4321
El Ministerio de Interior ha concedido la medalla de oro de la Policía al agente francés fallecido el martes durante un tiroteo con miembros de ETA tras recibir una propuesta de la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía. Interior ha atendido igualmente la otra petición realizada por la Junta de Gobierno de la Policía para que se otorguen tres medallas con distintivo rojo a los agentes franceses que acompañaban al policía fallecido y que lograron arrestar al presunto etarra Joseba Fernández Aspurz.
menéame
Rabia cada vez que leo una noticia sobre el tema y mucha pena por la familia del asesinado
Perdemos derechos dia a dia. Y tu serás un jubilado a los 67, o qué demonios, a los 200 años sin pensión y con hipoteca. Tranquilo, suicidarte también deja beneficios a las empresas funerarias... La caja de pino las pagarán tus familiares gustosos.
Hasta entonces, haces un gesto de reconocimiento y agradecimiento. No es mucho, pero por menos demuestras que te importa.
Que culpen al gobierno de la existencia de ETA es un tema muy viejo y que vuelve a salir cuando las ratas huyen del barco pero algunas de quedan
¿Responde esto a tu pregunta?
¿Que imbecilidades están escribiendo algunos aquí de si morir por el capitalismo o que las medallas son gilipolleces o que el terrorismo lo ha inventado el gobierno?
Pues claro que no va a consolar a la familia por la pérdida de su familiar, pero que menos que reconocer su valor y el haber entregado su vida por un bien mayor para todos.
Descanse en paz, quizás su muerte sirva para que el gobierno francés por fin ponga toda la carne en el asador y entre todos logremos acabar con esta escoria y liberar Euskal Herria del yugo del terrorismo.
Estos reconocimientos me parecen actos vacios.
Quizás este tipo de actos evite en cierta medida que compañeros policias abandonen sus trabajos, algo comprensible teniendo en cuenta que un sueldo no vale jugarse la vida.
Vivimos en un mundo con una gran decadencia en los valores reales, los que nos hacen ser y actuar como personas. Considero que el ser humano es solo egoista por naturaleza en casos de auténtica necesidad, pero una vez organizados y cubiertas nuestras necesidades básicas, valoramos mucho más la colaboración mutua y el respeto.
El planeta entero es víctima de la fantasia de la riqueza acumulada en forma de papel moneda, que mina todos nuestros valores reales.
No deseo un mundo asi.
Lo puedes encontrar en la Ley 5/1964 de 29 de abril, lo que no he encontrado han sido las cuantias.
#14 No, es necesario morir para que te la den. Pero es verdad que hay cierta arbitrariedad, y suele ser por las compensaciones económicas aparejadas.
#11 #13 Cretino.
#17 Sí, hay algo de política en esto, la política de sensibilizar a los franceses del problema. No los condecoraron entonces, ¿y por eso te parece mal que lo hagan ahora o es que quieres que se condecore a todos?
#22 Sí, y se incrementan las compensaciones económicas por ello, algo que creo que no pasará en este caso salvo que además le condecoren los franceses, lo que sucederá probablemente.
#27 Creo que eso les compete a los franceses. En España se hace.
#29 No creo que en este caso haya compensación económica, yo creo que eso les compete a los franceses.