Publicado hace 4 años por --599247-- a amp.laopiniondemurcia.es

La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla a dos hombres que atentaron contra la integridad física de varios agentes, llegando incluso uno de los arrestados a intentar asestar varias puñaladas a un policía, informa el Cuerpo en un comunicado de prensa. La intervención policial comenzó cuando una patrulla vio como una grupo de aproximadamente 15 personas estaba en plena vía pública con música a todo volumen y consumiendo alcohol, haciendo caso omiso a las obligaciones que tiene la ciudadanía.

Comentarios

xenko

Esto es un payo...

D

#1 una alcaldesa del PP?

Treal

#55 y una verguenza que fue (que no le pasara nada a la arpia esa).

Esa comparacion la veo mas equiparable que la de “una alcaldesa que se salto el confinamiento” con un intento de homicidio de este personaje a navajazos!

D

#55 Lo de intentó atropellar... igual un poco exagerado viendo el video no?
y compararlo con la noticia igual un poco forzado también

D

#47 ah, sí?
No sería con su bolso de Michael Kors?

Treal

#72 a ver, ¡que estás comparando un intento de homicidio a un policía con una subnormal que se saltó el confinamiento!

yopasabaporaqui

#77 Que amenizó a un policía sí.

Treal

#91 igualito!

Molari

#47 No hizo falta que sacara la navaja, pues se saben inmunes a las multas y normas.

D

#42 y mezclas churras con pepinas en tu argumentación (PSOE con Racismo?)
See #34

yopasabaporaqui

#73 No has comprendido. O no te interesa. Lo dispar de la lista es precisamente el argumento.

D

#84 en realidad el vínculo es la herencia árabe. Ambas localidades empiezan por “al”.

valzin

#34 O de los que acuden al Rocío...

d

#14 O una vicepresidenta primera del gobierno que el contra del consejo europeo dice que es cuestión de vida o muerte acudir a manifestantes en plena epidemia...

D

#29 se te va la olla.

Varlak

#42 Pues eso intentamos algunos, pero parece que a muchos lo que les interesa es qué prejucio puede fomentar cada noticia y como arrimar el ascua a tu sardina

yopasabaporaqui

#51 https://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/ditadura-xa-rematou-non-vou-quedar-casa-como-pito/20200401205323260171.html

Llamó a la Policía Local para amenazarlos: " Vas a acabar muy mal". Todo por una denuncia por el coronavirus.

Tú aquí, por quién apostarías? A ver si regulan ya las apuestas...

Tannhauser

#59 Pero hombre, las estadísticas son las que son y están ahí. Son los escoceses los que siempre la lían y pasan de todas las normas que no sean suyas; civismo es un concepto que para ellos no va.

yopasabaporaqui

#86 Muéstrame esas estadísticas. Vamos, y le echamos un ojo.

Tannhauser

#59 "Sabes recopilar cuatro o cinco noticias que cuadren y con eso crees que tienes un argumento"
Ahí, cundiendo con el ejemplo.

geletee

#42
Cuando esto ocurre con políticos se dice que son políticos.
Cuando esto ocurre con ciclistas se dice que son ciclistas.
Cuando esto ocurre con jubilados se dice que son jubilados.

Sin embargo, no sé por qué nunca se menciona a los pelirrojos roll

yopasabaporaqui

#70 Igual porque aporta algo a la noticia. Ponme un ejemplo, para confirmar.

geletee

#71 Técnicamente me importa poco la profesión que tengan, el deporte que practiquen o su edad.
Si han de mencionarse detalles debería hacerse con más motivo cuando el suceso revista más gravedad, y en este caso, no solo están en la calle sin motivo alguno (como ha ocurrido con políticos, runners, etc), sino que hay una sucesión de delitos uno tras otro.

yopasabaporaqui

#78 Técnicamente no te importa. Y de qué modo sí? Para hacer una estadística?

David_Dabiz

#70 son españoles, de pelo moreno y ojos marrones!

Moléculo

#42 "... sin andar a resaltar características... "

Si también se hiciese a la hora de aplicar la discriminación positiva, estoy de acuerdo.

d

#35 Mientras el consejo europeo recomendaba desde el 1 de Marzo evitar grandes concentraciones y eventos en España...

D

#49 menos mal que prohibieron los partidos de fútbol!

d

#56 No los prohibieron porque entonces deberían haber prohibido también el 8M y se quedaban sin su foto.
Son responsables también de la gente que se infectó en los partidos. Aunque por lo menos el gobierno no digo que era una cuestión de vida o muerte acudir a ver el Getafe Málaga.

sareando

#29 simplemente quererlo poner al mismo nivel imposibilita poder debatirlo siquiera.

d

#44 Efectivamente, que el que tiene la responsabilidad de Gobierno aliente manifestaciones multitudinarias en contra del criterio del consejo europeo en una epidemia está en un nivel muy diferente. Estoy deacuerdo

sonixx

#53 las manifestaciones quien las permite? Que tengo la duda

d

#65 El gobierno es en última instancia el que tiene la autoridad para ello. ¿Quien crees que ha declarado el estado de alarma o ha legislado para prohibir concentraciones o actividades?

sonixx

#67 y la primera instancia quien la tiene?

d

#97 Las manifestaciones solo necesitan notificación. No permiso. La primera y última estancia es el gobierno por situaciones excepcionales. Una epidemia entra en situación excepcional y de ahí las recomendaciones del consejo europeo de evitar aglomeraciones y eventos.
Pero es que ni siquiera estamos hablando de prohibirlas, sino de desaconsejar la asistencia. Pero en vez de eso, la vicepresidenta primera del gobierno ha dicho que era una cuestión de vida o muerte acudir a las manifestaciones.

No sólo no la han prohibido, ni han desaconsejado la asistencia sino que la han fomentado de manera activa por motivos políticos. Y como daño colateral han tenido que permitir el resto de eventos en Madrid.

Molari

#65 Las manifestaciones no se tienen que permitir, solo se notifica su celebración a la autoridad.

D

#100 Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario.

La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo octavo de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

sonixx

#115 #100 lo que decís es muy raro, yo entiendo que habrá manifestaciones que de facto no se puedan o deban permitir, como las que incitan al odio, las que cortan carreteras, y demás.
Y no creo que sea el Gobierno quien tenga que controlar todas las manifestaciones, a la vez que indicado que no se puede prohibir porque tienen de facto el permiso.

uno_ke_va

#9 datos y estadísticas?

borre

#7 Relax.

D

#7 Deberían dar clases a la policía para aprender a tratarlos. Es evidente que la culpa no es de ellos por pasarse por el forro la ley y la autoridad.

D

#7 la tónica general nadie la sabe. Y te digo yo que si fuera otra gente igual hubieran actuado de otra manera.

StuartMcNight

#7 ¿Donde dices que has leido eso que afirmas?

En el enlace que adjuntas nadie dice nada ni siquiera parecido.

A ver si habrá que pensar que te lo estás inventando para construirte el hombre de paja.

O

#7 El problema con la policía es que aunque solo sean unos pocos los violentos, impresentables, que hemos visto en varios videos estos días, básicamente tienen impunidad para hacer lo que quieran. El resto del cuerpo les protege y les cubre y eso, para mi, les hace responsables. Lo vemos en cualquier manifestación como hay policías sin identificar, y no hay ninguna consecuencia.

comunerodecastilla

#4 #7 Pues una cosa os voy a contar, mucha culpa de estas situaciones las tiene la propia policía, no voy a entrar si es culpa de los que patrullan o de quienes han de apoyar a estos con medios pero una cosa esta clara, durante años se ha evitado intervenir en estas situaciones, creando una sensación de impunidad en estos colectivos, Las 3.000 Viviendas, Las Barranquillas, La Coma, Son Banya y Son Gotleu, Lo Campano, Valdemingómez, La Mina, Barrios La Palma y La Palmilla, amen de reductos en prácticamente la totalidad de ciudades de España, dejando desprotegidas a personas que por circunstancias habían de convivir con estos energúmenos, ahora que no les queda mas remedio que actuar por la situación en que nos encontramos, vienen problemas que son consecuencia directa de una dejadez de funciones de décadas.

mikelx

#4 Tiene toda la pinta de que este grupo en concreto daba por culo antes y dara por culo después de la pandemia.

M

#10 son sus costumbres.

Tuatara

#4 Perdona por el negativo. Te lo compenso en otro lado. Iba a criticar esa reflexión, pero después de votarte negativo sin querer, y a no me apetece, porque parecería el típico censurador que luego quiere participar en un debate. Sorry.

l

#4 Pues mira tu por donde, yo soy de los que piensa que no apaleen a la gente cuando se manifiesta por pedir el aborto, o por votar lo que sea, que no dejen tuerto a nadie, y que no le abran la cabeza a los chavales y chavalas de 15 años, y que ahora sí,
hagan todo eso que hacen en esos casos porque ahora sí está justicado y por las calles en actitudes así sólo te encuentras a chulos malcarados o gente de mal vivir, repito, AHORA SI.

No entiendo que cojones pasa que no están los putos antidisturbios patrullando las calles de España, y tenemos a polícias super amables y comprensivos como mimosín pidiendo por favor a estos descerebrados que se comporten y a los madrileños nómadas que por favor vuelvan a sus casas

mr_shield

#13 Es que lo que hay que hacer es olvidarse de lo que es cada cual y fijarnos únicamente en los hechos objetivos. ¿Que X persona comete un acto delictivo?, pues se le aplica el procedimiento y la sanción que toque. Sin más. Si luego eso implica freir a sanciones a un grupo porque tienen un % mayor de gente que pasa del tema, pues mala suerte y debería igual que fueran Policías, gitanos, pelirrojos, murcianos o cualquier otra cosa.

N

#13 A los parasitos no les suele importar el bienestar de su huesped.
Mira, como los virus, que adecuado

m

#13 los colectivos más vulnerables se pueden mear en tu boca porque... son un colectivo vulnerable

Enésimo_strike

Comentario obvio autocensurado

GeneWilder

#6 Lo decía Robert Duvall en una peli.

D

#12 y el final de Snatch cerdos y diamantes

S

Etnianos tenían que ser.

AubreyDG

"...salieron ataviados con botellas de cristal, palos y macetas..." Es incorrecto usar el verbo "ataviar" en este contexto. Sería correcto, por ejemplo, decir "salieron armados con".

sotillo

Si va a ser cierto que tenemos un problema

z

#2 sí, que no llega el AVE a Murcia y por eso padan estas cosas

Niessuh

#2 Es que hay gente que no puede macho, es que no puede dejar sus costumbres, a nosotros nos parece una chorrada el tener que aguantarse unas semanas sin tomarse una cerveza con los colegas pero es que hay gente que para ellos eso es lo más importante de su existencia y no pueden vivir sin ello, no lo pueden evitar.

Al menos esta crisis va a cambiar la idea de vida de mucha gentuza y plantearse cosas...o no.

j

#22 si hubiese un registro central tipo "si se salta la cuarentena, será atendido el último en caso de que llegue a un hospital y de positivo en covid", quizás cambiaría las cosas y se lo pensarían más.

Varlak

#40 No. Asumes que la gente actua de forma mínimamente racional, y eso rara vez es cierto en general, sobretodo durante una crisis como esta.

j

#50 realmente es un pensamiento egoista, te ayudo con el compromiso que me ayudes. Pero si, mejor mascarilla en mano que ciento volando. El clásico.

J

#40 si haces eso, estos van y estrellan el coche contra la puerta del hospital y la lian, no seria la primera vez, y sabes porque lo hacen? porque les funciona, vienen los últimos y son atendidos los primeros. Pero es que no es solo aplicable a esta etnia, cuanto mas la lies en este país, mas te favoreces.

j

#80 correctísimo.

m

#2 Pues díselo a los profesores que han tenido que aguantar a estos angelitos so pena de ser expedientados o expulsados si su práctica docente no logra desarrollar sus competencias y aptitudes...

Los seres de luz tienen un estatus legal superior y encima reciben paguitas.

D

Imagino que esta concentración "se disolvió" como pasa con este tipos de concentraciones, sin multas ni nada parecido, que intente un payo apuñalar a un policía en acto de servicio, se va al trullo la tela de años y los otros 15 por cómplices.

CheliO_oS

La cuarentena en una celda de 2x2.

Murcia un día cualquiera.xtrem3xtrem3

Xtrem3

#18 Para una fiesta que hay... 😒

f

Llamadme prejuicioso... en fin.

senador

Sea cuál sea su "etnia", ¡qué gentuza!

antifa881

si te intentan apuñalar y llevas un arma reglamentaria por que no usarla?

D

No, si al final me va a parecer bien el sistema civico por puntos chino.

greenog_1

Intentar dos veces apuñalar a alguien (y no lograr ninguna) no es lo mismo que "intentar asestar varias puñaladas".

insulabarataria

#33 de hecho es exactamente eso.
Intentar: no lo consigue
Varias: más de una
Puñaladas: pues eso, apuñalar
Técnicamente es cierto.

D

Ignorantes al poder, después a ocupar camas y uci cuando están jodidos quitando el lugar a quien se ha contagiado de forma accidental

chemari

Joder, con que gentuza convivimos...

Dr.PepitoGrillo

Lo que tiene que aguantar en estos días la policía con tanto garrulo... incluidos los que cuando son preguntados por a dónde van, ya comienzan respondiéndoles de malas formas.

c

Dame una M....!

Bosck

Cuidado que salgo de un strike por insinuar cosas. Si Peter, cosas natzis.

I

#19 Aquí en meneame no hace falta que sean cosas nazis. Solo con que no sean pro-podemos, pro-psoe, pro-feminismo y pro-etnias, viene la chupipandi de los negativos y el admin del "uyyy delito de odio" y arreglado (luego si te llaman facha, nazi, me quiero mear sobre la tumba de Franco, hombres violadores, etcetc, eso es "libertad de expresión" porque son "opiniones buenas" contra "los malos").

d

ser de luz?

Susej

Menéame en su salsa. Racismo y odio hacia esa etnia de que usted me habla. Pero a los ricos y poderosos a hacerles masajes anales, patético lol

Treal

#63 y por que no a ambos? No te pueden dar asco los ricos y poderosos que hacen lo que les sale Y los gitanos que salen armados de sus casas para matar a unos policias que les recriminan su actitud?

No se, ¿es que las acciones de unos automaticamente excusan las de los otros y viverversa?

Susej

#81 esos gitanos que dices son delincuentes, es obvio. Pero aquí el meneante derechoso y equidistante odia a los egipcianos per se. Son escoria supremacista.

I

#63 No son santo de mi devoción los ricos y poderosos, pero tu comentario denota el mismo "odio" a los "ricos y poderosos" que criticas y luego vas haciendo sugerencias de "ilegalizar otros partidos" (como el PP) sólo porque no te gusta lo que dicen.

"Haced lo que yo digo pero no lo que yo hago".

Vamos, tipicos fascistas "de izquierdas" disfrazado de demócrata. En algún momento del futuro mirarás al pasado y verás la incongruencia total de lo que decías con lo que hacías y te harás un autofacepalm.

Menos mal que os destapáis enseguida y se os puede meter al saco.

Loucura

Estos moGIgatos desde luego no se puede wall

D

Etiqueta bioluminiscencia.

Hi.

No les pasara nada. Mañana o pasado en la calle tan tranquilo. ¿Si esto pasa con la policía que pasa con las personas de a pie?

Tenemos España llena de este tipo de gentuza y no se hace nada.

D

#96 Veremos si es verdad que no pasa nada..... cuando todo esto termine y empiezen a salir multas y sentencias, vendran las lagrimas...
El estado de alarma esta dejando muy claro que hay muchisima gente en ete pais con jna extraordinaria capacidad de arruinarse la vida solos.....

zachariah

Reconstrucción dramática de los hechos (via The WIre):

1 2