Hace 4 años | Por escuzaillo a europapress.es
Publicado hace 4 años por escuzaillo a europapress.es

El Ministerio del Interior está estudiando la posibilidad de cambiar la denominación de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) por Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados (NNAMNA), según ha afirmado el jefe de Materialización de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones, Bernardo Alonso Matellán.

Comentarios

TocTocToc

#42 ¡Estás ninguneando a las estúpidas!

a

#58 ¿es que nadie piensa en lxs estúpidxs de género fluido?.

D

#1 No sólo quieren cambiar el nombre que han popularizado los CM de Vox y C´s en los últimos meses sino que además lo hacen mal.

Lo correcto según sus parámetros sería:

Niños, Niñas, Adolescentes y Adolescentas, Migrantes y Migrantas, No Acompañados y Acompañadas ----> NNAAMMNAA, así sí.

Porque puestos a feminizar palabras neutras o que engloban a ambos sexos, como "menor" o "niños", se hace con todas, como "migrantas".

D

#71 Se han dejado fuera a los bebes y las bebas y a todas aquellas personas de género neutro.

f

#71 será "no acompañados ni acompañadas", más que "y", ¿No?

D

#1 para ideas estúpidas y payasadas irrelevantes siempre sobra dinero y funcionetas pensantes.

Ahora que subcontraten la creación de un logotipo por 3 millones de euros

i

#89 pues no me extrañaría. Como según la ministra el dinero público no es de nadie...

t

#1 Como pasa con los términos PPSOE, ahora PPSOEC´s.

Aitor

#2 Jajaja, yo he mirado automáticamente el link esperando encontrar que era de ellos riendo. Luego he visto que va en serio y he cambiado de lol a .

Jakeukalane

#2 #noesdelmundotoday (para luego encontrarlas mejor)

R

#16 Ese zasca debe hasta subir el karma...

Gotsel

#16 #72 hombre, la diferencia está en que lo del PP al menos está justificado como un intento de lavar su imagen de chorizos corruptos. Lo otro no tiene justificación alguna.

Penrose

#16 Jugar con el lenguaje está en el ABC de cualquier partido, pero creo que el PSOE en esto es especial.

D

#87 Estará en el ABC, pero en Público, Eldiario... le sacan más jugo.

Lobazo

#16 Wow, es para favoritear el comentario lol cc #9

Lobazo

Fedeguico #10 GOTO #16

Elián

#16 no entiendo por qué no dejan que el poder judicial asigne los nombres.

ochoceros

#16 La lista es bastante larga: https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_expresiones_en_neolengua

Igual #9 también nos quiere comentar algo sobre todas estas nuevas expresiones acuñadas por ya sabemos todos quien, y nos honra con su opinión acerca de la riqueza y matices que otorga a la bella lengua castellana este nuevo léxico, frente a lo que está perpetrando la malvada izquierda.

D

#16 pero eso es porque pensaba que "imputado" significaba que se iban de putas, y cuando le decían que medio PP estaba imputado respondía "joder pues claro, ayer mismo dos volquetes".

I

#9 se les ha olvidado decir adolescentas a los muy machirulos heteropatriacarles opresores....

m

#9: Y de la derecha. ¿O no te acuerdas cuando cambiaron lo de "imputado" por "investigado"?

Observer

#9 de todos, izquierda y derecha.
Si los imbéciles volaran nos extinguiriamos más rápido porque no se vería el sol.

Shinu

#9 Recomiendo esta charla de Fernando Díaz en la que habla de este tema:



Es bastante interesante y esclarecedora.

sagnus

#23 La razón verdadera es esa y si lo piensas resulta hasta obvio. Pero da un poquito de rabia que ni siquiera busquen una excusa convincente.

D

#48 Pues si eres de izquierdas, ese pero sobra, pues esta medida la ha tomado el psoe, te lo recuerdo, no un partido de izquierdas

Jokessoℝ

#23 yo creo que se corre el gran riesgo que el español común acabe diciendo en lugar de MENA ,"el puto moromierda ese" , lo cual será peor el remedio que la enfermedad.

Aitor

#44 No lo compartiría, pero lo entendería. Desde luego es más práctico, más fácil de decir, y te aseguras de que todo el mundo te entiende.

robustiano

#66 GoTo #23

Lobazo

#23 la prensa ya solo habla de investigados

WarDog77

#23 Cierto y me parece bien que se haga. La masa es un rebaño de borregos y hay que viglarles para que les de por hacer caso a embaucadores (o por lo menos ponérselo un poco más difícil a estos últimos)


https://m.eldiario.es/eldetectordementiras/Manresa-MENAS-Ignacio-Garriga-Vox_0_917258394.html

D

#23 Es que ademas la razon que han dado no tiene ningun sentido: MENA ya es totalmente igualitario! "menores" implica a todos los seres humanos de cualquier genero, sexo, raza, color, religion... que no sean adultos. No es necesario decir "niños, niñas, niñes, trans, bis, heteros..."

D

#23 es una idea tan perversa que puede que sea cierta.

D

#23 O igual es por eso pero no exactamente. Un "MENA" es "una cosa"; un "menor extranjero" es una persona.

BobbyTables

MENALGTBI+

D

#5 Te van a coser a negativos por excluyente. Se te ha olvidado la Q y la A del final, que no tengo ni puta idea de lo que son, pero te juro que las he visto en la tele.

BobbyTables

#8 yo es que soy informático, solo conozco el 0 y el 1,los demás los desconozco, solo he aporreando el teclado y ha salido eso

M

#20 MENALGTBI++

BobbyTables

#54

SemosOsos

#54 cada vez que lo pones se autoincrementa el número de miembros del MENALGTBI

apetor

#54 The [[Inclusive (TM) ]] programming language.

p

#8 Creo recordad que Q es de Queer, que no exactamente que es, creo que lesbiana pero con matices, y A de Asexual. Pero da igual el + incluye a todos los sexos no incluidos anteriormente, es el comodín.

zentropia

#8 queer Y asexuales

Elián

#8 queer y asexual? lol

D

#5 MENX.

Wintermutius

#40 X-Men. Espera, a lo de LGTBIQX++ le faltan los mutantes, ...

D

#4 No se soluciona nada pero al ser impronunciable deja de ser importante.

Tremecen

#46 hablaría del bombero torero.

D

#46 se refería a Tyrion Lannister, Willow y Bilbo Bolsón.

r

#13 Venía a poner esto lol

bitman

#13 es lo primero en lo que he pensado

pitercio

#27 igual les llaman "menores por acompañar" , MPA roll

musg0

#27 El problema lo ven en la palabra extranjero. Se ve que hay muchos jóvenes nacionales migrantes y sin familia conocida en instituciones estatales

D

#51 ¿Y donde está el problema en llamar extranjero al extranjero y nacional al nacional?

Aitor

#51 ¿Entonces por qué cambiar también menores por "niños, niñas y adolescentes"?

Yo pienso como #27, no veo el problema en la denominación actual. Extranjero no es un término peyorativo, y menor alude a los dos sexos y a los rangos de edad de niñez y adolescencia sin tener que decirlos diferenciados.

musg0

#67 ¿Entonces por qué cambiar también menores por "niños, niñas y adolescentes"?
¿Para despistar? La única razón sería si hay tutelados que no sean menores de edad y sí adolescentes, o sea que tengan 18 o 19 años, ya que al no ser menores no estarían representados por el término. Pero ya de paso cambian "extranjero" por "migrante" que suena como que todos somos migrantes, incluidos los nacionales, cuando los MENAS son todos extranjeros.
A mí me parece de cajón que es para blanquear y diluir los posibles delitos que puedan cometer, pero será que hoy estoy susceptible.

B

Espero que elijan un nombre que no les obligue a violar y robar.

ariasmontano

#6 El nombre les obliga a ello? Curioso razonamiento...

¿Qué hacemos con el totalmente real "Armando Gavilán Víbora"?

D

#17 Tu la ironía no la detectas

ariasmontano

#28 Me cuesta, es cierto: especialmente si no existe.

D

#31 bueno, pues a los trolles no los detectas

ariasmontano

#37 Ah!, eso es un troll? Perdone pues. Lo había tomado por otro racista indisimulado.

D

#39 lo mismo es mi detector el que está roto pues. Nada que perdonar

B

#17 Trataba de ser irónico, ya que ante el problema de los MENA lo único que se plantea es cambiarles el nombre da a entender que es el único problema que hay, pero claro no te puedes quejar porque sino eres un facha o un racista, lo típico.

ariasmontano

#50 Ignoro si todos sus procesos mentales son similares, pero deducir del titular que el cambio de nombre es la única estrategia para resolver el problema es un camino arriesgado para cualquier cerebro.

B

#52 ¿Hay alguna otra propuesta sobre este colectivo?

ariasmontano

#57 Al final del artículo se esboza una:

"Por otro lado, durante su intervención, Alonso Matellán ha apuntado que, a pesar de la existencia de convenios de readmisión firmados entre España y terceros países para poder repatriar a estos menores al lugar del que proceden, "estos no se llevan a efecto". En diversas ocasiones, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado partidario de reactivar un el acuerdo firmado entre España y Marruecos para retornar a estos menores"

No entro en su idoneidad, pero haberla, hayla.

B

#61 Mostrarse partidario a aplicar convenios ya en vigor no es ninguna propuesta.

D

#80 Reactivar, dice. Matices...

D

#6 Nada les impedirá robar y violar excepto la expulsión, es algo que está en su propia cultura.

Gotsel

#33 ni de coña, en Marruecos no se atreven a lo que se atreven aquí. No es cultural, es circunstancial.

Mysanthropus

No cabe un tonto más...

POLE288

Así si no se puede pronunciar, se ahorran hablar del tema

D

Maravillosa gestión de la izquierda.
Le cambiamos el nombre y el problema desaparece.

D

#10 Tampoco nos flipemos que eso lo hacen absolutamente todos los partidos, ahora el PP está lleno de “ investigados“ y los chavales que tenían que emigrar eran impulsados por el “espíritu aventurero“ .

Lo hace la izquierda y los partidos de “ centro“ *guiño, guiño*

D

#10 Ponemos un nombre que nadie sea capaz de pronunciar, genios!

POLE288

Por qué asumen el género binario de los migrantes?

Lobazo

#34 ya sé que vas con sarcasmo pero esto es horrible, así nunca vamos a hablar de las cosas serias

Joice

#34 Son niñes, de toda la vida.

d

Supongo que querrán cambiarlo por PENA (Personas Extranjeras No Acompañadas), mucho más incluyente

Cabre13

Cuñados corriendo en círculos agitando los brazos.

Lobazo

#12 cuando sus líderes farloperos han hecho lo mismo

Gotsel

No sería mejor "...no acompañades" ?

Tremecen

... No acompañados, acompañadas o acompañades. Para ser más inclusivos, en realidad debería ser
Neonatos, neonatas, neonates, bebés, bebas, bebos, infantes, Infantas, infantos, niños, niñas, niñes, preadolescentas, preadolescentes, preaodolescentos, adolescentes, adolescentas, adolescentos, cadetes, cadetas, cadetos, jóvenas, jóvenos o jóvenes, binarios y no binarios, Migrantes, migrantos, migrantas No Acompañados, acompañades o acompañadas. (NNNBBBIIINNNPPPAAACCCJJJBYNBMMMNAAA)

RamonMercader

#63 se te olvidan los niños a los que les ha empezado a salir pelusilla de bigote pero todavía son muy infantiles.

m

#63: Se te olvida añadir al final "de todos los santos".

Quedaría algo así como NNNBBBIIINNNPPPAAACCCJJJBYNBMMMNAAAdtls.

D

Que los llamen intocables directamente

D

Esto es absurdo.

Es decir, que para evitar el debate político o público sobre los MENA ponemos un nombre más largo e impronunciable, y así se vuelve más difícil hablar de ello, ya que suena técnico y fácil de pronunciar o escribir mal.

Este es el nivel? Esto es el nivel de política que nos merecemos?

d

#74 Lamentablemente sí, es el nivel de política que nos merecemos porque es lo que hemos votado. Seguramente ni tu ni yo, pero otros muchos milones sí wall

D

Un eufemismo que a las dos veces que se use en las noticias pasará a significar lo mismo.

D

La estupidez del progresismo buenist no tiene límites

A

Podrán cambiarlo, pero para la muchos seguirán siendo Menas como los investigados seguirán siendo siempre imputados. Puedes darle todas las vueltas que quieras a la rueda del eufemismo, pero la esencia de las cosas siempre queda inalterable.

Wintermutius

April's Fool. Ah, no. Espera, ...

D

¿Igualitario? Es mejor "migrante" que "extranjero". ¿Para quién?

c

Aunque el MENA se vista de seda...

D

He tenido que revisar la fuente al leer: " Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados (NNAMNA)"
Parece sacado de el mundo today o similares

sagnus

Se cambiará si a la gente y periódicos le sale de los cojones utilizar otro término. A menos que prohíban el que no les gusta, que entonces ya demostrarían de qué palo van.

Las razones aludidas ya son de mofa, claro. Dicen que menores es "demasiado general", cuando es específico y preciso con el grupo al que se quiere referir cuando se utiliza. Pero claro, lo dice por la "igualdad. Sin embargo, luego utiliza adolescentes, otro sustantivo con la misma morfología para ambos géneros. La coherencia muere al enfrentarse al dogma ideológico.

D

¿cuantas niñas habrá?

D

Ante los problemas complejos y que implican tomar decisiones difíciles nuestros políticos suelen optar por retorcer el lenguaje y dejar las cosas igual.

D

Lo más gracioso fue cuando crearón el MULA.
Mando único de lucha antiterrorista

p

Propongo el término NiEx (Niñatos Extranjeros).

D

Por fin hay políticos valientes que quieren tomar el toro por los cuernos y gestionar este tema que nos preocupa tanto a los españoles. Justo después del tema de la cebolla en la tortilla.

tranki

Yo soy más partidario de usar: NNJJQNSDEPPHLHANA
Niños, Niñas, Jóvenes y Jóvenas Que No Son De Este País, Pero Han Llegado Hasta Aquí No Acompañados.

Por cierto la frase: "Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados" tiene un problema de interpretación.
Ya que puede referirse a un montón de chavales que se van de aquí a otro país no acompañados.

Mira que llegan a ser bordes los políticos policorrecionistas

R

Vaya gilipollez, el nivel de inutilidad política es alarmante.

D

VIOPOLA.

Smidur

Un aplauso, cambiar el nombre solucionará el problema que hay. La solución es sencilla han venido desde Marruecos pues patada y a Marruecos... Ya está bien hombre, solo hay que hablar con los educadores y gente que trabaja en estos centros para saber lo que hay. Les roban hasta a los educadores en los centros tutelados....

rutas

#43 La mayoría no han cometido ningún delito, pero aquí llegas tú con tus prejuicios xenófobos y los metes a todos en el mismo saco.

Qué asco, joder...

Guanarteme

Edit

D

Cuidado por opinar que este cambio de nombre nos resulta capcioso, que luego nos igualan con el término facha.

D

La mona aunque se vista de seda, mena se queda.

1 2