andaluciainformacion.es/andalucia/265352/la-guardia-civil... por
usekerteku el 04-12-2012 23:58 UTC publicado: 05-12-2012 11:45 UTC

La Guardia civil recupera un ancla romana, posiblemente expoliada, dentro de una furgoneta en Puerto Real (Cadiz) cuando iba a ser vendida a peso en una chatarrería.
etiquetas: ancla romana, puerto real, patrimonio negativos:
0 usuarios:
184 anónimos:
261
wa3.www.artehistoria.jcyl.es/histesp/jpg/HIC18058.jpg
vendermalvender...Me imagino que en cuanto su padre se enterase, ese chaval no volvería a ver monedas hasta que ganó su primer sueldo.
Yo aún conservo la moneda.
Si solamente hubiese una, vale, pero es que hay tantas que su valor añadido extra es nulo.
Lo siento. Me apetecía trolear un rato.
Los ayuntamientos se dirigen con criterios políticos y están interesados en dar subvenciones y prestaciones para ganar elecciones. Para ellos gastar dinero en las ruinas es una molestia.
www.meneame.net/user/Xenofanes
En la zona de Cadiz hay cientos de naufragios no censado que están siendo espoliados todos los días... incluso en los censados se está expoliando, ya que los arqueologos de la zona no tienen recursos para hacer nada, y la guardia civil mira para otro lado y procura no hacer nada... incluso se "podría pensar" que algunos están conchavados con los expoliadores.
Yo he visto en restaurantes y algunos bares de Cadiz piezas y ánforas que deberían estar en museos, al igual, que todos saben que en muchas casas y chalets de toda la zona hay auténticas reliquias arqueológicas adornando la piscina... y que en pocos años se deterioraran totalmente al no estar en ambientes protegidos.
Tengo amigos que son de Cadiz de toda la vida (yo soy gaditano adoptado) que saben quienes están sacando material expolio por encargo, incluso a pocos cientos de metros de los muelles de la GC y del ejercito
#19 EEEESEEE AIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!
#10 Su valor como objeto artístico es bajo (aunque no creas, hay mucho coleccionista por ahí dispuesto a comprar cualquier cosa vieja), pero el valor de estos objetos está en los conocimientos que podemos obtener del estudio de su contexto, cuando se encuentran in situ en el lugar donde hace siglos quedaron olvidados. De hecho los objetos no solo son datados mediante dataciones absolutas (como la del C14 o la termoluminiscencia) sino también mediante dataciones relativas, que se obtienen analizando los estratos donde se encuentran los objetos. Si los mueves y te los llevas no hay datación relativa posible.
¿Alfonso lleva barba o patillas?
Me estoy imaginado en el año 4000 "Se han descubierto bajo el Mar Mediterraneo las ruinas de un antiguo complejo español del siglo XXI. Los expertos creen que se trata de un importante centro cultural de la época llamado Marina D'or y bla bla bla...."
Bueno, es que el aspecto actual no era el que tenían las pirámides en la época de los faraones. También estaban recubiertas de mármol y con una cúspide metálica. Por lo visto, todas ellas refulgían al Sol (al Ra
(esto si es trolear no lo tuyo)
#26 Yo crecí viendo en la tele Curro Jimenez así que eso son patillas.
Estoy convencido de que dentro de 2.000 años una antena oxidada del siglo XX será un objeto muy valioso, no es coña. A través de ella pueden descubrir como funionaban esas cajas tontas que han encontrado enterradas dentro de muchos hogares y que no saben muy bien qué son o para qué sirven.
"Según Herodoto y otros historiadores antiguos, como el árabe Al-Latif, del siglo XIII,la Gran Pirámide también se encontraba cubierta de jeroglíficos. Ahora lleva 700 años desnuda. Hacia el siglo XIII hubo grandes terremotos que asolaron el país y echaron por tierra la mayoría de los edificios. Los árabes construyeron la nueva capital, El-Cairah, que significa “la victoriosa”, y para hacerlo recurrieron entre otras fuentes a la Gran Pirámide. Los 27.000 bloques de revestimiento fueron desmontados y fragmentados para levantar con ellos palacios, fuentes, esclusas y mezquitas. Con el transcurso de los años, la Gran Pirámide vio desaparecer los 700.000 m² de revestimiento que la cubrían."
Si queréis ver lo que queda del revestimiento de las pirámides de Gizeh lo mejor es un paseo por los zocos del Cairo.
historia-antigua.com/egipto/un-paseo-por-la-gran-piramide/
Incultura y nulo interés por la historia, mezclado con miseria y pillería.
Pero sigamos modificando los sistemas de educación, eliminando asignaturas que no son económicamente interesantes, privatizando escuelas, etc.
Ains...
#11, pues vale, a lo mejor en Lugo los hallazgos romanos son importantísimos. En la cosa mediterránea estamos desbordados de restos de naufragios de la época romana.
No me malinterpretéis, coño, que yo no estoy justificando el venderlas como chatarra, pero un ancla romana en España no es un objeto único que nos permitirá aprender nada nuevo. Si se hubiese encontrado en el Estrecho de Bering otro gallo cantaría.