1552
Lo cierto es que cada año se consumen más ansiolíticos y antidepresivos, lo cual supone una montaña de ingresos para la industria farmacéutica y un aumento en los ingresos de las consultas psicológicas y psiquiátricas. Un tratamiento psicológico durante años o recetar una pastilla es muy fácil: Trastornos de ansiedad con o sin agorafobia, ataques de pánico, depresiones, imsomnio..
menéame
Yo creo que esta noticia es amarillista, porque si bien sabemos que la industria farmacéutica saca dinero de todo (no sólo de los trastornos mentales, sino también de un resfriado..y eso que no tiene cura), pero a nivel particular, ningún psicólogo con un mínimo de ética se forra y se lucra con una depresión.
No seamos tan demagogos, que aunque aprovechados e interesados hay en todas las profesiones, el psicólogo no es precisamente el que más se forra, entre otras cosas, porque no receta medicación.
Vamos, a mi me dicen que de aquí a unos años se curan los trastornos mentales y firmo donde sea, ya que ámbitos de trabajo para el psicólogo hay muchos más que el clínico (en los que además, se puede cobrar mucho más).
Por cierto, #0, al margen de lo que he dicho, la noticia es errónea, pues los tratamientos psicológicos no se caracterizan por durar "años"...eso es el psicoanálisis, algo muy distinto