Hace 11 años | Por ptelmo a valminor.info
Publicado hace 11 años por ptelmo a valminor.info

Crónica del cara a cara de más de 2 horas entre los afectados por la estada de las preferentes y subordinadas con Rafael Louzán, presidente de la diputación de Pontevedra y los alcaldes de Nigrán, Gondomar y Baiona, del Partido Popular. Miembros de las plataformas de afectados le pidieron que suscribiera un compromiso de abandonar el PP si su partido no ponía una solución para devolver el dinero a todos los afectados después de que el alcalde de otra localidad del PP amenazase con pasarse al grupo mixto si no se ponía una solució. [EN GALLEGO]

Comentarios

ptelmo

Algunas de las personas que protestan en esos vídeos están en la situación de que CaixaNova les tiene secuestrados todos sus ahorros en las preferentes, y por el contrario la misma caja de ahorros ha ejecutado orden de embargo por el impago de la hipoteca suscrita con la misma caja. Es decir, le roban los ahorros con una estafa, le piden comprensión y paciencia con una quita del 50% para después amenazarlos con el embargo y sumar intereses por no pagar una hipoteca con el mismo banco. Eso es para dejar de ser civilizados, máximo cuando llevan conteniéndose desde hace más de año y medio.

ptelmo

#7 todas las familias están sufriendo ya el ahogo de no poder comer, por ejemplo, y que sean otros familiares los que les ayudem a vivir al día. Porque a esta estafa deben sumarse, el paro y las hipotecas. Es decir, un pié en la calle.

ptelmo

#7 Año y medio de calma tensa, repito. Y de mucha ironía y sentido del humor en las protestas.

pero cuando te quitan el pan y asistes al circo de la justicia y la política....hay más tensión que calma.

ptelmo

#3 como dicen, ya no tienen nada que perder porque los han ahogado física y psicológicamente. Toda situación tiene un límite, y la paciencia no es infinita. Estas personas estuvieron 2 meses durmiendo en un cajero protestando, ahora llevan otros 2 meses protestando dentro de un ayuntamiento. PACIFICAMENTE.
La vía pacífica es la del arbirtraje, el arbitraje que le prometieron a todos y que ahora sólo parece que será para unos cuantos.

D

#6 Veo mas efectiva la calma tensa y la presión contínua que el gallinero, la sala parece el congreso de los diputados.

#6 Aunque no lo crean si, siempre hay algo que perder, sobre todo tu familia si acabas en el talego o suicidado.

D

Veo unas gentes muy civilizadas en su mayoría, aunque ciertamente indignados, entiendo que los que hayan robado tengan miedo a devolverlo, ya que sus hijos no tienen la culpa y este pais es muy de presionar al que no conoce, por suerte su entorno apoyará a los inocentes y poco a poco avanzaremos, pero hay que encontrar un compromiso porque estamos en la ruina y hay mucha pasta escondida que hace falta, por lo menos para motivarnos que muchos se están tocando los cojones en una espiral depresiva de nula actividad que no suele ser muy sana y envenena la mente.

Visto el problema creo que hay una solución bien fácil, que desde un proxy avisen a la poli que han dejado un sobre en el monte, que lo han grabado y siguen grabándolo en streaming a control remoto (para que los polis no se lo queden) y que sólo han avisado de momento a los polis (luego al resto de ciudadanía). De esa manera no tienen por qué darse a conocer y podrían devolver ingentes cantidades de dinero, que si luego son requeridas por la justicia porque los trincan podría ser un atenuante.

Se habrán fijado en la problemática de demostrar que ese dinero que devolviste anonimamente, lo devolviste tu, pero quizás dejando una marca de agua...

No obstante esto no avanzará hasta que todos seamos un poco mas honestos con los demás y renunciemos a enriquecernos para gastarnos el dinero en gilipolleces mientras otros pasan miseria y parece que hayan aprendido ¿una lección?, unos de mas, otros de menos.

D

#1 Voy viendo los vídeos y veo como poco a poco va bajando el nivel de civismo y va aumentando el nivel indignación nerviosa. También véo alguna que otra amenaza tipo mafia de aquí va a haber una desgracia. En fin, tienen argumentos su favor y los conocen, quizás un orden de turnos de palabra pudiese hacer avanzar un poco mas el asunto, dejarlos mas en bolas y no perder argumentos por las formas que es a veces lo que les achacamos (o achacan) a la gente con la que nos relaccionamos.

g

Mas bien es un caretos a jetas, que un cara a cara. Supongo que si aparece la policia no sera para detener a los ladrones.

ptelmo

#4 La Guardia Ciivil estaba dentro.