27 meneos

¿Interesa curar la ansiedad y la depresión?

Lo cierto es que cada año se consumen más ansiolíticos y antidepresivos, lo cual supone una montaña de ingresos para la industria farmacéutica y un aumento en los ingresos de las consultas psicológicas y psiquiátricas. Un tratamiento psicológico durante años o recetar una pastilla es muy fácil: Trastornos de ansiedad con o sin agorafobia, ataques de pánico, depresiones, imsomnio..

negativos: 4   usuarios: 25   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues sí, tristemente, es el negocio del siglo XXI. No solo lo digo por lo que uno lee y demás, sino por lo que veo en gente que me rodea. Cada vez tenemos una sociedad más enferma por los valores y el estilo de vida que llevamos.
    36  votos: 3   link
    el 29-06-2009 23:22 UTC por Kabuche Kabuche
  2. #2   Coge la posibilidad de que en el futuro se pueda curar la depresión y otros problemas psigológicos gracias a los avances en la genética (más hipótesis que otra cosa) y se monta esa amarillista basura anti-farmacéuticas tan vista y magufa.
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2009 23:27 UTC por Cacahuete Cacahuete
  3. #3   No es "basura amarillista anti-farmacéuticas" es una observación de la realidad. Avances ya hay pero no lo neguemos, el dinero lo puede todo.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2009 01:47 UTC por petra1000 petra1000
  4. #4   Mi frase favorita de un psicólogo: " tienes que salir tu mismo". ¿Entonces para que se va a un psicólogo?
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2009 01:59 UTC por grantorino grantorino
  5. #5   #4 Pues para ayudarte a hacerlo...te dan técnicas y estrategias (que no pastillas) para darte las herramientas para que sepas hacerlo. Por eso, si el usuario no colabora, el psicólogo no saca una varita mágica que pueda curarle, ¿o es que eso lo verías más creíble?

Yo creo que esta noticia es amarillista, porque si bien sabemos que la industria farmacéutica saca dinero de todo (no sólo de los trastornos mentales, sino también de un resfriado..y eso que no tiene cura), pero a nivel particular, ningún psicólogo con un mínimo de ética se forra y se lucra con una depresión.

No seamos tan demagogos, que aunque aprovechados e interesados hay en todas las profesiones, el psicólogo no es precisamente el que más se forra, entre otras cosas, porque no receta medicación.

Vamos, a mi me dicen que de aquí a unos años se curan los trastornos mentales y firmo donde sea, ya que ámbitos de trabajo para el psicólogo hay muchos más que el clínico (en los que además, se puede cobrar mucho más).

Por cierto, #0, al margen de lo que he dicho, la noticia es errónea, pues los tratamientos psicológicos no se caracterizan por durar "años"...eso es el psicoanálisis, algo muy distinto
    16  votos: 1   link
    el 30-06-2009 06:45 UTC por --141786-- --141786--
  6. #6   Nos cuesta creer que nuestro cerebro sea simplente otra máquina, tal y como lo es el corazón. Que un corazón funcione mal significa una enfermedad cardiaca, que un cerebro funcione mal o tenga carencias a nivel químico, nos cuesta horrores admitir que pueda significar sufrir de depresión.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2009 08:08 UTC por Morcuende.Alfonso Morcuende.Alfonso
  7. #7   #6 Sí, pero hay depresiones orgánicas (personas con tendencia a segregar poca serotonina, por ejemplo), que suelen ser crónicas, y depresiones causadas por unas inadecuadas estrategias de afrontamiento ante los estresores del contexto. Para la primera es indudable la medicación psiquiátrica, para la segunda es mejor el tratamiento psicológico.
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2009 13:14 UTC por --141786-- --141786--
comentarios cerrados

menéame