Hace 9 años | Por --79253-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --79253-- a eldiario.es

Intentamos viajar desde Tomelloso, Manzanares o Socuéllamos por las localidades de La Mancha. Teléfonos que no contestan, estaciones de autobús fantasma y líneas que han dejado de existir, el resultado. Los trenes de Renfe de media distancia, la última solución en muchos casos.

Comentarios

Connect

Se trata de empresas privadas las que han cerrado. Si hubieran hecho dinero seguirían abiertas, pero ya nadie coge el autobús, o al menos no tanta como para mantener todo un servicios de linea de autobús, y mucho menos tres, como se ve en alguna imagen. Son vestigios de una manera de transporte, que se dejó de usar, bien porque la gente tiene otros medios como el coche, o porque la desploblación ha ido dejando muy poca gente en esas zonas, y no sale rentables ponerles un bus para cuando quieran irse a renovar el DNI.

En algunas poblaciones del Pirineo de Lleida, como en los pueblos de la Seu d'Urgell, se han eliminado los autobuses y el servicio se hace ahora en taxi. Cuando alguien precisa un transporte, llama al taxi, y paga con el abono del bus. Luego el taxista se encarga de cambiar ese viaje por su tarifa. Y a la Generalitat le sale mas a cuenta eso, que poner a circular autobuses sin pasajeros carretera arriba, carretera abajo.

ann_pe

#1 Según pone en la 1ª noticia que he encontrado los taxis hacen el mismo recorrido y horarios que los buses, Alsa ha subcontratado el servicio:

http://todotaxi.blogspot.com.es/2012/06/los-autobuses-urbanos-de-la-seu-durgell.html

En algunos sitios hay transporte público bajo demanda, si quieres coger el bus llamas a la compañía o lo pides por internet:

http://ecomovilidad.net/global/el-transporte-la-demanda-una-nueva-forma-de-transporte/

V

Recorrer Castilla-La Mancha en autobús es todo un reto. En Albacete se puede comparar la estación de autobuses con la estación de trenes para comprobar que es lo que nuestros dirigentes políticos prefieren. El Ciudad-Directo es una pena, pero claro, "como nadie coge el autobús".