Hace 4 años | Por x.y.z a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a cadenaser.com

Instituciones Penitenciarias ha confirmado el destino de los cinco miembros de La Manada, autores de la violación múltiple en los Sanfermines de 2016 (Pamplona), que serán trasladados en los próximos días. Ninguno de ellos podrá tener contacto físico entre ellos

Comentarios

D

#9 ¿Por qué llamas dispersión al alejamiento?, Son cosas distintas.

Stiller

#12 Porque no los alejaban.

No cogían a diez etarras y los juntaban en la misma prisión de Cádiz. Los dispersaban por cárceles diversas, hasta donde yo sé, alejadas de sus familiares en muchos casos.

Tampoco es un matiz que me afecte mucho para lo que quiero decir: que no veo en absoluto la necesidad de desunir a estos tipos. No soy capaz de ver qué riesgos se evitan poniéndolos en cárceles distintas. Aparte de que a alguno lo van a alejar más de sus familiares por cojones.

D

#15 Precisamente en la prisión de Cadiz es donde más etarras había.

Stiller

#14 ¿Por qué separarlos ayuda a su reinserción?

Me gustaría leer algún estudio que lo demostrase, sería muy interesante.

O algún artículo que lo explicase con rigor y datos.

Gracias.

C

#17 No creo que tenerlos a todos juntos fanfarroneando durante las salidas al patio sobre quien puso la bomba mas gorda o si fue mejor el atentado de Hipercor o la casa cuartel de Zaragoza ayude.

Stiller

#18 Te he preguntado por los violadores. La razón para dispersar terroristas ya me la sé yo y nos la sabemos todos.

¿Tienes datos que avalen lo que has dicho sobre la eficacia de dispersar violadores o son solo suposiciones tuyas?

Gracias.

#20 No creo que tenerlos a todos juntos fanfarroneando durante las salidas al patio sobre quien se folló a la mas gorda o si fue mejor la violación de San Fermín o la de Pozoblanco ayude.

Stiller

#29 Lo que tú opines sobre sus fanfarroneos no determina ninguna política penitenciaria ni es criterio penal. Ni lo que opine yo.


Repito: has dicho que dispersar a los violadores ayuda a su reinserción.

¿Tienes algo que respalde lo que has dicho o te lo has sacado de la manga sin tener ni puta idea?

Es la tercera vez que te lo pregunto.

Stiller

#14 #18 #29

Concluyo que lo has dicho por decir y que no tienes ni puta idea.

Lamentable opinar de reinserción así.

Gracias por hacerme perder el tiempo creyendo que habías dicho algo interesante.

#43 No, por favor, no sigas perdiendo más el tiempo en menéame y vete a hacer algo productivo. Por ejemplo, escribir un artículo científico sobre la relación entre reinserción y esparcimiento en las cárceles españolas en alguna revista internacional de ciencias sociales y humanidades. Así se lo puedes tirar a la cara al próximo ignorante que te haga perder el tiempo con sus opiniones vacuas y sin contrastar.

Stiller

#44 Y qué cojones me importa a mí eso si no tengo ni puta idea.

Eres tú el que se las ha dado de explicar algo del que no sabes nada.

Yo seguiré comentando por aquí lo que me salga de los huevos.

D

#14 Coges un dedo, lo chupas, lo levantas al aire... y sueltas La dispersion ayuda a su reinsercion, como en el caso de los terroristas.

Y te quedas tan pancho.

Shotokax

#14 fuente: mi cuñao en el bar.

d

#14 Porque suponemos que los de la nueva zona no sabran hablar español, ¿no? porque si según has puesto en otros mensajes la idea de reinserción es que no puedan presumir de lo que han hecho pues digo yo que un preso de por ejemplo huelva, podra presumir igual con los violadores de Madrid y dudo que los otros por ser de Madrid le digan eyyy esto esta mal, aquí solo hablamos los madrileños, con los presos tenia sentido porque el nucleo donde estaba principalmente asentado el grupo terrorista era uno, pero en este caso al ser algo distribuido por el pais no tiene sentido, lo que supuestamente quieres evitar, no se va a evitar, de hecho igual hasta peor, ya que el preso puede verse reforzado porque escucha que a bastantes km de donde vive mucha gente piensa igual que él y le da apoyos, encima puede hacerse pasar por victima lo que puede reforzar sus ideas.

D

#9 Si no recuerdo mal para dispersar a los terroristas hubo que hacer una ley específica.

Puede que el gobierno le esté regalando un argumento de oro a los de la manada para salir de prisión.

D

#9 Es que son terroristas, del terrorismo machista que azota nuestro pais

Jokessoℝ

#4 Y no le robarán el móvil a nadie más.

l

#7 Claro que si meu rei eso es lo más importante.

C

Manada Presoak etxera!

D

#6 ¡La dispersión es tortura!

shake-it

Me parecía mal la dispersión de presos de ETA y me parece mal la dispersión de estos cerdos. Qué necesidad hay?

D

#11 Ke se pudran en el trullo.

shake-it

#21 Sí sí, que se pudran, pero no entiendo por qué se tiene que pudrir cada uno en un sitio...

Azucena1980

A ver cuanto tarda el juez Serrano en mostrarse contrario a las políticas de dispersión del estado opresor español.

Y luego de baja hasta diciembre.

SrYonkus

#1 Defendí el acercamiento de presos de ETA y defenderé el mismo derecho para la Manada y cualquier otro preso. Los derechos son para los buenos y para los malos. Así es la democracia.

Azucena1980

#28 ¿Eres el juez Serrano?

SrYonkus

#30 Ya me gustaría. Soy bastante más pobre.

rogerius

#40 Seguro que él no tiene tu cuerpo serrano.

a.benjumeda

Yo, aún a fecha de hoy tengo serias dudas de que estos tipos sean culpables de lo lo que se les ha condenado, y eso que me he leído el sumario y la condena desde la primera a la última página.

Y por cierto, antes de que el bueni-progre-team del #yositecreodigasloquedigas me barra a negativos (o incluso un strike, como la otra vez), espero que se respete mi derecho a pensar libremente y diferente que quien esté convencido de que esta panda son unos violadores.

Dicho esto, si al final resulta que la historia no fue como todo el mundo da por hecho, el caso de estos chavales va a sentar un precedente muy negro en la historia de la democracia de nuestro país. Espero estar equivocado.

HASMAD

#27 Estás en tu derecho de pensar lo que creas, yo también conozco gente que piensa que la Tierra es plana. Pero inequívocamente los jueces han decidido otra cosa.

a.benjumeda

#31 De inequívocamente nada en absoluto. Hasta hubo escarnio hacia los 2 jueces que discernían del juicio popular.

HASMAD

#32 ¿Inequívocamente no les han condenado por considerarles culpables? A ver si ahora vivimos en un universo paralelo.

Los jueces lo consideraron así y con las pruebas que tenían les condenador. Eso es la realidad y lo demás es darle vueltas. Que oye, eres muy libre de hacerlo, si tú crees que son inocentes pues vale, yo puedo creer que Sálvame es un programa cultural.

a.benjumeda

#34 A este grupo lo ha condenado el pueblo, no la justicia. De hecho se ha visto claramente como durante el proceso los jueces encargados del caso (que recuerdo, eran 5) desde el minuto 1 tenían serias reticencias de condenar al grupo por violación dadas las pruebas aportadas (recordemos que hay un video donde se ve todo), diciendo en su momento 3 de ellos (más de la mitad) que como mucho eso sería agresión. El populacho echó el grito en cielo ante semejante acto machista patriarcal y poco a poco fueron cambiando de parecer ante la enorme presión social.

Sí, lo mismo que los que piensan que la tierra es plana. clap

rob

#35 Antoniomigué, deja la droja hamigo.

D

#35 Si la opinion popular fuera tan efectiva haciendo que los jueces condenasen, no quedaba ni un corrupto en politica.
Pero no, la politica española esta llena de corruptos.
Aun asi respetamos tu derecho a creer saber mas de leyes que los jueces

T

#34 Creo que deberías saber que en los recursos se da por válido el relato de lo que diga la sentencia inicial, y que el voto particular de dicha sentencia lo usan para limpiarse el ano. Funciona así.

¿Problema? pues que el voto particular lleva la contraria a la sentencia y demostrando, paso por paso, por qué se equivoca la sentencia.

¿Que los cinco son unos cerdos? No me cabe duda ¿Que han podido meter el zueco en Pozoblanco o vete a saber dónde? Es posible, no lo sé. ¿Que son culpables en este caso en particular? Tengo mis serias dudas.

Pero claro, tampoco soy juez del T.S. con cursillos de perspectiva de género.

hazardum

Es un poco extraño, la verdad, salvo que piensen que van a volver a violar en grupo en la cárcel, para que quieren disolverlos?

Supongo que los que eran de los cuerpos de seguridad, podría tener un sentido que vayan a otro sitio.

Curiosa cuanto menos la medida.

Y esta medida de dispersión a presos comunes que tiene el gobierno ganas de que lo condenen ?

a

#3 injusto, igual que cuando se lo hacen a los no comunes

tiopio

¿La manada de Pamplona o la de Alsasua?

E

Se están llevando a presos comunes hasta desde su Andalucía natal hasta Castilla León? Eso es ensañarse con unos chavales por motivos de presión social y políticos. No son un comando ni nada parecido, qué tiene de malo que estén juntos en la misma cárcel?

D

Supongo que es por si algún preso despistado se pone tontorrón y luego se arrepiente...