Hace 8 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ripio a eldiario.es

La Agencia de Protección de Datos descubrió en enero la existencia del archivo Control de la Policía y su uso fuera de los límites que marca la UE. El hallazgo se produjo a raíz de la denuncia de un ciudadano, pero el caso ha sido archivado por la nueva directora de la Agencia, que fue viceconsejera de Cospedal.

Comentarios

D

#2 igual que la inspección de trabajo, Hacienda y un largo etc el lema del gobierno "fuerte con el débil, débil con el fuerte"

Dene

#2 me temo que con estas cosas la unica via posible es ir a la justicia europea....al menos todavía quedan paises que se toman en serio eso de las leyes escritas, no como en Españistan.

D

#15 Después les dicen a los catalanes que hay que cumplir la ley

Mountains

#18 Qué mas dará si eres nuevo o viejo o antes o después del 15M? Los ficheros han existido siempre, y las hostias nos las han dado siempre. Ni se es mejor ni peor por salir a defender tus derechos antes o después. Lo que hay que hacer es salir y punto.

InDubio

#1

ADD ALIAS "Subko - SITE MENEAME.NET"
DONE

tul

#7 solo la usan para acabar con ella

D

#3 Hace tiempo que cambié duck duck go por startpage o disconnect search, mucho mejores que el primero mencionado.

D

#3 Por lo poco que sé, creo que Google se guarda tus búsquedas mientras duck duck go no.

Eso no quita que si quieren monitorearte puedan hacerlo. No es una red tipo Tor (que hay quien dice que tampoco es tan anónima).

delawen

#12 No es una red tipo Tor (que hay quien dice que tampoco es tan anónima).

La red Tor es prácticamente anónima. Me explico:

Cualquiera puede añadir nodos a la red para que otros los usen y puedan acceder a internet a través de esos nodos. Con cualquiera me refiero a que va desde el activista más honesto hasta la NSA. De todos esos nodos, sólo el primero y el último de la red pueden realmente monitorizar qué está pasando (de quién a quién va el mensaje y pueden ver el mensaje en "claro"). Por eso aunque se use Tor, se recomienda seguir encriptando en la fuente y el destino, para evitar que estos nodos de los extremos puedan cotillear.

Y la NSA no es tonta: sabe que si mete muchos nodos en Tor, la probabilidad de encontrar algo "interesante" es más alta. Así que, aunque no esté confirmado, lo más lógico es pensar que las agencias de espionaje al ciudadano inviertan en nodos en redes Tor, igual que invierten en infiltrados o confidentes. Porque si consiguen ponerse al principio o al final de la cadena de nodos Tor de alguien que les interese, aunque este use encriptación independiente a Tor, "sólo" tienen que ir por fuerza bruta a romper ese mensaje. O, al menos, sabrán con quién se comunica, aunque no sepan qué se están contando.

http://www.genbeta.com/seguridad/como-funciona-la-red-tor

D

#3 Duck Duck Go es seguro, lo que no es tanto es el cable/onda donde se retrasmite la señal que va a parar a Duck Duck Go.

ann_pe

#31 Duckduckgo usa HTTPS, por lo que en principio sólo ellos pueden relacionar lo que buscas con tu IP. En principio tu compañía de acceso a internet puede ver que accedes a ese buscador y cuando, pero no lo que buscas.

D

#37 Siendo operadora y con sslstrip pueden convertir cualquier peticion https a su propia https, por lo cual tendran las claves de cifrado y podran descifrar todo tu trafico a dicha web sin que el cliente se de ni cuenta puesto que el cliente vera que se sigue estableciendo una conexion a traves de https con su cifrado y todo.

ann_pe

#39 Se puede, pero:
1. El certificado ha de estar firmado por una CA en la que el navegador confíe (Firefox y Chrome son bastante quisquillosos y no se tragan cualquier cosa). El navegador comprobará vía OCSP si el certificado sigue siendo válido. Si el navegador no lo considera confiable saldrá un aviso bien grande y el usuario como mínimo tendrá que darle a al botón "quiero correr el riesgo".
2. Aunque el certificado pase el punto 1, el usuario podrá comprobar el certificado, descubrir el fake y denunciarlo, lo que dejaría a la Entidad Certificadora en muy mal lugar, y se corregiría a más tardar en las siguientes versiones de los navegadores.

Otra posibilidad, mucho más factible, es que el usuario instale el certificado sin darse cuenta instalando una aplicación con malware, etc.

D

#45 Yo no se mucho de este tema pero creo que eso es lo que le pasa a Ettercap, que los certificados que generar dan error en los navegadores de los clientes, pero creo que sststrip no tiene esos problemas, el como lo hara no lo se, pero segun he visto los certificados creados por este no dan error en los navegadores de los clientes, en cambio los de ettercap si. De todas maneras, esta son dos herramientas conocidas por el amplio publico para hacer ataques de Man-in-the-middle, seguro que hay muchas más sotisficadas.

M

Lo que extraña de verdad es que la gente se sorprenda de esto... Quien no se haya dado cuenta ya hace un tiempo de que saben TODO (repito por si no está claro -> TODO)lo que hacemos a través de la red es que tiene que empezar a ampliar miras y analizar un poco... Vamos, creo yo.

Sh0ni0

#9 Una cosa es que seamos conscientes de que lo hacen y otra muy distinta es estar a favor y permitirlo con tu voto.

M

#10 Si es que da igual que estes a favor (o no) o que votes a unos (o a otros). El control se realiza bajo la excusa de la seguridad, hay gente aburrida de dar conferencias sobre ello, lo leemos todos los días y aún así no hay manera de que nos entre en la cabeza...

Sh0ni0

#25 Esta claro que tienes razón cuando a pesar de todo lo que ha salido la gente sigue votando a los mismos. Pero me niego a la resignación me gusta pensar que si haríamos las cosas de forma diferente el resultado seria diferente e intento actuar en consecuencia.

M

#33 Ojocuidao que no sea yo el que defienda a unos u otros en tema de politiqueo pero, realmente piensas que si fueran otros los que estuvieran en el poder iba a ser muy diferente? Ese es el show que preparan para entretenernos a los currelas, va por otro lado el asunto... Da gusto ver que todavia queda gente que no se resigna 👍

D

Lo que me ha sorprendido es que eso sea ilegal. Siempre pensé que la petición de visados y los sellos que ponen en el pasaporte lo almacenaban en algún sitio. Al fin y al cabo las líneas aéreas siempre han estado obligadas a mantener un registro de sus pasajeros.

D

#14 Pero una cosa es que lo mantenga la linea aérea, y otra que le ceda esos datos al gobierno que es lo que está pasando.

Ainur

¿No hay recursos judiciales para condenar por prevaricación a esa directora? ¿o por algo? Acaba de archivar por sus santos ovarios un causa constituyente de delito ¿no?

minardo

#19 no. No hagas mucho caso a las mierdas sensacionalistas de El diario. El periodista está mezclando churras con merinas y acaba liando conceptos. Es un poco largo de explicar pero básicamente es falso que los datos con información personal declarados de interés policial se deban borrar en 24 horas, cuando un fichero se declara de interés policiaĺ es porque sus datos pueden ser utilizados en el futuro en cualquier investigación de ámbito policial y por supuesto no limitada a temas de inmigración, sino también terrorismo, delincuencia, etc. Evidentemente, las FCSE manejan muchos ficheros de este tipo con numerosas fuentes de información y todos ellos deben ser declarados ante la APD. Lo único cierto de esta noticia es que parece ser que la Policía manejaba un fichero que no estaba declarado, y que era usado mediante la misma aplicación que consultaba el fichero APIS (no sé por qué el periodista insiste en llamarlo API, parece que alguien no ha hecho bien su trabajo: https://en.wikipedia.org/wiki/Advance_Passenger_Information_System). Pero de ahí a la historieta que se han montado los de El Diario hay un mundo...

Sh0ni0

Democracia y tal.
Ahora vendrá alguno a decir que peor están en en Venezuela, Best Korea o Siria y se quedara tan ancho.

Ferran

#27 es un bug, ya lo he reportado

Ferran

No me deja leer el artículo

Ferran

#4 veo que sólo me ocurre en el iPad.

Wayfarer

#5 Es un bloqueo específico para evitar que Apple almacene un registro de tu visita a esa página

Patxi_

¿Pero Interior de qué país? ¿Cuba o Venezuela?

Wayfarer

#21 Corea del Norte. Del norte de Marruecos, concretamente

Cehona

Menos mal que la cosa está "CLARA" y el ordenador en El Escorial tiene la máxima seguridad para la LOPD y el espacio Schengen.

a

Los que comentamos en MNM también estamos fichados, clasificados por tipo de comentario (afecto al régimen, desafecto, indiferente), zona geográfica, ideología y cantidad de insultos y desaprobaciones a la gestión del gobierno.
Si te llaman a las 3 de la madrugada, no es el lechero. Si se te llevan a lo "Brazil" de Terry Gilliam, los geos quizá no lo sepan, pero tú sí sabrás porqué.
Quedas advertido y atente a las consecuencias.

Paracelso

Bueno, a mucho les parecerá bien, así es muy fácil obtener un listado de políticos y empresarios que han viajado a Suiza...

E

#16 qué bien, como he viajado a suiza dos veces el año pasado (a Zurich a ver a un amigo expatriado y a Basilea por una feria) que me investiguen de oficio.

También que fichen a los que viajan a Tailandia por si son pederastas.

Paracelso

#17 Jaja pues yo estoy en muchísimos registros pero al menos soy Suizo (creo que un buen correo para sobres ). A mi no me parecen mal este tipo de registros y me parece insuficiente que el oficial sea mantenerlo solo 24 horas... pero bueno yo no tengo pudor en reconocer que sí me parecen bien los registros el problema lo veo en aquellos que dicen que no pero luego les encantaría tenerlo para buscar cualquier político a ver si ha viajado a Suiza...

Elirregular

Pues Cospedal parece ser lo mismo que lo fue Alfonso Guerra en su epoca...Os cuento:
Esta primavera pasada, estuve haciendo unas pequeñas vacaciones por Castilla la Mancha y me hicierón el alto 3 veces la guardia civil, para pedirme la documentación, en vias comarcales (visitando pueblos encantadores).
En el último o en este caso tercer alto, le pregunte amablemente al guardia civil, que si había pasado algo, ya que estaba de vacaciones y pues de noticias cero y, que si yo con mi coche había dado muestras de alguna infracción...Contestación:
Esto viene de arriba....de la Cospedal.
Se me olvido decir, que te pedian el carnet de conducir, no los papeles del coche y, se tomaban los datos en unas hojas.
Es para flipar o no?
Saludos

a69

#43 Ni g+? tu mismo... a la vuelta te requisan la ssd de tu cámara.

Spartan67

¿Y?...quieren fotos del viaje. lol

a69

#23 Eso se llama facebook

Spartan67

#42
No tengo "caralibro", de momento.

m

Hay noticias que causan cierta intranquilidad...

D

Lo más gracioso del artículo es como se las ingenian para meter a Cospedal