Hace 11 años | Por --256178-- a dailymotion.com
Publicado hace 11 años por --256178-- a dailymotion.com

Las gallinas son muy astutas. Las gallinas criadas en libertad están bien enteradas de que el granjero/a irá a buscar sus huevos si no los ponen en los nidales correspondientes. Por eso, como no quieren que vaya a a buscar sus huevos ocultos, algunas ponen alternativamente, un huevo para la criadora y un huevo para su nidal. Los pollos también realizan interacciones sociales complejas. Desarrollan amistades y sociedades.

Comentarios

D

#5 Ah, pues ni idea, pero dudo que sea la línea lo que la deja en ese estado ya que las gallinas tienen una visión periférica limitada. Me atrevería a decir que es por cómo la agarra al principio, ya que las gallinas se quedan en esa posición cuando el macho se les sube encima.

g

#6 yo había leído que las gallinas, por su estructura ocular, nunca ven una línea recta, y que cuando las pones así en el suelo y les haces la recta enfrente del pico, el cerebro cortocircuita al ver algo recto por primera vez en su vida.

Selrac

Yo votaría a una de ella para presidenta del gobierno. Seguro que lo haría mejor que algunos.

comeflores

#13 "Qué pena que se disfrace el dogmatismo como estudio animal."

Lo que sea por tí para que no te sientas mal comiéndote ese huevo frito con aceite virgen extra

edojos

¿Y como explican lo de la raya en el suelo?

D

#3 Disculpa, ¿pero a qué te refieres?

edojos

#4

D

Yo no he leído sobre gallinas, he tenido gallinas durante años y puedo decir que muy listas no son. Ello me lleva a desconfiar cada vez mas de los estudios "científicos".

D

#16 Para el ojo profano es difícil entender la inteligencia y comportamiento de animales que son muy distintos a nosotros. Se nos escapan la mayoría de cosas por no saber interpretar el "lenguaje" de estos animales; un simple picotazo no puede tener mayor relevancia para nosotros, pero puede implicar un complejo proceso cognitivo. Por eso hacen falta estudios y años de observación para saber realmente de lo que se habla cuando se trata de etología.

D

Me encanta el huevo frito con aceite virgen extra.

http://www.zonadiet.com/comida/huevo-propiedades.htm

comeflores

#11 Pues muy bien. Me pregunto por qué sentís la necesidad de decir lo rico que está esto o lo otro o las propiedades que tiene cuando se habla de la complejidad/inteligencia de los animales no humanos o del maltrato hacia ellos...

D

#12 porque ya nos conocemos

Realmente leo estudios de comportamiento animal, son fascinantes, pero nunca en meneame, porque suelen ser con motivos partidistas

"comeflores" y el "cerdito blanco"

"animales no humanos"

Qué pena que se disfrace el dogmatismo como estudio animal.

T

Las gallinas son animales territoriales que establecen complejas jerarquías sociales [...] A la hora de aprender a realizar una tarea siguen las instrucciones del miembro dominante del grupo.

Joder, vaya fascistas. Alguien debería inventar alguna instalación para recluir a estas alimañas totalitarias y evitar que causen daños mayores al ecosistema.

edojos

Se nota que nunca has probado a hacerlo con una gallina. Te puedo asegurar que si es por la linea. Algunas se quedan paralizadas durante un buen rato.

caraca1

#7 pervertido.jajaajajaaja

edojos

#8 Has oído eso que circula por ahí de un hombre que quedo atrapado por una roca, mientras se calzaba a una gallina. Pues...