Hace 9 años | Por SothTeo a ohchr.org
Publicado hace 9 años por SothTeo a ohchr.org

Una total ruptura de la ley y el orden y un reinado de miedo y terror han sido infligidos por grupos armados contra la población del este de Ucrania,según un nuevo informe publicado hoy por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El informe documenta cómo estos grupos armados siguen secuestrando,deteniendo,torturando y ejecutando personas mantenidas como rehenes con el fin de intimidar y "ejercer su poder sobre la población en formas crudas y brutales." Traducido en #1

Comentarios

karakol

Vista la autoridad de la ONU en otros conflictos lo que le pueda parecer a esta organización inane es irrelevante.

SothTeo

Una total ruptura de la ley y el orden y un reinado de miedo y terror han sido infligida por grupos armados contra la población del este de Ucrania, según un nuevo informe publicado hoy por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El informe documenta cómo estos grupos armados siguen secuestrando, deteniendo, torturando y ejecutando personas mantenidas como rehenes con el fin de intimidar y "ejercer su poder sobre la población en formas crudas y brutales." Bien organizados y bien equipados militarmente, estos grupos armados han intensificado su desafío al Gobierno de Ucrania, según el informe. En respuesta, se ha producido una aceleración de las operaciones de seguridad del Gobierno durante el mes de julio en las zonas aún bajo el control de los grupos armados, con intensos combates situado en los alrededores de los centros de población, lo que resultó en la pérdida de vidas ,propiedades e infraestructuras y obligando a miles de personas a huir .

"Los informes de los cada vez más intensos combates en las regiones de Donetsk y Lugansk son extremadamente alarmantes, con ambos lados empleando armamento pesado en zonas urbanizadas, incluyendo artillería, tanques, cohetes y misiles", dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

"Ambas partes deben tener mucho cuidado para evitar que más civiles resulten muertos o heridos", agregó. "Ya cada vez más personas están siendo asesinadas con graves daños a la infraestructura civil, que - según las circunstancias - podría ascender a violaciónes del derecho internacional humanitario. La lucha debe parar ".

El deterioro de la situación en el este de Ucrania está impactando negativamente en el resto del país, con más de 100.000 personas que huyen de las zonas de combate que tiene que ser alojados temporalmente en otras partes de Ucrania.

El último informe cubre el período de 8 junio-15 julio 2014 y es el cuarto de una serie de informes elaborados por los 39 enviados de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Misión de Observación (HRMMU) desplegados en Ucrania por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos a mediados del marzo.

El informe señala cómo la impunidad en las zonas bajo el control de los grupos armados en el este ha llevado al colapso del Estado de derecho. En él se enumeran ejemplos de algunas de las 812 personas que han sido secuestradas o detenidas por estos grupos armados en las regiones de Donetsk y Lugansk desde mediados de abril. "Algunos de los detenidos por los grupos armados son los políticos locales, funcionarios públicos y empleados de la industria de la minería del carbón local; la mayoría son ciudadanos de a pie, incluyendo maestros, periodistas, miembros del clero y de los estudiantes. "La Misión de Supervisión ha recibido numerosas denuncias de actos de tortura o malos tratos de los detenidos, así como los asesinatos cometidos por los grupos armados que tratan con frecuencia de rescate o, más recientemente, el uso de los detenidos para cavar trincheras o enviarlos a luchar en el frente de batalla. Algunos secuestros parecen ser totalmente al azar. Además, la Oficina del Alto Comisionado reporta casos de personas detenidas por las fuerzas armadas de Ucrania y algunos casos de ciudadanos ucranianos que se alega han sido secuestrados y están detenidos actualmente en la Federación de Rusia por varios cargos.

Nuevas denuncias de ejecuciones han aparecido, algunos de los cuales han sido verificados por la Misión de Observación. Tras la retirada de los grupos armados de Slovyansk el 5 de julio, un periodista descubrió documentos que indican que los grupos armados habían estado llevando a cabo "tribunales militares" y condenas a muerte. se encontraron "órdenes de ejecución" firmadas por el "Comandante en Jefe" de los grupos armados.

Desde el fin del alto el fuego el 30 de junio, el Gobierno ha recuperado el control de gran parte de las regiones de Donetsk y Lugansk que antes estaban bajo el control de grupos armados. Pero esto ha llegado con un gran costo, con un número creciente de personas que están siendo asesinadas y heridas y graves daños a la propiedad y la infraestructura. Además, las nuevas preocupaciones surgen cuando el Gobierno restaura la ley, el orden y la seguridad en esos territorios. El informe insta al Gobierno a que garantice la plena aplicación de las normas internacionales de derechos humanos y aplicar las garantías de derechos humanos, incluido evitar represalias, al identificar a los sospechosos de violar la ley, mientras que estas zonas estaban bajo el control de los grupos armados.

Las cifras de víctimas son difíciles de medir con fiabilidad, según el informe. Sin embargo, basado en los mejores datos disponibles, las estimaciones conservadoras de la Misión de Derechos Humanos y la Organización Mundial de la Salud indican que el número de los que han sido muertos desde mediados de abril hasta el 15 de julio como 1.000 personas. A partir del 26 de julio de al menos 1.129 personas han muerto y 3.442 heridos. Los daños materiales también están documentados, y el Gobierno estima que el costo de la reconstrucción y revitalización del este a ser por lo menos 8 mil millones de UAH (aproximadamente 750 millones de dólares). El Gobierno se propone cubrir estos costos, junto con los de su operación de seguridad en el este, cortando programas sociales, prestaciones sociales y otras áreas que afectarán a todo el país, señala el informe.

El informe destaca el impacto de la recesión económica actual que enfrenta Ucrania y la situación "calamitosa" en el este, que es el centro del país para la industria pesada. Los edificios públicos se han incautado, los bancos y otras instituciones financieras han cerrado, las fábricas y las empresas han cerrado y algunas grandes empresas industriales y minas han sufrido graves daños. Infraestructura como las plantas de energía eléctrica, agua y alcantarillado y otros servicios públicos han sido dañados, cortando los servicios esenciales a los restantes residentes y sus negocios. "Con la vida económica de Donetsk y Lugansk ahora paralizado, el impacto en el resto del país será severo", dice el informe.

La situación de los derechos humanos en Crimea sigue siendo motivo de gran preocupación. El acoso y la discriminación contra los ciudadanos ucranianos, tártaros de Crimea, las minorías religiosas, las minorías en general y de los activistas que se oponían al "referéndum" 16 de marzo se han intensificado, según el informe. Las ONG han advertido de una posible nueva ola de desplazados internos (IDP) de Crimea durante los próximos meses ya que las nuevas restricciones entren en vigor y hacer vida de las personas allí insostenible. "Esto incluye la gente de negocios que estaban teniendo serias dificultades con seguir operando sus negocios de Crimea; profesores y maestros, ya que temen ser despedidos a principios del nuevo año académico para la celebración de nacionalidad ucraniana o porque son tártaros de Crimea; y las familias con hijos en edad militar que no quieren ser llamados para el servicio en el ejército de la Federación de Rusia. "

Actualmente, la gran mayoría (86%) de los desplazados internos son desde el este, con el ACNUR estimar el total a ser 101.617 en el día 25 de Julio - un aumento de más de 15.000 desde el período del informe terminó el 15 de julio. Mientras que el gobierno central ha comenzado a proveer recursos y coordinar y planificar mejor, una serie de graves problemas hay que resolver.

Aunque la mayoría de los ucranianos fuera de las del este continuará siendo capaz de ejercer su libertad de expresión, de asociación, de reunión pacífica, el movimiento y la religión o las creencias, el informe señala algunas tendencias preocupantes. "A medida que la gravedad de la violencia aumentó en el este y la crisis se prolongaba, las opiniones se hicieron más polarizadas en Ucrania. Como resultado, el nivel de discurso de odio se ha incrementado de manera espectacular, sobre todo en las redes sociales, pero también en las manifestaciones y protestas, e incluso en el Parlamento ", dice el informe, añadiendo que, el nivel de la retórica" anti-Rusia ha aumentado junto con la agresión física a los bancos y las empresas de propiedad de Rusia sobre la base de que están "financiando el terrorismo".

Acoso, intimidación, manipulación, secuestros, detenciones y desapariciones forzadas de periodistas han seguido produciéndose en el este, y por lo menos cinco periodistas han sido asesinados desde que comenzaron los combates en abril, señala el informe. Casos de Donetsk en los últimos días reflejan estas preocupaciones: un periodista independiente de Ucrania en Donetsk fue secuestrado por los grupos armados, a continuación, en libertad después de haber sido objeto de malos tratos. Un periodista ruso fue detenido por las fuerzas armadas de Ucrania; se desconoce su paradero desde hace algún tiempo y luego fue deportado por las autoridades ucranianas.

El informe también analiza la nueva legislación que se presentó como parte de la reforma del Gobierno. Toma nota de la reciente firma del acuerdo comercial con la Unión Europea, que completa el proceso de asociación y la publicación de las nuevas modificaciones propuestas tan esperado a la Constitución que prevén un cierto grado de autonomía regional y el aumento del uso de las lenguas locales. Estas dos últimas cuestiones estaban en el centro de las demandas que se hacen por los residentes del este de Ucrania y de que no estén dirigidas llevado al conflicto actual.

A pesar de los enormes desafíos que el Gobierno de Ucrania se enfrenta, ya que restaura la ley, el orden y la seguridad, así como combate los grupos armados en el este, el informe concluye que existe una necesidad urgente de dar prioridad a la atención a la buena gobernanza, Estado de Derecho y los derechos humanos en consonancia con las recomendaciones formuladas por los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unid

D

Se alarman pero ninguno levanta el culo para hacer algo que de verdad ayude a terminar con esto... Coño Coño...que ya son muchos años.

Imag0

- Hey gente de ucrania y tal, a ver si paráis ya la guerra esa que nos alarmamos extremadamente tíos..

La ONU

t

Pues nada, una profunda y firme condena, y todo arreglado. Y si se ponen farrucos, les hacemos un intenso y urgente llamamiento al diálogo, y se van a cagar. Menudos somos en la ONU.