Hace 10 años | Por ch3michal a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por ch3michal a microsiervos.com

Desde hace unos días circula por ahí la noticia del rascacielos de Benidorm en el que los arquitectos no habían tenido en cuenta el hueco del ascensor [El País] y cuya construcción estaba sufriendo de retrasos debido a una gran «incompetencia». Reconozco... Intempo: el extraño caso del rascacielos que no tenía pero sí tenía ascensores hasta la última planta. El hecho cierto es que tal y como pueden verse en las fotos de hace tres meses hay al menos un ascensor convencional y llega hasta la planta 45...

Comentarios

PepeMiaja

#11: OK, gracias. En realidad lo único relevante en esa cuenta de Twitter es el enlace que ya incluyes. Mi conclusión definitiva es que hay desmentidos tan poco claros que los bulos poco tienen que temer con ellos.

D

#11 ¿Pero qué hay que leer, si se ve claramente en los dibujitos?

Figura 4: 2 ascensores pequeñitos y uno gordo en cada torre
Figura 5: Ascensores de arriba abajo, con sus contrapesos, puertas en todas las plantas, maquinaria arriba
Figura 11: Los mismos huecos de la Figura 4 pero ampliados
Figura 12: La misma Figura 5 pero ampliada
Figura 13: Otra vez la Figura 4
Figura 14: Zoom de la Figura 5 centrado en las últimas plantas (esto ya es para los cortitos)
Figura 15: Y... otra más de la Figura 4
Figura 22: Venga, para terminar todas juntas por triplicado

¿Estamos ciegos, o qué cojones pasa?

PepeMiaja

#6: Sí, pero no llegan a los últimos pisos, como bien dice el no-bulo.

E

#8 Pero a ver, cómo haces para que no lleguen hasta arriba?? con respetar el hueco del ascensor que ya tenias diseñado hasta el piso 20 ya está. Que pasó que el arquitecto que proyectó la ampliación del edificio donde debería ir el ascensor decidió poner unas macetas?? Es que no tiene sentido, es como si olvidan poner las ventanas

PepeMiaja

#9: no sé; pero las fuentes de las noticias que se intentan tildar de "bulo", son fiables; mientras que en todo lo que he visto, elementos irrelevantes como huída de arquitectos, existencia de huecos y hasta macetas, aparte, no aparece nada en donde se afirme nada apreciable en sentido contrario.
Eso sí, reconozco que sería el primer bulo consistente en acusar a una noticia falsamente de bulo, que recuerdo en mi vida.

c

Lo lamentable es que en medios en teoría serios como el país se hiciesen eco de la noticia sin contrastarla.

Relacionadas: InTempo, el rascacielos español de 47 plantas, ¡SIN ASCENSOR!

Hace 10 años | Por jaimehrubiks a alt1040.com

InTempo, una incompetencia de altura
Hace 10 años | Por io-io a economia.elpais.com

PepeMiaja

#2, #3, #4: ¿Me podríais decir dónde está exactamente el desmentido? Es que, caso curioso, por mucho que escudriño, mi única conclusión es que habría que desmentir este supuesto "desmentido".

marioquartz

#5 Si el propio "edificio" lo ha desmentido y hay fotos que lo desmienten ¿que coño has leido?

PepeMiaja

#30: pues ahora veo que pasé por alto algunos enlaces porque, al leer rápido, pensé que estaban en la parte del artículo que estaba describiendo las acusaciones, y no ya en la del desmentido. Disculpas.

p

#2 El país hace tiempo que dejó de ser un medio serio, lo q pasa q comparado con abc, la gaceta, la razón, etc.. pues parece un el washington post

c

#24 Eso es cierto, pero no hacer ni una mísera llamada a los aludidos me parece excesivo. Después se quejan de que los blogs le están robando el trabajo. Que no se extrañen si los bloggers hacen mejor el trabajo que ellos.

darkcopperpot

#2 #24 #26 Siendo sensatos y sin asesinar la verdad, ¿debería existir la carrera de periodista como tal?

Milkhouse

#34 La respuesta es no, siguiente pregunta.....
La noticia hace furor en Latinoamérica ... No digo más....

unrevenant

Mientras no este la mano Calatrava, hay esperanzas

M_M

Los ingleses siguen con su campaña de desprestigio hacia España:

http://www.nydailynews.com/builders-forgot-elevator-shafts-finished-skyscrapper-article-1.1422685#

darkcopperpot

#14 El periódico online en cuestión es de Nueva York.

Aún así, es de cajón mencionar sí o sí esa horterada de edificio en plena catástrofe económica...

Milkhouse

#14 Con mucha ayuda interna, añado yo...

e

Aquí la noticia del comienzo de la construcción con maqueta incluida. A ver, soy de Benidorm, ¿queréis que baje y pregunte?
http://www.laverdad.es/alicante/20080503/cultura/inician-benidorm-construccion-edificio-20080503.html

DaniTC

Hostia Microsiervos está petado. lol

D

#17 Efecto petéame

Lo que está claro es que:
1. La UTE formada por Arcentales y Coblanca, constituyeron una sociedad con un capital social de 3100 €.
2. Caixa Galicia puso sobre la mesa para llevar a cabo este proyecto 92 MM €.
3. De 1) y 2), se deduce que los promotores invertían 3 € de cada 10.000 € ( Caixa Galicia asumió todo el riesgo de este proyecto)
4. La UTE se disolvió y el propietario pasó a ser Caixa Galicia: un fallido.
5. Intempo fue diseñado por Pérez-Guerras Arquitectos, que ya no están en la ejecución de este proyecto, se largaron.
6. Nova Caixa Galicia, fruto de la fusión de Caixa Galicia y CaixaNova se queda con el muerto.
7. NOCAGA se nacionaliza, con lo que todos los españoles somos accionistas de Intempo.
8. El ladrillo de NOCAGA se traslada al banco malo o SAREB.
9. El técnico de obra presenta su dimisión porque según revela prevalecen las motivaciones económicas sobre las técnicas.
10. En el año 2008 estaba señalizado el 80 %. Cinco años después sólo hay reservados un 35 % ( ¿dudas? ). Se sabe que pasapiseros como - según cuentan las malas lenguas en los mentideros - Miguel Indurain y Chorizos Revilla, entre otros recogieron el aval que habían dejado en Caixa Galicia. De estos contratos de arras no penitenciales habían otros que según denunciaron otros compradores no pudieron recuperar el aval: porque no estaba. Esto es una huida en toda regla viendo el pinchazo que se avecinaba. Los pasapiseros de renombre si pudieron rescatar los avales, en cambio los menos relevante no lo pudieron hacer efectivo.

Resumiendo, Caixa Galicia concede un crédito a un promotor por el 99% del coste del proyecto. Pincha la burbuja y la Caja se queda con el tocho. La Caja se nacionaliza y El Estado se queda evidentemente con el tocho. Los pasapiseros huyen y se pasa de un 80 % de viviendas reservadas a un 35 %. Constructor, promotor, caja, técnicos de obras y arquitectos huyen y en la actualidad no tienen nada que ver con los que comenzaron el proyecto. Y ahí tenemos los españoles un mega-muerto de ladrillo, representativo de la huida de todas las ratas del barco de la burbuja inmobiliaria, dejándonos a los españoles una nave a la deriva.

Lo único que se me ocurre, es pedir vez para pasar una quincena cuando esté terminado.... claro si no se cae antes ....

D

¿Marketing viral?

milkarri

Un ascensor electrico da igual la distancia que le pongas, el problema es la velocidad, no es lo mismo recorrer 5 plantas a 1m/s que 45 plantas a la misma velocidad te puede dar un telele.

Por lo tanto el cuarto del ascensor valia el mismo si fueran 20 que si son 40, esta claro que si metes mejor maquinaria, mayores poleas y variadores mas potentes para poder controlar eso, necesitas un cuarto mas grande.

Ademas los cuartos de Ascensores estan en la azotea por lo tanto hacerlo mas grande no seria mucho problema, agrandar un hueco si que es un problema.

A quien se le ha ocurrido que no entran los cables en el cuarto del ascensor. Que un ascensor no funciona como un cabrestante

http://www.revdelascensor.com/wp-content/uploads/2011/02/pa-controlmaniobras.jpg

D

Como para fiarse de lo que publican los periódicos, papeles de Bárcenas incluidos. Pero seguirá habiendo crédulos y Creyentes de Bárcenas, aunque haya que inventarlo una y otra vez.

Deathstroke

#31 Corrígeme si me equivoco ¿acabas de argumentar que los papeles de Bárcenas son falsos porque se ha dado bola a un bulo de unos ascensores en un edificio? Eres sutíl como una piedra en el arte de cambiar de tema.

Y tienes razón en que no te puedes fiar de lo que dice un periódico, y menos aquí, donde la línea editorial pasa por encima de la labor de informar. Pero (siguiendo con el tema que acabas de abrir) en el caso de los papeles de Bárcenas lo cierto es que el asunto se puede contrastar en distintos medios con distintas afinidades políticas.
Aunque si la mayoría de la gente se está creyendo que nuestro gobierno ha aceptado sobornos a cambio de hacer política para los que ponen la pasta, es porque el presidente no quería o no era capaz (o ambas) de contestar preguntas sobre este tema, y cuando por fin acaba compareciendo en el parlamento es para mentir, todos lo hemos visto, y eso escama tanto a los que le han votado como a los que no. Pero siempre quedarán incondicionales como tú, que aprovechan cualquier (aunque no tengan relación) tema para intentar colar que lo de los papeles no es mas que una conspiración contra Rajoy y compañía.

PD: Tienes en portada una noticia de un emulador de la Megadrive. Sorpréndeme.

E

Ya sea cierto o no, en Japón tambien sale en las noticias, lo del rascacielos español sin ascensor.

Rufusan

Esto es la crónica de la incompetencia: la del periodista que ha creado esta bola de mierda sobre nuestra ya enmierdada reputación

CTprovincia

¿Es que no hay nadie de Benidorm que se acerque en un ratico y mire a ver, pijo?

D

#13 yo me acercaria q estoy a 10kmapero mañana empiezan las fiestas del pueblo y estare incomunicado y deteriorado hasta el domingo

A

La empresa dueña del edificio está en quiebra, el proyecto ha retrasado su finalización en muchos meses, todo parece indicar que finalmente acabará en el banco malo, y está por ver el porcentaje de apartamentos que conseguirán vender...pero da igual, lo que más da que hablar sobre este edificio es una mentirijilla absurda e imposible de creer para alguien con dos dedos de frente.

Oh, verano, dulce verano.

Milkhouse

Yo lo desmentí en RT en cuanto apareció, pero que si quieres arroz, que la verdad no te estropee una magufada.... Periodismo sin contraste un paraíso de becarios...

pinzadelaropa

Con lo fácil que es hacer dos llamadas...una a un amigo de Benidorm y otra al estudio que hace el edificio, coño, no es nada difícil!, luego dicen que la gente no compra periodicos...cada día dan mas pena, son mas absurdos y menos útiles. Directamente todo lo que escriben sobre informática es mentira o erroneo, no quiero imaginar lo que pasa con lo que escriben del resto de cosas...El periodismo no ha muerto, lo han matado los propios periodistas.

D

Me da a mi que el concepto de vestíbulo no lo concibís mas allá del suelo ¿no?.

En edificios altos durante muchos años se conceptuaba como normal no subir directamente a tu planta sino que subías a una entreplanta y de ahí subías a la tuya en otro ascensor. No es nada ilógico.

milkarri

#22 Eso se hacia por las limitaciones de los Ascensores de aquella epoca, pero las velocidades y capacidades de los actuales permiten hacer un recorrido entero sin ningun problema.

txillo

veintuplicada.