Hace 7 años | Por Horned a europapress.es
Publicado hace 7 años por Horned a europapress.es

Se trata de una noticia importante dado que se reconoce de manera implícita, contra el discurso dominante, que la llamada "violencia de género" tiene distintas causas que no se pueden reducir a un abstracto y todopoderoso "machismo" o "patriarcado".

Comentarios

G

#5 Podemos va Full McIntosh con el feminismo, casi tan a saco como IU.

Horned

#9 Es que es un bocado muy apetecible. La protección a la mujer no solo da votos sino tambien redes de asociaciones y dinero. Ahora bien, creo que la estrategia de Podemos es diferente a la de IU. Me parece ver que en esta competición IU pretende ser más feminista que el PSOE —pero en su misma línea— mientras que Podemos apuesta por un feminismo más 'liberal'.

#10 No sé si es fe. Simplemente hay que adaptarse al terreno.

R

#11 Lo de Podemos es pura fe, y más ahora con la amalgama de partidos que se han juntado.

D

#12 Pura fe o pura mala hostia. En su programa tienen lo de viviendas gratis para las mujeres que denuncien por viogen.

R

#13 No es exactamente 'vivienda gratis' lo que proponen, sino garantia habitacional.

A mi me da un mal rollo del copon, solo hay que ponerse en el lugar de una feminista para ver a donde nos lleva esta idea: las mujeres maltratadas tienen que tener garantizada una vivienda, obviamente no hay viviendas para todas las que lo soliciten... mucho me temo que conviertan esta iniciativa en un modo de echar de su vivienda a cualquier hombre 'maltratador'.

D

#15 Yo ya me espero cualquier cosa de un país en el que uno de sus candidatos a presidente del gobierno proponía funerales de estado para las víctimas de viogen.

R

#16 Para mi el punto de inflexion fue cuando 200.000 personas se manifestaron en pleno Madrid con el apoyo de todos los partidos politicos pidiendo un pacto de estado contra el terrorismo machista.

D

#17 En esa manifa había estómagos agradecidos a mansalva también. De la indústria de género vive muuucho parásito inútil que no quiere que se le termine el chollo.

oliver7

#11 #12 El hecho es que ningún partido, ni si quiera el coqueteo que tuvo C's pero que rápidamente lo quitaron, tienen el interés en crear una política más equitativa.

No sé si por el correctismo que impera o por lo poco popular que pueda resultar (aunque yo piense que sería más popular de lo que en primera instancia se cree).

Horned

#14 Hemos estado comentando un poco sobre las diferencias del feminismo del PSOE y de Podemos en https://www.facebook.com/quiensebeneficiadetuhombriaweb/posts/1057300641026521

No creo que los temas de este sub vayan a ser populares en un futuro próximo pero, por eso mismo, no cabe desdeñar las transformaciones que se producen en el feminismo.

R

#7 Es que ya no se requiere, basta con un informe favorable de los servicios sociales.

R

#2 Sí, sé que ha participado ella, pero me gustaría opinar sobre el texto en sí independientemente de quién lo haya elaborado.

R

Se trata de una noticia importante dado que se reconoce de manera implícita, contra el discurso dominante, que la llamada "violencia de género" tiene distintas causas que no se pueden reducir a un abstracto y todopoderoso "machismo" o "patriarcado".

Me parece lo contrario, hacen especial incidencia en las conductas de posesividad y control tras la separación y olvidan factores como los antecedentes en otro tipo de delitos comunes, o la situación económica y laboral del presunto agresor.

Además, me temo que será un protocolo específico hacia el tipo de delitos de "violencia de género" no aplicable a los casos de agresora mujer ni a relaciones homosexuales.

Horned

#1 Una cosa no quita la otra. No es que yo piense que el Ministerio del Interior sea ejemplar ni que siga la línea que a mí me gustaría. Simlemente hay una correlación de fuerzas y se tiene lo que se tiene. En este proyecto ha participado Antonia Carrasco (Asociación de víctimas de la ley de violencia de género) y se ha aceptado de ella lo que es conforme a la ley.

oliver7

#2 No sé, pero me da que como indica #1 no se aplicará a casos en los que la agresora sea mujer, porque eso es impopular, y ellos son el Partido Popular. lol Igual sí en casos de homosexuales, pero en cuyo caso discriminarían claramente a los heterosexuales por su condición sexual, algo que resultaría paradójico.

Horned

#4 Es que hay una ley, conocida como 'ley de violencia de género' que no admite los casos de los que habláis #1 y tú. El envío lo que señala es aquello que se desvía del 'espíritu de la ley' pero sin negarla en su letra; a saber que no hay una única causa para la llamada 'violencia de género'. Hay varias. Naturalmente, no hay ninguna razón para quedarse satisfechos porque no se tocan mucho esas 'otras causas'.

Otra cosa, hablas del Partido Popular pero yo me fijaría más en Podemos, que me parece que tienen propuestas con futuro. Desde esta organización se quiere reformar la 'ley de violencia de género' para dejar de tratar a las mujeres como meras víctimas y reconocer su capacidad como 'sujetos activos'. Yo no digo que estas propuestas que se están trabajando tengan que satisfacer a la gente que pueda estar interesada en este sub pero creo que merecen atención.

R

#5 La propuesta de podemos sobre las mujeres como "sujetos activos" se refiere a incluir a las agresoras lesbianas, nada más.

Horned

#6 No, hombre, no. El hecho mismo de que no sea necesaria una denuncia, como quiere Podemos, para que una mujer sea asistida por 'violencia de género' 'violencia machista' puede cambiar bastante el enfoque sobre cómo se produce la violencia, la manera de divorciarse, etc.

R

#7 Ya no hace falta necesariamente denuncia, basta con informe favorable de los servicios sociales... sobre lo demás... Joder macho... menuda fe.