www.youtube.com/watch?v=0AfdRthxOms por
Prestidigitador el 23-10-2012 12:48 UTC publicado: 23-10-2012 21:25 UTC

Una periodista de la televisión francesa afirmó el sábado que fue atacada en El Cairo en la misma plaza donde la corresponsal de la CBS Lara Logan fue atacada sexualmente el año pasado. “Me agarraron de todos lados. No me di cuenta hasta más tarde de que llevaba abierta la camisa y gracias al cinturón mantuve los pantalones puestos”
etiquetas: cairo, musulmanes, egipto, sonia dridi, violación, islam negativos:
15 usuarios:
315 anónimos:
459
www.periodistas-es.org/reporteros/periodismo-en-egipto-sonia-dridi-de-
En fin, a parte del léxico, me parece una de esas noticias que, si fuera guión de una película, nadie se lo creería por exagerado.
Y sí, ya sé que debería poder hacer su trabajo con normalidad. Que debería poder pasear por las calles sin miedo a ser asaltada. Que debería tener el mismo derecho que los hombres. Pero lamentablemente no es así, y poníendose en situación de riesgo no va a ganar nada.
Huelga decir que los únicos culpables son los agresores sexuales, pero creo que ese es un triste consuelo para una mujer abusada o violada.
Me parece que el titular es un tanto sensacionalista.
Bastante sensacionalista, la verdad.
Ahora, es cierto que en Egipto los hombres van muy, pero que muy salidos. Consecuencias de vivir en un Estado prácticamente teocrático y con una enorme represión sexual.
Y de tener a las mujeres tapadas, que luego ven un hombro o un tobillo y ya se ponen calientes.
Pero vamos, por lo que cuenta la han manoseado, que no me parece nada bien, peo un intento de violación es otra cosa.
www.meneame.net/story/condenan-dos-hombres-torturar-violar-palo-amiga-
Las cosas se curan con cultura y sin fanatismos religiosos. No tiene nada que ver con razas.
#10 No lo son, es que no han pasado ni el renacimiento, ni la ilustración, etc...etc...
Vamos que te equivocas completamente
Si hace siglos las civilizaciones occidentales no hubieran invadido los países africanos y marcado fronteras a su antojo, ellos se habrían desarrollado libremente y no tendrían estos problemas. Eso sí, ahora vamos a llamarles bárbaros desde nuestro prisma occidental olvidando que somos los culpables.
www.youtube.com/watch?v=Ik6YEZdsPKA
Esta noticia es basura amarilla y el titular directamente te lo inventas #0 Si esto llega a portada sería bastante triste.
de la misma forma que un disparo en el pie no es un asesinato, un asalto sexual no es una violación
lo que sucedió, según ella misma ha dicho, ha sido un manoseo. Nada lindo ni agradable, pero no es una violación. no transformemos en sensacionalista un tema que es muy importante.
Segundo:
a todo aquellos que generalizan, solo les hago notar que si la situación no fue más grave fue gracias a otros hombres egipcios que la ayudaron. Digo por eso de no meter a todos en la misma bolsa y tal... de hecho hay grupos de hombres que activamente luchan por terminar con esta situación: www.egyptindependent.com/news/are-you-man-enough-men-both-sides-fight-
Tercero:
este tipo de acoso tiene larga data, pero ha habido un cambio positivo que creo va a contribuir a que se pueda superar el problema. Antes nadie hablaba de esto, incluso muchos decían que era mentira, peor ahora el tema está en primera plana en todos los medios egipcios, es un tema que está en el tapete de la sociedad.
No es gran cosa, pero es un inicio a que se empiece a discutir el tema y se le encuentre una solución. De hecho el gobierno ya ha anunciado que prepara leyes más duras para los casos de acoso sexual: www.egyptindependent.com/news/pm-govt-preparing-law-stricter-sexual-ha
Paradógicamente, si no hubiese tanta represión sexual en sus regiones, no irían mas quemados que la moto de un hippie.
www.youtube.com/watch?v=caHXYLf-ttc
Cómo quieres que entiendan que los que sacan a la periodista acosada son tambien Egípcios, Árabes y Musulmanes. Es más la periodista francesa tenga probablemente, por su nombre, sus raices en una familia árabe y probablemente musulmana, no creo que se lo hayan preguntado a sí mismos.
Cómo quieres que entiendan que lo que vemos en ese vídeo no es "un intento de violación". Lo único que llegan a entender estos cerebros cocidos es que son moros, y por lo tanto son menos que un humano; "subhumanos" los llamó otro "lumbreras" en el hilo.
Si yo fuese egipcio, me avergonzaría que se diese esta imagen de mi país y lucharía por cambiarlo, seguro que hay muchas mujeres y hombres que me acompañarían en tal empresa, pero lo que me avergüenza realmente es lo que tengo en "casa"; cada vez que veo estas muestras de "sabiduría popular" siento un pequño hilo de vergüenza bajándome por la espalda y deslizándose hacia mi bolsillo, entrando en mi cartera para quedarse grabado en un carnet de identidad que dice que yo soy del país de estos cerebros cocidos. Pero, no hablaré más, ya que la guinda ya la puso #39.
#39 no tendrás por ahí el vídeo de los sanfermines aquel en el que desnudan a una chica y la manosean delante de las cámaras una buena turba de esbeltos y rubios mozos educados en la supercultura occidental que hace que caguen flores y que sus violaciones, acosos y excesos sean hazañas propias del más honroso caballero.
Otra cosa es que esté mal visto socialmente ir contra la gente de ciertos paises porque rapidamente se juega la baza del racismo o de la xenofobia cuando no se está dando el caso.
Yo no soy racista, ni xenofobo, sin pero ninguno, me da igual el color o donde haya nacido una persona, solo me fijo en que me respete a mi y a los demás y en que no sea mala persona, eso es lo único importante, ahora, basándonos en eso, miremos a los que le hacen eso a la mujer.
Sin que la estuvieran intentando penetrar ahí mismo, no deja de ser un contacto no deseado.
Creo que, sin duda, se podría hablar de 'cinturón de castidad'.
(A partir de ahora, indispensable en todo kit de reportera que se precie).
Pero la noticia la menean a pesar de todas estas obviedades. Algo no va bien.
Que bonita fue la primavera arabe, pero acabo siendo una orgia de violaciones por lo que veo.
Ves lo ilógico de juzgar a un país por lo que hagan unos cuántos...
No, no es racismo, seguro.
Tu corta visión del mundo es espeluznante.
La educación y la cultura es lo único que puede salvarnos de eso, y pasa en cualquier país.
Es lo que tiene vivir en una sociedad donde pesa toda la historia social.
saludos.
Que hay gente normal, pues sí, pero que hay un huevo de reprimidos, que están más salidos que el pico de una plancha, pues también.
La cultura es una herramienta que tenemos los seres humanos.s para entendernos, respetarnos e incluso podernos admirar. Sin ella es prácticamente inposible
No os deja mal cuerpo? (Esta noticia la he visto antes en texto en Reddit, pero no he pasado de leer el titular)
Por desgracia, las muchedumbres despersonalizan, y mucha gente que no se atrevería a nada parecido por sí sólo se apunta si está arropado por una turba que hace lo mismo. Y si además la cosa se combina con alcohol, peor aún.
Dedicado a todos los xenófobos que piensan que este tipo de sucesos subdesarrollados sólo pasan "por ahí", en tierras ajenas que les importan un pito.
#56 No te preocupes, muy probablemente tú a ellos les das el mismo asco. Y aventuraría que no es por racismo como en tu caso, sino sencillamente por ser como eres.
Si no te adaptas no vivas ahí. Pero no pretendas que el resto del mundo sea como tú o adopte tus costumbres, so "amargao".
Los del vídeo a mí me parece que tienen cara de cristiano.
Interesante, porque precisamente los que no se adaptan son ellos. Schaarbeek es un barrio de Bruselas y ahora las chicas Belgas no se atreven a pasear por allí en falda.
Racistas no se si lo son, pero como se te ocurra hacer bromas sobre su religión o vestir las ropas que ellos no aprueban la que te espera no es poca.
Mirate este video y me dices: www.guardian.co.uk/world/video/2012/aug/03/femme-de-la-rue-sexism-brus
Y si, estoy amargado de esa chusma. Y muchos Belgas ya no se lo callan, dicen abiertamente que están hasta los cojones y les importa poco que les tachen de racistas. Por eso los partidos de derechas crecen cada vez más en Europa (Finlandia, Suecia, Holanda...) porque los políticos se tapan los ojos, y no hay quien pare a la chusma de los magrebies.
Que sí, que es un comportamiento reprobable sin duda. Pero eso no quita que eres un racista de dos pares de narices. Lo divertido es que os pensáis que "moláis" siéndolo porque de unos años a esta parte salíis del armario en manadas y eso os hace pensar que estáis a la moda.
¿Sigo siendo racista? Quizá a los de Terrasa si los puedo criticar porque son de mi misma raza, va a ser eso.
Y no sólo generalizas con los magrebíes, ahora también con "los de Terrassa".
Lo dicho, eres patético en extremo.
También voto negativo a gente que insulta.
Por cierto, la mayoría de tus comentarios en Meneame ya estaban bombardeados de negativos, no he necesitado esforzarme mucho.
A todo esto, no soy yo quien da importancia al karma, tú eres el "gollum" que se ha dedicado a buscar cómo bajármelo. Cosa que a mí me la trae más que floja, dicho sea de paso, yo no pierdo el tiempo en esas imbecilidades.
También tiene narices que no dejes de lloriquear porque te insultan, al tiempo que no paras de despotricar y declarar abiertamente tu asco hacia ciudades y razas enteras. ¿Qué respeto pides si tú no tienes ninguno, pedazo de mierda?
Total, a quien va a bajarle tu tan valorado karma es a ti...
¿Te das cuenta de lo ilógico de tu respuesta en #85 ? ¿Cuál es su religión? Pues eso.