Hace 11 años | Por Arc a libremercado.com
Publicado hace 11 años por Arc a libremercado.com

Desde ayer, el personal encargado de la vigilancia de las autopistas de peaje está obligado a denunciar el impago de los peajes y su testimonio tendrá "valor probatorio" en caso de juicio.

Comentarios

EdmundoDantes

#7 Me acabo de dar cuenta que te he votado negativo. Ha debido ser algún fallo de dedo con el móvil. En cualquier caso, no ha sido mi intención.

T

#7 Es que los profesores no. Pero como la gente le coja el gusta a no pagar, se les acaba el chollo a estos cabrones.

D

#7 Sí, manda huevos. Y al hilo de lo que dice #8, lo cojonudo es que los profesores en gran parte son funcionarios del estado o de la comunidad autónoma (no sé exactamente de cual administración) porque la mayoría son del sistema público. También supongo que los habrá que trabajen en lo privado (y entiendo que deberían tener autoridad aun siendo de lo privado por su función social).

Lo que es cojonudo es que den esa categoría a la ligera a gente que no lo debería tener. Lo normal es que lo tengan cargos públicos de importancia (jueces, fiscales, profesores, policías, etc) y también cargos privados con alguna función importante, pero, como bien dice #7, manda huevos que hayan tardado semejante barbaridad con cargos públicos y con estos...

rafaelbolso

#1 No te creas, también los hay en Madrid: Microsoft Spain pierde 100 millones en 2011 y logra que el fisco le devuelva el 28%

Hace 11 años | Por Giges a eleconomista.es


Simplemente hay que tener a expertos asesores fiscales.

c

#1 Y en Castilla La Mancha.

EdmundoDantes

#3 Buena idea, pero lo tienen todo atado: "en ausencia de los agentes públicos competentes, y cuando por la excepcionalidad de la situación se requiera"

javicid

#8 Tú lo has dicho, el nivel de podredumbre de la "democracia" española no deja de sorprenderme día a día. Esto ya sólo se arregla de una forma...

f

#10 Pues menudos "respetos"

S

#10 no se si es comparable pero los que ponen las multas del ser en Madrid deben de tener rango de autoridad.

T

#22 El problema es que el voto cada 4 años, se ha convertido en un cheque en blanco. Y tenemos 20 millones de tontos que dan el cheque al PPSOE

o

#22 Tu lo llamas cutre, yo lo llamo fascismo.

yemeth

#45 Entonces tendremos que convenir en que esto del fascismo es realmente cutre.

A veces me da la sensación de que el problema no es que el PP sea más "fascista" que el PSOE, sino que insulta más a la inteligencia cuando habla y actúa. Serán las dos cosas a la vez.

Gilbebo

Espérate que se enteren las cajeras del DIA (dicho con todo mi cariño)

camvalf

Ahí esta como la ley actual no sirve para los intereses de los que dan de comer la casta, la cambiamos y listo que para eso somos la democracia.......
Sigo diciendo que estamos tardando en pedir presupuesto de una guillotinas resultonas......

g

Con el dinero de Abertis no se juega, se cambia lo que haya que cambiar para que la gente tenga que pagar el impuesto revolucionario sí o sí. Todo lo que legisla este gobierno, absolutamente todo, está encaminado a llenar sus bolsillos y los de sus amigos, ya sea la normativa de tráfico o lo que sea.

LemonMaelstrom

¿Estamos todos locos? ¿"Valor probatorio" en juicios? Me suena a Inquisición y quema de brujas en Salem. Es una irresponsabilidad darle ese tipo de valor a las declaraciones de nadie. ¿Si un médico (¡o incluso policía!)comete una negligencia y dice que no es culpa suya, no se investiga por ser un agente de autoridad? Qué pezuña más grande tiene este Gobierno, aplicando siempre su política a cañonazos.

a

#13 lo de valor probatorio en juicios se lo saca el autor del articulo de la manga, lo único que tendrán valor probatorio sera por vía administrativa, por la vía judicial hasta la palabra de un policía vale lo mismo que la tuya.

LemonMaelstrom

#54 ¡Mil gracias por la aclaración, ya me estaba arrancando los pelos!

p

Hay que matar a los mongofachas antes de que nos maten. Tiempo al tiempo.

Israfil

Próximo agente de la autoridad: el mancebo de farmacia. Controlando que nadie se vaya sin pagar el euro.

Stash

Ya sabéis que va a ser lo próximo en privatizarse, ¿no?
Ya sabéis cual es el fin de esta medida, ¿no?
Preparad la cartera.

D

A partir de ahora las leyes vendrán patrocinadas por empresas privadas. "Ley Abertis" es como se conocerá a ésta, así aunque nos traten como a imbéciles al menos que paguen el patrocinio y algo sacaremos. ¡BOE con publicidad ya!

Pakipallá

Igual es que me he quedado preñado, porque últimamente tengo ganas de vomitar a todas horas...

xavicx

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

" Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana. [...] Los prisioneros sufrieron —y aceptaron— un tratamiento sádico y humillante a manos de los guardias, y al final muchos mostraban graves trastornos emocionales."

http://www.dailymotion.com/video/x874t5_experimento-de-la-carcel-de-stanfor_school

¿Al tiempo?

D

Encima de que los que trabajan en las autopistas tendran un sueldo de mierda les va a tocar hacer de policia y por el mismo precio...

estafada

El més pasado mi chico hizo un "No Vul Pagar" y dejó sus datos, DNI y se identificó, también le pidió amablemente al personal del peaje que no obstaculizara o impidiera su libre circulación y nos respondió que no habia problema alguno, tomó los datos y nos abrió la barrera para que pasaramos.
Como titular del coche me ha llegado una multa a MI nombre por un importe de 50€ por habernos saltado el peaje y pasado la barrera en rojo sin pagar. Siendo esto totalmente falso, nos paramos, nos identificamos e incluso nos pidieron que dieramos marcha atras para pasar por la otra barrera que esa no la podia abrir. ¿Quién demuestra ahora que no nos saltamos ninguna barrera ni pasamos en rojo?

D

#24

Bueno, tendras una copia de los datos que te tomaron no?

Lo que pasa en estas cosas es que cogen la matricula del coche y van a por ello.

De todos modos, al del peaje le importa un pito, hace lo que le dicen y listo.
Imaginate que encima de cobrar una mierda tienes que hacer de sheriff con los coches del autopista.

estafada

#27 Si fué de lo mas civico, le dió el DNI, él se lo apuntó todo en una hoja y nos pidio que pasaramos por otra barrera porque esa no la podia abrir con tarjeta. Lo que me asombra es que la infracción es de la jefatura de trafico que literalmente pone que nos saltamos la barrera en rojo del peaje huyendo sin pagar y no fué así incluso la persona que iba detrás, un taxista, al oirnos y pedirle que se moviera para salir por otra barrera decidió hacer lo mismo y preguntó al chico del peaje como se hacia y él mismo se lo explicó. Que agente estaba alli y que agente vió lo que pone en la multa? quién la firma? tiene que estar grabado por las camaras y se verá claramente. No pueden multarnos por saltarnos una barrera, no lo hicimos, nos la abrieron porque no pueden impedirte tu libre circulación!

jaz1

se me hace que sin "cursillo" eso no es muy legal !!!

MegaLLort

Viva el PP, viva el vino, Hail Rajoy.

ElRelojero

Habrá que conservar el ticket durante un tiempo no sea que a alguno de estos se le suba a la cabeza y aún pagando te denuncien.

BiRDo

Leyes para que el de abajo no se escaquee de pagar unos euros, mientras los grandes golfos campan a sus anchas por toda Europa. Cada día la ley y la justicia son dos conceptos más distintos.

D

estoy hasta los cojones de este país, os enviaré postales desde algún país civilizado

e

Hummmmm...me encanta el olor a Europa Feudal por las mañanas...

D

Pues con evitar las autopistas asunto solucionado, prefiero gastarme el dinero en tiempo y kilómetros que en alimentarlos.
Yo hace ya varios años que no paso por una autopista, a ver si tocándoles el bolsillo se dan por aludidos.

Hanxxs

#20 Todo previsto: "El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera" El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

Hace 11 años | Por Shikamaru18 a eleconomista.es

io-io

¿cuando fué que nos convertimos en un estado policial?

LiberaLaCultura

#35 ¿cuando no lo hemos sido?

Joice

#35 En el 36.

SHION

Y sin pasar oposiciones, ni tests psicotécnicos ni na de na, cualquiera de ellos puede ser un fanboy de VAG o de PSA y denunciar a aquellos que sean de la marca rival porque sí, o sencillamente un envidioso que denuncie a los jovenes con cochazo. Pero ¡eh! lo importante es que Abertis y compañía estén contents y quizá repartan maletines y puestos.

r

Es su pais y su Espanya. Y hacen lo que les sale de los huevos.

Mr.Google

Vendo Opel Corsa por no poder pagar los peajes.

Es broma, lo que vendo es otro modelo y de otra marca, pero en meneame mola vender Corsas

D

#21 Eres la segunda persona que veo hoy en Meneame intentando vender un corsa, pero no recuerdo en qué noticia lo vi antes...

Alvar

nos están asesinando en silencio

D

Digo yo que les van a subir el sueldo en función de sus nuevas responsabilidades ¿verdad?

ipanies

Increíble, simplemente increíble.

eJorge

Disfruten lo votado

D

#69: Exacto, porque podrían poner como requisito una grabación de tu coche pasando por el peaje... pero no, si el peajista se inventa que pasaste por ahí, te cobran y no puedes hacer nada, salvo que tengas una cámara grabando 24 horas en el coche y puedas demostrar que estuviste en otro sitio.

#71: Y lo abstenido.

ioxoi

yo de derecho poquito, pero no debería ser muy difícil justificar que un empleado de una empresa es parte interesada en los beneficios de la empresa, teniendo casi 6 Millones de parados y estar muchas de estas empresas al borde de la quiebra, y a más multados reales o ficticios, más beneficios.

... pobrecito del que tenga la matricula 1234-BCD

Potopo

¿agentes de la autoridad?, excesivo

D

?Y estos harán también como otros "agentes" de la autoridad que tienen la autoridad hasta para poner multas sin identificar a los implicados o lo haran correctamente?. Cosa que ni a la policía local ni nacional, ni guardia civil había visto y creo que no pueden hacer...

Y no, no estoy bromeando, si es necesario adjunto multa, lol.

Madia_Leva

Lo siguiente sera los de la ORA... que tengan valor probatorio al ponerte una sanción...

e

#60 en algunas ciudades se les ha dado el cargo de agentes de la autoridad precisamente para no ser necesaria la presencia de un agente municipal/local...
Cuando nosotros vamos ellos ya han vuelto...5 veces...

Milkhouse

Este país esta gobernado por sicopatas lol los camisas pardas tendrán la condición de autoridad lol lol lol Estado fascista en ..... 3 , 2 , 1......

pepsicola

Ahora podrán decir aquello de "usted no sabe quien soy yo".

B

Poco nos estan haciendo para lo que nos merecemos, hasta que no organicemos una alternativa de sociedad, o al menos de gobierno, para poder cambiar las normas, seguirán exprimiendo y exprimiendo. Lo que nos hace falta es unidad frente a los abusos.

JackNorte

Estos señores podrán exigirte también presentar el dni? Y si no lo tienes? ya que un coche puede ser robado alquilado prestado.
Esto causara mas problemas que soluciones

Pancar

#47 El dueño del coche tiene obligación de identificar al infractor. No hace falta solicitar al DNI a nadie.

c

Antes de que se lo queden todo, prefiero QUEMARLO.

fabeirojorge

Si ya existe personal público al que se le supone una cierta formación tanto general como profesional y que luego resulta que no tiene la ética suficiente para hacer un uso responsable y justo de la presunción de veracidad asociada a su empleo, a saber lo que pasará cuando esa presunción de veracidad esté en manos de simples cobradores de autopista (aunque bueno, tal y como está la cosa, cada vez habrá más licenciados universitarios ocupando puestos para los que están hipercualificados, a lo mejor por ahí nos salvamos de que se dejen manipular). País de vergüenza.

jainkone

Y a los Vigilantesde Seguridad (antes Guardas Jurados) habilitados por el propio ministerio del Interior SE LA QUITARON.

y no tienen ninguna intención de volver a dársela..aunque espera, en nada las cárceles empiezan a funcionar de otra manera, ya no van a contratar funcionarios... .

Oyagum

Esto es un poco como cuando se iba la profe de clase y decía pablito, tu apunta los que se portan mal. Es lamentable todo esto, y cuando la gente deje de ir por los peajes que harán? una nueva ley que obligue a la gente a ir por los peajes? y cuando la gente deje de usar el coche por no poder pagarlo otra ley que obligará al mundo a usar sus coches? venga hombre.... las cosas hay que arreglarlas pero no de esta forma que lo único que se consigue al final, es que nos explote en la cara, pero claro a lo mejor piensan... como esto no explotará hasta de aquí 4 años y en 4 años habrán votado a otros... a mi plim... que es lo que pasa normalmente.

D

A día de hoy, sigo sin saber si la señalización vertical de los peajes tiene el mismo estatus legal que la de fomento en el resto de lugares.
Por mucho que un cobrador de peaje sea, a partir de ahora, competente para multar... el semáforo del peaje, mas allá de indicativo, ¿tiene validez legal?
En serio, ¿alguien conoce la respuesta? Es altamente probable, vista la medida que si tenga la misma validez jurídica... Pero teniendo en cuenta lo altamente populistas que son la mayoría de políticos, especialistas en promulgar normas fabrica titulares que chocan bien con lo imposible de su aplicación real, por recursos o simple fisica, bien con la constitución, me huele que puede haber un bug por ahí...

Sospecho en en este caso por la campaña de no pagar. Es campaña catalana y los reditos evidentes del anticatalanismo en gran parte del electorado del que manda ahora me hacen sospechar en este sentido. Que quede claro que esto no es un ataque a nadie, solo pregunto lo del semáforo y argumento la duda.
También hay precedentes en este tipo de sanciones administrativas no legales o alegales aplicadas durante años por inercia hasta que alguien preguntó. Hasta ese momento, todo el mundo daba por sentado algo que no era legal.

D

Me respondo (#74)

Leyendo

http://www.motorpasion.com/otros/transit-multa-a-los-novullpagar-a-pesar-de-todo

(por poner un ejemplo)

Vía el código de circulación, no es sancionable. Se debe sancionar vía código penal como estafa. Es decir, por no pagar por un servicio prestado, se puede considerar estafa... etc...

Eso significa, en relación a mi pregunta que si puede sancionarse el no abono, pero no como multa de tráfico... en fin, que la olla es mia... "Agentes de la autoridad" daba por sentado en relación a policia y a sanciones de tráfico y no especifica nada. De ahí la pregunta de la señalización. Pregunta que no tiene sentido.
Así pues, opto por creer que no es populismo.

Spartan67

Bienvenidos a la prisión llamada España.

D

Y mientras tanto, los vigilantes de seguridad, siguen sin ser agentes de autoridad, pero claro, un VS no se encarga de robar recaudar en la autopista.