danielmarin.blogspot.com.es/2012/10/interceptores-nuclear... por
DexterMorgan el 16-10-2012 21:21 UTC publicado: 17-10-2012 11:35 UTC

Existen muchos métodos para salvar a la Tierra de una colisión con un asteroide cercano, pero desgraciadamente ninguno de ellos está disponible en estos momentos. Sí, amigos, como lo oyen. Aquí estamos, una civilización con capacidad para viajar por el espacio y no disponemos de ningún medio disponible para evitar nuestra destrucción. Entonces, ¿qué haríamos si mañana mismo descubrimos un asteroide o cometa que impactará con nuestro planeta en menos de diez años?
etiquetas: interceptores, nucleares, hipervelocidad, tierra, asteoides negativos:
1 usuarios:
145 anónimos:
152
Obviamente nos puede venir un meteorito de frente sin previo aviso pero también es muy probable que antes de que el meteorito nos impacte haga una o dos pasadas "cercanas", con diferencia de varios años entre pasada y pasada.
Por eso vemos noticias de vez en cuando donde nos indican que un meteorito pasará cerca y que hay riesgo que colisione, pongamos, en 30 años.
En estos casos la mejor solución parece que va más de ingenio que de fuerza bruta, se trata simplemente de darle una mano de pintura.
Sí. Darle una mano de pintura al asteroire, ya sea con un par de peones que pudieran bien ser Manolo y Benito, o mediante tecnología espacial de Paintball.
Sea como fuere pintar de forma estratégica el asteroide modificaría su albedo y haría que éste se desviase de su trayectoria, de forma que al cabo de unos años cuando volviera a pasar cerca ya no lo haría en una trayectoria de colisión.
rt.com/news/paint-asteroid-earth-nasa-767/
Cualquier alto mando militar de los eeuu's y más de un republicano con ganas de follón.
Y añado que si se apunta hacia el Sol para que se destruya, no vaya a ser que el cabrón tenga billete de vuelta, mejor que mejor.
Y tras esto que aún le quede suficiente masa como para "arrastrar" el meteorito ...
No sé yo si saldrían los números. Si algo es extremadamente caro en la salida al espacio es el transporte de una carga de masa importante, y la cantidad de combustible para hacer esa proeza a priori suena descomunal.
Editado: Vale, sí, leí alguna vez esa teoría pero creo que era aplicada al caso que el meteorito no impactase en el primer pase sino pasados unos años. Ahí sí sería factible enviarle un pequeño "satelite" que directamente se pusiese en su trayectoria y velocidad y lo acompañase unos años. Ese pequeño tirón durante años sí podría ser suficiente.
Lo de "cuánta más masa, mejor" era algo añadido por mí. Hasta cierto punto, mira tú por dónde, se me ocurre que podríamos enviar alguna navecilla por adelantado para ir acumulando esa basura espacial que no se recupera, que si satélites en desuso, que si cosas que se rompen, y luego sí enviarla hacia el satélite. Debería ser menos costoso, mucho menos costoso, que enviar esa masa directamente desde la superficie terrestre. Total, ya está allá arriba.
Supongo que habrás oído esa teoría respecto del Apophis, que es uno de esos que vendrá, se irá y volverá. Pero es aplicable a cualquier cosa que podamos anticipar con tiempo suficiente.
Sinceramente veo más factible el interceptor doble como explica el artículo.
Si podría situar en la luna. Creo que en alguna ocasión se lo he oido comentar a Degrasse Tyson.
No me hago a la idea de lo difícil que puede llegar a ser, pues debería ser bastante potente y los actuales en órbita de los escudos antimisiles militares no creo que sean suficientes. Apuntar desde tierra simplifica la instalación, pero la atmósfera añade mucha difusión al rayo, aunque tienes la ventaja de que podrías alimentar al láser con una central de energía mucho más salvaje que en órbita.
Seamos serios: Si el mundo es incapaz de ponerse de acuerdo para parar el cambio climático que es algo real y lo tenemos encima ahora mismo. ¿Realmente creemos que se iría a poner de acuerdo sobre el hipotético choque de un asteroide a años vista?
Imaginemos la tierra como un asteroide ¿Se puede modificar su trayectoria pintándola?
diario-de-alas97.blogspot.com.es/2012/03/brochazos-contra-el-apocalips
Además, Bruce Willis salvó la Tierra en 2 horas y cuadno el meteorito ya casi nos acariciaba la cara, ¿Para que necesita 10 años?
EDIT: Ya me lo estoy imaginando.
-Timonél, ponga rumbo al sistema Laurentiano y zarpemos a toda máquina cuando de la orden.
-Coordenadas fijadas, anclaje de inercia desactivado y esperando ordenes.
-Artillero, dispare los interceptores nucleares de hipervelocidad cuando el meteorito se encuentre en posición.
-Torpedos de fot... digo Interceptores nucleares de hipervelocidad cargados y listos para disparar, señor.
-¡Fuego!
- Timonel, ¡a toda máquina!
Y mientras se alejan toodo hace PÑOLPOAJSDFÑLADJSÑOLASHO9FQNCPONQWCEI y empieza la música.
#27 si existe, es el genérico, reventarlo a bombas nucleares.
Seguramente su efecto será diferente en cada situación puntual respecto al Sol.
¿Qué ecuaciones relacionan la gravedad con la temperatura, para poder modificar su trayectoria?
Se darían dos posibilidades a priori: 1.- Al calentarse más una zona que otra, se desprenden gases que generan un pequeño impulso, y 2.- a su vez está la disipación térmica asimétrica - radiación térmica (que es la causa de la Anomalía Pioneer).
Para verlo mejor explicado (lo de la Pioneer):
francisthemulenews.wordpress.com/2012/04/13/lo-ultimo-sobre-la-anomali
francisthemulenews.wordpress.com/2009/11/20/disipacion-termica-asimetr
Modificar el albedo de un lado del asteroide sería una forma de crear una asimetría en su capacidad de disipación del calor recibido del sol. Pero sigo pensando que calentar una zona con un laser de alta energía podría ser más rápido.
Habria que calcular la potencia necesaria para alcanzar al "bicho" con la suficiente coherencia como para que se caliente, y hacerlo a pulsos para incidir sólo sobre un lado, en el caso que el asteroide rote sobre su eje.
Follar. Follar todo lo que podamos y más
“La hipótesis más conservadora es que el calor que genera el sistema de propulsión de la sonda se disipa (radia) de forma asimétrica debido a la propia geometría de la sonda, de tal manera que se produce una fuerza (aceleración) efectiva”