Hace 3 años | Por stalslagga a elmundo.es
Publicado hace 3 años por stalslagga a elmundo.es

Desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, las comunicaciones en las prisiones españolas quedaron expresamente prohibidas, tanto entre reclusos de diferentes módulos como con el exterior a través de los locutorios, para frenar la expansión del coronavirus en el ámbito penitenciario. Sin embargo, este sábado Interior ha hecho una excepción y ha permitido que dos familiares del etarra Iñigo Gutiérrez Carrillo lo hayan visitado en la prisión de Picassent, en Valencia, junto a su pareja también condenada por pertenecer a ETA.

Comentarios

h

Enterrar a tu madre con acompañado de tu padre y tus hermanos no, que igual los contagias, pero para ir a ver a una etarra te da el ministerio un salvoconducto. Que suerte.

Vamvan

#4 Es lo que hay cuando tienes a la familia del preso en la otra punta del país.

wondering

#19 Y por qué esa persona tiene más derecho que cualquier otra persona a ver a su familiar?

paumal

#11 ah, vale. Entonces te has equivoca antes. BILDU no es un partido proetarra.

D

#13 Excepto cuando tienen que condenar la violencia, en ese caso se les lengua la traba
Bildu es el partido de los proetarras, simplemente que han adaptado un perfil bajo porque ETA ha desaparecido.

paumal

#21 si BILDU fuera ETA estaría prohibido, lo cómo estuvo HB.

D

#23 Yo no he dicho que sea ETA, ni que sus miembros sean terroristas.
BILDU es el partido que nace del entorno proetarra, de los que brindaban tras los atentados, justificaban los asesinatos de inocentes, de los que veían en el terrorismo una forma de conseguir sus objetivos políticos. Unos pocos de forma activa y la inmensa mayoría de forma pasiva, aportando su voto a HB y compañía. Ahora como ni tienen a ETA ni tienen leyes tan laxas como en antaño pues tienen un perfil bajo, aparentemente respetuosa con los derechos humanos, pero en cuanto toca condenar el asesinato de Tomás Caballero ya se apartan, porque sus votantes proetarras no les perdonarían la traición.

paumal

#25 ah, bueno, si la cosa va de pajas mentales tu mismo, amigo.

iñakiss

#21 te equivocas, en bildu hay integrantes que han hecho más por que acabase eta de lo que han hecho muchos partidos. Lo de condenar a ETA era una falacia para humillar básicamente, a mi modo de ver era una hipocresía insultante. Algunos que integran bildu han estado incluso amenazados por ETA. Ya vale ya con el tema de proetarras que cansa el tema.

iñakiss

#27 estabamos hablando de ETA, no?

b

Normal. La ley dice la cárcel más cercana al domicilio

Meneador_Compulsivo

Al cualquier mindungui se le muere un familiar y se jode, a la familia etarra pase vip,
PSOE/ 💖 Haz que pase.

D

El pacto con bildu queda en la historia de la infamia del PSOE

D

¡Ayuso, pizzas, Franco más!

s

A mi o a mis padres no nos dejan desplazarnos para vernos desde hace casi 3 meses. Pero para los aliados del gobierno si que hay salvoconductos.

paumal

#1 por aclarar, quienes son para ti los aliados del gobierno?

s

#2 BILDU, liderado por Arnaldo Otegi.

D

#1 Pero tú, a cuantos has secuestrado? Cuántos tiros en la nuca has pegado?

D

#1 Quizás, solo quizás, si después de más de diez años del fin de ETA estuvieran cumpliendo condena en el Pais Vasco no deberían recorrer cientos de kilómetros para ver a su familiar.

s

#7 Ellos tienen la suerte de recorrer unos cientos de kilómetros para ver a sus familiares vivos. Otros la "suerte" de tener que recorrer unos cientos de metros para visitar la tumba de los suyos asesinados.

paumal

#15 no entiendo, preferirías que los familiares no pudieran ver a los presos, o que los presos estuviesen también muertos?

D

#15

Tu, lo de cumplir la leyes .. como que no va contigo ¿verdad?

s

#22 la noticia no es que vayan a ver a sus familiares terroristas encarcelados. La noticia es que les dan un salvoconducto por que a interior le da la gana. El resto de familiares de presos no pueden realizar visitas. Es un trato de favor.

wondering

#7 Quizás, solo quizás, si no hubieran sido terroristas de una banda armada, no tendrían que aplicarles ese tipo de leyes.

Veelicus

Es al unico ciudadano que le dan un salvoconducto para ir a visitar a un familiar enfermo en la carcel?, esa es la investigacion que se debiera hacer, pero sospecho que se les ha dado a mas gente, pero como este es el unico caso que se puede usar para atizar al gobierno, pues es el unico que es noticia.

s

#20 ni el preso ni sus familiares están enfermos. Ha sido un trato de favor.

s

claro, y el pp tampoco roba.

D

ETA 2020, irrelevante.

s

#8 pues imagínate hablar de la guerra civil del 36

D

#10 como fenómeno actual, si, irrelevante también.

D

#10 Si alguno de los asesinos “sublevados” hubiesen cumplido la millonésima parte de las condenas, hubiesen entregado las armas y se hubiesen disuelto, pues a lo mejor tampoco se hablaría de ello, pero como siguen en las instituciones desde entonces, y sus víctimas en fosas comunes y cunetas...
roll