297 meneos
5568 clics

Interceptores nucleares de hipervelocidad para salvar a la Tierra de asteroides peligrosos  vídeo

Existen muchos métodos para salvar a la Tierra de una colisión con un asteroide cercano, pero desgraciadamente ninguno de ellos está disponible en estos momentos. Sí, amigos, como lo oyen. Aquí estamos, una civilización con capacidad para viajar por el espacio y no disponemos de ningún medio disponible para evitar nuestra destrucción. Entonces, ¿qué haríamos si mañana mismo descubrimos un asteroide o cometa que impactará con nuestro planeta en menos de diez años?
etiquetas: interceptores, nucleares, hipervelocidad, tierra, asteoides
negativos: 1   usuarios: 145   anónimos: 152  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 63  votos: 4   link
    el 16-10-2012 21:21 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  2. #2   La conclusión es que Hollywood ya lo sabía.
    79  votos: 7   link
    el 16-10-2012 21:24 UTC por calvo calvo
  3. #3   Yo para asegurar mandaba a Los Cuatro Fantásticos, pero vosotros veréis...{troll}
    58  votos: 5   link
    el 16-10-2012 21:27 UTC por IgnatiusJReilly IgnatiusJReilly
  4. #4   Si algún día las emplean lo tendrían que narrar a lo Víctor Hugo Morales, el del gol de Maradona contra Inglaterra.
    27  votos: 1   link
    el 16-10-2012 21:35 UTC por David_Campeador David_Campeador
  5. #5   El artículo está bien pero quizá es demasiado peliculero.

    Obviamente nos puede venir un meteorito de frente sin previo aviso pero también es muy probable que antes de que el meteorito nos impacte haga una o dos pasadas "cercanas", con diferencia de varios años entre pasada y pasada.

    Por eso vemos noticias de vez en cuando donde nos indican que un meteorito pasará cerca y que hay riesgo que colisione, pongamos, en 30 años.

    En estos casos la mejor solución parece que va más de ingenio que de fuerza bruta, se trata simplemente de darle una mano de pintura.

    Sí. Darle una mano de pintura al asteroire, ya sea con un par de peones que pudieran bien ser Manolo y Benito, o mediante tecnología espacial de Paintball.

    Sea como fuere pintar de forma estratégica el asteroide modificaría su albedo y haría que éste se desviase de su trayectoria, de forma que al cabo de unos años cuando volviera a pasar cerca ya no lo haría en una trayectoria de colisión.

    rt.com/news/paint-asteroid-earth-nasa-767/
    120  votos: 11   link
    el 16-10-2012 21:35 UTC por sorrillo sorrillo
  6. #6   'Yo soy más partidario de construir por fin la estrella de la muerte.'

    Cualquier alto mando militar de los eeuu's y más de un republicano con ganas de follón.
    26  votos: 4   link
    el 16-10-2012 21:40 UTC por --256756-- --256756--
  7. #7   Joer, pues lo que Neil Degrasse Tyson lleva diciendo años: pillas nave espacial (hasta cierto punto, cuanto más masa, mejor) lo antes posible, y te sitúas cerca del cacho-piedra. Con cuidadín, lo vas atrayendo gracias a eso llamado "tirón gravitacional" y lo desvías de su trayectoria inicial. Cuanto antes lo hagas, mejor.

    Y añado que si se apunta hacia el Sol para que se destruya, no vaya a ser que el cabrón tenga billete de vuelta, mejor que mejor.
    21  votos: 1   link
    el 16-10-2012 21:41 UTC por Tensk Tensk
  8. #8   #7 Una nave espacial con suficiente masa y capaz de salir "a toda pastilla" hacia el asteroide, frenar y ponerse a su misma velocidad, que puede ser descomunal, en dirección a la Tierra.

    Y tras esto que aún le quede suficiente masa como para "arrastrar" el meteorito ...

    No sé yo si saldrían los números. Si algo es extremadamente caro en la salida al espacio es el transporte de una carga de masa importante, y la cantidad de combustible para hacer esa proeza a priori suena descomunal.

    Editado: Vale, sí, leí alguna vez esa teoría pero creo que era aplicada al caso que el meteorito no impactase en el primer pase sino pasados unos años. Ahí sí sería factible enviarle un pequeño "satelite" que directamente se pusiese en su trayectoria y velocidad y lo acompañase unos años. Ese pequeño tirón durante años sí podría ser suficiente.
    36  votos: 3   link
    el 16-10-2012 21:45 UTC por sorrillo sorrillo
  9. #9   #8 Ponía por ahí que hubiese diez años de previsión, así que parto de esa premisa.

    Lo de "cuánta más masa, mejor" era algo añadido por mí. Hasta cierto punto, mira tú por dónde, se me ocurre que podríamos enviar alguna navecilla por adelantado para ir acumulando esa basura espacial que no se recupera, que si satélites en desuso, que si cosas que se rompen, y luego sí enviarla hacia el satélite. Debería ser menos costoso, mucho menos costoso, que enviar esa masa directamente desde la superficie terrestre. Total, ya está allá arriba.

    Supongo que habrás oído esa teoría respecto del Apophis, que es uno de esos que vendrá, se irá y volverá. Pero es aplicable a cualquier cosa que podamos anticipar con tiempo suficiente.
    51  votos: 5   link
    el 16-10-2012 23:16 UTC por Tensk Tensk
  10. #10   Que pasaria si impactara una masa de pongamos 10 Tm a 40000 Km/h, o mas , contra el asteroide? , o, bonbardear el asteroide con un cañon de particulas de alta energia
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2012 23:58 UTC por riopedrez riopedrez
  11. #11   Alguien ha visto Melancholia de Lars Von Trier? En un caso de esos que hacemos (no dormirnos no, no me refiero a un caso de ver una peli de Lars, sino a si es un planeta más grande que la tierra lo que viene directos hacia nosotros)
    50  votos: 4   link
    el 17-10-2012 06:02 UTC por Bojan Bojan
  12. #12   #5 Para pintarlo tendrías las mismas dificultades que te revela #8, ponerte en la órbita y además transportar y esparcir toneladas de pintura.

    Sinceramente veo más factible el interceptor doble como explica el artículo.
    38  votos: 3   link
    el 17-10-2012 07:11 UTC por DeepBlue DeepBlue
  13. #13   #2 Nop, Holliwood no usaría interceptores nucleares. Utilizaría un don nadie americano guapete calzonazos y pagafantas, que salva al mundo y después se lleva a la chica.
    35  votos: 3   link
    el 17-10-2012 07:34 UTC por cathan cathan
  14. #14   #5 Si le endiñas con un laser potente y calientas uno de sus lados puedes conseguir un efecto a lo Anomalía Pioneer que modifique su rotación aunque sea un cambio inicial mínimo, pues un centimetro a 10 años vista se puede convertir en 1000 kms de diferencia tras varios periodos orbitales
    43  votos: 4   link
    el 17-10-2012 08:48 UTC por roundpixel roundpixel
  15. #15   Mejor ir pensando en esto, porque Bruce Willis va estando ya un poco viejo.
    30  votos: 2   link
    el 17-10-2012 09:36 UTC por uiuiui uiuiui
  16. #16   #12 Como bien dice #14 se podría pintar a base de disparar un láser lo bastante potente como para cambiar el albedo. Claro, que también se podría mirar el disparar a lo bestia una bala de pintura contra el asteroide. Una carga como la que dice #10 no es algo raro en los vuelos espaciales. De hecho es una carga menor para alguno de los cohetes que existen.
    28  votos: 2   link
    el 17-10-2012 10:03 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  17. #17   #16 El laser sigue siendo más efectivo pues el acceso es casi inmediato y la corrección de tiro también, un impactador hay que mandarlo allí.
    Si podría situar en la luna. Creo que en alguna ocasión se lo he oido comentar a Degrasse Tyson.
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2012 10:23 UTC por roundpixel roundpixel
  18. #18   #16 Pues sí, eso del láser parece interesante. Lo único es saber predecir su efecto con precisión, no vaya a ser que luego el efecto sea despreciable o insuficiente.

    No me hago a la idea de lo difícil que puede llegar a ser, pues debería ser bastante potente y los actuales en órbita de los escudos antimisiles militares no creo que sean suficientes. Apuntar desde tierra simplifica la instalación, pero la atmósfera añade mucha difusión al rayo, aunque tienes la ventaja de que podrías alimentar al láser con una central de energía mucho más salvaje que en órbita.
    10  votos: 0   link
    el 17-10-2012 10:51 UTC por DeepBlue DeepBlue
  19. #19   Pues lo que pasaría es que el asteroide nos pegaría la gran castaña y nos extinguiríamos.
    Seamos serios: Si el mundo es incapaz de ponerse de acuerdo para parar el cambio climático que es algo real y lo tenemos encima ahora mismo. ¿Realmente creemos que se iría a poner de acuerdo sobre el hipotético choque de un asteroide a años vista?
    28  votos: 4   link
    el 17-10-2012 10:57 UTC por ummon ummon
  20. #20   Pufffff ¿Y quien tiene las llaves de la armería orbital? Casi prefiero jugármela con los meteoritos...
    14  votos: 1   link
    el 17-10-2012 11:32 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  21. #21   A ver chicos para que vamos a salvar la tierra si luego la podemos reconstruir y ganarnos unos trilloncejos.
    11  votos: 0   link
    el 17-10-2012 11:34 UTC por GoDie GoDie
  22. #22   alucino, de película total o_o
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 11:41 UTC por Wally83 Wally83
  23. #23   Pues si el mundo se ha de acabar... follar y barra libre!!
    13  votos: 1   link
    el 17-10-2012 11:47 UTC por aracnos aracnos
  24. #24   Esos interceptores también sirven para destruir La Tierra.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 11:47 UTC por Floripondio Floripondio
  25. #25   Yo creo que los "asteroides" que están destruyendo la Tierra están dentro y no fuera del planeta.
    3  votos: 4   link
    el 17-10-2012 11:47 UTC por mailman mailman
  26. #26   #25 los asteroides son los padres :troll:
    19  votos: 2   link
    el 17-10-2012 11:49 UTC por roundpixel roundpixel
  27. #27   No hay ningun protocolo aun contra ataques de reptiles gigantes??
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2012 12:00 UTC por EDD88 EDD88
  28. #28   La verdadera amenaza esta al norte, al otro lado del muro. Bran, vuestro hermano y rey se equivoca al enviar su ejercito al espacio.
    18  votos: 2   link
    el 17-10-2012 12:05 UTC por Supm Supm
  29. #29   La trayectoria ocasionada por el recubrimiento de pintura no es muy definida. Su efecto dependería de su posición con respecto al Sol (en el presente del posible impacto y en el futuro. Al no ser eliminado). En estas situaciones el riesgo debe de ser mínimo y no como base de experimentación.

    Imaginemos la tierra como un asteroide ¿Se puede modificar su trayectoria pintándola?

    diario-de-alas97.blogspot.com.es/2012/03/brochazos-contra-el-apocalips
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 12:08 UTC por jmav jmav
  30. #30   #11 Para la próxima avisa de spoiler, que le vas a fastidiar la película a más de uno. Voy a hablar de la película, así que ya sabéis. Si ocurriese lo de Melancholia, supongo que tendríamos varias décadas de adelanto para buscar una solución, aunque probablemente esta se limitaría a la supervivencia de la especie. Ya me dirás cómo paramos eso.
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2012 12:13 UTC por Bob_Sacamano Bob_Sacamano
  31. #31   Podemos poner el globo del Red Bull Stratos en el punto de impacto y que el asteroide rebote en él. Habría que atinar bien con el sitio, eso sí, pero suponemos que en el futuro habrá tecnología pa eso y pa más.
    10  votos: 0   link
    el 17-10-2012 12:23 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  32. #32   #19 Algún país mandaría la nave para solucionarlo y luego le cobraría al resto del planeta. Capitalismo en estado puro.
    16  votos: 1   link
    el 17-10-2012 12:23 UTC por gynovin gynovin
  33. #33   los asteroides son eta
    1  votos: 1   link
    el 17-10-2012 12:27 UTC por WaYeah WaYeah
  34. #34   Y dale con que los asteroides son peligrosos, mirad lo que hicieron con Arnold schwarzenegger :-D
    26  votos: 3   link
    el 17-10-2012 12:34 UTC por DopeJones DopeJones
  35. #35   Para salvarnos no sé pero para destruirnos sí tenemos métodos. Al alcance de un dedito.
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2012 12:42 UTC por mopenso mopenso
  36. #36   Es su órbita y hay que respetarla
    19  votos: 2   link
    el 17-10-2012 12:55 UTC por TelcontarVI TelcontarVI
  37. #37   #34 Tomo tantos asteroides que termino como gobernador de california? Me voy pa'la farmacia
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 13:08 UTC por theolokun theolokun
  38. #38   En lo que a mi respecta puede llegar un asteroide y acabar con todo de una vez , eso sí,que me avisen con un poco de tiempo.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 13:23 UTC por madame madame
  39. #39   #29 No es comparable lo que indicas de la tierra, pues su masa es varios ordenes de magnitud mayor que la de un asteroide tipo (al igual que su momento), y el efecto que andamos comentando es de muy baja intensidad.
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2012 13:36 UTC por roundpixel roundpixel
  40. #40   Llamamos a Bruce Willis y le damos un modelo a escala de la USS Enterprise para que use la materia roja para crear un agujero negro que arrastre al meteorito a través de un agujero espacio-temporal. Con el motor de curvatura no será ningún problema.

    Además, Bruce Willis salvó la Tierra en 2 horas y cuadno el meteorito ya casi nos acariciaba la cara, ¿Para que necesita 10 años?


    EDIT: Ya me lo estoy imaginando.

    -Timonél, ponga rumbo al sistema Laurentiano y zarpemos a toda máquina cuando de la orden.
    -Coordenadas fijadas, anclaje de inercia desactivado y esperando ordenes.
    -Artillero, dispare los interceptores nucleares de hipervelocidad cuando el meteorito se encuentre en posición.
    -Torpedos de fot... digo Interceptores nucleares de hipervelocidad cargados y listos para disparar, señor.
    -¡Fuego!
    - Timonel, ¡a toda máquina!
    Y mientras se alejan toodo hace PÑOLPOAJSDFÑLADJSÑOLASHO9FQNCPONQWCEI y empieza la música.
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2012 13:41 UTC por Despero Despero
  41. #41   #37 Me refería a que termino protagonizando a Conan.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 13:55 UTC por DopeJones DopeJones
  42. #42   también los podemos usar para atacar algunos países que no nos agraden.
    #27 si existe, es el genérico, reventarlo a bombas nucleares.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 13:57 UTC por anacronico anacronico
  43. #43   #39 De todas formas puede hacer pruebas con modelos artificiales pintados y puestos en órbita, para saber cómo afecta la pintura a su trayectoria.

    Seguramente su efecto será diferente en cada situación puntual respecto al Sol.

    ¿Qué ecuaciones relacionan la gravedad con la temperatura, para poder modificar su trayectoria?
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 14:38 UTC por jmav jmav
  44. #44   #43 La gravedad y la temperatura en este caso no se relacionan.
    Se darían dos posibilidades a priori: 1.- Al calentarse más una zona que otra, se desprenden gases que generan un pequeño impulso, y 2.- a su vez está la disipación térmica asimétrica - radiación térmica (que es la causa de la Anomalía Pioneer).
    Para verlo mejor explicado (lo de la Pioneer):

    francisthemulenews.wordpress.com/2012/04/13/lo-ultimo-sobre-la-anomali

    francisthemulenews.wordpress.com/2009/11/20/disipacion-termica-asimetr

    Modificar el albedo de un lado del asteroide sería una forma de crear una asimetría en su capacidad de disipación del calor recibido del sol. Pero sigo pensando que calentar una zona con un laser de alta energía podría ser más rápido.
    Habria que calcular la potencia necesaria para alcanzar al "bicho" con la suficiente coherencia como para que se caliente, y hacerlo a pulsos para incidir sólo sobre un lado, en el caso que el asteroide rote sobre su eje.
    13  votos: 1   link
    el 17-10-2012 14:52 UTC por roundpixel roundpixel
  45. #45   #0 ¿qué haríamos si mañana mismo descubrimos un asteroide o cometa que impactará con nuestro planeta en menos de diez años?
    Follar. Follar todo lo que podamos y más xD xD xD
    9  votos: 0   link
    el 17-10-2012 14:56 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  46. #46   Lo mas probable es q no lo detectaramos...
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 15:03 UTC por Psicu Psicu
  47. #47   #44 Te voto positivo por lo interesante del tema. Pero en principio es una hipótesis. Aplicarlo actualmente a un asteroide es un suicidio.

    “La hipótesis más conservadora es que el calor que genera el sistema de propulsión de la sonda se disipa (radia) de forma asimétrica debido a la propia geometría de la sonda, de tal manera que se produce una fuerza (aceleración) efectiva”
    13  votos: 1   link
    el 17-10-2012 15:20 UTC por jmav jmav
  48. #48   #47 Correcto, es hipótesis (su aplicación al desvío de asteroides) y dependerá en gran medida que se quiera poner en marcha un programa de investigación para que se saque algo en claro.
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2012 15:28 UTC por roundpixel roundpixel
  49. #49   #30 Se ve en el minuto uno del film y trata de eso... De spoiler nada... a no ser que no te hayas leído ni la sinopsis.
    17  votos: 1   link
    el 17-10-2012 17:18 UTC por Bojan Bojan
  50. #50   Lo mejor es apretar el culo y cerrar los ojos.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 17:59 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  51. #51   #49 Nunca había llegado a leer la sinopsis de la película, menuda bofetada me has dado. He vuelto a ver el principio y sí que aparece el planeta por ahí, claro, yo cuando vi la película tardé en descubrir que era un planeta errante que se dirigía a la Tierra. Discúlpeme usted por lo anteriormente dicho.
    16  votos: 1   link
    el 17-10-2012 18:34 UTC por Bob_Sacamano Bob_Sacamano
  52. #52   #50 Yo voto por echarse al suelo y ponerse una bolsa de papel en la cabeza. Los que por algún milagro sigan vivos, ya saben... a buscarse una buena toalla, jejeje.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2012 18:54 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  53. #53   #51 Nada hombre, no te preocupes. Soy cinéfilo y voy con cuidado siempre en esos temas, por eso me sorprendió tu comentario. Si te mola Lars Von Trier y no la has visto, debes ver "Dancer in the Dark" traducida aquí como "Bailar en la oscuridad".
    9  votos: 0   link
    el 18-10-2012 05:36 UTC por Bojan Bojan
comentarios cerrados

menéame