tienen que sentir miedo de apatrullar la ciudad como si estuvieran patrullando entre las 3000 viviendas, asi se les iban a quitar la tonteria de pegar a la gente, sabiendo que en cualquier momento les pueden hinchar a ostias

D

Que agredieron ¿a quién? ¿a quién? ¿a quién? ¿a quién? ¿a quién? ...

D

" Sí, ese fue, ese fue el indignado que me golpeó en la porra con su cabeza."

dest2010

Eso, eso caña a esos vandalos que abollaron, a craneo descubierto, las porras de los policias. Habrase visto semejante agresión impune...
#81 Testimonio en directo

a

Están desesperados. Toda la prensa y medios los están criticando, mucha gente pide la dimisión de sus responsables y no tienen nada para su defensa. Son capaces de preparar algún montaje para justificar su escandalosa acción policial.

a

Suponiendo que:
[A] agrede a [B] y [B] agrede a decenas de [C],
¿se puede justificar que [B] agreda a decenas de [C] por que [A] ha agredido a [B]?

Esto es lo que buscan, "si es que encuentran a [A]".

everman

alguna especie de chiste? y los mossos, sin identificar. Te apaleamos si eres pacíficos, pero ... uy como hagas algo y no nos dejes apalearte... que te denunciamos. Eso sí, no nos pidas nuestro número de identificación, porque no te lo vamos a dar. Esto se ha desmadrado. Cada vez que hacen algo quedan más en evidencia...

Wayfarer

Si la denuncia se lleva a cabo y el juez encargado es mínimamente consecuente, debería archivar las denuncias ante la imposibilidad de identificar a los manifestantes, al no llevar estos su DNI claramente visible

PussyLover

Si por favor, denunciad, así sabremos algunos de los Mossos que estaban allí para poder denunciarlos por agresión.

thingoldedoriath

"La Dirección General de los Mossos d'Esquadra estudia denunciar a los 'indignados' que agredieron a antidisturbios"

Esto debe ser totalmente falso. Todos sabemos que para llegar a una dirección general no es necesario estudiar, basta con ser amigo/pelota/lameculos/chupapollas del político que puede nombrar directores generales. Y el termino "estudia" en la misma frase que antidisturbios es un error gramatical seguro. No hay forma de casar* esos dos términos a no ser que se añada una negación*.

En ocho palabras" estos no han estudiado en su puta vida". Y van a estudiar ahora que acaban de ganar unas elecciones y tienen por delante cuatro años en los que pueden permitirse no coger un libro ? no lo creo, con qué sujetarían el libro ? en una mano llevan el escudo y en otra la porra.

D

Por mucho menos antes la gente se rebelaba y acababa a tortazos. Mucho estamos tardando... porque como parece que por las buenas nos toman por tontos, al final tendrá que ser por las malas. ¡Ojo! Que no estoy incitando a nada, ni es lo que quiero, pero auguro tal desenlace a esta situación que no sé cuánto más aguantará así.
Al margen de todo esto, creo que el asunto del Euro y de la Comunidad Europea no ha funcionado como se esperaba y nos ha llevado a todos/as (los/as que no somos ricos/as) a un estado de "quiero y no puedo". Si os fijáis, casi todos los problemas actuales han comenzado con el Euro (quitando esta nuestra "democracia-bomba de humo" que tenemos, pero ése es otro cantar).

Ka0

Si fué verdad que fueron agredidos porque se fueron los antidisturbios de la Guardia Urbana? ¿Que dice a todo esto el jefe de la urbana? ¿Alguien ha leido algo?

XOSELOIS

Es que lo creais o no,es delito dar cabezazos a las porras.Aparte de que puedes provocar un esguince de muñeca al policia.Por supuesto tambien es delito ir en pos de las balas de goma y cruzarse en su trayectoria.Tambien debería ser delito,y no lo es, tener de responsable de la poli catalana,al Goebbels de turno.

Feagul

Vergüenza de país

c

La mejor defensa es un ataque.
Es la forma de actuar de cualquier cínico que se precie. Van de mal en peor.

d

No tienen verguenza ni la han conocido.

l

Pero si se diera el caso de que encontraran alguna foto donde un indignado esté agrediendo a un mosso, ¿cómo demuestra el mosso en cuestión que él es el agredido si no lleva identificación?

Z

Si no llevaban identificación no son Mossos.

V

(pasará esto por la cabecica de algún mozo) jejejeje, aleeee denuncia al canto... que yo voy de gratis

D

Que denuncien en primer lugar a los hijos de puta que tiraron meados en plaza catalunya, que sus caras estan bien grabadas.

juanhcgty

Nada nuevo sobre el patio.
Te pegan, denuncias. Cuando les llegue tu denuncia ellos te denuncian. Que están mintiendo?? ya lo sabemos. Ahora que al pobre chaval que le cojan como culpable por supuestamente haber pegado a un mozo la a jodido.

v

No podrán denunciarlos, al no llevar la placa identificativa reglamentaria no podrán dar con ellos...

D

Cazador CAZADO.....

D

Quién vigila a los vigilantes...

D

olé sus pelotas....


....ni coloraos que se ponen de la vergüenza.....


ah no, que la perdieron

D

MOSSO QUE VUELA, MOSSO A LA CAZUELA

m

ja, ja, jóvenes universitarios desarmados 'agrediendo' a mazacotes entrenados, con porras, yelmo y armadura... pobres mossos...

D

artur mas dimisión ya!

C

Pues creo que es lógico que si hubo agresiones por parte de algunos indignados a los mossos se denuncie.

Cutters

#43 Estoy de acuerdo en que cualquier persona que agreda a otra independientemente de que sea mosso, carpintero o o San Cristo Bendito sea denunciado pero... ¿y cuando son los "defensores de la ley" los que agreden, los que provocan? ¿qué pasa? ¿no tengo yo derecho a defenderme? Ah! no que usted es mosso PEGUE, PEGUE que me lo merezco por ser un maldito CIUDADANO, todos hemos visto las imágenes y después de las PROVOCACIONES Y AGRESIONES que sufre la gente que estaba allí, cualquiera de los agredidos tiene el derecho moral a defenderse porque no estaban haciendo nada malo y fueron ATACADOS, así que los mossos se pueden dar con un canto en los dientes y dar gracias de que los allí presentes fueran personas civilizadas, ¿tienen "pruebas"? joé pues si que tardan en presentarlas, si realmente las tuvieran ya las habríamos visto en los medios ¿por qué están tardando tanto? sus "pruebas" no tienen ningún valor moral después de las imágenes difundidas.Ellos llevaban porras, cascos, escudos... y los ciudadanos allí presentes boca, manos en alto y DIGNIDAD, sí, tienes razón #43 debieron sufrir mucho los pobres mossos.

D

A ver si ya de una vez desalojan SOL...el Lunes o Martes van a salir de allí pero vaya ...cagando leches lol
750 antidisturbios preparados....vaya van a salir cagando flautas...jajaja

Esta página de meneame está muy bien...pero aquí está metido todo 15M....xD Comenta uno y ya to dios poniéndote negativos...normal que después encontreis opiniones contrarias en otros foros, con este sistema al final sólo postean los msmos de siempre.

Aquí tenéis un video para que veáis que aguantan y como trabajan los mossos...si se señor así se hace!!!