252 meneos

Interior concede la medalla de oro de la Policía al agente francés fallecido

El Ministerio de Interior ha concedido la medalla de oro de la Policía al agente francés fallecido el martes durante un tiroteo con miembros de ETA tras recibir una propuesta de la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía. Interior ha atendido igualmente la otra petición realizada por la Junta de Gobierno de la Policía para que se otorguen tres medallas con distintivo rojo a los agentes franceses que acompañaban al policía fallecido y que lograron arrestar al presunto etarra Joseba Fernández Aspurz.

negativos: 2   usuarios: 145   anónimos: 107  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Descanse en paz, sobre todo.
    69  votos: 7   link
    el 18-03-2010 23:09 UTC por --164274-- --164274--
  2. #2   ¡ETA NO!

    Rabia cada vez que leo una noticia sobre el tema y mucha pena por la familia del asesinado :-(
    76  votos: 6   link
    el 18-03-2010 23:20 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  3. #3   No creo que le sirva de mucho consuelo a la familia del fallecido pero, al menos, así saben que cuentan con el apoyo de todos los españoles (o al menos de los bien nacidos).
    46  votos: 4   link
    el 18-03-2010 23:33 UTC por --175649-- --175649--
  4. #4   Gran gesto de hermandad.
    185  votos: 19   link
    el 18-03-2010 23:34 UTC por Yiteshi Yiteshi
  5. #5   ETA EZ!!!
    41  votos: 4   link
    el 19-03-2010 00:33 UTC por TeMon TeMon
  6. #6   Lo aplaudo, y aún más viniendo la iniciativa de la propia Policía en un gesto de hermandad con el policía francés, que para más lástima deja mucho atrás.
    41  votos: 4   link
    el 19-03-2010 00:46 UTC por AleD AleD
  7. #7   Sinceramente, este tipo de medallas a título póstumo siempre me han parecido una gilipollez.
    147  votos: 23   link
    el 19-03-2010 01:02 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  8. #8   #7 a su familia y allegados no se lo parecerá
    83  votos: 11   link
    el 19-03-2010 01:09 UTC por --120824-- --120824--
  9. #9   #7 ¿Te parece una gilipollez la muestra de agradecimiento del pueblo español y su reconocimiento como profesional muerto en la defensa de los derechos más fundamentales de los europeos?
    51  votos: 8   link
    el 19-03-2010 01:19 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  10. #10   Buen gesto.
    28  votos: 2   link
    el 19-03-2010 01:29 UTC por javiii javiii
  11. #11   ¿Qué os dice que ETA no es el propio Gobierno? Si estas cosas ya pasan... Lo que sea con infundir terror a cambio de perder derechos de los ciudadanos.
    -77  votos: 10   link
    el 19-03-2010 01:38 UTC por Azathoth Azathoth
  12. #12   #11 ¿Qué tienen que ver los derechos de los ciudadanos con que hayan asesinado a un gendarme francés?
    16  votos: 1   link
    el 19-03-2010 01:49 UTC por --175649-- --175649--
  13. #13   #12 Todo lo que da pasta, para una empresa es beneficio, ¿no? Infundir terror crea la necesidad de control, control significa conocimiento ... y si lo sabes todo acerca de todos, ¿que crees que harían las empresas con esa información?

    Perdemos derechos dia a dia. Y tu serás un jubilado a los 67, o qué demonios, a los 200 años sin pensión y con hipoteca. Tranquilo, suicidarte también deja beneficios a las empresas funerarias... La caja de pino las pagarán tus familiares gustosos.
    -16  votos: 3   link
    el 19-03-2010 02:15 UTC por Azathoth Azathoth
  14. #14   Hay que morir para que te den una medalla? Acaso piensan que van a paliar el dolor de la familia otorgando una medalla al fallecido? Qué tontería, por favor. Detesto a los políticos. Llevan su frivolidad hasta los más inmundo.
    8  votos: 2   link
    el 19-03-2010 02:15 UTC por --51044-- --51044--
  15. #15   #14 Sólo una condición para que te den una medalla: Morir por el capitalismo.
    -8  votos: 4   link
    el 19-03-2010 02:16 UTC por Azathoth Azathoth
  16. #16   #14 simplemente es un justo reconocimiento pq han cogido a un etarra gracias a su actuación y a la de los otros 3 -el lo pago mas caro- no creo que pretenda paliar nada.
    15  votos: 1   link
    el 19-03-2010 02:28 UTC por javiii javiii
  17. #17   #16 otros gendarmes resultaron heridos también en anteriores altercados con ETA. algunos de gravedad. sin embargo a ellos no les dieron ninguna medalla. en mi opinión esa medalla no significa nada. vienen los políticos, se apuntan un tanto, se echan fotos junto al difunto, lagrimitas, indignación y medallita.
    15  votos: 1   link
    el 19-03-2010 02:58 UTC por --51044-- --51044--
  18. #19   #7 Sería mucho mejor resucitar al susodicho, estoy de acuerdo.

    Hasta entonces, haces un gesto de reconocimiento y agradecimiento. No es mucho, pero por menos demuestras que te importa.
    13  votos: 1   link
    el 19-03-2010 04:29 UTC por CountVonCount CountVonCount
  19. #20   Eta esta acabada. Matar ese policía ha sido su sentencia de muerte definitiva.
    17  votos: 1   link
    el 19-03-2010 06:12 UTC por zokete zokete
  20. #21   #11

    Que culpen al gobierno de la existencia de ETA es un tema muy viejo y que vuelve a salir cuando las ratas huyen del barco pero algunas de quedan
    6  votos: 0   link
    el 19-03-2010 07:34 UTC por Grohl Grohl
  21. #22   Estoy de acuerdo con muchos, un gran gesto... ¿pero dan medallas de oro a los policías españoles fallecidos por ETA?
    -2  votos: 1   link
    el 19-03-2010 07:39 UTC por piquet piquet
  22. #23   #22 a los españoles de siempre se les ha condecorado cuando han sido víctimas de eta. Igual que se condecora a título póstumo a los militares y policías que fallecen en acto de servicio.
    33  votos: 2   link
    el 19-03-2010 08:00 UTC por bewog bewog
  23. #24   #22 De la noticia: "... medallas, que son exactamente las mismas que hubieran concedido en esta misma situación si el fallecido y sus compañeros hubieran sido miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles."

    ¿Responde esto a tu pregunta?
    34  votos: 3   link
    el 19-03-2010 08:05 UTC por CountVonCount CountVonCount
  24. #25   #22 Todos los agentes que han fallecido o han sido heridos en la lucha anti terrorista has sido condecorados con medallas que también supuesto un beneficio económico para ellos o para sus viudas.

    ¿Que imbecilidades están escribiendo algunos aquí de si morir por el capitalismo o que las medallas son gilipolleces o que el terrorismo lo ha inventado el gobierno?

    Pues claro que no va a consolar a la familia por la pérdida de su familiar, pero que menos que reconocer su valor y el haber entregado su vida por un bien mayor para todos.

    Descanse en paz, quizás su muerte sirva para que el gobierno francés por fin ponga toda la carne en el asador y entre todos logremos acabar con esta escoria y liberar Euskal Herria del yugo del terrorismo.
    13  votos: 1   link
    el 19-03-2010 08:17 UTC por BOFHenMadrid BOFHenMadrid
  25. #26   Para #9 y #7. Desde el máximo respeto al fallecido, las medallas y honores trás la muerte me recuerdan lo poco que se cuida y valora en muchas ocasiones a los seres que se mantienen con vida, personas incluidas.

    Estos reconocimientos me parecen actos vacios.

    Quizás este tipo de actos evite en cierta medida que compañeros policias abandonen sus trabajos, algo comprensible teniendo en cuenta que un sueldo no vale jugarse la vida.
    8  votos: 0   link
    el 19-03-2010 08:32 UTC por frankiejcr frankiejcr
  26. #27   La medalla me parece bien pero creo que la viuda y la familia agredecerían más ayuda práctica en forma de indemnización o pensión.
    7  votos: 2   link
    el 19-03-2010 08:35 UTC por --23796-- --23796--
  27. #28   Para #15. Suena demagógica tu frase, pero no puedo evitar darle cierta credibilidad.

    Vivimos en un mundo con una gran decadencia en los valores reales, los que nos hacen ser y actuar como personas. Considero que el ser humano es solo egoista por naturaleza en casos de auténtica necesidad, pero una vez organizados y cubiertas nuestras necesidades básicas, valoramos mucho más la colaboración mutua y el respeto.

    El planeta entero es víctima de la fantasia de la riqueza acumulada en forma de papel moneda, que mina todos nuestros valores reales.

    No deseo un mundo asi.
    8  votos: 0   link
    el 19-03-2010 08:40 UTC por frankiejcr frankiejcr
  28. #29   #27 la medalla lleva esto aparejado, es más, creo que su función, más allá del merecido reconocimiento, es proporcionar de formna justificada y legal un apoyo economico.
    Lo puedes encontrar en la Ley 5/1964 de 29 de abril, lo que no he encontrado han sido las cuantias.
    20  votos: 2   link
    el 19-03-2010 09:56 UTC por sHeDeL sHeDeL
  29. #30   #7 #14 #26No son ninguna tontería, reconocen el trabajo del fallecido, ¿o es que a vosotros eso os la pela?. Por otra parte ese reconocimiento suele traer una mejora de la compensación económica a la familia, aunque creo que no en este caso, salvo que le condecoren además los franceses, cosa que seguro que sucederá. Creo que la condecoración española reconoce sólo el cumplimiento del deber. Y sí, la familia seguramente se sentirá reconfortada de ver que incluso los españoles le rinden honores en vez de ignorarle.
    #14 No, es necesario morir para que te la den. Pero es verdad que hay cierta arbitrariedad, y suele ser por las compensaciones económicas aparejadas.

    #11 #13 Cretino.

    #17 Sí, hay algo de política en esto, la política de sensibilizar a los franceses del problema. No los condecoraron entonces, ¿y por eso te parece mal que lo hagan ahora o es que quieres que se condecore a todos?

    #22 Sí, y se incrementan las compensaciones económicas por ello, algo que creo que no pasará en este caso salvo que además le condecoren los franceses, lo que sucederá probablemente.

    #27 Creo que eso les compete a los franceses. En España se hace.

    #29 No creo que en este caso haya compensación económica, yo creo que eso les compete a los franceses.
    7  votos: 2   link
    el 19-03-2010 10:27 UTC por strel strel
  30. #31   #7 Ten en cuenta que dependiendo del color del distintivo que las acompañe suelen comportar algún tipo de compensación económica por lo que en el caso de agentes que dejen descendencia ya te digo que no es ninguna tontería.
    7  votos: 0   link
    el 19-03-2010 22:26 UTC por elzo elzo
comentarios cerrados

menéame