Publicado hace 15 años por --49272-- a asturel.blogcindario.com

Todos los datos estadísticos de la cantidad, maneras, o situaciones por las cuales distintas personas se suicidan en España. Andalucía la comunidad que más suicidas tiene.

Comentarios

mary_muffin

Qué curioso, pensé que el porcentaje de adolescentes sería mayor.. Será porque trasciende más a los medios de comunicación.

Interesante también que la navidad no haga que la gente se suicide más, pensé que con el "bajón" que ocasiona el rollo familiar podría aumentar el porcentaje.

D

Meneo, y no por el morbo, si no porque me parece que el suicidio es un problema real del que apenas se habla en los medios.

Casi dos mil personas, son muchas personas en un año.

mataharimala

estaría bien que hicieras un estudio sobre los motivos, las cifras son interesantes, pero saber que motivos empuja a la gente a quitarse la vida mucho mas. Interesante artículo.

D

Me gustaría saber los datos según su condición civil. Seguro que nos llevaríamos una sorpresa al conocer los datos de divorciados.

D

Grave error, evadir el problema no es solucionarlo. Hay que hablarlo y concientizar a las personas para que reconozcan estados de depresión y asi se puedan tratar a tiempo..

D

No se habla de suicidio en los medios porque existe la norma no escrita de que así se haga. Se dice que el hecho de hablar de suicidio en los medios incentiva que otras personas se suiciden.

D

#4 Yo no lo he hecho

mciutti

De los datos se desprende, entre otras cosas, que los emos no suelen hablar en serio.

Nandete

#7 pues existen esas estadisticas, el año pasado las vi en un blog, la gran mayoria (no recuerdo si cerca del 90%) de los suicidas tras divorcio eran varones.

EDITO y añado, aunque esto no fue lo que vi, es mas fiable y no tan exagerado: http://www.geocities.com/apinpach/ice/4c_anexo23.htm

Nandete