Hace 2 años | Por Hristo a elcomun.es
Publicado hace 2 años por Hristo a elcomun.es

Para poder hablar de la crisis de Ucrania es preciso explicar algunas consideraciones previas. Ucrania es un país con unas importantes minorías: la rusa, la más importante de todas, constituía un 25% de la población en 2014. Pero hay más minorías: los tártaros, los búlgaros, los rumanos, los húngaros y los griegos. Constituían porque la política seguida por la Ucrania nacida del golpe derechista del Maidán, rabiosamente nacionalista y con grupos destacados de ultraderecha, ha hecho que esa presencia de minorías se reduzca considerablemente.

Comentarios

J

Un poco prorruso, no?

Fer_Tider

#5 no , el pobre se lo cree
Papa papa... Si destruimos todas las armas no habría guerras. Respiro profundamente y entro en modo Zen. 32 años tiene el crio

c

#15 Eso justifica un golpe de estado?

fidelet

#25 Y lo que hizo el Yanukovich, que?

Coronavirus

#25 Matar civiles y torturarlos para que digan "EEUU y la OTAN me pagan" justifica unas nuevas elecciones, desde luego.

neotobarra2

#10 #25 No hubo ningún golpe de estado, al cambio de gobierno que tuvo lugar en Ucrania lo estaríais llamando "revolución" si lo hubieran llevado a cabo los otros nacionalistas (los que no estaban a favor de la UE).

https://es.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n

Hasta Rusia reconoció los resultados de las elecciones de 2014 posteriores al Euromaidán.

Sergio_ftv

#15 Aparte de que ideológicamente estás mucho más cerca de Putin que yo, parece ser que eres un golpista anitdemócrata de libro.

fidelet

#67 Estudia un poco lo del Yanukovich y no seas pueril.

Golpistas aquí fueron los dos bandos.

D

#15 lo más gracioso son las cabriolas que hacen para tratar de hacer ver que no apoyan a Putin, a pesar de repetir como loros toda su propaganda.

Aunque por otro lado es normal que les dé vergüenza reconocer que son unos nazis

Xantinpa

#79 lol lol lol He leído el mensaje y he pensado en ti. Y luego he visto que lo habías escrito tú.

D

#79 Le dijo la sarten al cazo, retirate qué me tiznas.

a

 #15  no hizo esto Felipe González? 

Mark_Renton_1

#15 pero las ganó, si no estaban de acuerdo con él que lo hubieran echado pero haciendo una moción de censura y con el voto en contra en las siguientes elecciones pero no con un golpe de estado

Hivenfour_1

#15 más o menos como el PSOE dices? Tendría que haber habido un golpe de estado para no entrar en la OTAN?

Deume

#29 Ni mas ni menos, con la salvedad que a las primeras hostias que se den, en amigo Biden está con su culo a 9.000 Km de los pepinos, viéndolo por la tele... y a los que nos toca verlo en directo somos nosotros.

yocaminoapata

#29 A estados unidos le gusta esta tensión, está vendiendo más gas que nunca y a un precio de oro. El otro día leí que los barcos rumbo a china estaban dando la vuelta para venderlo por el doble a europa roll

I

#10 tu eres de los que los Rusos te dicen que lleves el oro a Moscú que te lo guardan y devolverán y ahí sigues esperando...

Fer_Tider

#33 porque no tengo 20 brigadas acorazadas a punto para ir a Moscu

Sergio_ftv

#33 Que raro, no dices nada del golpe de estado de 2014, aparte de que ideológicamente estás mucho más cerca de Putin que yo.

JohnBoy

#10 Qué curioso que saques lo de Irak... O sea, que tú también eres muy fan de que la potencia imperial de turno invada paises vecinos si su gobierno no te gusta ¿no?

Fer_Tider

#46 si, si puedo.. 5000 años de lo mismo

Sergio_ftv

#46 Que raro, no dices nada del golpe de estado de 2014, aparte de que ideológicamente estás mucho más cerca de Putin, por no decir que eres lo mismo, que yo.

Fer_Tider

#69 abrazo bro

JohnBoy

#69 O sea, que si hay un golpe de estado, o una revolución, o un gobierno dictatorial sí está bien que la potencia imperial de turno invada el país ¿no? ¿es eso lo que me estás diciendo?

Fer_Tider

#46 Si. ¿por?

Fer_Tider

#10


no lo he podido evitar

Mark_Renton_1

#10 un golpe de estado donde echaron a un presidente elegido democráticamente

J

#10 no digo que lo que nos cuenta el articulista no tenga algo de veracidad (no conozco la historia reciente de Ucrania), pero tal y como lo cuenta, con el lenguaje que lo hace, lo delatan como alguien verdaderamente prorruso. Lo cual no tiene por qué ser malo per se.

Por otro lado, que los medios occidentales sean pro OTAN y en estas cosas cuenten medias verdades o directamente mentiras no hace que lo dice este tipo sea necesariamente verdadero...

Priorat

#5 Como todo. La propaganda prorusa es lo que está de moda hoy en día.

ElTioPaco

#14 bueno, tambien estamos en un punto que si no dices "Putin es Satanás" eres proruso.

El conflicto Ucraniano es muy complejo y puedo decirte que no hay ni un solo participante que no se acerque al "hijo de puta" en un bando y en otro.

Que el Maidán, un movimiento social legítimo en contra de las mentiras de yanukovich y sus casos de corrupción, fue al final controlado por neonazis, es bastante conocido.

Como que aquí el 15M fue controlado al final por "perroflautas" o la primavera árabe egipcia por los hermanos musulmanes.

En el Maidán cuando veías a unos tipos parapetados luchando contra la policía, no eran Pepe el camarero ni Toñi la peluquera, eran neonazis (que preferían Europa antes que Rusia) que habían tomado las calles y el control de las protestas.

Tras eso, sorpresa, las dos regiones de mayoría prorusa que más habían votado a Yanukovich (y que estaban contentas con su giro hacia Rusia) en pie de guerra, es lógico.

Y tras eso elecciones ucranianas donde no votaron hasta donde yo sé ni Crimea ni el Dombas.

Y no, los dos presidentes que han salido de Ucrania hasta ahora no son neonazis, pero han sabido encauzar muy bien el voto de los neonazis del maidán, y han sabido muy bien encauzar la politización ultraderechista que está tomando Ucrania. (Que por otro lado tiene ciertos parecidos con la de Polonia y Bulgaria)

Esto es una guerra civil de ultraderechistas europeos, contra prorusos, y ninguno de los dos bandos bajo mi opinión, merece ganar el conflicto.

D

#14 Lo que está de moda es la propaganda ANTIrusa.

Wir0s

#12 No has jugado nunca al CIV no?

Que te llenen de bases tus fronteras no suele tomárselo muy bien ningún país. Algunos parece que la geopolítica, las áreas de influencia y esas cosas las habéis descubierto ahora. USA se tomaría de puta madre que China o Rusia llegaran a un acuerdo con México y Canadá para poner bases o con Panamá para "garantizar la seguridad" del canal.

Seguro seguro

#14 Propaganda la hay de todos los sabores, pero "llamar la atención" sobre solo una de ellas es dejar claro que el problema no es la propaganda, si no que no es del color correcto.

#112 ¿Y tu mas?

Te hacían una pregunta, pero responder ya tal

Yo si voy a responder a la tuya: No, ganar las elecciones y luego cambiar de políticas no es un golpe de estado, de serlo, todos los políticos españoles estarían entre rejas.

ElPerroDeLosCinco

#5 Sí, pero cuando vivimos rodeados de medios pro-otan, la única manera de hacerse una idea cabal de lo que pasa es leer también este tipo de artículos. Olvídate de que alguien haga un análisis imparcial, eso no vende.

J

#36 habría que vivir en Ucrania para intentarlo siquiera.

Pensemos que de lo que pasa en España no encontramos analistas parciales tampoco...

D

#5 ha dicho alguna mentira sobre los hechos?

Puedes responderme aquí abajo enumerando las mismas:

1-
2-
3-....

qwerty22

#38 las medias verdades también son mentiras.

Cansa ya mucho ver una y otra vez noticias por menéame del tipo:

“Te voy a contar la verdad sobre lo que paso en Ucrania, las revueltas del euromaiden fueron organizadas desde fuera por gente muy mala, pero los levantamientos de Crimea fueron totalmente espontáneos y Rusia solo pasaba por allí. “

Venga ya. Que comandos paramilitares sin bandera tomaron en horas todas las instituciones claves de Crimea antes de que se declarara la independencia de Ucrania. Revuelta expontanea de la población oprimida y unos cojones.

l

#5 Mmmmno se yo. La masacre de Odessa la nombra, ¿Fueron ellos, no? Las prohibiciones de partidos también ¿Fue el mismísimo Putin? El cerrar la frontera a ayudas humanitarias también lo dice ¿Por la frontera rusa, no? Dejad las drogas de "equidistancia" que gastáis, el mundo no es tan fácil.

D

#5 Pues ha llegado a la portada de menéame, un "medio" donde la mayoría aplastante está a favor de Podemos, que usa el "no a la guerra" de manera asombrosamente pueril.

D

#76 Es que el si a la guerra lo usan los hipócritas que creen que a ellos no les va a afectar.

Xantinpa

#5 Y tu un poco bipolar, ¿no?. No seas tan simple

J

#98 insultos?

Deume

#5 ...es que proyanquis los hay en todos lados, así al menos se equilibra un poco la balanza. Y que conste que PUTIN ME CAE COMO EL CULO

D

#5 Por fin uno entre tanta morralla yanki.

del_dan

#5 Un poco bastante ha que ver porque hay una minoría rusa allí.

Es como si Argelia ahora decide quedarse con Marsella porque hay muchos argelinos, e históricamente están ligados y fueron el mismo país, o es como hacen los israelís con sus asentamientos, pero de manera mucho más inteligente y más estirada en el tiempo.

Fer_Tider

#44 Despliegue de USA, que el resto de la Otan esta mirando en plan ( muletilla de niñas de 16 años) Vamos no me jodas USA, que la vas a liar tu solito

Xantinpa

#3 No hemos leído el mismo articulo. ¿ Donde dice eso?

Coronavirus

#3 Es flipante, la gente con tanto odio a EEUU y la OTAN le falta tiempo para lamerle el culo al tirano opuesto.

SRAD

#3 Si no lo entiendes deberías volver al colegio, porque este profesor sabe explicarse muy bien. Desde luego, no poner esa chorrada de llegar a Kiev como conclusión del artículo, como falacia del muñeco de paja.
Rusia está defendiendo a los ucranianos de etnia rusa del nacionalismo ultraderechista ucraniano, que prentenden homogeneizar todo el territorio del Estado ucraniano con una bonita limpieza étnica. Están creando, a la brava, un Estado-nación. Con mejores maneras, lo que ha hecho Francia y se intenta en España con desigual resultado (ya pocos leoneses y aragoneses son capaces de hablar en su lengua, perdieron su cultura porque se la vinculó con el atraso, pero no han salido de pobres).

o

#89 Gracias!

sieteymedio

#89 Cojonudo, gracias!

D

#89 Gracias. Tu link debería estar en portada.

nomasderroches

De dónde saca la gente estas páginas web? Además de que todos usan el mismo rollo tinfoil "esto no lo leerás en ningún sitio" como dice #1

D

#66 esa coletilla forma parte del argumentario. Curiosamente todos los del grupo de whatsapp lo repiten. Junto con el: yo no apoyo a Putin ni soy nazi, pero...

D

#91 Creí que te estabas describiendo

Pelafustan

#91 Pues nada, sigue informandote con Ana Rosa
Yo flipo, un articulo donde cada 3 palabras tienes un enlace que extiende información sobre lo que se afirma, tirando de hemeroteca, y aun con estas gilipolleces...

Pelafustan

#66 Ahora decir que en Telemierda Entertainment y otros medios generalistas son maquinas de lavar el cerebro es de conspiranoicos tinfoil tinfoil tinfoil ? ...
O eres muy joven, o vives debajo de una piedra hamijo...

balancin

#1 Como por ejemplo, que la ultra derecha es europeista.
Yo no lo sabía:

grupos de derechistas, nacionalistas y extremistas de derecha, con símbolos fascistas, que se asientan en la Plaza de Maidán de Kiev. Una de sus reclamaciones es contra la corrupción y por alianzas con la Unión Europea

p

#12 Se supone que eso en caso de que Rusia intenten ocupar Ucrania por la fuerza y por tanto, si Rusi empieza una guerra.

m

#13 cosa que ya ha hecho en Crimea.

p

#16 Pero en que yo recuerde Crimea seguía siendo parte de Rusia, aunque no creas que defiendo el comportamiento de Rusia, pero no es lo mismo meter al ejercito en Crimea siendo dependiente de Rusia, que un país como Ucrania que se si mal no recuerdo se adesiono a la UE, separandose de Rusia.

p

#18 Repasa esos recuerdos.

Fer_Tider

#30 que todo el este de Ucrania hablen, sean rusos y se sienta rusos, lo mimo algo tiene que ver. Y fijate Ucrania es de 1991

a

#41 Y por eso los países bálticos entraron en la OTAN.
También tienen población rusa puesta exactamente para argumentar lo que argumentas.

Pero que mala es la OTAN que se expande hacia el este!

Fer_Tider

#72


D

#72 Te parece bien que los rusos de los países bálticos NO tengan derechos por serlo, no pueden votar no pueden comprar viviendas, no tienen educación en su idioma, aunque lleven 80 años allí.

D

#30 Repasa los tuyos, Crimea era desde hace 300 años rusa, la URSS se la cedió administrativamente a Ucrania, y cuando esta empezó a bombardear les y asesinarles, cortando les el agua, alimentos y la salida de sus mercancías, hubo un referéndum y salió con el 90% volver a Rusia, ¿que pasa que los referedums no te gustan?.

p

#30 https://elordenmundial.com/crimea-una-peninsula-por-la-que-se-enfrentaron-imperios/

Crimea es un territorio que pertenece a Rusia, algo lógico ya que más de la mitad de sus habitantes son rusos y el 24% son ucranianos. Además a Rusia mientras no invada Ucrania puede controlar Crimea, la UE sólo se metería de por medio si se invade su territorio, es decir si los rusos invaden Ucrania, si que intervendría la UE, por lo que si sólo interviene Crimea, nadie va a hacer nada para impedirlo, excepto los ucranianos, pero se quedarían sólos contra Rusia. Crimea en ningún momento a formado parte de la UE, por ello para que la UE. apoye la invasión de Crimea deberían haber un referendum donde sus habitantes muestren su apoyo para formar parte de la UE o parte de Ucrania, pero no se ha dado esa circunstancia.

D

#16 CRIMEA ES Y ERA RUSA.

c

#12 ??
El artículo dice eso?

fidelet

#28 Y en negrita, además. Al final.

¿O no son conscientes de que, igual que Rusia es atacada por la OTAN y los facciosos ucranianos, tendría el derecho a responder ante una agresión en la que, España, como miembro de la OTAN, sería uno de los agresores?

D

#12 entiendo que si Rusia pone misiles en Cuba te parecería de lo más normal eh

Patxi12

#40 #12 ...o si nos los pone Marruecos en la costa de Tanger, ¡Están en su derecho!

D

#12 El no a la guerra es un argumento bastante pueril. Nadie quiere la guerra, pero a veces es necesaria (como por ejemplo en la segunda guerra mundial)

#12 es que si Putin dice que ese trozo de Ucrania es suyo ya lo considera invadir Rusia

D

#12 Es la OTAN y Ucrania quienes AMENAZAN a RUSIA.

capitan__nemo

#12 Si un ruso le dice al Putin lo del no a la guerra, acaba en prisión como otros tantos opositores.

Aokromes

#9 sabes que los turistas rusos se gastan una pasta en españa? no creo que al sector del turismo español le agradase la idea de boicotear el turismo ruso.

cromax

#23 En efecto. Pero no podemos pretender hacer una tortilla sin romper los huevos.
Así que hay que elegir: O el lenguaje de las bombas que cuesta vidas, o el machaque económico.
Mi elección está clara.

Aokromes

#37 o sea, para un sitio que muchos no sabran poner el mapa pretendes joder la economia local? por no decir, que siempre se pueden ir de turismo a donde admitan sus rublos.

cromax

#39 Ah vale ¿Qué son unas pocas vidas de pringaos si podemos salvar la inversión en la Costa del Sol? En fin...

Aokromes

#54 impedir el turismo ruso no arregla nada.

cromax

#56 no hablo de turismo hablo de inversiones.

Fer_Tider

#61 mo lo puedo evitar

c

#54 Llamar "pringaos" a los habitantes de Donetsk y Lugansk es un poco despectivo, no ?

cromax

#88 lo que tú digas.
Como yo les llame me temo que es el menor de sus problemas.
Y no es como yo les llamo, es lo que son para los que está metiendo la cuchara en este conflicto.

D

#37 Pues a ver si con un poco de suerte cae una donde estén tus seres queridos, igual esos huevos te importan.

g

#23 Por supuesto, como el autor del artículo, no te has molestado en ver los datos del turismo americano y comparar.

D

#59 Si hay una guerra España no tendrá turismo.

c

#9 Que los rusos no puedan hacer turismo por Europa le "hace un roto" a Rusia?

Baalverith

#9 El tonillo de ucranianos fascistas malos se lo ha ganado el gobierno golpista ucraniano despues de 8 años bombardeando a su propia población, que la tele no abriera los teledirarios con esta guerra civil que lleva, repito, 8 años en europa no quiere decir que no exista. Y lo de fascista no es un insulto, esta gente son el VOX ucraniano. Lo que ha pasado que estos 8 años oficialmente íbamos con los que quemaron a 42 personas vivas en la sede de los sindicatos y no queda muy bien claro.

En internet tenéis toda la info solo hay que buscar. Y tranquis que Rusia no está invadiendo europa.

cromax

#31 No sé de dónde deduces que yo he defendido el régimen ucraniano...
Más bien veo que estamos avanzando hacia una situación similar a la de la guerra de Yugoslavia. Y no creo que necesite explicarte cómo acabo aquello.

c

#9 Aparte del "tonillo". ¿ Algo que alegar sobre los hechos que relata ?

Fer_Tider

Para terminar, me gustaría acabar con un consejo: En la guerra, la primera víctima es la verdad. Busquen ustedes información contrastada, cuestionen todo lo que lean, incluso este escrito, que, para evitar sesgo, he preferido dotar de enlaces, mayoritariamente a fuentes de medios occidentales. Lean medios occidentales y no occidentales como RT en Español o Xinxua, conscientes de que todos dan parte de su versión y fabriquen ustedes la suya propia, sin servidumbres ni dependencias. Siendo conscientes de que los que hay en España son todos, sin distinción, favorables a uno de los bandos, transmiten casi calcada la propaganda de guerra norteamericana y cuya labor no es informarles, sino formarles una opinión: que ustedes vean a Ucrania como alguien agredido, cosa que la historia muestra, desde 2014, que es faltar -y mucho- a la verdad.

Y por último, aunque todos sabemos que como en 2014, 2015, 2016 y el resto de años, la «inminente invasión rusa» será igual de falsa que siempre, reclamen al Gobierno, del que forman parte tanto PSOE como Podemos, donde sea posible, que no colabore en la escalada hacia la guerra, como hizo el ministro de Exteriores en Washington como un perrito faldero en EE.UU. De haber una guerra con Rusia, las consecuencias serían devastadoras. ¿Alguien en su sano juicio querría poner su ciudad en el blanco de un posible ataque ruso?¿O no son conscientes de que, igual que Rusia es atacada por la OTAN y los facciosos ucranianos, tendría el derecho a responder ante una agresión en la que, España, como miembro de la OTAN, sería uno de los agresores? Quiénes hablan tan alegremente de guerra, como se está viendo estos días en las redes sociales, serían los primeros en salir corriendo de materializarse.

Buen articulo .Y vas y la cagas al final. Haz periodismo sin tomar parte. ¿ Eres periodista?

D

#19 El artículo se podría resumir en "Yo no apoyo a Putin, pero..."

d

#35 son más honestos porque te avisan que lo que escriben puede ser mentira?

o

#52 Para tener una versión más acorde a la realidad podias haber dicho: te dan a elegir entre "los buenos" que son unos nazis asesinos y contrarios a la libertad con al apoyo en bloque de la OTAN, la UE y USA que quiere desplegar ejercitos en la frontera con rusia y "los malos" que se han colocado en SU frontera. Yo espero que baje la tensión realmente pero de esto a que dejen a un estado como UCrania entrar en ka OTAN o la UE espero que no se vuelva nia hablar

Niessuh

#64 Rusia ha traspasado SU frontera. Para empezar invadió Crimea, que se puede argumentar todo lo que quieras que era étnicamente rusa y todo lo que quieras pero era parte de otro país soberano. Y el Donbáss está petado de asesores, paramilitares y comandos rusos.

o

#74 Bueno si quieres hablamos de todo eh! Igual se estaban realizando asesinatos selectivos en esas zonas, que sigo en lo mismo que no defiendo a nadie pero hablar de "buenos" y "malos" en este conflicto es cuando menos peliguado porque todos los que están ahora la han liado en algún momento, que el gobierno ucraniano tiene tela marinera, pero vamos que a los americanos no se les cae la verguenza por ello, total si estuvieron con los talibanes a muerte mucho tiempo, estos son solo aprendices

D

#74 No, no lo era, era Rusa desde hace 300 años y ADMINISTRATIVAMENTE se le pasó a Ucrania, si esta no hubiera ASESINADO a los rusos, estos no se hubieran ido, por eso el referéndum tuvo un 90% de votos a favor.

D

#74 lo mismo se puede decir de la Ucrania controlada por Kiev, petada de asesores dinero y armas de la OTAN.

SRAD

#74 era parte de otro país soberano --> La soberanía no es una cualidad de los Estados, que son entes administrativos. La soberanía es patrimonio del pueblo, de las personas. Y la soberanía sobre Crimea corresponde a los propios ciudadanos de Crimea, que decidieron de forma abrumadoramente mayoritaria salir de Ucrania e integrarse en Rusia.
Y lo mismo en el Donbass.
el Donbáss está petado de asesores, paramilitares y comandos rusos --> ¿Cómo si no unos civiles podrían resistir el ataque de un ejército, más unas milicias neonazis armadas por la OTAN? Por supuesto que hay apoyo encubierto, tímido, de Rusia a los rusos dentro de Ucrania. De lo que se está hablando es que si Ucrania sube la apuesta, Rusia también. No va a dejar que los masacren, son su gente.

Enésimo_strike

#64 que rápido nos olvidamos de la invasion de Crimea.

c

#52 No se trata de "elegir bando". Se trata de conocer la realidad del modo más objetivo posible.

Una vez la conoces tendrás el criterio suficiente para posicionarte o no hacerlo.

Esto no es fútbol.

Niessuh

#77 Eso es exactamente lo que estoy diciendo

D

#52 Tienes que elegir porque tu país ya lo ha hecho, destruir a Rusia, y eso te afecta.

silencer

#2 Y por último, aunque todos sabemos que como en 2014, 2015, 2016 y el resto de años, la «inminente invasión rusa» será igual de falsa que siempre,

Estando de acuerdo con muchas cosas del artículo, esto es una tontada.
A ver si no q hacen los cientos de blindados y miles de tropas rusas apostada en la frontera... Q yo sepa no es algo q pase todos los años

c

#71 Prepararse para invadir China

Fer_Tider

#83 eso es tradición inglesa

Niessuh

#55 Pues de todo el artículo esa es la menor de las tontadas. Es evidente que Rusia no va a invadir nada. Solo es una manera de presionar para evitar la militarización de Ucrania y la expansión de la OTAN.

En breve bajará la escalada y en unos meses crearan otro conflicto en Irán, China o Corea del Norte...el negocio militar funciona así

Apostamos?

silencer

#78 Estoy de acuerdo.
Pero en el nivel de "presion para amedrentar al rival", desplazar numerosas tropas a la frontera del pais es uno muy alto

c

#55 No hay una "inminente invasión rusa". Eso es así.

Si Rusia se hubiera planteado invadir Ucrania (más allá de Crimea) hace mucho que lo habría hecho.

D

#55 Es cierto, desde 2014 llevan diciendo que Rusia invadirá inminentemente Ucrania, las tropas son el resultado de decir ¡BASTA!.

Hivenfour_1

#55 para ser verdad les ha costado 8 años acertar

Tom__Bombadil

#2 Es un artículo de opinión, lo pone arribita, ¿qué esperas? ¿Sabes que todos los periodistas, como es lógico, tienen sesgo?

Haz periodismo sin tomar parte

A parte de una chorrada, eso es imposible.

c

#57 Opinión vs Información.

Tom__Bombadil

#84 ¿Información sin sesgo? Dime dónde, por curiosidad. Porque eso es imposible.

c

#92 Mira:

27 / 3 = 9

Alemania invadió Polonia en 1939
Franco dió un golpe de Estado
El Euromaidan dió un golpe de Estado fomentado por EEUU y Europa.
Rusia ocupó Crimea
Crimea se declaró independiente y votó su anexión a Rusia

Ahí tienes. Son hechos. Matizables, pero son indiscutibles.

Puedes señalar las "falsedades" y matizar la información que ofrece el artículo........ SI PUEDES.

De nada.

Tom__Bombadil

#96 En todo eso tienes un sesgo, que no ves porque te parece lo normal, estás habituado. Es útil saber identificar tu propio sesgo (que no dejan de ser tus propios prejuicios).

Alemania no invadió Polonia, recuperó Prusia.
¿Cómo pudo dar Franco un golpe de estado si el gobierno era ilegítimo y provenía de una toma de poder violenta? Podría decirse que el inestable gobierno iba a caer y no sería difícil argumentar que no había gobierno.
Y tus dos últimos ejemplos son otro ejemplo de sesgo contrario entre sí para dar un hecho de dos formas, ¿cómo puede Rusia ocupar Crimea si Crimea es independiente y se anexiona? Y al contrario, ¿cómo se anexiona Crimea a una potencia extranjera si ya ha sido ocupada?

Tú y yo estaríamos contando los mismos hechos aplicando un sesgo. Ninguno mentimos, pero aplicando un sesgo partimos de diferentes premisas.

Por favor, no pienses que me creo lo que digo arriba, simplemente aplico un sesgo (del que, en general, no estoy de acuerdo).

27 / 3 = 9

Hasta aquí aplicas el sesgo de la base decimal. En otra base tampoco sería correcto.

Tom__Bombadil

#96 Puedes señalar las "falsedades" y matizar la información que ofrece el artículo........ SI PUEDES.

No pretendía discutir el artículo, me parece muy didáctico, disculpa si te ha dado otra impresión.

aritzg

#92 No es posible ser completamente imparcial pero el título "Intentando explicar de una forma didáctica la crisis en Ucrania" no va muy acorde con el artículo.Titulo que podría ser "Argumentarios a favor de las acciones rusas contra los nazis ucranianos". Algo más cercano a lo que escribe.

O bien hay que darle mas relevancia al "Intentando", que intentar lo intenta pero no lo consigue ya que el sesgo es brutal.

Y no digo que mienta ni mucho menos, pero solo cuenta su parte. Obviando por completo, ni mención, a que hay una población pro-europea/anti-rusa que no son nazis.

j

#2 Pues yo creo que la pregunta es bien sencilla y reducida ¿Quieren invadir a Ucrania? ¿Quién?

D

#2 Dice la verdad y solo la verdad.

n1kon3500

Artículo 100% pro Ruso que te pilla de la historia solo las cosas que le interesa.

Al tipo que ha escrito esto debería darle verguenza

manbobi

#17 Debería aprender de tus envíos, que son totalmente asépticos y bienintencionados.

c

#17 Qué parte que no le interesa no cuenta?.
Puedes empezar aquí abajo....
-------------------------------------------------------------

n1kon3500

#93 te acuerdas de cuando Putin enveneno a Yushenko a dias de las elecciones presidenciales Ucranianas?

Porque este artículo no die ni pío de un evento fundamental en la historia política de Ucrania

Xantinpa

#17 Si no es anti Ruso, es pro Ruso. Sois de un simple!!!!

D

#17 Evidentemente no es proyanki que es lo que te interesa a ti, menos mal, un poco de aire fresco.

Ommadawn

#17 es un artículo muy tendencioso

koe

El recuerdo que me viene son nazis liándola en Ucrania hace unos años...
Si la UE se mete a a ayudar a EEUU en su guerra económica vamos a salir todos perdiendo a medio plazo

Fer_Tider

#21 a corto

E

Un artículo que critica la propaganda occidental para que luego lo leas u sea realmente otro artículo propagandista… del bando contrario.

Venga menéame lo podéis hacer mejor.

Fer_Tider

#27 toda la razon

Xantinpa

#27 Esto es ya mucho mas de lo que te cuenta Vicente Valles en la noticias.

Para terminar, me gustaría acabar con un consejo: En la guerra, la primera víctima es la verdad. Busquen ustedes información contrastada, cuestionen todo lo que lean, incluso este escrito, que, para evitar sesgo, he preferido dotar de enlaces, mayoritariamente a fuentes de medios occidentales. Lean medios occidentales y no occidentales como RT en Español o Xinxua, conscientes de que todos dan parte de su versión y fabriquen ustedes la suya propia, sin servidumbres ni dependencias. Siendo conscientes de que los que hay en España son todos, sin distinción, favorables a uno de los bandos, transmiten casi calcada la propaganda de guerra norteamericana y cuya labor no es informarles, sino formarles una opinión: que ustedes vean a Ucrania como alguien agredido, cosa que la historia muestra, desde 2014, que es faltar -y mucho- a la verdad.

D

#27 Tú puedes pensar, que es lo que dice el artículo y no que te den masticado lo que se acerca a tus intereses.

Fer_Tider

y a ver si nos enteremos de una vez
https://elpais.com/elpais/2014/03/20/media/1395340855_941072.html
¿Por donde pasan los gaseoductos?

D

#4 Biden no tiene pasta

Fer_Tider

#6 y no se le ha perdido nada en Europa

Aokromes
D

#22 La crisis que tiene EEUU es imparable ya, necesita una guerra.

yocaminoapata

#22 Estados unidos pasa por una inflación preocupante y a parte de eso, millones de personas están dejando su trabajo.

Este conflicto beneficia a estados unidos ¿por qué? Pues porque está vendiendo su gas a europa mientras rusia está bajo mínimos.

Entonces... volvamos a crear enemigos imaginarios para seguir haciendo caja.

D

Pancartismo barato para formar opinión.

Menudo nivel.

D

articulo que los tontitos pro otan no quieren que se lea, todo documentado por un profesor de historia,

contrasta con los articulos pro otan, sin documentar, que suelen compartir por aqui

chu

Para mi la vía de España debería ser totalmente pro UE y anti OTAN, que parece que van siempre en el pack y no.
Una vía a largo plazo para integrar Ucrania la UE de forma pacífica pero dar la espalda a EEUU cuando pretende montarnos una guerra en nuestra frontera.
Firmes con Rusia pero tendiendo la mano.

D

#58 No podemos dejar la OTAN porque no estamos dispuestos a gastarnos dinero en desarrollar al nivel necesario nuestros ejércitos, así que tenemos que llamar a papá USA para eso

chu

#85 Por eso hay que impulsar un ejército europeo.

I

Hablando de propaganda, el que ha escrito el artículo debería predicar con el ejemplo

Heni

Para completar información:

CB FLASH ⚡ Crisis Ucrania Rusia ENERO 2022

Fer_Tider

#11 pues me ha gustado el analiis

r

Los opinólogos y periodistas afines a la guerra ya se han apuntado al ejército Español ellos y sus hijos o solo siguen inculcando a la población el ir a la guerra. Si es así espero no tarden mucho en hacer lo primero, hay que dar más  ejemplo y menos propaganda.

ACEC

No funcionan los enlaces

D

#63 a mi antes tampoco me iba, pero tienes el original aqui

https://jsmutxamel.blogspot.com/2022/01/intentando-explicar-de-una-forma.html

D

#70 Yo no me fiaría de un mutxamelero.
Gente peculiar y endogámica.

sieteymedio

Sabía yo que el artículo tenía que estar bien informado y equidistante teniendo el aviso de " Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios. "

¡Al final ese aviso va a servir para algo!

1 2 3 4