Hace 10 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a eldiario.es

Entre 2012 y 2016 la inversión prevista alcanzará los 10 millones de euros para reponer y modernizar el material que utilizan los policías antidisturbios que participan en el control y vigilancia de manifestaciones

Comentarios

Locodelacolina

#5 Tú lo has dicho, ellos mismos. Y esta casta, es corrupta, incompetente e imbécil. Pero no son tan retardeds como para dejar que les usurpemos el poder de su oligarquía fácilmente.

forms

#4 miedo? de que? de la gente que va a seguir votandoles para ganar las elecciones? de la gran mayoría que llaman perroflautas o los que se manifiestan?....

assman

#2 Cop chow!

D

#11 En realidad esa cita es de Salvor Hardin

http://es.wikipedia.org/wiki/Salvor_Hardin

cathan

#43 ¿Y quién es Salvor Hardin sino un personaje de Asimov?

En cualquier caso, en toda la saga, creo que esa misma frase la dice también Hari Seldon. La dicen los dos en diferentes tiempos. Aunque Seldon creo que la amplía más y dice "La violencia es el último recurso del incopetente". Aunque es más adecuada la de Hardin.

D

#51

"Hardin: — Bueno, ¿ve la declaración enmarcada que hay en la pared detrás de mí?
¡Léala, si no le importa!
Los labios de Sermak se fruncieron.
— Dice: « La violencia es el último recurso del incompetente.» Es la doctrina
de un anciano, señor alcalde.
Hardin: — Yo la apliqué cuando era joven, señor concejal, y con éxito. Usted apenas
había nacido cuando ocurrió, pero es posible que se lo hayan enseñado en el
colegio.
"

Puede ser que originalmente lo dijera Seldon, en el libro sólo hace mención Hardin, puede que el lema enmarcado sí fuera de Seldon.

Sólo era un guiño friki saludos.

cathan

#55 Yo ya no me acuerdo lol Creo que la frase la he leido dos veces en la saga. Uno era Salvor, el otro no sé si Hari en alguna de las precuelas o quizá la dijera Golan Trevize. Pero sí que me pareció curioso porque omitió lo de "último". Pero vamos, que yo ya no lo recuerdo.

mopenso

#6 ¡Uy no! Se han detectado miembros de ETA, Al-Qaeda, grupos anarquistas, la PAH, ERC, las Madres de Mayo, el Frente Atlético, y un tipo que se parece a Julian Assange entre los indignados.

joffer

¿Existe un desglose del gasto. Es decir, pedidos y facturas y a qué empresas han sido realizadas?

PedroMateu

Para sátrapas represores, agresores y torturadores siempre hay dinero, típico de este régimen terrorista..

Falc

"Estamos trabajando mucho para cuadrar el déficit a porrazos".

cax

Gobierno de mano dura. Más que previsible viniendo de donde vienen esta gentuza que nos gobierna. Las torturas y los abusos al alza en esta falsa democracia, así lo confirman los informes de Amnistía Internacional. Pero a este gobierno de gánsters les da lo mismo. Lo que quieren es sojuzgar a la ciudadanía. Aplastar cualquier disidencia de la forma más brutal. Y dirán que lo hacen para defender la democracia, su democracia.

D

Si se lo gastaran en que estuviesen identificados bienvenido sería...

Tito_7

Cuando el poder político y policial está más pendiente de protegerse del pueblo y de reprimirlo que de servirle, es que algo está cambiando y el sistema deja lo democrático para adentrarse en las tinieblas.

babel_esp

Señores, estamos ante el Nuevo Régimen.

jadcy2k

#62 "...El gasto en material antidisturbios y equipamiento de protección de la Policía Nacional se multiplicará 18,8 veces en 2013, un 1.780% más, según recoge el Proyecto Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.."
Vuelve a decir otra gilipollez, anda.

D

#64 Lleva años bajo mínimos, imbécil. Pero nada, puedes seguir en tu nube de magufadas y conspiranoyas, paleto.

jadcy2k

#65 lol lol lol lol lol lol lol
jajajaaaaa. Por cierto, con lo de izquierdoso te has superado, campeón!!

estafada

A estas alturas están perdiendo el tiempo invirtiendo nuestro dinero publico en esto. Es mas lógico que se concentren en intentar escuchar y solucionar dentro de lo posible la raiz del problema. Silencio y violencia no va a cambiar nada si no va a empeorar la situación.

*editado: di enter antes de terminar

D

Ninguna revolución se ha parado con antidisturbios.
Si la gente no puede vivir ni protestar lo siguiente será la guerra de guerrillas. Y en eso los zotes de la policía poco pueden hacer.

maldia

Al leer la noticia me ha venido a la cabeza esto.

b

Al final el 15M solo servirá para que los antidisturbios se inflen a horas extras, lo que yo te diga.

D

Luego te dicen que estudies,que te sques una carrera para labrarte un buen futuro...Y acabas con 35 años de becario por 400 euros por tu titulo de ingeniero. Mas vale pasar de la Uni, machacarte en un gimnasio tres horas al dia, ser un macarra y hacer las practicas de portero de discoteca, asi podras acceder a la UIP y tendras la vida solucionada...

Eso si, la verguenza, la moral y el honor seran terminos que jamas conoceras.

Russlov

Es un efecto directo de la mayoría absoluta cristofascista

d

Supongo que los UIP estaran muy orgullosos de su carrera profesional y lo productivos que son para esta sociedad (ojo, pongo UIP y no Policia, porque afortunadamente aun quedan policias honrados y productivos). Me parece vergonzoso pertenecer a un cuerpo como los UIP (no me extraña que quieran permanecer en el anonimato). Ganarse la vida solo dando palos a gente inocente e indefensa (jeje, para sentirse muy orgulloso y querido por todos). Habra que ver las mentiras que dicen a sus familias o cercanos...

Yo conozco el caso de un UIP que a su novia le da clases particulares un amigo mio, y su novia va diciendo (no sabemos si se lo cree o simplemente miente para justificarlo) que "a veces" tienen que ser violentos porque la gente siempre empieza primero a insultarles o agredirles.

No se quien sera el "ignorante" que se lo crea...

D

#28 Pues nada, cuando ella le diga en cualquier discusion "eres un capullo" que el le de un puñetazo en la cara. Asi lo mismo empieza a ver dos cosas:
1.- Que el "la otra parte empezo primero" no justifica nada
2.- Que si le ha parecido desproporcionada la respuesta, imaginesela si encima el va con armadura y armas.
Cuant@ gilipollas suelt@, la verdad.

D

¿Dinero para armar terroristas si que hay? puto gobierno de mierda

Endor_Fino

Para eso si hay dinero ¿verdad?

Cagones ...

Neowizard

A mi me da palo hablar con un antidisturbios.

LiberaLaCultura

Al menos la coca les sale gratis, o la cogen de los requisado o la ponen los colegas de Feijóo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

JotaParro_1

a eso se le llama miedo, saben la que se avecina. Esto también es indicativo de que los halagüeños datos de mejora son falsos y al final crearan una presión social que justifique este gasto; si fuesen tan avispados haciendo su trabajo otro gallo cantaría.
Parece pues que su trabajo se limita a mantener el statu quo a cualquier precio, no a gestionar el estado de una forma coherente, sostenible y viable.

ummon

#48 ¿Miedo?
Me temo que somos un poco ilusos, no creo que tengan el menor miedo, saben perfectamente que en este país no se va a mover nadie y menos en forma de manifestaciones. La crisis no va a derivar en manifestaciones (¿las hay en el tercer mundo?) va a derivar en violencia ciudadana y eso a ellos no les preocupa mucho.
El gasto en antidisturbios no es miedo, es una mezcla de soberbia y de “aviso” a los pocos que estén pensando en manifestarse. Es un aviso: “Te vamos a abrir la cabeza si se te ocurre quejarte y no vamos a reparar en medios para ello”.

D

#66 ¿En violencia? Eso lo haréis cuatro gatos que os creéis que estamos viviendo una hecatombe cuando en realidad se vive con normalidad.

ummon

#67 ¿Te parece normal 6 millones de parados?, tienes una idea bastante peculiar de la normalidad.
Estamos viviendo un proceso de tercermundización del país y la violencia siempre acompaña a la miseria.
Cuando la gente no tiene nada que perder y sigue teniendo que comer empieza a darle igual si roba o trafica.

Toranks

No os preocupéis tanto. La inmensa mayoría de la subida es para compra de material, no para subir el sueldo de los antidisturbios. No saben que están armando a un futuro ejército de rebeldes.

Hasta los canis reconvertidos en policía necesitan de comer y mantener una familia e hipoteca.

D

Con lo facil que seria cobrar a los manifestantes los gastos del uso y disfrute del materian antidisturbios...

Ya me veo las facturas:

"Concepto: Desgaste con cabeza en porra de policia.... 200 €".

Otra cosa seria ir con el justificante de tu padre para avisar de que uno va pegado de casa, que despues nunca se sabe.

PussyLover

Está claro que tienen miedo, mucho miedo y eso les pasa por no escuchar al pueblo y hacer lo que les sale de los webos.

consuerte76

Creo que también les van a dar un crucifijo a cada uno, para que repartan Ostias en nombre de Dios

jadcy2k

#10 Justamente lo que iba a decir.. No obstante, siempre va bien recordar que en SPANIEN:
1) se ha aumentando en 1700% el gasto en "ARSENAL ANTIDISTURBIOS" para 2013.
2) Se ha restringido el DERECHO A REUNIÓN.
3) La policía revienta puertas y ventanas para DESAHUCIAR A OBREROS.

D

Normal, se pasaron mas de una legislatura con el gasto bajo mínimo. Ahora podréis inventaros magufadas dignas de izquierdosos rancios, pero al realidad es muy distinta.

#58 1700% de 0'50ct son 850€, no se si me entiendes. Bueno, no, no lo entenderas.

l

Es para defendernos de los políticos!!

i

Esta claro el tema.

D

Ya sabía yo que era una buena forma de hacer dinero. Lástima de no tener una chavo para invertir en PelotaS.A. o CachiporraS.A.

p

Tenemos que tener en cuenta el desgaste de porras y pelotas de goma. Para compensar, se reduce el gasto en sanidad para atender las lesiones que provocan, y todo solucionado.

limondelcaribe

Pierden muchas pelotas de goma, ... porque será que las pierden porque como dicen que no las disparan no puede ser otra cosa.

osantonio

Se pasan la democracia por la punta de la porra.

D

Para eso si hay dinero. A los perros amaestrados no les faltara nunca la pasta por sus servicios al estado. Apalear a ancianos, estudiantes, medicos, profesores y demas ciudadanos que estan pasando necesidades y salen a la calle a protestar les sale muy rentable a estos individuos...

o

¡Qué vergüenza!
Claro, lo mejor para la guardia pretoriana.. ¿cómo sino defender al césar del "malvado e irracional" populacho?

Spartan67

Esto solo quiere decir una cosa, se va a montar una gorda.

s

Faltan las comillas: Interior "dispara" el gasto en antidisturbios.

D

Paso ya de este país como de la mierda...estoy en la dinámica destructiva de "cuanto peor mejor".

Joachim_Ratoff

¿Os suena eso de la lucha de clases?

"Las clases sociales vienen determinadas por el lugar que ocupan en el proceso de producción de la riqueza. Unos la producen y otros se apropian de una porción de la misma. De esa relación no cabe esperar sino el antagonismo y la hostilidad entre explotados y explotadores.

En el seno de la sociedad capitalista ocurre igual: la lucha de clases es protagonizada por la burguesía, propietaria de los medios de producción (capital, fábricas, máquinas, transportes, etc.) y por el proletariado que, al disponer únicamente de su fuerza de trabajo, se ve obligado a venderla a cambio de un salario que escasamente sirve para satisfacer la supervivencia.

Los intereses de ambas clases son antagónicos e incompatibles y conducirán indefectiblemente al enfrentamiento. A medida que el capitalismo vaya desarrollándose el número de obreros se incrementará, lo que unido al deterioro de sus condiciones de vida, conducirá a la revolución."

Bien, pues he aquí un movimiento más en el tablero de ajedrez que es la lucha de clases en España.

caradeculoconpelos

Me parece poco gasto, luego nos quejaremos porque no van identificados, porque las pelotas no van marcadas, etc.

Es un suicidio gastar tan poco en policía, ya vendrán las desgracias por querer ahorrar en algo tan necesario e importante.

jomad205

Que vienen las oposiciones.

jdcr

no hombre, no,es que pegar el numero en los chalecos les cuesta una pasta

j

normal que el gobierno quiera cubrirse las espaldas con sus perros de presa amaestrados

D

Puta mania con los titulares sensacionalistas. Eso de que "dispara" será porque es la pasma claro. Quedaría mejor y mas serio decir que "aumenta considerablemente", o algo parecido.

M

pero ¿y le dieron a algo o a alguien? porque si no es así es un disparo inocente y no le veo el problema.
Que cuando la policía dispara pelotas de goma puede ser mucho peor.

D

Un gremio que sale compensado con la crisis, ahora faltan noticias del tipo "el país más seguro de Europa según las estadísticas".

el_Tupac

Es un guiño a todos esos "revolucionarios" que decían que "Votar no sirve de nada" y que "lo que hay que hacer es que arda la calle" (SIC)

Criaturas ¿es que nadie había oído hablar de Fraga y sus métodos?

D

¡¡Menudos terroristas, que no responden a la violencia politizada con abrazos y besos!!

D

Esto es obvio, no sea que los perroflautas tomen el congreso para hacer botellón y protestar en contra de... la ley de descargas de Internet, que al fin y al cabo es lo que importa lol lol

jadcy2k

#13 tu no estás indignado. Bien!! Enhorabuena!!