Hace 10 años | Por torbe_1964 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a elboletin.com

Desde que el pasado 5 de abril la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría sufrió un ‘escrache’ frente a su domicilio por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), su servicio de seguridad se ha incrementado de manera notable. Así lo ha señalado José Manuel Sánchez Fornet, secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP), a través de su cuenta oficial de Twitter. “Desde que sufrió el escrache se ha incrementado el servicio de seguridad de la vicepresidente notablemente: 80 policías. Una vergüenza”,

Comentarios

mikelx

#15 Es que un político vale ( 80/(8/15.000)= 150.000) 150.000 veces más que cualquier "ciudadano de a pie".

D

#15 Previamente a esa tragedia se dio la noticia de cómo habían destinado 1400 policías a la manifestación frente el congreso, y en un concierto multitudinario con incidentes la policía estaba desbordada pidienmdo refuerzos sin recibir ninguno (estaban todos defendiendo el congreso un par de días ANTES de la manifestación).

Por tanto que no te extrañe que luego pase lo que pase, sufriremos pillajes y bandidos por las calles mientras la policía limita sus funciones a guardaespaldas de la casta, al tiempo.

earthboy

#1 #7 Pobrecilla, le hacen mucha falta. No vaya a ser que escuche una verdad.

D

#7

Con turnos y demás, 40 policías son unos 8 continuamente .... pues si, me parece un poco excesivo, sobre todo porque buena parte del día estará en dependencias oficiales, ya protegidas.

D

Estos del PP son escándalo tras escándalo ... ANTES MUERTA QUE SENCILLA

D

"Ni mear tranquila me dejan"

P

#24 si,te he entendido a la primera. Y repito, es necesario duplicar la seguridad porque no hayan podido a salir a pasear despues de la merienda y se haya pueso a llorar. Creo que son palabras textuales de la denuncia.
Porque yo no lo veo normal. Otra cosa es que haya indicios claros de que peligra su integridad que no parece ser el caso

SHION

Policias que pagamos todos y los cuales ellos usan como si fueran seguridad privada, como la Cospe que se decía que tiene policías haciendo de seguratas de un chalecito.

D

#24 Entiendo lo que dices. Ahora también entiendo el motivo por el cual intentaban hacer creer que la Pah era ETA, para justificar los gastos en escoltas como los que se están viendo.

Y mientras tanto en otros temas policiales que si necesitan medios y personal la casa sin barrer... Y los problemas por los que protesta la gente y hace escraches, sin solucionar, Pais... Dios mio.

¿Cuantas agresiones "reales" han sufrido los políticos "escracheados", creo que ninguna, para justificar protección las 24 h.

Otro tema es que esto sea lo que "algunos" quieren...

Stash

#26 Que no entro en otros detalles con los que tengo mi propia opinión.
Que solo digo que esta noticia es una mierda sensacionalista explotada políticamente y estáis haciendo el canelo mirando al dedo.
Que no defiendo ni al gobierno ni sus políticas, coño, que parece que en cuanto no se está de acuerdo con la masa gregaria, se está en contra.
Que solo digo que si no habéis gestionado puestos de trabajo en H24x365, parece un montón de gente al mismo tiempo y son solo 8 puestos, ampliados puntualmente a 16. Justificado o no, pero aumentaer en 8 puestos sube en 40 personas mas.
Si queréis respetar los derechos laborales de los funcionarios, claro está.

Gilbebo

Sólo por hacernos una idea.

80 policías (independientemente de si son 'pocos' x varios turnos y demás).

Pongamos que con un sueldo de 2.000 euros cada uno.

Coste mensual: 160.000 euros.

Anual en 14 pagas (aunque me imagino que no va a mantener a los 80 tanto tiempo)=2.240.000 euros (373 millones de pesetas -para los más viejunos-).


En condiciones 'normales' (con 40 policías) eso equivaldría a 1.1 millones de euros anuales por ministro.

Si lo multiplicamos por 13 ministros + 1 presidente -que llevará más de los 40 efectivos que para eso es el jefe-)= 17-18 millones de euros al año en protección (3.000 millones de pesetas para proteger a 14 personas).

No está mal. El problema como siempre es quién nos protege de ellos a nosotros.

D

Ya te digo, una vergüenza gastar 80 hombre útiles en proteger a esa guarra de que le canten las verdades del barquero.

enol79

Si con estas protestas están así de acojonados, el día que algún ministro se lleve una buena hostia lo van a flipar.

D

Lo veis, el PP cumple con el programa electoral creando 40 nuevos puestos de trabajo.

reithor

#9 Lo que es peor, no crean ningún puesto de trabajo pero destinan recursos humanos necesarios en otras partes a atrincherar el domicilio de esta señora.

D

80 cabezas de polla la daba yo a la Soraya.

Bretzel

¿comorl? Madre mía esta tiene delirios de grandeza con semejante séquito. Y aún aspiramos a que algún día tengamos ministros y políticos de esos que van en bici al trabajo como en Finlandia... en fin, se los tendría que pagar de su bolsillo

D

A mi tb me gustaría ser como Soraya, me encantan los perros, pero no tengo tanto dinero como para mantener 80.

karuteiro1

Hasta la policia van a privatizar...

Socavador

...el mundo por montera. Estilo PP. Vergonzoso, pero que muy vergonzoso. Ejpaña su país, su cortijo.

D

Y cada vez que protestas, ponen un nuevo furgón de represores en la puerta del Congreso.

ipanies

Si quiere seguridad extra que se la pague ella del bolsillo, después del pronunciamiento del tribunal de ayer, desestimando la demanda por el escrache, no se justifica el MIEDO que dicen tener.

c

¡80 policías! Ni que fuese Corinna...

osantonio

Me han robado varias bicicletas y jamás la policía ha hecho nada por intentar buscarlas. Normal y habitual cuando están al servicio del partido político que gobierne y no de los ciudadanos.

GekoDH

¡Viva Espiña!

bruster

Y más pondrán según vaya cambiando el miedo de bando...

D

Creando empleo.

D

Con unos cuantos escraches a determinados políticos, y España se queda sin policías.

Si éstos hicieran las cosas bien no tendrían tanto miedo ni necesitarían tanta "protección". Lo raro es que para esto no hay ni habrá recortes.

¿Y si el escrache fuera por Twitter, Facebook, etc?

c

Si fuera honesta no tendría miedo.
Si fuera honesta no tendría policía custodiándola día y noche.
Si fuera honesta no seguiría en su puesto.

D

Ya dispone de más policias que la Playa de Palma en todo el verano

d

#22 a ti te falta un hervor o algo no?
Que eres el perrito de la nocilla del PP?
Tu ves los escraches que tienen estos mamones, pues tenían que tener hasta que tuvieran que emigrar por no poder ni dormir. Que traen 80 polis, pues 200 manifestantes para que haya más ruido y voces. Pobrecita no puede ir a clases de Robo tranquilamente!

Jamesonj

80 policías para una Zorra! Joder, ni que llevara bragas de oro.

armengol.tarrio

Entonces la represión policial no es tan agresiva como antes, porque la policía tiene a sus efectivos divididos entre todos los domicilios de los familiares de los militantes del PP de España que les parece que estan implicados en esta campaña de acoso y amedrentamiento a los españoles. Fijate por donde, mucho miedo y poca verguenza, demuestran tener la madurez de los niños chicos.

polvos.magicos

Interior aun no se ha enterado de que esta gente ya tiene sus própios medios para defenderse y que la policía no es algo de su propiedad y que puedan usar a su antojo, lo que ya empieza a joder es que entre las filas de la policía, cuando hay una voz disidente que no esta de acuerdo con el uso que se hace de ella lo acallan, y el resto son las hienas de los políticos, amaestradas por ellos y pagadas con nuestro dinero.

salteado3

Con lo poco que abulta

Milkhouse

Hola, ke ase .. Soy El guardaespaldas de la enana del peligro de los ciudadanos.

carolmich

Me daría verguenza ser uno de esos 80 ....y muchos más que salvaguardan la seguridad de los "enemigos"
No comprendo como es posible que estando igualmente como el resto en condiciones precarias no se oponen.
Por lo menos en los conflictos bélicos o dictaduras, las fuerzas del orden són/eran los que mejor condiciones tienen.

Tenemos que pagarles el sueldo a 80 policías para que custodien a la repipi de los ciudadanos enojados y que además ella ayuda a enojar.

akera

los guardaespaldas sirven para defenderse de gente pacifica que protesta.teniendo en cuenta que el perimetro de seguridad de un alto madatario es de trecientos metros, me dà que si la cosa se pone chunga los guarda espaldas no van a servir para nada

Stash

A ver, pensad un poco.
80 tios alrededor de la Soraya. Se notarían.
¿Los habéis visto en la tele?

Además, los policias tienen horarios y se van turnando en la protección del protegido. El chofer suele ser policia, en el coche va otro, suele llevar otro vehículo líder, con al menos dos policías mas y en este tipo de casos otro a la zaga con otros al menos dos.
Multiplicad por los turnos de 8 horas o si me apuráis de 12.
Ah, contad que los fines de semana hay que turnar a los de la semana...

Yo tenía gente a turnos 24 horas.
Para cubrir dos puestos de trabajo en esas condiciones necesitas al menos diez tíos.

Cuanto daño ha hecho "El Guardaespaldas"

D

#19 Aun así es una barbaridad, cuando lo que tienen que hacer realmente es solucionar los problemas por los que protesta la gente. Con ponerle mas seguridad no van a arreglar nada. Por que si aumenta la gente que asiste a los escraches ¿que haran ponerle 200 policías? lol lol lol

Ahora con esa medida lo que estan diciendo es directamente que saben que no pueden quieren arreglar la situación y esta no va a mejorar.

caradeculoconpelos

#20 La gente que va a los escraches cada vez es menos, dudo que haya que aumentar la dotación de agentes.

Stash

#20 #23

Que yo solo digo que si quieres tener 8 policias custodiando a una persona las 24 horas del día, los 365 días del año, necesitas al menos 40 personas si quieres respetar el estatuto de los trabajadores. Que los polcias también descansan y tienen derechos.

Quita tres para los coches.
Te quedan cinco.

Que solo digo que el sensacionalismo hace que parezca que están los 80 alrededor suyo las 24 horas y no es así.
Para eso se necesitarían 400 personas.

P

#19 si, pero crees que es normal ese despliegue por esto?

En su denuncia, la familia Sáenz de Santamaría alegó que el pasado 5 de abril mientras estaban "dando la merienda" al hijo de la vicepresidenta del Gobierno "de 16 meses", oyeron "gritos fuera del inmueble" como "sí se puede, pero no quieren", "Soraya, Soraya quién te paga tu casa" y "no son suicidios, son asesinatos". La vicepresidenta denunció que su suegra "no pudo sacar a su hijo de paseo como era habitual además de que el niño rompió a llorar ante los gritos de los concentrados", lo que "obligó a su abuela a llevarlo al salón y alejarlo de las ventanas sintiéndose intimidados por la situación creada".

El juez Marcelino Sexmero recuerda que en la protesta solo hubo gritos. "No existió violencia física ni fuerza en las cosas o restricción a la libertad de obrar de la familia de la vicepresidenta, por el mero hecho de impedir sacar a pasear al hijo de Sáenz de Santamaría durante los poco más de 20 minutos que duró la manifestación".

Black_Diamond

#23 ¿Te imaginas que las primeras palabras del niño son "Sí se puede"? lol

D

#19 Pero hombre, ¿crees que los 80 tipos estan alrededor de Soraya en plan 'gay cop party'?

Un conocido mio vivia al lado de la residencia de un ministro. Aquello estaba PLAGADO de policias. Muchos de ellos de incognito. Una vez hubo una alarma, no me acuerdo porque historia, y de repente aparacieron todos ellos. Recuerdo su comentario cuando me lo conto: ¿de donde cojones salieron?.

Que son profesionales, joder. Si los notas es que no estan haciendo bien su trabajo.

mujicacar

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. http://dossier-1.blogspot.com/

c0re

¿Quien se cree esta chica que es? También va borracha parq pedir el doble de protección? Como si 40 no fueran suficientes.

#18 haces honor a tu nick.

#32 protección de la ley, o tenerla de tu parte?

d

#32 tu crees que si hubiese algún tipo de ley contra los escraches no la usarían? Como no son prepotentes estos del PP y hacen lo que les da la gana! Pero si estamos hartos de ver jueces y todo tipo de gente de cultura defendiendo los escraches!

caradeculoconpelos

Es a lo que obligáis a la gente a hacer, protegerse de vosotros. ¿A que con la policía ya no sois tan valientes?

D

#18 ¿A la gente desde cuando un politico es plural ?