Adaptación en castellano de un texto del blog de Freakonomics en el que se alerta sobre el posible interés del Gobierno chino de montarse una guerra en unos diez años para "dar salida" al exceso de población masculina derivada de su política de "un sólo hijo", que por medio de los abortos selectivos ha llevado al país a un desequilibrio demográfico preocupante.
menéame
A conquistar para que los chinos encuentren con quien follar! XD
De todas formas hablando sobre el artículo, yo creo que China en algún momento tendrá que entrar en guerra no por el simple hecho que nos relata el artículo, sino por el hecho de que si pretende ser la 1ª potencia mundial tendrá que entrar en algún conflicto o crearselo para demostrar al mundo su gran "valía".
Las guerras hoy en día no son como la I o la II guerra mundial. Ahora mismo el poderoso hace la guerra con pocas bajas (ya las pone el debil).
Si China hace una guerra en la que mueren varios miles de soldados Chinos, sería poco respetado por las demas potencias. Algo parecido a lo que le pasó a la URSS en Afganistan
En una guerra como la de Iraq, han muerto 4000 Estadounidenses. Eso es una minucia para los Chinos que no les alivia nada. Y además hay que tener en cuenta que esos 4000 muertos, la mayor parte de ellos son por acciones no extrictamente militares sino de insurgencia
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Iraq
Si lo que quieren es deshacerse de la gente deberían pensar más en un virus que ataque a los hijos únicos o algo así.
Pongamos cifras. Cuantos varones de mas hay en China? 15, 30, 70 millones?
Menuda guerra hay que liar para darles salida, no?
La tontería de que a China le interese entrar en una guerra aparece en la tercera parte del artículo, tomando unas líneas de otro artículo de Foreign Policy, en el que se le da uno tono anecdótico a ese comentario de una tal Valerie Hudson.
Por favor, leed un poco más que no hace daño a nadie.
Para eso China tendria que montar lo que llamarian el nuevo reality show de "Juegos de guerra" y es como con Humor Amarillo pero con metralletas, empiezan unos 500 concursantes y van cayendo hasta que solo queda 1. No estaria mal... a programa por semana, 499 varones menos. Y el que gana se lleva a la azafata, ale!, a repoblar.
Los que han colgado esto no lo han pensado con detenimiento.
1.- En China no se dedican a matar a las niñas cuando nacen, si lo hiciesen os garantizo que le caería una pena de muerte al que lo hiciese. Allí los niños son practicamente sagrados.
2.- La ley del hijo único fué por culpa de Mao, pensaba que entraría en guerra y pidió a todos que tuviesen hijos, lo que hizo que tuviesen exceso de población y mucha gente muriese de hambre.
3.- Los chinos no entran en ninguna guerra, no quieren enemigos, simplemente paises con los que hacer negocios.
Me parece lamentable que se digan tantas burradas de los chinos, especialmente cuando van con tan mala leche... Es como decir que en España el gobierno destruirá casas porque tenemos exceso de ladrillo...
Lo que afirma el autor del post es lo que haría él estando en el lugar de los chinos.
Puras especulaciones, ningún fundamento, atribuyendo a una raza, nación o país cualidades propias de bestias.
ademas que son ¿solo 60 millones? vale que es un buen puñao, pero entre 1300 millones de habitantes casi ni se nota.
Toso esto solo han sido divagaciones aunque no creo que vaya mal encaminado. Si quieren la guerra para lo que dicen no hay muchos candidatos a no ser que se dediquen a acabar una guerra y empezar otra.
Si lo que quieren es reducir la población creo que hay formas mas sencillas aunque no tan bien encubiertas como seria una guerra y engañar a toda la población de que la guerra es necesaria.
¿por qué hay tantas noticias intentando desacreditar a china?
Por otro lado, no comprendo por que cada vez que surge un tema relacionado con China (a veces con cualquier cosa) hay quienes no pueden dejar de nombrar a los Estados Unidos y sus canalladas, y etc, etc. No digo nada a favor de EE.UU, pero ese odio me parece un cancer sin fundamento que se les inculca a los hispanohablantes desde niños. Cuando argumentemos, lo hagamos con fundamentos; por que el argumento viene de la razón, mientras que las ideologías son el origen de la distorsión de las verdades
"La mejor solución sería que cada china tuviese dos maridos. Así todos a follar sin problemas. Además cada chino sólo tendría que aguantar a su suegra la mitad del tiempo, ya que sería una suegra compartida."
¡Pues que se monten una guerra civil propia y se maten entre ellos!
(/Comentario de asno)
En una guerra nadie gana.