Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

El conductor llevaba los números y las letras de la placa pintados con un rotulador permanente

Comentarios

Sr.No

#6 ya no podré usar la palabra Indeleble sin tararear por lo bajini.

poyeur

#6 Y escribiré en tu corazón
que sólo tú eres mi amor 🎵

XtrMnIO

Por lo menos no usó Comic Sans.

D

#8 entonces sería pena de muerte

perroloco

#25 Correcto! También se usa mucho cuando alquilas un remolque en una gasolinera, la gente suele pintar la matricula del coche en el remolque en un papel, la primera vez que lo vi me quede flipando y me dijo el tio de la gasolinera que era perfectamente legal para un dia al menos.

Aokromes

#25 las holandesas son 1 numero-3 letras-2 numeros, esa es 2 numeros-3 letras-1 numero y tiene pinta de la isla de reunion #22 , y dudo que sea legal fuera de francia.

p

#42 las holandesas no son así, no únicamente. La mía, por ejemplo, es 2 números-2 letras-2 numeros.
Y tienen cosas curiosas como un superíndice que indica que es la 2a, 3a, etc. vez que se imprime esa matrícula (por un robo, por ejemplo)

j

#42 No es cierto mira lo que he puesto en #53

MCN

#25 Yo he visto varias matriculas pintadas en Inglaterra, especialmente en remolques.

g

#25 creo que la matrícula holandesa a la que haces referencia no tiene ese formato. Se trata de una letra (mes de emisión) seguida de 5 dígitos. Es válida para 1 día y no puedes salir de Holanda.

En cuanto al desconocimiento del propietario, lo dudo. No es la primera vez este año que sucede en Lugo.

inar

#29 La junta de la trócola, seguro.
cc. #21

Aokromes
Dene

#15 lleva una chapa que pone "International motor insurance card" y la inscripcion NL --> ¿Holanda ?

Aokromes

#36 las holandesas son inversas a esa. es decir 1-3-2

j

#41 Las holandesas son 3 grupos de letras y números, pero no se mezclan letras y números en el mismo grupo, en total tienen 6 caracteres, esa sería una matricula holandesa válida.

#10 Y por los Países Bajos igual, la gente escribe la matricula a mano! especialmente para remolques ligeros y porta bicis, pero lo tengo visto también en coches ... y los tractores, directamente sin matrícula (aunque en unos años se acabará ).

Aokromes

#10 #11 veo que puede ser de la isla de reunion.
https://www.todoatlas.com/reunion.html

Rojista

#22 Si. Tiene toda la pinta. Muy fino por tu parte.

D

#10
El portabicis ha de llevar la matrícula, como si fuera un remolque.

r

#10 no. No es legal
Pero sí, se ve muchísimo y me parece una vergüenza

D

#39 Es que yo he ido a cualquier centro comercial mediano o grande y allí las matrículas las hacen en la entrada de los carrefours y leclercs como el que hace llaves o revela fotos.

Aokromes

#40 en españa tambien he visto en leclerc para hacerte placas de matriculas, lo que no se si es para convertirlas a europeas o para duplicarte.

r

#40 Necesitas los papeles del coche para que te la hagan.
Yo pedí en su día un duplicado para poner en el portabicis y me pidieron la "carte grise" (el certificado del coche).

l

Este se cree que la policía es tonta.

dudo

#3 la policía se cree que no sabemos hacer matrículas, ¿si en un bote sirve pintarla porque en un coche no?

l

#24 Con el paso del tiempo o los golpes una placa puede deteriorarse. Sin embargo, no merece la pena intentar arreglara porque hacer una matrícula nueva es muy barato. El precio suele estar entre los 10 y los 20 euros.

No cometas el error de repintar la parte que se haya descascarillado o desgastado. La matrícula tiene que ser reflectante y debe cumplir con los requisitos de homologación. Si no es así, te multarán por no cumplir con los requerimientos impuestos en España y el resto de Europa.


Porque hay que cumplir las normas...

dudo

#45 un ministro tiene un amigo que vende extintores y obliga a que haya extintores en cada planta de cada edificio, y que se vacien y se rellenen cada año,

a veces las normas merecen desobediencia

mi reflectante matricula, perfectamente homologada y bien legible me obligaron a cambiarla porque no estaba perfectamente plana, y no creo que la ley diga cuan plana debe de estar

User93439

#58 Depende del personaje que te toque en la ITV. Yo la tengo casi borrada y bastante abollada, me lo marcaron como falta leve y palante

pip

A ver, está bastante chula, apenas se nota.

Rojista

¿Alguien sabe si era de la República de mi Menda Lerenda? Creo que allí es lo habitual pués define al individuo como una república independiente en sí mismo.
https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/asi-era-el-carnet-de-la-republica-errante-menda-lerenda-del-detenido-en-oza-cesuras

aunotrovago

Si acude a la justicia, el juez se pondrá de su parte.

D

#1 un plan sin fisuras

manzitor

Mi padre llevó toda su vida la matrícula de moto así, y nadie le dijo nada que yo sepa (salvo nosotros, claro)

HimiTsü

#4 Efectivamente.
My " 150 S " tenia una asi... ( delante )

A

#4 Era lo habitual en el guardabarros delantero. Normalmente venía un espacio en blanco con las letras pegadas que tarde o temprano se caían y eran pintadas con más o menos acierto. Con el tiempo dejó de ser obligatoria, pero la gente seguía pintándolas. Pero la trasera sí debía cumplir el reglamento.

D

#4 Vaya personaje tu padre, qué gran ejemplo.

manzitor

#46 Si, es cierto. Veo que otros no han tenido tanta suerte.

D

#4 A mí me han sacado de la autovía y me han robado 200 pavos por una luz fundida de la matrícula.

A

#59 ¡Te han multado por no cumplir un requisito obligatorio... inconcebible!

Omóplato

Afán recaudatorio de libro.

Am_Shaegar

Es un certificado auto-generado.

Maddoctor

Una vez más la policía desmantela un plan perfecto basado en última tecnología

Maddoctor

#18 Me los imagino fichando en plan Oceans eleven a los mejores en cada campo.

Gonzalo, tiene segundo de bachiller
Paco, regenta una librería
Makuto, tiene una escuadra y un cartabón
Pancracio, maestro del super glu
Rafael, Benito y Lázaro, 3 jubilados con más de 20 años en observar y comentar.

ElPerroDeLosCinco

#26 Este comentario ha tenido más éxito en el otro hilo. lol

Maddoctor

#61 Ya Ya lol lo vaticinó mi mujer ayer jajajajaja y yo quería borrarlo y ya no me dejaba editarlo.

El_Cucaracho

Y el carnet de conducir a boli.

briarreos

A mi adelantó el otro día uno en la A3 a una barbaridad de km/h (yo iba a 120 y literalmente lo perdí de vista en 10 segundos) Y NO LLEVABA MATRÍCULA. Me quedé a cuadros.

D

#17 Por eso corría a lo mejor.

dudo

#17 en EEUU, los coches nuevos no tienen que llevar matrícula los primeros meses,

Steve Jobs tenía un contrato de leasing que le cambiaban el coche (por otro igual) en cuanto era obligaroria la matrícula, asi se libraba de las multas

D

Este no sabe que aquí se cobra por todo.

zykl

No uséis directamente la pistola a presión al limpiar las matriculas. Son solo 9€ pero te jode volver a tener que volver a la ITV, la cola o el ir a por la matricula.

Elbaronrojo

Una vez vi en la autovía, era verano, un coche con remolque y la matricula del remolque era una cartulina blanca con la matricula escrita a boli. Esta noticia no me sorprende.

D

Bienvenidos a Lugoslavia,

mmpulido

Qué mania tenemos aqui de tener todo estandarizado y homologado, con lo bonitas que podrian quedar las matriculas pintaditas... lo que iban a disfrutas mis sobris.

D

Matrícula autógrafa, solo le falta el emoticono de un barrio sin estado.

Nuevo_1666

Como son estos GCs siempre velando por la seguridad de los ciudadanos en la carretera.

d

Menudo crack el hombre. Mis respetos.