Hace 10 años | Por irdnas a tercerainformacion.es
Publicado hace 10 años por irdnas a tercerainformacion.es

Como viene sucediendo cada mes, la empresa encuestadora Metroscopia presenta su estudio electoral en el periódico El País. Nuevo supuesto de participación sin justificación para el nuevo curso político es lo que ofrece Metroscopia en unos nuevos gráficos que muestran una estimación mucho más alta para el bipartidismo, y mucho más baja para IU y UPyD comparado con los anteriores trabajos demoscópicos.

Comentarios

Pancar

La intención directa de voto no tiene ningún valor.

smilo

#2 la intencion de voto aqui es como la de los simpsons en el episodio que quieren votar en contra de los inmigrantes, todo el pueblo va a votar en contra y luego a la hora de la verdad solo 1 vota a favor. Pues lo mismo aqui, nadie piensa votar a PPSOE y al final uno o el otro gana con mayoria absoluta.

xkill

#5 A eso se le llama pucherazo, no?

oso_69

¿Pero de verdad se cree alguien lo de las encuestas de intención de voto? Y lo que sería peor, ¿se fija alguien en las encuestas de intención de voto para decidir su ideología y su próximo voto?

Karmarada

"Y ha decidido, también sin justificar, que esos 4 millones de votantes que salen de la abstención lo hacen exclusivamente para votar al PP y al PSOE." Es curioso, de todas formas no creo que tenga mucho valor a estas alturas.

ccguy

Yo creo que estas encuestas se las inventan para que pensemos "venga, que en dos años cambiamos", y aguantemos un poco más.

En dos años ganarán los mismos, dirán que tienen la legitimación de las urnas, estarán dos años con la misma cuenta, volverán a sacar unas encuestas que anuncian cambio, y así sigue la rueda.

T

Llevo unos dias intentando subirla, no se por que no deja enviar noticias de metroscopia