Publicado hace 15 años por Ahuramazdah a ahuramazdah.blogspot.com

Una pregunta que fascina a los científicos es "¿Por qué los seres humanos son tan inteligentes?". Tadeusz Kawecki, un biólogo evolutivo en la Universidad de Friburgo, prefiere dar un giro a la cuestión: "Si es tan bueno ser inteligente," el Dr Kawecki pregunta: "¿por qué la mayoría de los animales han permanecido tontos?"

Comentarios

siberiano

Enviar enlaces propios con moderación como hace Ahuramazdah es perfectamente válido: ahuramazdahahuramazdah

a

Si la inteligencia debe servir para algo, deberí ser para que la especie sobreviva y nosotros solo llevamos dos millones de años. Nuestra inteligencia es bastante estúpida viendo lo que estamos haciendo con nuestro planeta.

D

Ojalá hubiera nacido mono amazónico para vivir feliz en mi ignorancia.

tollendo

La inteligencia es muy costosa energéticamente. Son necesarias poderosas razones para justificarla.

iramosjan

La parte final del artículo es la clave, creo yo: un gato, por ejemplo, tiene ya inteligencia más que suficiente para "funcionar", si los miembros de otras especies son más inteligentes seguramente es porque viven en grupos estables relativamente grandes con una estructura interna jerárquica y compleja. Grandes simios, delfines, elefantes...

el_pepiño

Pues hay tantos animales "no inteligentes" porque hasta ahora no se habían enfrentado a un animal inteligente. Ahora nuestra especie está acabando con esas especies inferiores.

D

Hacer spam tampoco es la mejor forma de caer bien en meneame