Publicado hace 10 años por OmarLittle a elboenuestrodecadadia.com

El Ministerio del Interior lleva varios años desde 2003 adjudicando la compra de material antidisturbios (sólo en 2012 por valor de 1.5 millones de euros) a la empresa Falken S.A., cuyos presidente y consejeros y miembros principales son miembros de una misma familia, los hermanos Bardisa Jordá. Uno de los hermanos, Ismael Bardisa Jordá, fue diputado del PP en el Congreso en la sexta, séptima y octava legislaturas y que actualmente consta como consejero del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

consejero del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid

Claro, es que estamos en crisis. El que se pongan puesto ridículos para pagar favores no tiene nada que ver con cerrar hospitales, privatizar, pagar rescates, bajar las pensiones...

Gracias a todos los votantes del PPSOE.

D

El Chiringuito, el chiringuito.
El Chiringuito, el chiringuito.
Yo tengo un chiringuito, a orilla de la playa.
Lo tengo muy bonito, y espero que tu vayas.
El Chiringuito, el chiringuito.
El Chiringuito, el chiringuito.
Si sube la marea, me va de maravilla,
la gente se amontona, y yo les doy morcilla…

Dasoman

#0 Si pones en el titular lo que se han gastado, atraerás más meneos (ya sé que lo pone en la entradilla).

OmarLittle

#2 Ok, el comunicado del BOE habla de 200.000 euros en 2013, lo modifico. El 1.5 millones es el gasto de 2012. Gracias!

blanjayo

la empresa Falken S.A.
¿Esta es la empresa que hizo el laberinto de Falken en la peli Juegos de guerra?

manuelpepito

Sin entrar a valorar el tema de la compra de material antidisturbios en la noticia pone: La firma Falken se ha hecho con la adjudicación publicada hoy en el BOE por ser la única empresa presentada al concurso. La cuestion es ver si el concurso a seguido los cauces normales y legales, o si ha habido chanchulleo (cosa que no sorprenderia a nadie), entonces seria otro tema y habria que denuncialo. Pero si ha seguido los cauces normales y legales, esta gente también tiene todo su derecho a presentarse a concurso.

Dasoman

#5 Suele ser el caso. El resto de empresas o no se enteran o renuncian al no cumplir los requisitos (diseñados para que sólo los cumpla la empresa en cuestión).

JuicioAlfon

#4 #5 No sé si es así siempre, pero en los concursos que he visto hacían falta al menos tres proyectos. Que tampoco era garantía de nada, porque los tres los presentaba el Corte Inglés (dos de ellos con empresas "de paja").

derethor

no ganamos para sobres

D

Entre ser el único concesionario presentado al concurso, y la "movida" de país que tenemos, la empresa Falken debería entrar al Ibex con urgencia.