Hace 5 años | Por gringogo a eitb.eus
Publicado hace 5 años por gringogo a eitb.eus

Los hechos se produjeron el viernes por la tarde en Leioa, cuando un grupo de cuatro menores esperaba a ser recogidas por una de las madres. El individuo se acercó a las niñas y sin bajarse de su coche instó a dos de ellas a que se subieran. Un juzgado de instrucción de Getxo ha abierto diligencias como investigado a un hombre de 48 años por intento de abuso sexual a menores tras ser identificado como el varón que trató de raptar a las niñas.

Comentarios

Conde_Lito

#10 No se por qué le llamas malnacido después de lo que has dicho en el párrafo anterior, te estás contradiciendo.
Por un lado dices que "nadie sabe realmente cual era el fin al ofrecerse a llevarlas desde el centro comercial a la localidad más cercana, y habría que ver cuáles fueron sus palabras para invitarlas a subir al vehículo"

Y luego le llamas presunto malnacido y te jode que se vaya a librar de esta.

Tanto como hemos pensado mal en un principio también se puede pensar bien e igual el tipo del coche quería acercar a las chavalas a una parada de bus o a un núcleo urbano, habló con un par de ellas, el tipo no tenía ni porqué saber que estaban esperando a la madre de una de ellas, vio que estaban esperando y se pudo ofrecer a llevarles a alguna parte.
Como bien has dicho no sabemos ni lo que les dijo, ni en que contexto.

En una ocasión cuando tenía unos 12 años, unos "compañeros" de clase me querían dar de hostias y me tenían acorralado en un mercado de barrio, un tipo muy amable me dijo que si quería me podía llevar en coche, con miedo acepté y mira tú me libré de la gentuza de mi clase y el tipo no me hizo nada, ni me raptó, ni me violó ni nada parecido.
Eso sí, yo estaba cagado de miedo y le dije que me dejara en un sitio centrico que queda a 10 minutos andando de mi casa.
En los 80 y principios de los 90 solo se hablaba de gente que secuestraba niños y demás, incluso en la TV no paraban de dar películas relacionadas con raptos de críos.


Artea está en un alto rodeado de campas, solo pasa un Bus cada hora, uno que va desde Las Arenas hasta Berango.
Ahora en verano por lo que estoy viendo con el horario de verano han reducido la frecuencia a 85 minutos, vamos que viene cada hora y media en el mejor de los casos.
https://goo.gl/maps/9cHksQ9AfSu

Si quieres subir o bajar andando lo puedes hacer "sin problema", mejor que no haga calor ni sol ya que tienes unos unos 20-30 minutos andando rápido, poco más de 1Km, como todo es acera y asfalto te vas a cocer sí o sí, hace años recuerdo haber ido andando ya que aún no había autobús, primera y última vez que fui haciendo buen día y calor.

Si quieres coger otro bus tienes que bajar a una zona más o menos civilizada, digo más o menos ya que la parada está en medio de la nada, solo hay campas y carretera, al menos hay un restaurante/asador no muy grande y estás a unos pocos minutos andando de la típica urbanización pija con sus clubes, chalets adosados y unifamiliares con su piscinita y tal, no se ve mucha gente por la calle precisamente.
Por esta parada pasan un par de autobuses además del que sube a Artea, uno de ellos Getxo-Bilbao por Artxanda que viene en verano cada 35 minutos y otro que va a Munguia cada hora, ambos autobuses casi se solapan, pasan por allí con una diferencia horaria de unos 10 minutos más o menos.

El metro es prácticamente inviable, las paradas más cercanas están a 1.5 Kms de distancia desde la parada del Bus, cerca de 2.5 Kms desde Artea.
Los núcleos urbanos más cercanos, Romo, Las Arenas y Leioa, los tienes aún más lejos, además hay que pasar por pasos subterráneos de dudosa seguridad y bastánte oscuros para cruzar al otro lado de la carretera general que separa ambas partes, una carretera de dos carriles para cada dirección (4 carriles), parece más una autopista que una carretera general si no fuera por una rotonda enorme que hay justo en medio.
Siempre he preferido cruzar la carretera esta a nivel de superficie peleandome con el tráfico para no tener que pasar por esos pasos subterráneos , al ser vía interurbana "supuestamente" no tendrían que superar los 50Km/h.

D

#84 No, no me estoy contradiciendo. Todos hacemos nuestras elucubraciones y tenemos nuestras sospechas ... yo tengo las mías para llamarle presunto malnacido, pero eso judicialmente no tiene ningún valor, son meras conjeturas en base a interpretaciones personales ... y por otra parte puedo estar perfectamente convencido de que lo de "intento de abuso sexual" no tendrá mucho recorrido procesal si no hay evidencias de cuáles eran sus propósitos.

L

#84 Tienes razón. Por eso es presunto y por eso va a (debe) librarse.
Pero también es sospechoso que hiciera mutis por el foro en cuanto una de las madres se acercó a comprobar qué pasaba.

De todas formas, coincido plenamente con #10.

D

#50 Solo por seguir siendo mal pensado, hasta una venganza. Y es absurdo, pero es que la gente es absurda...

inar

#50 Venta de menores, venta de órganos, trata de blancas, secuestro, homicidio, algo relacionado con algún ritual ... vete a saber. Se me ocurren un montón de barbaridades. Yo tampoco entiendo por qué le han acusado concretamente de intento de abuso sexual. Veo más lógico intento de secuestro como causa para acusarle.

T

#50 O puede ser simplemente alguien que vio a varias niñas creyendo que estaban solas y se ofreció a llevarlas a su casa. Cuando se dio cuenta que una madre estaba cerca y ésta empezó a gritarle violador pederasta mientras llamaba a la policía, horrorizado cogió y se largo del lugar lo más pronto que pudo para evitar problemas.

Con los datos que tenemos, no podemos saber qué es lo que realmente ocurrió. Lo que sí te puedo decir es que yo, tal y como está el patio, no me ofrecería a llevar a ningun menor a su casa.

D

#20 totalmente de acuerdo. Pero eso ya es exagerado.
Incluso con malas intenciones de sexo?
Vale, pero solamente (supongo) las "invitó a subir al coche. Eso no es delito ni parecido.
la alarma social, me parece exagerada.

sillycon

#32 Lo que queda claro es que ya no te puedes ofrecer a acercar a nadie en coche porque puedes ser acusado de cualquier cosa. Sobre todo si tuviste la mala suerte de nacer macho. O de raza no caucásica. O de creencias no apostólicas romanas.

sillycon

#32 También puede ser una cosa intermedia, ni completa inocencia ni completa culpabilidad.
Igual este hombre estaba buscando un desahogo con una profesional del ramo y confundió a las cuatro chicas como trabajadoras del gremio. Y con tan mala suerte para él que las chicas tenian menos de 18 años.
(Ha habido condenas de abuso a menores con víctimas de 17 años y 9 meses)
En ese caso sería un malentendido tipo Torrente.

Conde_Lito

#48 ¿En Artea? ¿Un centro comercial de zona pija, situado en un alto rodeado de prado y a 1Km y algo de unas urbanizaciones de adosados y chalets unifamiliares con su piscinita y demás?
Unas prostitutas no durarían ahí ni un par de minutos.

De todas formas las chavalas tenían 14 años, aún les queda año y pico para llegar como mínimo a la edad de consentimiento.

D

#14 comparto tu punto de vista.
Pero hacerlo noticia, como alarma social, etc....
Tú no conociste la época de hacer dedo?
Hoy día, sería de pena de muerte?
Buen día.

neo1999

#15 Nadie ha hablado de pena de muerte pero está bien que se aclare lo sucedido por precaución. La intención del hombre podría haber sido simplemente la de acercar al nucleo urbano a las niñas que se encontraban en el centro comercial. Si es así no pasa nada, libertad sin cargos.
He montado en coches ajenos un par de veces y otras tantas he llevado a gente desconocida en mi coche que hacían autostop. Eso sí, después del último no creo que repita porque el tío era bastante rarito.

thalonius

#20 Yo no suelo coger a gente en autostop, pero un día iba en coche a un festival que está en otro municipio, y al pasar por la parada de bus vi esperando a dos chicas que iban al mismo festival (las reconocí por la caseta de campaña). Conocía de vista a una de ellas así que me ofrecí a llevarlas, y las llevé. No recuerdo bien, pero es probable que en ese momento ellas tuvieran unos 17 años y yo 23. O sea, para la prensa, "menores" y "un señor".

Nada más recogerlas les conté de qué me sonaban, qué amigo en común teníamos, y listo. Llegamos a destino y todos felices.

Sé que el caso no es parecido porque las chicas de la noticia tienen 12, pero el riesgo parece muy grande.
Sobre todo, como digo, cuando la prensa habla de "menores" y ya enseguida te vinculan cualquier intención sexual.

ur_quan_master

Pena que no lo pillase antes un padre pelotari.

D

#6 O etarra.

D

#21 que?.

D

#83 Etarra, ya te devuelvo los negativos. Gracias.

D

#87 me has llamado etarra?.
Lo diras de broma, no?.
El negativo es por sugerir que los vascos son etarras.

D

#88 Vuelves a leer la noticia y el comentario al que contesto y me cuentas.

D

#94 la noticia la he leido y oido. Reponde!!!!

D

#95 Entonces no lo entiendes, no atiendo a disfuncionales hoy, lo siento.

D

#96 otro insulto?.

L

#95 No te ha llamado etarra.
El comentario al que respondía decía "qué pena que no le haya pillado un padre pilotari" y él ha dicho "o etarra" (que qué pena que no le haya pillado un padre etarra para "darle su merecido" al - presunto - secuestrador).
No ha llamado a los vascos etarras, ni a nadie en particular, de hecho, lo que ha dado por sentado en todo caso es que ninguno lo era.
Cuando tú le has preguntado qué, él ha repetido "etarra". La coma no era de apelación, sino de falta de ortografía, porque ahí debería ir un punto.

Que sí, que ha sido un comentario poco afortunado, y más teniendo en cuenta que ni siquiera se sabe cuáles eran las intenciones del hombre, como para andar deseándole males.
Pero no iban los tiros por donde tú pensabas.

D

#100 pues los administradores no lo han entendido asi y yo tampoco. A mi no me llama etarra ni dios.

D

#33 llora a otro, no me interesa este hilo, agur benhur

D

Pues que quereis que os diga, un individuo intentando secuestrar a "cuatro menores vascas" a la vez en Artea, no me lo creo ni jarta de ColaCao.

Uy, si tengo un cinco, jajaja, aprobado raspao.

D

#36 gracias. Estoy harto de q me hayan enviado allí y a noseque otra web al intentar dialogar.

Ahora q estoy de vacaciones quiero echarle un vistazo. Opinar sin conocer me parece bastante estúpido. Es mi opinión.

D

#30 yep, si quieres censurar el humor el problema es tuyo.
Puede parecerte buen o mal chiste. Censurar he insultar al resto de usuarios haciéndonos responsables de dicho chiste te ha retratado cojonudamente bien.

Creo que sois una lacra. Sin acritud

D

Menudo notición.
Cómo está el patio.
Eso es denunciable?
Espero que no, aunque fuera real unas malas intenciones posteriores.
Ni el cuento de la lechera.

neo1999

#12 Imagínate que eres el padre de dos de las niñas y esto pasa delante tuyo. ¿Te arriesgas a que ese individuo vuelva a actuar?
Por supuesto que no conocemos sus intenciones pero ya es raro que al acercarse la madre el tipo abandonase el lugar sin dar explicaciones.

D

#14 Aunque entiendo los sentimientos que genera esto, creo que la madre ha actuado bien, lo ha denunciado, y lo mejor que puede ocurrir es que lo investiguen y descubran algo de qué acusarle, que tuvier antecedentes o que ya lo intentó antes.

Por lo demás veo muy dificil que le caiga ninguna condena importante porque objetivamente no ha hecho nada, hasta hablar de intento de rapto puede ser exagerado según como se diera todo. Sin embargo esto lo comento desde el pleno desconocimiento de que recorrido legal puede tener esa denuncia, solo intuyo que muy poco.

Quizás lo mejor que puede pasar es que le caiga alguna multa y quede con antecedentes y orden alejamiento.

aunotrovago

No es noticia, porque yo de niño subí varias veces a coches de desconocidos, amabilísimos.

Conde_Lito

#2 Yo aún los llevo puestos, esta noche he sido un niño muy muy malo...

D

#66 Cuenta, cuenta pirata

Conde_Lito

#99 😇
Nada, poca cosa, ayer me dio por probar uno de estos por la parte gorda...
https://www.amazon.es/America-Veined-Double-Header-Realista/dp/B000LQI7JE

Y lo uno llevó a lo otro y bueno al final me castigaron severamente por haber sido un niño traviosete...
Puedo confirmar, y confirmo, que un azote por fuerte que des llevando un pañal no duele nada.

c0re

#3 le echaron droja en el colacao.

D

#16 A esa mierda llamas humor? Si chiquito levantase la cabeza te azotaba en el culete, jorl!

D

#17 #18 #22 no he estado nunca en forocoches.

Tenéis alguna invitacion ? Me gustaría echar un vistazo y confirmar si es una web como vosotros la describis.

Lo digo en serio. Empiezo a tener una gran curiosidad a este respecto.

D

#28 No tengo nada q ver con ese chiste ni con ese user, la primera vez q me fijo en él.

He entrado al ver la queja de karmo sobre el tipo de humor de la web. Defiendo q ese user tiene derecho a reírse de lo q le salga de las pelotas. Quien se de por ofendido q haga terapia.

Conde_Lito

#28 En primer lugar no ha sido él quién ha hecho el chiste, y más que chiste es ironía mordaz.

Se puede hacer humor negro sin tener que hacer un chiste o una gracieta, de echo es mucho mejor ya que queda aún más sutil y elegante.
Lo gracioso del humor negro, y que mucha gente no comprende, es ese tonillo cabroncete, irónico y mordaz pero a la vez sabiendo que el que lo dice no lo hace por hacer daño, no lo dice de verdad, sino por decirlo de alguna manera, por trolear en general y en concreto las normas morales y sociales del momento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Humor_negro


Aún me sigo riendo de esta imagen que he visto en la wikipedia, al parecer está en Barcelona y la ponen como referente de humor negro incluso en la wikipedia en inglés. lol

D

#72 Supongo que podrás permitirme reafirmarme en mi opinión de que como chiste, ironía , ejercicio de humor negro, gilipollez o como quieras llamarlo ... me siga pareciendo pésimo y no le vea ninguna gracia, ni elegancia, ni detecte sutil crítica mordaz en ella. Es solo mi opinión y me gustaría ejercerla sin tener que leer a otros decirme que tengo un problema por ejercer mi derecho a opinar.

Conde_Lito

#80 Sí, por supuesto, en ningún momento te he dicho u obligado a cambiar tu forma de pensar y de opinar, faltaría más.
Simplemente he intentado explicar que es lo que hace gracia del humor negro.

r

#72 Tengo que reconocer que me ha sido complicado, pero está exactamente aquí: https://goo.gl/maps/hsc2BdxQuqL2
cckarmokarmo

Conde_Lito

#93 Muy probablemente, aunque no tiene mucho sentido a menos que hayan cambiado la dirección de salto, antes jugabas mirando a la sagrada familia, la torre de Santa María del Pi, y la escuela oficial de idiomas, ahora está mucho mejor, puedes jugar mirando al mar.

c0re

#23 y cómo sabes que hace falta invitación?.

D

#40 eso tenia entendido, Creo recordar de alguna vez que he intentado ver un hilo y me pidió registro y ponía algo así como que "solo con invitación" . Ni idea de la donación a una ONG hasta hoy mismo que me lo han sugerido, me parece buena idea. Luego le doy un vistazo de nuevo, la verdad que no lo había vuelto a mirar desde entonces, años ha.

edit sigue igual, flipo con lo de bitcoins y no voy a meter 90€ ¿conoces que ONGs están asociadas? por favor, ¿me puedes facilitar algún link? gracias de antemano

D

#69 captain obvious lol
#70 los conozco y muchos otros, gracias

D

#23 En vez de lloriquear aquí podrías haber probado a leerlo directamente.

D

#16 Como chiste tiene muy poco recorrido. Creo que lo vas a tener complicado si te quieres ganar algún día la vida como humorista, incluso como humorista aficionado te auguro poco éxito en tu grupo de amigos si cuentas chistes tan malos como ese.

D

#16 Las patochadas no son humor, si intentabas emular a alguien gracioso no lo has conseguido.

c

#16 No tengo nada contra el humor negro, pero llamar chiste a eso ofendería al que inventó el del perro llamado mistetas.

D

#49 lo que siempre se ha hecho es decir algo como 404 humor not found o similar

rasgarse las vestiduras ofendido no procede

c

#51 Personalmente no me ofende. De hecho me ofendería que alguien pensase que puedo ofenderme por semejante intento de chiste.

Estoy de acuerdo en que no es necesario rasgarse las vestiduras, pero tampoco procede demasiado defenderlo como humor y aqui estamos. Vamos a dejarlo en que es un lamentable intento de hacerse el graciosete aparentando ser politicamente incorrecto y ya es darle demasiado mérito.

D

#54 mal chiste, ok

la moda de ofenderse es cansina

c

#55 En nada tenemos a los ofendidos con los que se ofenden. Yo ya he comprado un camión de .

D

#56 no lo verás, os quedareis solos 4 gatos

sencillamente la gente se está dando de baja a lo bestia y no hay altas que no sean clones. La web tiene la mitad de usuarios que hace muy pocos años. Y continua bajando mientras otras webs muy similares no paran de crecer. la culpa siempre es de otros, q raro

Conde_Lito

#49 Es que no es un chiste, es simplemente humor negro.

c

#73 Vale, ¿cual es el equivalente al perro llamado mistetas en humor negro?

Conde_Lito

#78 ¿Lo culalo?¿

c

#16 Imagino que andarías por aquí con otro Nick, esta cuenta por lo que veo esta desde Agosto 2018

D

#4 Es verdad, sólo hay que ver tu historial de comentarios para ver quien se ha equivocado de página roll
¿El Hipócrates un tío cojonudo verdad?

D

#24 el humor hay que saber hacerlo. Lo de llamar a cualquier tontería "humor" no excusa la estupidez.

Un abrazo ottto!

Mateila

#4 En general haces comentarios mordaces muy apropiados, pero cada vez más contestas en modo divina indignada a algunos que no son peores que los tuyos y te pones muy insoportabla.

D

#4 Luego ya entras en los comentarios de política y te terminas de descojonar

txusmah

#4 mierding es la mejor definición . Podríamos acuñarlo como sinónimo de "meterme en Menéame a comentar gilipolleces sin leer las noticias"

inar

#4 No, simplemente que aun es verano y no ha empezado el cole.

DonaldTrump

#4 Creo que sobreestimas Menéame.

Conde_Lito

#4 ¿Pero hombre de dios, no ves la ironía en su mensaje?
No hay que tomarse las cosas tan literalmente.

Por cierto a mi el soping me gusta de verduritas con fideos.

D

#65 es que las ironías también hay que saber redactarlas lol

Conde_Lito

#67 Particularmente me ha hecho gracia, entre otras cosas por lo absurdo del paralelismo que ha hecho. Tiene una mezcla de humor absurdo y negro.
Podría haber incluso estado mejor si solo hubiera dicho "De niño subí varias veces a coches de desconocidos, amabilísimos" ya que habría introducido sequedad al tema, le hubiera quedado parecido al humor rematadamente seco de Eugenio, salvando las distancias claro está, dicho así como sin despeinarse, típica conversación normal y anodina de ascensor.

Que por cierto, mira lo que te puedes encontrar en la ciudad donde vives, hasta lo ponen de referencia de humor negro en la wikipedia tanto en inglés como en castellano.

D

#76 jajajajaja que imagen más buena!!! Que original jajajaj

D

#4 Efecto Streisand

D

#1 Saliste con 1000 pesetas y el culo escocido. Fueron tus años dorados, mucho más de lo que consigues ahora.

D

#1 Giro argumental: robaba coches, obviamente subía cuando no estaban sus dueños.

D

#1 Pareces un pederasta quitando hierro al asunto.

D

Ahora en serio, en principio, que HdP. A investigar que no deja de ser un presunto. Pero un presunto HdP

Furiano.46

#9 Quería ser políticamente correcto. Pero si, yo le cortaba otra cosa.....

D

#11 Para que no viole, es más útil cortarle las manos.

Furiano.46

#27 Venga, set y partido para ti. Te lo compro.

HimiTsü

En la prensa local dicen que todo sucedió mientras la madre de una de las menores respondía a una llamada de teléfono. Vamos practicamente en sus narices. Que se le encaró y que de ahí vienen estos mimbres...

En USA ( que ya sabemos que es una democracia imperfecta ) los CONDENADOS por delitos sexuales tiene prohibido domiciliar en las urbes en cuestión. Vamos..: un destierro. Y, que querís... me parece bien.!

D

¿Pais de origen del interfecto?

sillycon

#41 ¿Es importante?

D

#47 Evidentemente, si.
Sobre todo si tenemos en cuenta que la poblacion africana representa menos del 3% del total en España, pero sin embargo comete un 16% de las violaciones o el 11% de los robos. No veo por qué se tienen que omitir esas informaciones, lo cual tiene el doble objetivo perverso de tapar sus delitos, y además extender implícitamente la autoría de tales hechos a la poblacion mayoritaria, que es la nacional.

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=02005.px
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t18/p466/a2010/l0/&file=03003.px

sillycon

#92 goto #47

r

#41 tiene pinta de ser del Vaticano.

Furiano.46

Hay que estar seguros, pero pinta mal... que esté en vigilancia y acuda a revisiones psicológicas permanentes y periódicas. Si reincide, cárcel o castración química.

D

#7 yo le cortaba las manos, a lo egipcio. A ver como rapta sin manos.

N

#9 Si le cortas las manos lo dejas inválido y es un lastre para la sociedad. Una lapidación en público acaba con el problema de raíz y favorece la participación ciudadana en la justicia.

grodriguezgonzalez

Un par de tiros en la cabeza y se acabo el problema

Nacionalidad?

sillycon

Entiendo que se le acusa de abuso sexual en grado de tentativa.

D

#39 Digo yo que algo más tendrá que ocurrir para que te acusen de abuso sexual en grado de tentativa? Porque al final te podrán acusar de eso, hasta por dar los buenos dias.

D

#60 Le tendrían que acusar de rapto en grado de tentativa, cualquiera sabe las verdaderas intenciones del tio que incluso siendo malas lo mismo no tendrían nada que ver con algo sexual, se nota que nos quieren meter lo del abuso sexual hasta en la sopa.

sillycon

#60 Pues las noticias no dan más datos que 1. Se paró un coche 2. Se ofreció a llevar a dos de las chicas 3. Se marchó cuando apareció la madre (se entiende que discutiría con él)

1 2