Publicado hace 10 años por Suckelo a markelarizaga.wordpress.com

Como informático que trabaja para una empresa me toca participar en el desarrollo de proyectos para clientes, obviamente siguiendo las especificaciones proporcionadas por los mismos. (...) Viéndome en esta situación me ha venido una pregunta a la cabeza. Teniendo en cuenta que habrá miles de desarrolladores trabajando en productos que no comprarían, ¿pondrán estos todo su talento en el desarrollo de los mismos? Tiene implicaciones el hecho de que no nos guste el producto que hacemos en la calidad de nuestro trabajo?

Comentarios

d

Pues sí que influye sí. Si hago un proyecto que no me gusta rindo menos y luego cometo errores en la programación del software.
Lo gracioso es cuando el jefe te llama al despacho y pensando que te van a echar la bronca, te felicita porque por el error del software, los del departamento comercial tienen una escusa para verderles la versión 2.0 y un contrato de mantenimiento ad eternum al cliente.

D

No debería influir, en mi opinión. Yo por ejemplo ahora mismo estoy trabajando para el Mal Absoluto (un banco privado internacional de inversiones, no te digo ná) a través de cárnica y los productos con los que trabajo son deleznables y asquerosos... pero la tecnología es bastante chula, así que mantiene mi interés.